BAF del 27 de septiembre.


MARCHA A LA JEFATURA DE GOBIERNO PORTEÑO CONTRA EL CIERRE DE LOS LUGARES PARA TOCAR MÚSICA EN VIVO. Con el lema “No nos silenció la dictadura, menos nos silenciará el Señor Macri”, el lunes 27 a las 13 se realizará una manifestación pacífica pero sonora en la Avenida de Mayo al 500, en la ciudad de Buenos Aires.

Extras:

CONFERENCIA DE PRENSA DE LANZAMIENTO DE LOS PREMIOS ATAHUALPA 2010. La tercera edición de los galardones será lanzada el jueves 30 de septiembre a las 13 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, Capital Federal.

ANABELLA ZOCH EN ARGENTINA. La prestigiosa cantora y entrenadora vocal de San Nicolás de los Arroyos, revelación de Cosquín 1996 y radicada hace 9 años en España, desde donde recorre Europa con recitales y clases de canto, visita el país para dictar clases y asesoramiento artístico. Informes: (011)155-323-0580. Más info: www.anabellazoch.com

BAires Ciudad:

PEÑA “TE DOY UNA CANCIÓN” EN ALMAGRO. El nuevo movimiento de la trova contemporánea cubana presenta a trovadores de Cuba y de Argentina Por la Ruta de José Martí. Actuarán Jordanka Juárez (gaitera), Amaury Orúe Guerra (Cuba), Samuel Águila (Cuba), Lucas Amorin, Bruno y El Negro Jorge Rodríguez. Invitada: Yusa Mar en vivo. Eva Amorin y Pablo Fernández. Lunes 27 de septiembre a las 21 en Piedra y Camino, Humahuaca 3853, Capital Federal.

ALISA KAUFMAN, LA MÚSICA QUE VIENE. La guitarrista, arregladora y docente se presentará el martes 28 de septiembre a las 20:30 en la Casa de Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

MARTES VOCALES EN PALERMO. El 28 de septiembre se presentará el Vocal Nuevos Aires. Desde las 21 en El Empujón del Diablo, Carranza 1969, Buenos Aires. Informes: 4774-7354.

LOS AMIGOS DEL CHANGO FARÍAS GÓMEZ. Martes de Septiembre a las 22 en Jazz & Pop, Paraná 380, Buenos Aires.

MARITA LONDRA EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. Dentro del ciclo “Los miércoles, música”, el 29 de septiembre a las 19 se presentará la cantora entrerriana Marita Londra. Artista invitado: Jorge Marziali. Entrada Libre y Solidaria. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos y/o útiles escolares. Maipú 555.

¡¡¡SUSPENDIDO!!! NUEVO CICLO DE PUENTE CELESTE. Estaba previsto para los jueves de septiembre en Café Vinilo, Gorriti 3780, pero debió cancelarse hasta nuevo aviso por disposición del Gobierno Porteño.

GUILLERMO KLEIN PRESENTA DOMADOR DE HUELLAS (MÚSICA DEL CUCHI LEGUIZAMÓN). A 10 años de la partida del gran folklorista (26 de septiembre de 2000) y 93 de su nacimiento en Salta (29 de septiembre de 1917), el arreglador y orquestador a la música del salteño realizará un excepcional tributo. Miércoles 29 de Septiembre a las 21 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549. Buenos Aires. Invitados especiales: Liliana Herrero y, de EEUU, Miguel Zenón (saxos) y Aaron Goldberg (piano).

VALERIA LÓPEZ VILA Y MARITA LONDRA EN EL CICLO “MUJERES EN EL CANTO”. Las cantoras se presentarán GRATIS el jueves 30 de septiembre a las 19 en la sede del Museo Evita, Gutiérrez 3926 (a una cuadra del Jardín Botánico).

ALGARROBA.COM VIENE A TOCAR A PALERMO. La banda puntana integrada por Julio Zalazar, Hernán Tarasconi, Jorge Paredes, Martín Barros, Guillermo Anzulovich, David Cipriani y Marcelo Herrera se presentará el jueves 30 de septiembre a las 21:30 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Buenos Aires. Informes: 4822-1038. Más info: http://artistaspuntanos.com/musica/folklore/f-cuyano/algarrobacom.html

TOUR ARGENTINA 2010 DE ERNESTO SNAJER (ARG.) Y PALLE WINFELDT (DINAMARCA). Folklore y jazz (de aquí y de allá). Jueves 30 de septiembre a las 21.30 en Ciudad Vieja. 17 y 71, La Plata. Informes: (0221) 452-1674.

DANIEL ALTAMIRANO Y DÚO VERÓN-PALACIOS EN EL CICLO DE SADAIC. Viernes 1 de octubre a las 19 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555. Buenos Aires. Entrada Libre y Solidaria. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos y útiles escolares.

LOS TROVADORES, “LAS VOCES BLANCAS Y VOS, AMÉRICA, “ALFAREROS EN LIBERTAD”. Tres grupos vocales comprometidos con la poesía y la música dan identidad en la expresión de sus estilos. Viernes 1 y sábado 2 de Octubre a las 20 en el Anfiteatro Eva Perón, del Parque del Centenario, Av. Leopoldo Marechal y Av. Díaz Vélez, en el marco del “Ciclo Música sin Límites”.

MARITA LONDRA EN LA CASA DEL FONDO. La exquisita cantora entrerriana se presentará GRATIS el viernes 1 de octubre a las 20:30 en el Ciclo “Pertenencia” en la Casa del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo, con entrada libre y gratuita.

SILVIA IRIONDO PRESENTA “MUJERES ARGENTINAS” EN LA CASA DEL BICENTENARIO. La cantora, acompañada por Federico Arreseygor (piano), Juampi Francisconi, (percusión); Horacio Hurtado (contrabajo) y Ana Archetti (acordeón a piano), se presentará con invitadas (1/10: Teresa Parodi; 8/10: Beatriz Durante; 15/10: Miriam García; 22/10: Marián Farías Gómez; 29/10: Lilián Saba) todos los viernes de octubre a las 20 horas. Entrada Libre y Gratuita. Riobamba 985, Buenos Aires.

ADRIAN IAIES & ROXANA AMED PRESENTAN CINEMATECA FINLANDESA. Su primer disco a dúo contiene un recorrido muy singular que traza un camino sonoro que va muy naturalmente desde el Cuchi Leguizamón hasta Thelonious Monk, pasando por Gardel, García y algunas composiciones propias. Sábados 2, 9 y 16 de octubre a las 21.00 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Informes: 4866-6510.

LUCRECIA LONGARINI EN LA PEÑA DEL COLORADO. La joven cantante bonaerense de Dudignac recorrerá el repertorio popular argentino acompañada por los Músicos Pepe Luna (guitarra), Juan Ignacio Picotto (piano), Alejandro De Marinis (percusión), David Bedoya (cuatro) y músicos invitados como Paula Paz y María Paula Godoy, entre otros. Sábado 2 de octubre a las 21:30 en Güemes 3657, Palermo.

CICLO A QUE FLOREZCA MI PUEBLO. El sábado 2 de octubre a las 22 el ciclo de coros y grupos vocales creado y coordinado por el maestro Damián Sánchez presenta al Coronostro (Dir.: Marcelo Delgado) y a La Propaladora (Dir.: Marcelo Meza). Auditorio de Radio Nacional, Maipú 55, Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita.

PEÑA "LA CALLEJERA DEL PARQUE". Sábado 2 de octubre a las 22, Músicos en Vivo toda la Noche: Juan Rodríguez y su Banda, Ramón Gómez (Santiago del Estero), El Grito Folklore y su Banda y Artistas invitados. Av. Caseros 3033, Parque Patricios. Informes: (011) 4918-4304.

PEÑA LA BAGUALA...UN ESPACIO ENTRE AMIGOS. Sábado 2 de octubre a las 22, Bagualas en La Baguala: Miriam Medina, La Mazamorra (María Eva Villaverde: voz y flauta traversa - Cristian Alderete: guitarra, voz - Diego Frescura: percusión -Matias Peralta: guitarra), Medio Rejunte - Leandro Garrandes, Hernan Harros y Daniel "el pulpo" Schiano y Ballet La Rebelion. Clase de iniciación a las danzas folclóricas: Ana SArno y Alejandro Diaz. Almirante Brown 736, La Boca.

LA PEÑA DE CHICHO EN HURACÁN. Actuarán Ramiro González y Josho González (La Rioja), Adolfo Frodermann-Martín León en dúo, Espinosa, Luis Bravo y Génesis Aymara, La MeZcla, y muchos más. Invitado especial: Bruno Arias. Sábado 2 de octubre a las 22 en el club Huracán, Caseros 3159, Parque Patricios.

DANIEL MAZA Y LORENA ASTUDILLO, JUNTOS. Sábado 2 de octubre a las 22, un encuentro mágico entre la gran cantante argentina y el fundamental bajista uruguayo. La Paila, Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4878-2688/ 4833-3599.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA "RETUMBOS 2010". Canto, Música y Baile de raíz folklórica de la Quebrada y Puna Jujeñas. Artista invitado: Colacho Brizuela. Desde el 2 de octubre a las 22:30, todos los sábados de octubre en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970, Buenos Aires. Informes: 4345-2774. Entrada Gratuita para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

CHOCOBAR Y SEGRET, ACÚSTICOS, EN EL “EL TORO” BAR DO BAR. Domingo a domingo, Roberto Segret (guitarra) nos entrega piezas propias y de destacados autores, mientras que Valentín Chocobar (caja) despliega viejas vidalas, tonadas y bagualas de su norte. Desde las 20:30 en Cachimayo 890, Parque Chacabuco. Informes: 4921-8555.

Provincia de Buenos Aires:

AGENDA DEL GRUPO EMERGER. Sábado 2 de octubre a las 22 en Rincón Brochero, Av. Libertador 16.688 esq. Estanislao López, San Isidro; el viernes 15, a partir de las 22, en la Fiesta Nacional de la Horticultura, Santa Lucía, Corrientes. Y el domingo 14 de noviembre, a partir de las 15 en el Estadio Nueva España, Santiago de Compostela esquina Fernández, en el Bajo Flores.

GUSTAVO CHAZARRETA EN LA PEÑA EL ACULLICO. Artistas invitados: Dúo Polvaderal, el violín de Pedro Paulino y Las Voces del Lucero. Sábado 9 de octubre a las 22 en el Centro Cultural de Volta 1374, San Antonio de Padua. Informes: (0220) 494-5424.

HERNÁN BOLLETTA TOCA Y CANTA EN VICENTE LÓPEZ. El músico de Miramar se presentará el sábado 9 de octubre a las 22 en el bar Punto Límite, junto a David Véliz.

AGENDA BONAERENSE DE SUNA ROCHA. La cantora cordobesa de las Arrias se presentará el viernes 1 de octubre en Cañuelas, el sábado 2 en Necochea y el sábado 9 en Pinamar. El jueves 14 de octubre recreará unto a Facundo Ramírez, en Mar del Plata, la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna, “Mujeres Argentinas”, en el marco del Coloquio Anual de IDEA, a realizarse en el Golf Club de Playa Grande.

SUR ADENTRO VUELVE A TRES ARROYOS A REALIZAR SU CONCIERTO ANUAL. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el viernes 15 de Octubre a las 21 en la Biblioteca Sarmiento, Av. Moreno 334, Tres Arroyos.

Litoral:

PRESENTACIONES DE RALY BARRIONUEVO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE. El cantautor santiagueño de Frías actuará y anticipará nuevo disco el jueves 30 de septiembre a las 22 en el Café de las flores, de Rosario, junto a la cubana Yusa.

CANTO 4 PRESENTA NUEVO DISCO “ENERGÍA”. La consagrada banda salteña realiza en septiembre una gira para mostrar su tercer disco, previa a la presentación oficial, prevista para fin de año en Buenos Aires. 30/9, Santa Fe.

3º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS, NARRADORES, DECLAMADORES Y ACADÉMICOS EN GOYA, CORRIENTES. Organizado por la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Goya, Corrientes, se desarrollará los días 14, 15, 16 y 17 de Octubre de 2010.

SUNA ROCHA EN EL CHACO. La cantora cordobesa se presentará el 28 de octubre en Resistencia y el 29 en Barranqueras.

Centro del País:

CANTO 4 PRESENTA NUEVO DISCO “ENERGÍA”. La consagrada banda salteña realiza una gira para mostrar su tercer disco, previa a la presentación oficial, prevista para fin de año en Buenos Aires. Lunes 27 y Martes 28 de septiembre: Córdoba.

GRUPO VOCAL POLICANTO EN LA CASA DE FACUNDO TORO. El prestigioso grupo vocal santafesino de Rafaela se presentará el sábado 25 de Septiembre en la ciudad de Córdoba. Invitado especial: Héctor “Tata” Murer (acordeón).

EL GRUPO VOCAL EUSEMOS CANTARÁ EN CÓRDOBA. El 16 de octubre a las 22 en el Ciclo cultural de Peñas de La Cripta, Córdoba.

Nuevo Cuyo:

8º ENCUENTRO DE MUSICA POPULAR MENDOZA 2010. Comenzará con un “Homenaje a Manuel “Nolo” Tejón”, a realizarse el martes 28 de Septiembre a las 21 en el Teatro “Julio Quintanilla” de la Ciudad de Mendoza. Invitados: alumnos y profesora de Interpretación I de la Lic. En Música Popular, Graciela Prados, y los artistas: Analía Garcetti, Alejandra Bermejillo, Javier Rodríguez, Marcelino Azaguate, Juanita Vera y el grupo Sonidos de América. El Encuentro se extenderá hasta el 3 de Octubre y contará con Talleres, Charlas y Conciertos. Informes e Inscripción para Talleres: Escuela de Música, Lavalle 373, Mendoza. Tel.: (0261) 425-7285/ agrupacionmae@gmail.com.

“NOCHE DE HOMENAJES. ENTRE GAUCHOS Y MARIACHIS”, EN RIVADAVIA, MENDOZA. Se realizará El sábado 9 de octubre a las 21 en el cine teatro Ducal. Actuarán Los Cantores del Alba con el Charango Martínez y el Mariachi "México". En el marco de los homenajes, se reconocerá a las madres, con libreto de Miguel Aballay musicalizado por Mariel Rubira y Grupo Munaycú; y habrá muchas sorpresas... Con el número de la entrada anticipada se sorteará una guitarra fabricación "Andino". Informes: (02623) 445-406/ (02623) 15-696-881.

INI CEVERINO PRESENTA “CANTO LIBRE”. Sábado 9 de Octubre 22 hs. Teatro Independencia, Mendoza. Invitados Especiales: Raúl Tilín Orozco, Fernando Barrientos y María Soledad Contreras.

PEÑA DE LOS AMAYA EN MERLO. Se realizará el 6 de noviembre con muchos artistas invitados y la presencia de Exequiel Amaya, Tati Amaya, Fernando Amaya y Sonia Amaya. Ampliaremos...

NEA y NOA:

SUNA ROCHA CANTARÁ EN TUCUMÁN. La cantora cordobesa de Las Arrias, departamento Tulumba, se presentará el miércoles 29 de septiembre en San Miguel de Tucumán.

CANTO 4 PRESENTA NUEVO DISCO “ENERGÍA”. La consagrada banda salteña realizará en septiembre una gira para mostrar su tercer disco, previa a la presentación oficial, prevista para fin de año en Buenos Aires. 29/9, Resistencia.

HOMENAJE A GUSTAVO LEGUIZAMÓN EN SALTA. Concierto "Leguizamón por Leguizamón". A diez años de la partida fisica del "Cuchi", el cantor e hijo del notable compositor salteño, Luis Leguizamón, interpretará clásicos de la obra de su padre en "Corazonando". Músico Invitado: Pablo Fraguela (piano). Proyección del documental "Cuchi" del cineasta José Issa y Charla-Debate. Miércoles 29 de Septiembre a las 19:30 en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460, Salta Capital; y el viernes 1 de Octubre a las 19:30 en Cafayate, en el marco del programa "Yo tengo tantos hermanos".

EL ALERO QUICHUA SANTIAUEÑO CUMPLE 41 AÑOS Y LOS FESTEJA. El domingo 3 de Octubre de 10 horas a 13, en el Auditorio Sixto Palavecino de Radio Nacional Santiago del Estero, se realizará una audición especial que contará con la participación de los artistas Abelardo Chaparro, Chino Blasco, Los Hijos de Sixto, Alejandro Iñíguez, Ditho Barraza, Alcira y Sergio, Ramón Chazarreta, Vicu Ayunta, Dúo Aleromanta, Adrián Montenegro, Juan Carlos Almada, Las Voces de Hoy, Vidaleros de Fernández, Grupo Sunisapis, Ada Gorosito, Rubén Ruiz y Edith Corpos, entre otros.

GUITARREROS PRESENTAN SU SEGUNDO MATERIAL. El multipremiado conjunto salteño estrenará su nuevo disco el sábado 23 de octubre a las 21 en el Teatro Provincial de Salta.

Patagonia:

CASIANA TORRES PRESENTA “DEL FUEGO A LA RAÍZ” EN SU TIERRA NATAL. La notable cantora fueguina, acompañada en piano por el maestro Popi Spatocco (director y arreglador de Mercedes Sosa), Pablo Budini (guitarra) y Matías Furió (percusión), recreará os temas de su disco más reciente el jueves 30 de septiembre a las 21, GRATIS, en la Sala “Ángela Loig” de la Casa de la Cultura, El Cano 179, Río Grande, Pcia. Tierra del Fuego.

Exterior:

SARA MAMANI EN LA 3ª BIENAL INTERCONTINENTAL DE ARTE INDÍGENA ANCESTRAL O MILENARIO. Se realizará del 12 al 23 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador, con el objetivo de preservar y enriquecer el patrimonio de nuestros Pueblos Ancestrales.

Para ir Agendando: actividades por doquier…

JERÓNIMO PRESENTA SU NUEVO DISCO "MI PUNTO DE PARTIDA". Folklore Latinoamericano, el jueves 7 de octubre a las 19:30 en Candilejas, Estados Unidos 1500.

CECILIA PAHL PRESENTA “COROCHIRÉ”. La artista misionera estrena su disco tributo dedicado íntegramente a la obra de su comprovinciano, el enorme poeta y compositor Ramón Ayala. Viernes 8 de octubre a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo.

GIRA 2010 DE MARIO ÁLVAREZ QUIROGA. El cantautor santiagueño presenta “Siempre hay otro camino”, un recorrido por su historia y su presente, con clásicos y anticipos de discos por venir, junto a Franco Ramírez, Carla Nieto, y LA MeZcla, como invitados. Viernes 8 de octubre a las 23:30 en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo. Informes: 5237-7200.

HERNÁN BOLLETTA ANUNCIA SUS ACTUACIONES. El músico de Miramar se presentará el viernes 8 de octubre a las 22 junto al Bondi Cultural en la Peña Eléctrica, en la Ciudad Konex; el martes 12 de octubre a las 21 junto a Laura Colángelo en el Café Vinilo, de Palermo, y el 30 de Octubre a las 20 en el ex Cine-Teatro Cuyo, junto a Bruno Arias y los Solistas de Darienzo.

VÍCTOR VELAZQUEZ PRESENTA “SOY COMO SOY”. El gran cantor entrerriano nos regalará un puñado de nuevas canciones y repasará sus clásicos de siempre. Invitados especiales: Carlos Roldán, Estela Correa, Trabuco González y Omar Block. Sábado 9 de octubre a las 21 en el ND Ateneo, Paraguay 918, Buenos Aires.

HERNÁN GONZÁLEZ PRESENTA "ALMA DE PUEBLO". El cantor cordobés de La Paquita, aquerenciado en Brinkmann ofrecerá una conferencia de prensa y recital para dar a conocer su segundo CD en jueves 14 de octubre a las 20 en el auditorio de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Avda. Belgrano 1732, Capital Federal.

PAULA PAZ EN BUENOS AIRES. La joven cantora y compositora se presentará el martes 19 de octubre a las 18 en la presentación del libro “Solo en mi rancho”, Cancionero de Rolando Valladares, en el Conservatorio Superior de música “Manuel de Falla”, Gallo 238, Buenos Aires.

FEDERICO DE LA VEGA JUNTO A SUS MÚSICOS EN PALERMO. Presenta "Catamarca mi tierra natal", un repertorio de canciones catamarqueñas para pasear musicalmente por las montañas y ríos norteños. Sábado 23 de octubre a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848. Buenos Aires.

VUELVE AL LUNA PARK “VIVA EL CHAMAMÉ”. El mayor éxito de la Música Correntina con el mayor elenco del género jamás reunido: Antonio Tarragó Ros – Ramona Galarza, Mario Bofill -Los Alonsitos, Los de Imaguaré -Amandayé, Las Hermanas Vera y la Comparsa Correntina "Ara Bera". Conducción: Marcelo Iribarne y Maia Sasovsky. Viernes 29 de octubre a las 21 en Corrientes y Bouchard, Buenos Aires. Informes: 5353-0606.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna