BAF del 12 de julio.

BAires Ciudad:


LA MÚSICA QUE VIENE” EN EL FNA. El Grupo Confluencia se presentará en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes. Martes 13 de julio a las 20:30, GRATIS, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrega de entrada desde 2hs antes.


JULIO, MES DEL FOLKLORE EN LA SOCIEDAD DE DITRIBUIDORES DE DIARIOS, REVISTAS Y AFINES. El ciclo de recitales se realiza los martes y jueves a las 20:30 en el Auditorio de Avenida Belgrano 1732, Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Martes 13: Cuti y Roberto Carabajal y Los Caldenes; jueves 15: Argentino Luna y Alejandro Ávila; martes 20: Lucía Ceresani y Artistas invitados; jueves 22: Víctor Hugo Godoy, Roberto Pérez, El Negro Álvarez, Carla Nieto y Quique Ponce; y el martes 27, Tomás Lipán y Coqui Sosa. Presentaciones: Bocha Retegui y Fabián Leguizamón.


MARILÍ MACHADO PRESENTA “CONTRALUZ”. La cantante y compositora estrenará su nuevo disco y repasará sus clásicos dentro del ciclo “Música sin Límite”, acompañada por Max Cremona, Emiliano Robles y Sammy Mielgo, junto a invitados. Martes 13 de julio a las 20:30 en el porteño Teatro Presidente Alvear, Avenida Corrientes 1530.


CICLO SOMOS PROTAGONISTAS EN LA CULTURA”. Pensado para generar un nuevo espacio de difusión de los nuevos valores y los ya reconocidos, continuará el 14 de julio con Federico Pecchia (ganador Pre-Cosquín 2010 solista instrumental), quien presentará su CD "Paisaje interior". Todos los miércoles a las 21 en Séptimo Arte Restó Bar- San Pedrito y Falcón (una cuadra de Rivadavia y Nazca) Flores.


NACHA ROLDÁN EN EL CICLO “MUJERES EN EL CANTO”. La presentación de la cantora tendrá lugar el jueves 15 de julio a las 19 en la sede del Museo Evita, J. M. Gutiérrez 3926 (a una cuadra del Jardín Botánico). Entrada Libre y Gratuita.


TONOLEC PRESENTA SU NUEVO SHOW ACÚSTICO. Charo Bogarín (voz, charango, percusión, n´vique o violín toba) y Diego Pérez (piano, guitarra, moxeño y coros) + 6 músicos en escena + nuevas versiones + nueva música. Jueves 15 de julio a las 21.30 en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, Almagro.


LA JAULA ABIERTA EN CAFÉ RIVAS. Artistas creando un nuevo espacio para el encuentro musical. Lidia Borda, Rita Cortese, Mavi Díaz, Carolina Peleritti, Dolores Solá junto con Diego Rolón (guitarra), Daniel Godfrid (piano), Raúl Gutta (percusión) y Mario Lázzaro (guitarra). Todos los jueves en Estados Unidos 302, esquina Balcarce, San Telmo. Informes: (011) 4361-5539.


PEÑA TE DOY UNA CANCIÓN. Motorizada por el nuevo Movimiento de la Trova contemporánea cubana, interpretan la Trovahabanera Social, Trovarockera protesta, Trovacha cha cha y Trovimentación Sonora con guitarra. Trovadores de Argentina y Cuba por la ruta de José Martí. Actuarán Amaury Orúe Guerra, Pagame Pues, Lucas Amorin, Bruno y El Negro Jorge Rodríguez. Invitado: “Los Tripulantes”. Viernes 16 de julio a las 21 en El Porteño de Boedo, Av. San Juan 3581.


CARNAVAL DE INVIERNO EN PEÑA LOS CUMPAS. La tradicional peña jujeña de Buenos Aires presenta a KayaKama, El Tierral y la Casimiro Brass, Jorge Gordillo, Siempre Salta y Capi Nieva. Sábado 17 de Julio a las 21 en Solís 485, en la zona del Congreso. Informes: 4825-3656.


MARCELO PEREA - CICLO “COMO EN CASA”. El pianista y cantautor santiagueño presenta temas de su repertorio y adelanta temas de su nuevo disco el sábado 17 de Julio, a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

Invitados: Lucía Moledo y María Laura Pazos.


CANTO Y MOVIMIENTO DEL FOLKLORE. DE LA BAGUALA A LA ZAMBA. Jornada intensiva de exploración rítmica, vocal y corporal a cargo de Luna Monti y Victoria Matta. Domingo 18 de julio de 11 a 17 en El Patio Espacio Cultural, Hidalgo 1470, Villa Crespo. Imprescindible inscripción. Vacantes limitadas. Informes: 4854-0741/ cantolunamonti@hotmail.com y vicmattita@hotmail.com.


CHOCOBAR Y SEGRET, ACÚSTICOS, EN EL “EL TORO” BAR DO BAR. Domingo a domingo, Roberto Segret (guitarra) nos entregará piezas propias y de destacados autores, mientras que Valentín Chocobar (caja) desplegará viejas vidalas, tonadas y bagualas de su norte entrañable. Desde las 20:30 en Cachimayo 890, Parque Chacabuco. Informes: 4921-8555.



Provincia de Buenos Aires:

ESCENARIOS MUSICALES DE AMÉRICA. Ciclo de siete conciertos comentados por la profesora Estela Erdfehler. Cuarto Concierto: “Música Ancestral del Altiplano” con Raúl Olarte y su Conjunto. Jueves 15 de julio a las 19 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro. Entrada Libre y Gratuita.


RECITAL DE LOS PEREGRINOS. Organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, se realizará el viernes 16 de julio a partir de las 21 en el Teatro Municipal del Viejo Consejo, 9 de Julio 512, de la localidad de la zona norte bonaerense. Entrada Libre y Gratuita.


CICLO DE TRÍOS DE MÚSICA POPULAR. Se realizará durante los sábados de julio a las 22 horas. El 17 de julio, La Saraza (Ferraris+Álvarez+Di Leva); el sábado 24, Trío Familia (Archetti+Cantero+Archetti); y el sábado 31, Trío Martín Hargo+Pasetti+Viera. Centro Cultural Estación Provincial, Calles 17 y 71, La Plata.


SANTAIRES EN SAN ANTONIO DE PADUA. El sexteto vocal se presentará junto a otros artistas invitados, el 17 de julio a partir de las 22 en la Peña El Acullico, Volta 1374, de la localidad bonaerense. Informes: (0220) 494-5424


GRAN PEÑA DEL REENCUENTRO EN BARADERO. Se realizará el sábado 17 de Julio a las 22 en el Salón de la Sociedad Suiza, Santa María de Oro 423. Actuarán La Yunta, Mizarez, Mirta Moyano, Pablo Moyano y artistas locales invitados. Informes: (03329) 15-573-986.


FOLKLORE EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO 20 DE JUNIO. Actuarán: Buscando Horizontes, Cristina Pereira, Coco Berli, Carlos Bustos, Ballet Los Arrieros, Ballet Santo Tomas, Luisito y muchos más. Domingo 18 de julio en Camino General Belgrano y Calle 203, Sourigues, Pcia. de Buenos Aires.


PRESENTACIONES DE SUNA ROCHA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. La cantora cordobesa actuará el 22 de julio en Balcarce y el 23 en Lobería, dentro del proyecto de las Clínicas de Café Cultura, con la temática “El folklore, poesía, autores, compositores, el compromiso del artista, la vocación, maneras de expresar una letra, Atahualpa Yupanqui, su vigencia, repertorio, etc.”



Litoral:


1° FESTIVAL DE LA MÚSICA FOLCLÓRICA NACIONAL PARANÁ 2010. Se realizará del 16 al 18 de julio en el Club Atlético Libertador San Martín. Los días 16 y 17 a las 21, se presentarán María Elena Sosa, Osvaldo Chávez (un supremo entrerriano), Raúl Echandía, El Sacha Molina - Carlos Lima, Los Torres – Martín Papucho Funes y músicos invitados. El 18 de julio a las 12 Lucas González (Entre Ríos). Informes: (0343) 437-4989



Centro del País:


COSQUÍN DE PEÑAS 2010: "EL FOLKLORE SE HACE HOGUERA EN LAS ALMAS". La Capital Nacional del Folklore vive el folklore a pleno hasta el 17 de julio. Además del tradicional circuito de peñas se puede visitar la carpa de Artesanos, los espectáculos callejeros y los teatros de títeres, que desde temprano calentarán las almas. Organiza: Centro Comercial e Industrial Cosquín, Municipalidad de Cosquín y la Comisión Municipal de Folklore. Más información: www.aquicosquin.org.


MARILINA MOZZONI VUELVE A CÓRDOBA. La exquisita intérprete cordobesa, radicada en Buenos Aires, brindará un único recital el domingo 18 de Julio, desde las 22, junto a Héctor Tortosa & amigos en el Espacio Cultural La Fábrica, Caseros 998, Córdoba Capital.


EL GRUPO VOCAL EUSEMOS AVISA QUE CANTARÁ… El jueves 9 de setiembre a las 20:30 en el ciclo de Grupos Vocales "...De voz en Canto", en el Centro Cultural Paseo del Buen Pastor, Córdoba.



Cuyo:


EL VIEJO” RESTÓ Y DANCE BAR, UN ESPACIO DE DIFUSIÓN EN VILLA MERCEDES. El que fuera Pub El Viejo Molina, presenta cada miércoles Folklore con entrada gratuita: El 14 de julio, inaugurará el ciclo Algarroba.Com; el 21, actuará La Bandurria; y el miércoles 28, Alma de Guitarra. Lavalle 402, esquina Tucumán, Vila Mercedes, San Luis.


DÚO PLANA-MARTÍ PRESENTA “TANGOS. DE AROLAS A PIAZZOLLA” Y “CLÁSICOS CUYANOS”. Viernes 23 de julio a las 21:30 en el Teatro “Julio Quintanilla”, del Complejo Cultural Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza.



Noroeste:


RADIO NACIONAL TUCUMÁN FUE BAUTIZADA COMO MERCEDES SOSA. El viernes 9 de julio, aniversario del nacimiento de la cantora considerada La Voz de Latinoamérica, la emisora emplazada en la capital tucumana fue rebautizada como “LRA 15 Radio Nacional Mercedes Sosa”.


LOS ARRIEROS PRESENTAN "ALMA DE NOGAL". Ofrecerán un recital el jueves, 15 de julio a las 21 en la Casa de la Cultura de Salta, Balcarce 460, de la capital provincial.


MARCHA DE LOS BOMBOS 2010 EN SANTIAGO DEL ESTERO. Impulsada por el luthier Froilán González, la Octava Edición se iniciará con una vigilia el viernes 16 de julio en el Patio del Indio Froilán y se realizará el sábado 17 de julio a partir de las 10 desde el Arco de entrada de Santiago y en la Plaza Belgrano de La Banda, junto a los bombos, en una fiesta única e irrepetible de encuentro, con el que se abrirá la semana de festejos del cumpleaños de la Madre de Ciudades en el año del Bicentenario de la Patria. Informes: (0385) 431-1227/ terecastronuovo@hotmail.com/ www.marchadelosbombos.com.ar.


GIRA DE SUNA ROCHA POR LA PROVINCIA DE TUCUMÁN. La cantora cordobesa se presentará con su Banda el miércoles 28 de julio en Concepción; jueves 29 en Tafí Viejo y el viernes 30 de julio en San Miguel de Tucumán.



Exterior:


MAVI DÍAZ Y LOS HERMANOS BUTACA. GIRA EUROPEA JULIO 2010. Jueves 15 a las 21, en la Casa de América, Plaza de Cibeles 2, Madrid, España; y el viernes 16 de julio a las 21 en la Cuadra Arte Espacio, Calle Zapatería 14, Gumiel de Izan, Burgos, España.


SARA MAMANI EN LA 3ª BIENAL INTERCONTINENTAL DE ARTE INDÍGENA ANCESTRAL O MILENARIO. Se realizará del 12 al 23 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador, con el objetivo de preservar y enriquecer el patrimonio de nuestros Pueblos Ancestrales.



Para ir Agendando: actividades por doquier…


ENCUENTRO CULTURAL AVAMBAÉ. El segundo Encuentro de Artistas, Poetas y Artesanos se realizará los días 22, 23 y 24 de julio de 2010 en la ciudad de Posadas, Misiones. El encuentro reúne a referentes de la música, la poesía y artesanías de las diferentes provincias argentinas y países vecinos como Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile. La organización y promoción de este evento es encabezada por el cantautor misionero Claudio Bustos. Contacto: encuentroavamnbae@gmail.com.


CICLO TIEMPO DE VOCALES – 10 AÑOS. Se realiza de julio a diciembre, cada 15 días, a las 20, en el Centro Cultural Unión, de la Unión Ferroviaria, Avenida Independencia 2880, Buenos Aires. La entrada es Libre y Gratuita. Próxima función: 23 de julio, con Grupo Vocal Argentino y Vocal y Arena (Venado Tuerto, Santa Fe).


IRUPÉ TARRAGÓ ROS EN EL ECUNHI. La personal cantautora se presentará el 23 de julio desde las 20 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ex ESMA), Avenida del Libertador 8465, con entrada Libre y Gratuita.


A CAMBIO DE CEPAS PRESENTA “ORACIÓN DEL DIABLITO”. Lanzamiento oficial del nuevo CD. Viernes 23 de julio a las 20:30 en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal.


NÉSTOR GARNICA PRESENTA “LA FIESTA DEL VIOLINERO” EN BUENOS AIRES. El virtuoso violinista santiagueño de La Banda grabará en vivo su quinto material discográfico. Sábado 7 de agosto a las 21:30 en el teatro ND/Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.


17º ENCUENTRO DEL ARTE LA COMUNICACIÓN Y LA CULTURA. En este contexto se realizarán además la 14ª Procesión de Guitarras (única en el país) y el 12º Encuentro de “Legisladores del Alma”. Septiembre de 2010 con días a confirmar, en Oncativo, Córdoba.


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022