BAF del 10 de diciembre.


Extras:


SUNA ROCHA EDITO CD "SOS AGUA". Un disco que marca su regreso al mercado discográfico después de siete años con "Maldición de Malinche". Participaron Pedro Aznar, Eduardo Spinassi, Rolando Goldman, Nicolás "Colacho" Brizuela, Facundo Guevara y los arreglos y la dirección musical son del guitarrista Daniel Homer.


MEDIO REJUNTE ANTICIPA SU PRIMER CD "ESENCIA". La agrupación que lidera el guitarrista y vocalista Leandro Garrandés y conforman Hernán Harrós y Daniel "Pulpo" Schiano, editó un anticipo de lo que será su primer álbum, con el que van a presentarse en el verano en la Costa Atlántica. Integran el avance: "Esencia", "Fundidos", "Cosquillas para el alma", "Mi barrio", "Argentina despierta", "De dueños ni ahí", "Pan y circo", "Soy cantor", "Ana", "La chacaflogger", "Para Gesell" y "La botinera".



BAires Ciudad:


SENANES 3+1 EN CLÁSICA Y MODERNA. El trío integrado por Gabriel Senanes, Pablo Marcovsky y Diego Arnal configura distintas formaciones instrumentales y vocales, con un repertorio compuesto por Senanes donde confluyen música de cámara, tango, folklore y humor. Miércoles 29 de diciembre a las 21.30 en Clásica y Moderna, Av. Callao 892. Informes: 4812-8707/ 4811-3670.


COCO DÍAZ Y LOS DÍAZ PASAN VOLANDO EN EL CICLO DE SADAIC. Se presentarán en el Auditorio de Radio Nacional con transmisión de la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica. Viernes 10 de diciembre a las 19 en Maipú 555. buenos Aires. Entrada libre y Solidaria.


ÚLTIMA FECHA DEL CICLO TIEMPO DE VOCALES. Actuarán La Propaladora y Confluencia. Viernes 10 de diciembre a las 20 en el Centro Cultural de la Unión Ferroviaria, Av. Independencia 2880. Entrada libre y gratuita.


DIEGO HOLZER PRESENTA SU LIBRO DE POEMAS "DIBUJANTE DE CAMINOS". El poeta santafesino de Colonia Durán invita a la presentación de su libro de poemas. Participarán Dorita Giannoni, Raúl Junco y Pablo Benedetti. La parte musical estará a cargo de Maura Sebastián y Mateo Villalba, entre otros Artistas invitados. Coordinación general: Hugo Alcaraz. Viernes 10 de diciembre a las 20.30 en el Centro Cultural "El Archibrazo", Mario Bravo 437.


ABYA-YALA EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Folklore Latinoamericano. Viernes 10 de diciembre a las 20:30 en el auditorio de Suipacha 140, Capital Federal.


FOLKLORE Y ROCK EN EL CENTRO CULTURAL Y SOCIAL LA BRECHA. Desde las 22, Folklore y El Octaedro (Rock). Viernes 10 de diciembre en Av. Juan de Garay 2900. Invita: Bachillerato Popular Raymundo Gleyzer. Más info: bachipp@gmail.com


BEATRIZ PICHI MALÉN RECUPERA LA MÚSICA DEL PUEBLO MAPUCHE. Una de las voces más destacadas de la música mapuche se presenta en conciertos exclusivos en los que recupera los sonidos de la cultura de su pueblo. Sábados 11 y 18 de diciembre a las 19 en el Auditorio de la Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Caminito. Informes: auditorio@proa.org / 4104 1041.


FESTIVAL “¡LA CULTURA NO SE CLAUSURA!”. Por una Ley de Centros Culturales y Sociales. Sábado 11 de diciembre desde las 15 en Cortada San Ignacio y Boedo.


"LA CALLEJERA DEL PARQUE" BRINDA EN PARQUE PATRICIOS POR EL FIN DE AÑO. El 11 de diciembre a las 22 se presentarán Mario Trejo y su Banda, La Máquina de hacer Chacareras, Quebrada de Luna y Los Winkas. Pareja de Danza: El Coya Lamas y Loly. Avenida Caseros 3033, Buenos Aires.


FIN DE SEMANA EN LA PAILA. Sábado 11 de diciembre a las 22, presentación de Cantoral; y el domingo 12 a las 21:30, Ciclo "Cantores" con Nicolás Artaza, Javier de Rosa y Tato Díaz. Costa Rica 4848, Palermo.


3º ENCUENTRO NACIONAL DE LA NUEVA EXPRESIÓN. Participan, entre otros, Pampero” (cuarteto de saxos), Polentaitum, Guala Trío, Román Lacrouts & Pilo García, Color a Nuevo (Federico D’Attellis y Juan Pablo Esmok Lew), Marcia Arcuri y Mauricio Tiberi. Domingo 12 de diciembre a las 16 en el Centro Cultural del Sur. Caseros 1750, Barracas. Entrada Libre y Gratuita. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs. As.


WAGNER RAJÁN DÚO EN LA FERIA DE MATADEROS. Vilma Wagner y Octavio Taján se presentarán a las 16 sobre el escenario de Lisandro de La Torre y Avenida de los Corrales.


CHOCOBAR Y SEGRET, ACÚSTICOS, EN EL “EL TORO” BAR DO BAR. Domingo a domingo, Roberto Segret (guitarra) nos entrega piezas propias y de destacados autores, mientras que Valentín Chocobar (caja) despliega viejas vidalas, tonadas y bagualas de su norte. Desde las 20:30 en Cachimayo 890, Parque Chacabuco. Informes: 4921-8555.



Provincia de Buenos Aires:


ÚLTIMO FOGÓN DEL AÑO EN EL PASEO DEL BOSQUE. Actuarán Lucrecia Longarini, Los Núñez con Ruíz Guiñazú, Graciela Alfonso y Tomás Lipán. Musicalización de DJ Inca. Sábado 11 de diciembre desde las 15 frente al Anfiteatro del Lago, ingreso por 1 y 53 , La Plata. Entrada Libre y Gratuita. Se suspende por lluvia.


GRUPO NI IDEA Y MERLO ES MÚSICA PRESENTAN SU ÚLTIMA PEÑA DEL AÑO. Actuarán Néstor Gerardo, Jorge Cordone, Trío Añatuya, Melisa Lamione y Nicolás Moreta. Además Bocha Portillo, José Luis González, Jorge Mazaet y artistas invitados. Sábado 11 de diciembre desde las 21 en el Club Independiente de Merlo, Av. Libertador223, a una cuadra del Mástil. Informes: (0220) 480-9287/ 485-9573/ www.gruponiidea.com.ar


SUNA ROCHA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. La cantora cordobesa de Las Arrias, departamento Tulumba, se presentará el miércoles 15 de diciembre en Berazategui.


PRÓXIMAS ACTUACIONES DE EMERGER CANTO POPULAR. Domingo 19 de Diciembre, a partir de las 17, en los Encuentros Folklóricos Querencias, Valentín Alsina 60, Monte Grande, Buenos Aires.



Litoral:


EMERGER CANTO POPULAR. Domingo 12 de diciembre a las 13, presentación del disco “A puro Folklore” en Rosario.


PETECO CARABAJAL GRABA SU NUEVO DISCO “EL VIAJERO” EN ROSARIO. El miércoles 15 a las 21, grabación en vivo de CD y DVD en el Teatro El Círculo, Laprida y Mendoza, Rosario. Entrada gratuita. Retirar ubicaciones con anticipación en boletería de la sala. Auspicia: Gobierno de Santa Fe Ministerio de Innovación y Cultura.


IRUPÉ TARRAGÓ ROS EN EL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ. El 12 de enero de 2011, la personal cantante y compositora se presentará en el Festival Nacional del Chamamé, a desarrollarse en la Ciudad de Corrientes.



Centro del País:


LOS NIETOS DE DON GAUNA CIERRAN EL AÑO A PURO RITMO. José Luis Aguirre, Mauro Libaak y Ariel Torres se presentarán el viernes 10 de diciembre junto a Doña Jovita, para recaudar fondos para la reconstrucción del Teatro Municipal de Villa Dolores; el domingo 11 el trío se traslada al Encuentro Nacional Cultural de San Antonio de Arredondo, y el miércoles 15 desde las 23 horas , cantarán en María María, Bv. San Juan 230, en Córdoba Capital.


7° FESTIVAL NACIONAL DEL ASADO CRIOLLO EN CÓRDOBA. Se extenderá del 10 al 12 de diciembre en el Barrio Guiñazú de la capital provincial. Actuarán: Viernes 10 a las 21: La Diablada de Oruro, La Orquesta Ambulante, Oscar Mercado, Tuni Padilla, Los Cautivos, La Callejera, Marcelo Toledo, Los Hermanos Mattar y Los Santiagueños del Río. B° Guiñazú. Córdoba Capital. Sábado 11 a las 21: Apertura/ Antonela y su grupo /Diego Gatica/ Raza Joven/ Los del Naciente/ La Huella/ Los Zorzales de mi Tierra/ Los 4 de Córdoba/ Guitarreros/ Proyección Salamanca. Domingo 12 a partir 10: Competencia de asadores, y la actuación de Signos/ María Sol Fernández/ Javier Sandoval/ Las Voces del Quirpo/ Araucaria/ Fausto/ Cristian Vaca/ Los hermanos Castro/ Manantiales de Sueños/ Almakanto/ Premiación/ Franco Ramírez/ La Copla/ Jorge Luis Carabajal/ Los Cantores del Alba/ Los Manseros Santiagueños/ Nueva Generación.


AGENDA DE ACTUACIONES DE PERFIL BAJO. Nancy Saldis, Marcelo Gómez,Tamara Oviedo, Claudio Rover, Cielo Guzmán festeja el cierre del año y la llegada del 2011. Viernes 10 en San Antonio de Aredondo; martes 14 en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria; sábado 18 en Ojalá, pasqando Río Ceballos, camino al Cuadrado; domingo 19 en la Feria de las Artesanías/ Paseo de las Pulgas, Achával Rodríguez y La Cañada.


2ª PEÑA ELECTRO-FOLK EN CÓRDOBA. Bases electrónicas - scratch - enganches bolicheros para bailar nuestra música folklórica con Vinales, DJ Edu Vásquez, Paola Bernal, Entre Tierra Y DJ Fede Flores. Viernes 10 de diciembre a las 23 en el Espacio Cultural La Fábrica, Caseros 988.


EMERGER CANTO POPULAR EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. Sábado 18 de diciembre a las 22, Festival Nacional Solidario ”Jesús, Marcos Juárez Te Canta”, en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.


CANTA EUSEMOS EN CÓRDOBA… Viernes 10 de diciembre a las 21 en el Encuentro del Arte y la Comunidad en la Plaza Los Naranjos; y el sábado 18 de Diciembre a las 23:30 en el Cierre del Ciclo 2010 de Adagio Café de Artes.


POCHO SOSA Y DÚO SOCAVÓN, CONFIRMADOS EN COSQUÍN 2011. El cantor mendocino, quien se presentará junto al poeta y escritor Jorge Sosa; y el dúo conformado por Emilio Martínez y Raúl tomás se presentarán el jueves 27 de enero sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, dentro de la 51ª edición del Festival Mayor del Folklore.



Cuyo y Nuevo Cuyo:


LOS GUARANÍES CANTAN EN EL NUEVO CUYO. El grupo folklórico cordobés se presentará el viernes 10 de diciembre en La Rioja y el sábado 11 en San Luis Capital.


CACACE-ALIAGA Y BOSIÓN TRÍO EN SAN RAFAEL. Sábado 11 de diciembre, a las 23 en Casino Tower-Ciudad de San Rafael junto al conjunto integrado por Rubén Díaz, Pablo Budini y Víctor Piseta.


CACACE-ALIAGA, CON INVITADO, EN MENDOZA. Sábado 18 de diciembre en Don Vicente Parrilla Argentina, La Alameda, Mendoza. Invitado: Javier Figueroa.



NEA y NOA:


CLAUDIO SOSA PRESENTA SU DISCO “VITAE” EN TUCUMÁN. El viernes 10 de diciembre a las 21:30 ofrecerá un recital acústico en la Casa Dumit, en la ciudad de San Miguel; y el sábado 11 participará en la Amaichada, 1º Encuentro de Músicos organizado por el Diablero Arias en Amaicha.


YUCA CÓRDOBA EN EL ALTO DE LA LECHUZA. El cantautor tucumano se presentará el viernes 10 de diciembre a las 23 junto a los Duendes Copleros Débora Quintana. Marco Avellaneda y 24 de Septiembre, San Miguel de Tucumán. Informes: (0381)154-963-570.



Exterior:


FABIO ZINI EN NUEVA JERSEY. El guitarrista santafesino radicado en los EEUU se presentará el sábado 11 de diciembre a las 19 en el Christmas Concert (Concierto de Navidad), a desarrollarse en New Jersey.



Para ir Agendando: actividades por doquier…


MARTES VOCALES EN PALERMO. El 14 de diciembre a las 21 se presentarán Confluencia (Dir.: Juan Concilio) y Vocal Ji Ji Ji (Dir.: Javier Pérez). Ministro Carranza 1969, Palermo. Próximos Martes: 21/12: Las Amaro; 28/12: Alma Bohemia (Dir.: Eduardo Ferraudi).


LOS MIÉRCOLES, MÚSICA. Presentación de la Orquesta Típica La Vidú & Bettinotti-Fernández.

15 de diciembre a las 19 en el auditorio de Maipú 555, Buenos Aires. Entrada Libre y Solidaria. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para la Fundación Manos Misioneras.


RALY BARRIONUEVO EN LA RADIO PÚBLICA. El músico santiagueño de Frías se presentará con Transmisión de la FM 98.7, Radio Nacional Folklórica. Jueves 16 de diciembre a las 19 en Maipú 555. Entrada Libre y Solidaria. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para la Fundación Manos Misioneras.


ANABELLA ZOCH CANTA EN PALERMO. La muy buena cantora de San Nicolás, de extensa trayectoria en Europa, se presentará íntima el jueves 16 de Diciembre a las 21.30 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo. Acompaña, desde San Nicolás, Hernán Lattanzio en guitarra.


AGENDA DE CONCIERTOS DE IRUPÉ TARRAGÓ ROS. Viernes 17 de diciembre a las 14 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, charla y concierto abierto al público, con entrada libre y gratuita. El sábado 18 a las 17, en punto, en la Casona del Teatro, Corrientes 1975. Informes: 4953-5595.


ANDY INCHAUSTI Y LA ORQUESTA KAMIKAZE DESPIDEN EL AÑO CON UN CONCIERTO MUY ESPECIAL. Nuevas canciones, nuevos arreglos y nuevo formato. La canción desde un universo rico combinando una sutil orquestación con la poderosa energía del lenguaje rítmico y tímbrico de la percusión. Viernes 17 de Diciembre, a las 24 en el Café Vinilo, Gorriti 3780.


CIERRE DEL CICLO 2010 “A QUE FLOREZCA MI PUEBLO”. El ciclo de música coral argentina y latinoamericana, creado y dirigido por Damián Sánchez, presenta a la Coral de las Américas y a Tinaja (Dir.: Damián Sánchez). Sábado 18 de diciembre a las 22 en el Auditorio de Radio Nacional. Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.


CESAR ISELLA PRESENTA CANTAR ES ANDAR. El juglar despide el año con la presentación de su nuevo CD y acompañado por amigos músicos invitados. Lunes 27 de diciembre a las 21.30 en Clásica y Moderna, Callao 892, Buenos Aires. Informes: 4812-8707/ 4811-3670.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo ahora estoy de viaje en uno de los mejores hoteles en Budapest, y vuelvo en una semana. Saben si para ese momento van a estar presentándose?? Me encantaría ir a ver algún espectáculo de estos!!

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna