BAF del 13 de septiembre.

Extras:

REQUISITOS PARA ESPECTÁCULOS CALLEJEROS DEL FESTIVAL DE COSQUÍN 2011. Para formar parte de la programación de cada escenario, enviar el material del grupo o solista conjuntamente con el currículum, vía correo postal a: Comisión Municipal de Folklore, Sarmiento 589 1° Piso, (CP 5166), Cosquín, Córdoba. Se recibirán hasta el 1 de noviembre de 2010, sin excepción. Consultas: (03541) 454- 559 ⁄ 450 044, en horario de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.

BAires Ciudad:

TOCA EL DÚO COLOR A NUEVO. Juan Pablo Smok Lew y Federico D’Attelis se presentarán el lunes 13 de septiembre a las 18:30 en Concierto a beneficio de la Casa de Muñiz. Invitados: Belén Ilé (voz), Raquel Castro y Fernando Rodríguez (percusión). Auditorium Rosa Gattorno, Olazábal 1440. Entrada Libre y Solidaria. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero.

EL TIERRAL PRESENTA “EMPEÑADOS” EN SAN TELMO. Sergio “Pelo” Suárez (voz y guitarra); Gabriel Redin (bandoneón), Cecilia Cedio (charango); Ricardo Castelbajac (percusión) junto a La Casimiro Brass, Laura Maglione, Gastón Mansilla y Cristian Alderete estrenarán su nuevo CD el lunes 13 de septiembre a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460, Buenos Aires. Invitados: Gustavo "El Caporal” Romero y La Toldería. Más info: www.eltierral.com.ar.

SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO “NUEVA CANCIÓN LATINOAMERICANA. Martes 14 de septiembre, a las 19:30 hs. Se reunirán artistas de diferentes géneros musicales populares: Daniel Argañaraz (La Rioja), Natalia Martínez (Arg.) y David Bedoya (Col.), presentan el espectáculo “Confluencias”, donde convivirán Gato, Joropo; Chamamé, Vallenato; Cueca y Pasaje Llanero.Salón Mons. Enrique Angelelli de Casa de La Rioja en Buenos Aires, Callao 755. Entrada libre y gratuita.

ROMINA LÓPEZ, LA MÚSICA QUE VIENE. La cantora cordobesa se presentará el martes 14 de septiembre a las 20:30 en la Casa de Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

MARTES VOCALES EN PALERMO. El 14 de septiembre se presentará Oigo Voces, el 21. La Octava, y el 28 de septiembre el Vocal Nuevos Aires. Desde las 21 en El Empujón del Diablo, Carranza 1969, Buenos Aires. Informes: 4774-7354.

LOS AMIGOS DEL CHANGO FARÍAS GÓMEZ. Martes de Septiembre a las 22 en Jazz & Pop, Paraná 380, Buenos Aires.

DIEGO MIZRAHI ADELANTA TEMAS DE SU NUEVO CD "BÁSICO". Miércoles 15 de septiembre a las 19 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada Libre y Solidaria.

DANIEL ARGAÑARAZ EN EL CICLO MAC. Dentro de Música de Alta Calidad, el cantor riojano presentará su disco “El grito en el cielo” el miércoles 15 de septiembre a las 20 en la Sala III del Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín, Buenos Aires.

SIGUE EN CARTEL "YUPANQUI, TIERRA Y PASIÓN". Obra escénica musical que, a partir del material de Atahualpa Yupanqui, permite un acercamiento a la vida y a la obra del máximo referente de la cultura popular criolla. 30 artistas en escena y música en vivo con los Grupos Del Ángel y Güeyas. Todos los miércoles hasta fin de mes) a las 21 horas en el Teatro Empire, Hipólito Irigoyen 1934, Buenos Aires. Informes: 4953 8254.

DÚO CEDRO EN EL CICLO “DESDE LA MISMA HUELLA”. Dúo de guitarras conformado por Matías Schurjin y Sebastián Herriquez se presentarán el miércoles 15 de septiembre a las 21:30 en "La Paila", Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4878-2688/ 4833-3599.

GUITARREROS PRESENTAN SU SEGUNDO MATERIAL EN BUENOS AIRES. El multipremiado conjunto salteño estrenará su nuevo disco el jueves 16 a las 19, GRATIS, en el Auditorio de Radio Nacional; y el sábado 18 de septiembre a las 21 en el Teatro IFT, Boulogne sur Mer 549, Buenos Aires. Informes: 4966-0173.

MARIEL TRIMAGLIO EN EL CICLO “MUJERES EN EL CANTO”. La cantora santafecina se presentará GRATIS el jueves 16 de septiembre a las 19 en la sede del Museo Evita, Gutiérrez 3926 (a una cuadra del Jardín Botánico).

AGENDA PORTEÑA DE EMERGER PARA SEPTIEMBRE. El jueves 16 a las 20:30, presentación del CD "A puro Folklore" en la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avda. Belgrano 1732; y el sábado 18, desde las 22, Club Liberal, Carhué 2877, Mataderos.

MARIANA BARAJ PRESENTA “CHURITA” EN EL ND ATENEO. Jueves 16 de septiembre a las 21 en la sala de Paraguay 918, Capital Federal.

NUEVO CICLO DE PUENTE CELESTE. Edgardo Cardozo (guitarra, requinto, voz), Luciano Dyzenchauz (contrabajo, bajo), Marcelo Moguilevsky (clarinete, clarón, flautas dulces, voz), Lucas Nikotián (acordeón, piano) y Santiago Vázquez (percusión, mbira, voz) se presentan todos los jueves de septiembre a las 21:30 en Café Vinilo, Gorriti 3780.

MATEO VILLALBA Y BOSIÓN TRIO EN EL CICLO DE SADAIC. Tarde de muy buenas guitarras en el auditorio de la Radio Pública, con transmisión de la FM 98.7, Nacional Folklórica. Viernes 17 de septiembre a las 19 en Maipú 555. Entrada Libre y Solidaria.

MARCELO SAN JUAN EN LA CASA DEL FONDO. El cantor se presentará en el Ciclo de los viernes, el 17 de septiembre a las 20:30 en punto en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN EL BICENTENARIO DE ARGENTINA Y CHILE. Dos siglos de canto popular con Mónica Abraham, Lorena Astudillo, Osvaldo Burucuá, Callejón Trío, Cal y Canto, Chiqui Ledesma y Norma Peralta. Anfitriona: Sandra Ceballos. Viernes 17 de septiembre a las 21 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, Almagro. Informes: 4961-9562/ 4962-9420. Por descuentos: violetausente@yahoo.com.ar.

¡CAMBIO DE DÍA Y HORARIO! MISTURA URBANA, CON MARIO LUIS AGÜERO. Ciclo de Folklore y Tango a cargo del muy buen cantautor mendocino de Godoy Cruz, que se desarrollará los viernes de septiembre a las 21:30 en el Bar del Teatro Taller del Ángel, Mario Bravo 1239, Palermo.

MAVI DÍAZ & FOLKIE CHICKS EN EL CICLO MAC. Se presentarán dentro del Ciclo Música de Alta Calidad, el viernes 17 de septiembre a las 22:30 en la Sala III del Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín. Buenos Aires.

“LA YUNTA” CUMPLE 10 AÑOS Y LO FESTEJA EN SAN TELMO. Viernes 17 de septiembre a las 23:30 en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo, Buenos Aires.

LOS ALONSITOS CELEBRAN "25 AÑOS CON EL CHAMAMÉ EN VIVO". Sábado 18 de septiembre a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo.

MARCELO PEREA CONTINÚA CON SU CICLO “COMO EN CASA”. Sábado 18 de septiembre a las 22 en la Peña La Paila, Costa Rica 4848, Palermo. Invitados: Susana Petinon, Cecilia Bonardi y Lucia Moledo.

CHOCOBAR Y SEGRET, ACÚSTICOS, EN EL “EL TORO” BAR DO BAR. Domingo a domingo, Roberto Segret (guitarra) nos entregará piezas propias y de destacados autores, mientras que Valentín Chocobar (caja) desplegará viejas vidalas, tonadas y bagualas de su norte entrañable. Desde las 20:30 en Cachimayo 890, Parque Chacabuco. Informes: 4921-8555.

Provincia de Buenos Aires:

FEDERICO PECCHIA TOCA PARA SU GENTE. El guitarrista y compositor, auténtico representante de la nueva generación de músicos de raíz folklórica, se presentará el sábado 18 de septiembre a las 21 en la Casa de la Cultura de Garín, Sarmiento 150, de dicha ciudad bonaerense.

DÚO GARECA PISCITELLI EN LA PLATA. Sábado 18 de septiembre a las 21 en el Centro Cultural Tahuma, Calle 17 Nº983, entre 51 y 53. Capacidad Limitada. Únicamente con reservas. Informes: (0221)451-4607.

GRUPO LA MAZAMORRA PRESENTA “SONIDOS DEL FOLKLORE” EN LAFERRERE. Invitan a compartir la alegría de haber realizado su primer disco. Actuarán: Humana, Sacha Dúo, Los Aimaras (banda de sicuri), La Mazamorra y Pura Vida. Sábado 18 de septiembre a las 22. Sociedad de fomento F. Sarmiento, Bonpland 3081 esquina Luro, Laferrere. A unas 7 cuadras del km 26 de ruta 3.

AGENDA BONAERENSE DE EMERGER. Sábado 25 de septiembre a partir de las 22 en la Peña Los Chanchitos, Avda. Storni y Pastorini, La Reja, Moreno.

SUNA ROCHA Y FACUNDO RAMÍREZ PRESENTAN “MUJERES ARGENTINAS”. El 14 de octubre recrearán en Mar del Plata la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna, en el marco del Coloquio Anual de IDEA, a realizarse en el Golf Club de Playa Grande.

SUR ADENTRO VUELVE A TRES ARROYOS A REALIZAR SU CONCIERTO ANUAL. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el viernes 15 de Octubre a las 21 en la Biblioteca Sarmiento, Av. Moreno 334, Tres Arroyos.

Litoral:

EL GRUPO VOCAL EUSEMOS CANTARÁ EN ENTRE RÍOS. El 17 de septiembre a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero, de Paraná, junto al Grupo Vocal La Misión.

PRESENTACIONES DE RALY BARRIONUEVO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE. El cantautor santiagueño de Frías actuará y anticipará nuevo disco el jueves 30 de septiembre a las 22 en el Café de las flores, de Rosario, junto a la cubana Yusa.

CANTO 4 PRESENTA NUEVO DISCO “ENERGÍA”. La consagrada banda salteña realiza en septiembre una gira para mostrar su tercer disco, previa a la presentación oficial, prevista para fin de año en Buenos Aires. 30/9, Santa Fe.

Centro del País:

EL BALLET METROPOLITANO DE BUENOS AIRES REALIZA LA “GIRA DEL BICENTENARIO”. La danza rinde homenaje a Mercedes Sosa. El bailarín Leonardo Reale y el Ballet Metropolitano estrenan un Ballet en memoria de “La Voz de Latinoamérica” con la participación de Cecilia Figaredo como estrella invitada. El periplo llegará el 15 de septiembre a Almafuerte; el 16 al Teatro Español de Corral de Bustos; el 17 al Teatro Sporting de Laboulaye; el 18 al Teatro cooperativa de Vicuña Mackena; y el 19 de septiembre al Teatro Verdi de Villa María. En cada ciudad el Mtro. Galizzi dictará un curso con entrada libre y gratuita y se otorgará una beca de estudios para los Cursos de Arte y Cultura.

ESPECTÁCULO POÉTICO MUSICAL "RUMBO AL CERRO". Participarán el Coro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo dirigido por el Mtro. Gustavo Maldino, el poeta Alejandro Maldino y el guitarrista, cantante y compositor Mario Díaz. Cantantes invitadas: Sofía Ortiz y Melisa Alvarez. Danza: Natalia Akoski y Matías Flores. Sábado 18 de septiembre a las 21 horas en el Auditorio de la Facultad de Lenguas, Avenida Vélez Sarsfield y Caseros, Córdoba.

CANTO 4 PRESENTA NUEVO DISCO “ENERGÍA”. La consagrada banda salteña realizará en septiembre una gira para mostrar su tercer disco, previa a la presentación oficial, prevista para fin de año en Buenos Aires. 25, 27 y 28/9: Córdoba.

EL GRUPO VOCAL EUSEMOS CANTARÁ EN CÓRDOBA. El 16 de octubre a las 22 en el Ciclo cultural de Peñas de La Cripta, Córdoba.

Cuyo:

CANTO 4 PRESENTA NUEVO DISCO “ENERGÍA”. La consagrada banda salteña realizará en septiembre una gira para mostrar su tercer disco, previa a la presentación oficial, prevista para fin de año en Buenos Aires. 14 y 15/9: Mendoza; 16/9, San Juan.

VITILLO ÁBALOS EN SAN JUAN. El célebre bombisto de los Hermanos Ábalos se presentará en el marco del programa “La Argentina de los más Grandes” el miércoles 15 a las 16:30 en el Colegio Froilán Ferrero, de Pocito; el jueves 16 a las 17:30 en la Escuela Normal de Jáchal; y el viernes17 de setiembre a las 17:30 en la Asociación Encuentro de los Cuyanos, en la ciudad de San Juan. Entrada Libre y Gratuita.

NEA y NOA:

RALY BARRIONUEVO CANTA Y ANTICIPA NUEVO DISCO EN LA BANDA. El cantautor santiagueño de Frías se presentará el jueves 16 de septiembre en los festejos por el cumpleaños de la ciudad.

GUITARREROS PRESENTAN SU SEGUNDO MATERIAL. El multipremiado conjunto salteño estrenará su nuevo disco el sábado 23 de octubre a las 21 en el Teatro Provincial de Salta.

CANTO 4 PRESENTA NUEVO DISCO “ENERGÍA”. La consagrada banda salteña realizará en septiembre una gira para mostrar su tercer disco, previa a la presentación oficial, prevista para fin de año en Buenos Aires. 19/9, Laguna Blanca-Formosa; 20 y 21/9, Salta; 22 y 23/9: Tucumán; 24/9, Saujil-Catamarca; y 29/9, Resistencia.

Patagonia:

CASIANA TORRES PRESENTA “DEL FUEGO A LA RAIZ” EN SU TIERRA NATAL. La notable cantora fueguina, acompañada en piano por el maestro Popi Spatocco (director y arreglador de Mercedes Sosa), Pablo Budini (guitarra) y Matías Furió (percusión), recreará os temas de su disco más reciente el jueves 30 de septiembre a las 21, GRATIS, en la Sala “Angela Loig” de la Casa de la Cultura, El Cano 179, Río Grande, Pcia. Tierra del Fuego.

Exterior:

LOS NOCHEROS INICIAN UNA GIRA POR EUROPA. Actuarán el 13 de septiembre en el Auditorium Sala Mozart de Palma de Mallorca, el 16 en la sala Heinneken de Madrid y el 20, en la sala Bikini de Barcelona.

BRUNO ARIAS EN EXPO SHANGHAI 2010. El músico jujeño de El Carmen representará al país del 13 al 21 de septiembre en la muestra que se desarrollará en la República Popular de China.

SARA MAMANI EN LA 3ª BIENAL INTERCONTINENTAL DE ARTE INDÍGENA ANCESTRAL O MILENARIO. Se realizará del 12 al 23 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador, con el objetivo de preservar y enriquecer el patrimonio de nuestros Pueblos Ancestrales.

Para ir Agendando: actividades por doquier…

AGENDA DE ACTUACIONES DE PAULA PAZ. La joven cantora y compositora presentará su disco “Recreo” junto a Leopoldo Deza y Lucrecia Longarini el lunes 20 de septiembre a las 21 en “La peña del Colorado”, Güemes 3657, Palermo; el jueves 23 a las 21:30, como invitada de María Paula Godoy, en Notorius, Callao 966; el viernes 24 de septiembre a las 20:30 como invitada en el ciclo Lunas Tucumanas junto a Leopoldo Deza y Juan Falú, en el Espacio Tucumán, Suipacha 140; y el martes 19 de octubre a las 18 en la presentación del libro “Solo en mi rancho”, Cancionero de Rolando Valladares, en el Conservatorio Superior de música “Manuel de Falla”, Gallo 238, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

GUILLERMINA BECCAR VARELA PRESENTA "DONARÉ". Tangos muy bien cantados en el C.C. Torquato Tasso, Defensa 1575, San Telmo. 22 de septiembre a las 21 horas. Informes: (011) 4307-6506.

EL ENSAMBLAZO PRESENTA “ENREDADO EN LOS PAISAJES”. Primer disco de un grupo integrado por Alicia Juárez, Sebastián Feil, Adrián Martínez y Aníbal Guevara, que se presenta como una expresión moderna, arraigada en la música folklórica argentina. Sábado 25 de septiembre a las 21 en el Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas. Entrada Libre y Gratuita.

CECILIA TODD EN EL TEATRO COLISEO. Homenajeará a su compatriota Otilio Galíndez, recreando parte de su obra. Sábado 25 de septiembre a las 21:30 en la sala de Marcelo T. de Alvear 1155, Buenos Aires.

LUIS ADRIÁN BARRERA PRESENTA “EL QUE TOCA NUNCA BAILA”. El disco, nominado a los premios Carlos Gardel: mejor Álbum artista masculino, será reestrenado el domingo 26 de septiembre a las 17 en el Auditorio del Pilar, Vicente López 1999, Buenos Aires. Informes: (011) 4372-9267.

MARITA LONDRA EN BUENOS AIRES. La exquisita cantora entrerriana se presentará GRATIS el jueves 30 de septiembre a las 20 en el Ciclo "Mujeres en el canto", que se desarrolla en el Museo "Evita", Lafinur 2988; y el viernes 1 de octubre a las 20:30 en el Ciclo “Pertenencia” en la Casa del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo, también con entrada libre y gratuita.

SILVIA IRIONDO PRESENTA “MUJERES ARGENTINAS” EN LA CASA DEL BICENTENARIO. La cantora, acompañada por Federico Arreseygor (piano), Juampi Francisconi, (percusión); Horacio Hurtado (contrabajo) y Ana Archetti (acordeón a piano), se presentará con invitadas (1/10: Teresa Parodi; 8/10: Beatriz Durante; 15/10: Miriam García; 22/10: Marián Farías Gómez; 29/10: Lilián Saba) todos los viernes de octubre a las 20 horas. Entrada Libre y Gratuita. Riobamba 985, Buenos Aires.

CECILIA PAHL PRESENTA “COROCHIRÉ”. La artista misionera estrena su disco tributo dedicado íntegramente a la obra de su comprovinciano, el enorme poeta y compositor Ramón Ayala. Viernes 8 de octubre a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo.

GIRA 2010 DE MARIO ÁLVAREZ QUIROGA. El cantautor santiagueño presenta “Siempre hay otro camino”, un recorrido por su historia y su presente, con clásicos y anticipos de discos por venir, junto a Franco Ramírez, Carla Nieto, y LA MeZcla, como invitados. Viernes 8 de octubre a las 23:30 en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo. Informes: 5237-7200.

VUELVE AL LUNA PARK “VIVA EL CHAMAME”. El mayor éxito de la Música Correntina con el mayor elenco del género jamás reunido: Antonio Tarrago Ros – Ramona Galarza, Mario Bofill -Los Alonsitos, Los De Imaguaré -Amandaye, Las Hermanas Vera y la Comparsa Correntina "Ara Bera". Conducción: Marcelo Iribarne y Maia Sasovsky. Viernes 29 de octubre a las 21 en Corrientes y Bouchard, Buenos Aires. Informes: 5353-0606.

HERNÁN BOLLETTA ANUNCIA SUS ACTUACIONES. El músico de Miramar se presentará el 30 de Octubre a las 20 en el ex Cine-Teatro Cuyo, junto a Bruno Arias y los Solistas de Darienzo.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gracias por tanta data!!
voy a ir a ver a Marita Londra en Buenos Aires, yo soy de San Luis, así que ese finde me voy para ahí, creo que me puedo hospedar en el hotel alvear palace que me queda bastante cerca del museo Evita.
soy fanática de ella! tiene una voz espectacular.
y ahora que pusite toda esa información voy a ver a donde mas puedo ir! soy amante del folclóre!

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna