BAF del 1 de noviembre.


Extras:


REQUISITOS PARA ESPECTÁCULOS CALLEJEROS DEL FESTIVAL DE COSQUÍN 2011. Para formar parte de la programación de cada escenario, enviar el material del grupo o solista junto con el curriculum, vía correo postal a: Comisión Municipal de Folklore, Sarmiento 589 1° Piso, (CP 5166), Cosquín, Córdoba. Se recibirán hasta el 1 de noviembre de 2010, sin excepción. Consultas: (03541) 454- 559 ⁄ 450 044, en horario de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.



BAires Ciudad:


HERNÁN GONZALEZ PRESENTA “ALMA DE PUEBLO”. El músico cordobés de Brinkmann actuará el martes 2 de noviembre a con entrada libre en el Café Point, Boedo 853; el domingo 7 a las 12 en “Como en el Patio”, Tronador 3024 esquina Congreso, Coghlan; el viernes 26 a las 21 en la Casa de la Provincia de Córdoba, Callao 332, en el marco de La Noche de las Provincias.


ESTEBAN ECHANIZ PRESENTA SU NUEVO CD "TENGAMOS UN MUNDO MEJOR". Conferencia de Prensa. Martes 2 de noviembre a las 20 en el Auditorio de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1732, Capital Federal.


NUEVAS CANCIONES EN LA BIBLIOTECA NACIONAL. Un grupo de talentosos artistas emergentes comparte su música en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca. Actuarán: Rosal (03/11), Tomi Lebrero (10/11), Lucio Mantel (17/11), Alfonso Barbieri (24/11), Seba Ibarra (01/12) y Darío Jalfin (15/12). Coordinación artística: Darío Jalfin. Miércoles de noviembre y diciembre a las 19:30 en Agüero 2502, Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.


HOMENAJE A ARMANDO TEJADA GÓMEZ EN RADIO NACIONAL. Participarán Roxana Carabajal, Laura Albarracín, Jorge Viñas y Raíces Nuevas. Con la presencia de Gloriana Tejada. Jueves 4 a las 19 en el Auditorio, Maipú 555, Buenos Aires. Entrada libre y solidaria. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para los hermanos Wichi del Monte Impenetrable chaqueño (Misión Nueva Pompeya).


MARÍA OFELIA EN EL CICLO “MUJERES EN EL CANTO”. Tendrá lugar el jueves 4 de noviembre a las 19 en la sede del Museo Evita, a una cuadra del Jardín Botánico, J.M. Gutiérrez 3926, Palermo. Entrada libre y gratuita. Localidades limitadas. Próximas fechas: 11 de noviembre: Laura Albarracín; 13 de noviembre: La noche de los Museos - Victoria Verdi; 18 de noviembre: Cecilia Rossetto; Cierre: 25 de noviembre: Mavi Díaz. Informes: (011) 4807-0306/ info@museoevita.org


LUCRECIA LONGARINI PRESENTA SU PRIMER CD “A ORILLAS DEL SOL”. Acompañada por los Músicos: Javier Lozano y Mario Gusso. Músicos Invitados: Jorge Labanca, Jorge Viñas, Rudi y Nini Flores, Ricardo Rodríguez Molina, Eduardo Velardi, Saúl Martín, Martín Lorenzo entre otros. Jueves 4 de noviembre a las 20.30, GRATIS, en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro.


LA JAULA ABIERTA. Artistas creando un nuevo espacio para el encuentro musical. Lidia Borda + Rita Cortese + Teresa Parodi + Carolina Peleritti + Dolores Solá. Músicos: Ariel Argañaraz (Guitarra), Pablo Fraguela (Piano), Mauro Lázzaro (Guitarra). Todos los jueves a las 21:30. Arriba de Café Rivas Estados Unidos 302 esquina Balcarce - San Telmo. Informes: 4361-5539. Artistas invitados.


CHAMAMECEROS EN MOVIMIENTO. Jorge Suligoy, Juan y Ernestito Montiel, Néstor y Ariel Acuña y Lucas Segovia en el Teatro Santa María. Viernes 5 de Noviembre a las 21,30 en Montevideo 842. Buenos Aires.


KOKI Y PAJARÍN SAAVEDRA PRESENTAN “A RAÍZ DEL BAILE”. Junto la compañía Nuevo Arte Nativo, compartirán su nuevo espectáculo con un artista invitado cada función. Viernes 5, 12 y 19 de noviembre en el Teatro El Cubo, Zelaya 3053, Buenos Aires.


SARA MAMANI PRESENTA WARMI CON INVITADAS. Recreará los temas de su disco más reciente en el Centro Cultural Caras y Caretas. Invitada: Sandra Aguirre. Sábado 6 de noviembre a las 21 en Venezuela 370, San Telmo, Buenos Aires.


TOMÁS LIPÁN PRESENTA "RETUMBOS 2010". Canto, Música y Baile de raíz folklórica de la Quebrada y Puna Jujeñas. Artistas invitados: Colacho Brizuela, Los Duendes y Milena Salamanca. Todos los sábados de noviembre a las 21:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970, Buenos Aires. Informes: 4345-2774. Entrada Gratuita para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.


ABEL PINTOS PRESENTA “REEVOLUCIÓN” EN EL TEATRO OPERA. Tras haberse ausentado durante casi 2 años de los escenarios de Capital Federal con un espectáculo propio, vuelve a Buenos Aires con la propuesta de su nuevo álbum. Viernes 5 y sábado 6 de noviembre a las 21:30 en la sala de Av. Corrientes 860, Buenos Aires.


CHOCOBAR Y SEGRET, ACÚSTICOS, EN EL “EL TORO” BAR DO BAR. Domingo a domingo, Roberto Segret (guitarra) nos entrega piezas propias y de destacados autores, mientras que Valentín Chocobar (caja) despliega viejas vidalas, tonadas y bagualas de su norte. Desde las 20:30 en Cachimayo 890, Parque Chacabuco. Informes: 4921-8555.



Provincia de Buenos Aires:


WAGNER TAJÁN CELEBRAN 10 AÑOS CON MÚSICOS INVITADOS. Recital aniversario el domingo 7 de noviembre a las 21 en la Casa de Cultura y Peña La Salamanca, Calle 60 esquina 10, La Plata. Informes: (0221) 427-6736.


PRÓXIMAS ACTUACIONES DE EMERGER CANTO POPULAR. Domingo 7 de Noviembre, a partir de las 17, en la Plaza De Las Carretas, Muñiz, Buenos Aires; domingo 14 de noviembre a las 17, Solidario “Todos Por Bryan Balzano” en el Predio Municipal en Polvorines, Malvinas Argentinas, Buenos Aires; domingo 28 de Noviembre, a partir de las 14 en la Cooperativa Telefónica, Ruta 8 y Ruta 26, Del Viso, Buenos Aires.


1º FOLKLORAZO FEDERAL EN EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ. El 14 de noviembre desde las 10:30, Día de la Tradición con la actuación de Los Compadres de Mendoza, Ramón Godoy, Las Peñeras, Matías Franco, Claudio Agrelo, Mario Sosa, María Amelia Parra, Los Tello, Los Nuevos Flores, Los Algarrobeños, Las Voces Del Valle, Adolfo Reyes, Noelia Belén y Artistas Invitados. Presentaciones: Enrique Mendieta, Aníbal “Sonckoy” Luna, Roberto Alvarado. Colectora Gaona y Pte. Márquez, Acceso Oeste, Moreno.



Litoral:



Centro del País:


CANTA EUSEMOS EN CÓRDOBA… Jueves 4 de noviembre a las 20:30 en el Cierre del ciclo de Grupos Vocales 2010 "de Voz en Canto", en el Paseo del Buen Pastor; el sábado 27 a las 21:30 en Villa del Rosario-Auditorio Centro Comercial; el viernes 10 de diciembre a las 21 en el Encuentro del Arte y la Comunidad en la Plaza Los Naranjos; y el sábado 18 de Diciembre a las 23:30 en el Cierre del Ciclo 2010 de Adagio Café de Artes.



Cuyo y Nuevo Cuyo:


MARCELINO AZAGUATE PRESENTA “SALTO AL VACÍO”. El muy buen cantautor mendocino estrena su primer disco, basado sobre canciones con letras y música propia y de otros autores, siguiendo siempre la línea fundamental de lo humano, los afectos y lo social. Lo acompañan como músicos invitados Goy Karamelo, Orozco -Barrientos y Verónica Condomí. Muestra fotográfica de Aconcagua a cargo de Sergio Bandurek (Bs. As.) y Laura Piastrellini (Mza). Viernes 5 de noviembre a las 21:45 en el Teatro Independencia, Mendoza.


PEÑA DE LOS AMAYA EN MERLO. Se realizará el 6 de noviembre con muchos artistas invitados y la presencia de Exequiel Amaya, Tati Amaya, Fernando Amaya y Sonia Amaya. Ampliaremos...



Exterior:


BEATRIZ PICHI MALÉN ANUNCIA SU PRÓXIMA GIRA A EUROPA. Desde el 3 de noviembre iniciará su noveno viaje a Europa, donde tiene actuaciones previstas en Oviedo, Gijón, Madrid y León (España) y en Rennes (Francia).



Para ir Agendando: actividades por doquier…


JUAN FALÚ EN EL CICLO “LOS GUITARRISTAS” EN EL C. C. UNIÓN. El miércoles 10 de noviembre a las 20 se continuará la serie de recitales gratuitos que se desarrolla los 2º y 4º miércoles de mes con la presencia de destacados ejecutantes del instrumento en diferentes géneros. Avenida Independencia 2880. Buenos Aires. Próximo concierto: 24/11: Bosión Trío (tango).


MELANIA PÉREZ CANTA EN RADIO NACIONAL. La gran cantora salteña presentará su nuevo disco “La Flor del Comprendimiento” (2010, ByM) el jueves 11 de noviembre a las 19 en el Auditorio Tita Merello, Maipú 555. Buenos Aires, con entrada libre y solidaria. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para los hermanos Wichi del Monte Impenetrable chaqueño (Misión Nueva Pompeya).


FABIO ZINI PRESENTA " EL VIAJE". Conferencia de prensa. Jueves 11 de noviembre a las 20 en el Auditorio de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1732, Capital Federal.


CICLO TIEMPO DE VOCALES – 10 AÑOS. Se realiza de julio a diciembre, cada 15 días, a las 20, en el Centro Cultural Unión, de la Unión Ferroviaria, Avenida Independencia 2880, Buenos Aires. La entrada es Libre y Gratuita. Próxima función: 12 de noviembre, con Gente de Canto y Vital 4 (Corrientes).


SARA MAMANI PRESENTA WARMI CON INVITADAS. Recreará los temas de su disco más reciente en el Centro Cultural Caras y Caretas. Invitadas: Maria Laura Caballero. Sábado 13 de noviembre a las 21 en Venezuela 370, San Telmo, Buenos Aires.


TRÍO GOLDMAN ALVAREZ LOBO EN PALERMO. El sábado 13 de Noviembre a las 22 actuarán Rolando Goldman (Charango), Carlos Álvarez (guitarra) y Rubén Lobo (percusión y voz). La Peña del Colorado, Güemes 3657. Informes: 4822-1038.


PRIMER FESTIVAL "UNIENDO VOCES" EN EL IFT. El cantautor santiagueño Motta Luna, el conjunto Los Puesteros de Tucumán y el solista uruguayo "El Alemán" se presentarán el sábado 13 de noviembre a las 22:30 en el porteño teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, Buenos Aires.


SUNA ROCHA, EN NOVIEMBRE. La cantora cordobesa de Las Arrias (Departamento Tulumba) se presentará el sábado 13 en Pellegrini y el sábado 20 en Morón, provincia de Buenos Aires. Y el miércoles 24 en Palpalá, el jueves 25 en General San Martín, y el viernes 26 en La Quiaca, provincia de Jujuy.


GRUPO EMERGER EN BUENOS AIRES. Domingo 14 de noviembre, a partir de las 15 en el Estadio Nueva España, Santiago de Compostela esquina Fernández, en el Bajo Flores.


CHIRCAL PRESENTA " UN CANTO INTERIOR". Conferencia. Martes 16 de noviembre a las 20 en el Auditorio de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1732, Capital Federal.


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022