Especial del BAF: Día de Córdoba

Salud, Cordobeses y Cordobesas!
Gracias por el Aporte, Silvia Majul!
El BAF

Dale mis saludos a Córdoba (parafraseando a Daniel Salzano)

S.M.


"Dale mis saludos a Córdoba"

al Barrio Pueyrredón: un buzón de sueños de amor para cada una de sus esquinas

a Tonos y Toneles y el Viejo Rincón: una "Zamba como las de antes" pa bailarla en el Comedor Universitario.

a la peatonal: una foto de Carlitos Giménez, Rodrigo y Jardín florido.


"Dale mis saludos a Córdoba"

al Club Belgrano y al verde Atenas, una pelota de trapo firmada por el Diego.

a la plaza San Martín y la Terminal de Ómnibus: 100 rosas blancas

al parque Sarmiento, la Ciudad Universitaria y en algún club: el primer beso robado en una noche de septiembre


"Dale mis saludos a Córdoba"

al Cerro Colorado: la chacarera "Alma del Pueblo" bailada por Norma Viola y el Chúcaro mientras don Ata y Nennette preparan unos ricos mates.

a la Villa de María del Río Seco y San Francisco del Chañar: una poesía con tinta de oro y versos de plata.

a Jesús María y Colonia Caroya: un corcel blanco pa´levantar polvadera


"Dale mis saludos a Córdoba"

Al Colegio Urquiza, un gorrión blanco y un "10" en compañerismo

A "Camino a Arguello" una postal de Ciriaco Ortiz y Carlos Gardel en la Calle San Jerónimo

A Cosquín "Una canción de Fuego" para dos enamorados frente al viejo río...

Al Festival: un coro de 50.000 almas haciendo "Luna Cautiva" .


"Dale mis saludos a Córdoba"

A la plaza Colón: el diario de los miles de niño que en la vereda de enfrente largaron su primer llanto.

Al Correo y "Las cuartetas": una Voz del Interior con la tapa de mis amigas y amigos.

A Doña Dominga y a Doña Jovita: el mejor cariño como el que tuve por la Chavela del Jume.


POSDATA: ( CORDOBA VA...)

Mandá una vieja serenata del Chango Rodríguez, un lomito/ unos criollitos/ una filmación de niños jugando en los corsos de San Vicente y la foto que me saqué con los "4 de córdoba" en el Cabildo, frente a la plaza San Martín.


Mandá saludos a Don Edgar Di Fulvio/ a Albérico Mansilla/ al recuerdo de de don Felix Gigena Luque, Cacho Iriarte, y otros que andan dando vueltas por las plazas de Dean Funes/ Villa Dolores/ Río Ceballos y Saldán.


No te olvides del mail del humor que nos identifica, de "Nosotros los argentinos", del Negro Miguel Ángel Gutiérrez, y del msn de "Córdoba en otoño"…

También de la clave para que el bandoneón de Juárez no largue un LAGRIMÓN cuando nos haga escuchar "Córdoba de antaño".


Ah! algo se me olvida seguro. Y DALE MIS SALUDOS A CÓRDOBA...



Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna