BAF del 2 de diciembre.

Extras:


SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE FOLKLORE Y ENCUENTRO NACIONAL PARA LA ENSEÑANZA DEL FOLKLORE EN LAS ESCUELAS. La Academia de Folklore de la República Argentina informa que con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, desde el miércoles 22 de agosto –Día Mundial del Folklore- hasta el domingo 26 de agosto de 2012, se realizará en la ciudad de Corrientes. El anuncio formal se hará durante las celebraciones de la 22ª Fiesta Nacional del Chamamé en enero de 2012. El Segundo Congreso coincidirá con la realización en agosto del Festival de Invierno de Chamamé. Además, se está organizando para junio de 2012 el Encuentro Nacional para la Enseñanza del Folklore en las Escuelas. Ampliaremos…

CONCURSO FEDERAL DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE. La 5ª Edición del Concurso está dirigida a productores independientes, directores y guionistas argentinos y de la región del MERCOSUR que tengan un largometraje en etapa de desarrollo. La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región Argentina, incorporándose en carácter de invitados, proyectos de los países del MERCOSUR. Hasta el 29 de febrero de 2012 hay tiempo de acercar los proyectos. Las bases y condiciones para participar se encuentran en www.incaa.gov.ar

BAires Ciudad:

MERCEDES SOSA. UN PUEBLO EN MI VOZ. La nueva exhibición propone un recorrido por la vida de la cantora argentina de Tucumán, organizada a partir de cinco conciertos fundamentales: El Olympia de París, en 1979; el Teatro Ópera de Buenos Aires en 1982; el Lincoln Center de Nueva York, en 1992; el Santa Catalina de Jujuy, en 2001 y Coliseo de Roma, en 2002. Fotos, retratos que le dedicaron artistas como Antonio Berni, Carlos Alonso, Antonio Pujía y Annemarie Heinrich; objetos y videos inéditos de su archivo personal componen el recorrido de esta muestra organizada conjuntamente por la Fundación Mercedes Sosa, la productora Vocación y la Casa Nacional del Bicentenario-Secretaría de Cultura de la Nación con el apoyo de la Unidad Ejecutora Bicentenario y la Secretaría General del la Presidencia de la Nación. Desde el viernes 2 de diciembre, de martes a domingo y feriados de 14 a 20. Riobamba 985. Entrada libre y gratuita. Informes: 4813-0301.

SANTAIRES PRESENTA “DE UNA...” El sexteto vocal interpretará los temas de su disco más reciente el jueves 1 de diciembre a las 19 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, con entrada libre y gratuita; el viernes 9 a las 20:30, GRATIS, en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo; y el sábado 17de diciembre a las 21:30 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo. Informes: 4822-1038.

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Viernes de diciembre a las 20:30 en punto. 02/12: Viki Fontana acompañada por Luis Lewin (piano), Santiago Beltramo (bajo), Pablo Sosa (batería) y el prestigioso guitarrista y productor artístico Daniel Homer (Pertenencia Córdoba) y Kaymanta Kayman. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Próximas fechas: 09/12: Santaires presenta “De Una”. 16/12: Ica Novo.

CIMAP A CUATRO MANOS. Concierto de piano ejecutado a cuatro manos. Conformarán distintos dúos los pianistas Hilda Herrera, Lisandro Baum, Liliana Campo, Sebastián Gangi, Matías Martino, Nicolás Müller y Andrés Pilar. Viernes 2 de diciembre, a las 20:30, GRATIS, en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo.

JUAN FALÚ & LAURA ALBARRACÍN EN EL CICLO LUNAS DEL TUCUMÁN. Viernes 2 de Diciembre a las 20:30 en el auditorio del Espacio Tucumán, Suipacha 140. Informes: 4322-0010 Int.: 115/ 132.

FLORENCIA GARCÍA PRESENTA "FLORENCIA GARCÍA TANGO". La acompañarán Cristian Zárate (piano) y Cesar Angeleri (guitarra). Invitado: Galo García. Dirección Musical: Roberto López. Viernes 2 de diciembre a las 21 en el Teatro SHA, Sarmiento 2255. Informes: 4953-2914.

FIN DE SEMANA EN LA PAILA. Viernes 2 de diciembre a las 22, Dúo Socavón; sábado 3 a las 22, Cantoral (Artistas Invitadas; Mónica Abraham, Ángela Irene –a confirmar- y La Bruja Salguero); y domingo 4 de diciembre a las 21, Tato Díaz presenta a Natalia Barionuevo. Costa Rica 4848, Palermo.

DÚO SOCAVÓN EN PALERMO. Emilio Martínez (ex primera guitarra de Hernán Figueroa Reyes) y Raúl Tomás (ex primera voz de los Huanca-Huá). Viernes 2 de diciembre a las 22 en Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4878-2688.

TATO DÍAZ Y AMIGOS EN PALERMO. El cantautor santiagueño se presentará el sábado 3 de diciembre a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo. Informes: 4822-1038.

CÍRCULO DE BRUJAS, ENCUENTRO DE CANTAUTORAS. Lorena Astudillo, Dorita Chávez, Paola Gamberale, Cecilia Gauna y Claudia Levy. Encuentro genuino entre cinco mujeres, cantantes, compositoras, cada una con su particular propuesta, presentando sus propias composiciones, con el simple objetivo de compartir y disfrutar la música. Acompañadas por Juan Pablo Ferreyra (guitarra), Mariano Fernández (piano), Matías Furió (percusión) y Tochi Opieczonek (guitarra). Viernes 2 de diciembre a las 22 en el Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 330, San Telmo. Informes: 5354-6618.

CICLO DE COMPOSITORES REAL BOOK ARGENTINA. Viernes 2 de diciembre a las 23 presenta a Nora Sarmoria + La Experiencia Electroalvarez. Teatro del Viejo Mercado. Lavalle 3177, en la zona del Abasto.

MÚSICA POPULAR Y CONTEMPORÁNEA: COLECTIVO BATERISTA. Conjunto de percusión contemporánea que aborda esencialmente composiciones de orígen académico. Johanna Czekala, Damian Casanova, Alejandro Liberman, Gustavo Álvarez, Sergio Urtubey y (Música popular Criolla). Sábado 03 de diciembre a las 19 en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo. Libre y Gratis.

EMERGER SOLIDARIO. Sábado 3 de diciembre en la Parroquia del Niño Jesús, Murguiondo 4055, Villa Lugano.

ÚLTIMA PEÑA LOS CUMPAS DEL AÑO 2011 CON "EL ABLANDE DEL CARNAVAL JUJEÑO 2012". Gran presentación de "Carnavalitos", nuevo disco de Tomas Lipán, desde Jujuy llega todo el carnaval con Tupac 7, Pacha Runa, Carnaval con el Diablito Quebradeño y La Endiablada junto a la Banda de Trompetas de Los Cumpas y las chacareras, gatos y zambas de Los del Chalicán. Sábado 3 de diciembre desde las 21 en Solís 485, en la zona del Congreso.

DE TAL PALO DESPIDE EL AÑO. Andrea Cohen, Isabel Castillo y Carolina Cohen, acompañadas por Felipe Bonacina en cuerdas, Juan Finger en bajo y Leonardo Ramella en percusión, con puesta en escena de Ricardo Martínez, María de los Ángeles "Chiqui" Ledesma como invitada especial y un un final bien peruano a puro cajón con Anahí Petz se presentarán el sábado 3 de diciembre a las 21:30 en Mediterránea Espacio de Arte, Tucumán 3378. Informes: 4863-7156.

“A QUE FLOREZCA MI PUEBLO”. El ciclo de música coral argentina y latinoamericana creado y dirigido por Damián Sánchez presenta al Coro Estable Municipal de Hurlingham (Dir. : Diego Pérez) y al Grupo Vocal Tinaja (Dir. Damián Sánchez). Sábado 3 de diciembre a las 22 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, Entrada Libre y Gratuita.

EL BONDI CULTURAL PRESENTA DISCO YGRABA DVD EN TEATRO EL JUVENIL. El proyecto musical y poético que dirige y produce Bruno Arias y que conforman Hernán Bolletta (Miramar), Che Joven (Mar del Plata), Javier Caminos (Berisso), Federico Pecchia (Escobar), Pucho Ruiz (Santiago), Juan Pablo Ance (Tucumán) y Luciano Cañete (Lincoln) se presentarán el sábado 3 de diciembre a las 22 en el Multiespacio de Av. Corrientes 4534. Informes: 6091-9034.

SE VA LA ÚLTIMA PEÑA LA BAGUALA DE 2011. Clase de iniciación a las danzas folklóricas con los profesores Alejandro y Aldana, Bagualas en La Baguala con Cajas Rojas. Además: Los Hermanos Herrera y La Mazamorra junto a Aldana Bello y Alejandro Andreu. Informes: 4382-3282. Sábado 3 de diciembre a las 22 en Alte. Brown 736, La Boca.

PANCHO FIGUEROA, “UN ESTILO DE CANTO”, EN PALERMO. El cantor se presentará en la Peña Los Cardones. Sábado 3 de diciembre a las 22 Jorge Luis Borges 2180, Palermo, y el jueves 22 de diciembre a las 19 en Maipú 555.

PEÑA LÁZARO FEST. Actuarán Néstor Garnica, El Tierral, La Casimiro Brass, José Lima y la Elvis chacarera Band, Pablo Martínez y El Grillito Jujeño. Sábado 3 de diciembre desde las 23 en Piedras 1676, Barracas.

“FLORESTA ES UNA FIESTA”. Feria artesanal, premios, sorteos y sorpresas, artistas invitados y entretenimientos. Actuación especial de Rudy Chernicoff y Gastón Barral con el acompañamiento en piano de Matías López en “La Risa y el Canto”. Domingo 4 de diciembre de 10 a 19, GRATIS, en Avenida Segurola entre M. Cervantes y Pje. Miramar.

SANTAIRES EN LA FERIA DE MATADEROS. El sexteto vocal dirigido por Roberto Calvo presentará su disco “De una”. Además, Festival Folklórico con Policanto, Pablo Parsi, Peina Catú, Mario Cabrera, Marta Carranza, Samayllajta, Cristian Adrián, Jesús Mansilla, Leo Battaglia, Pocho Rodríguez, Ballet Aoni Kent y Argentina Ballet. Domingo 4 de diciembre de 11 a 20 en Lisandro de La Torre y Avenida de los Corrales. Entrada Libre y Gratuita.

MARÍA Y COSECHA EN LA CAASA DEL BICENTENARIO. María de los Ángeles Ledesma junto a Matías Furió (percusión y guitarra), Pablo Fraguela (piano, aerófonos y coros), Pedro Furió (guitarra, coros) y Sebastián Calá (contrabajo) se presentará en el marco de la exposición homenaje “Mercedes Sosa, un Pueblo en mi Voz”. Entrada Gratuita. Domingo 4 de diciembre a las 19 en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985.

ZEIDE SHIKE “ALGO SOBRE TU ABUELO…” (TEATRO-MUSICAL). Una idea de Diego Lichtensztein y Perla Laske. Con Divina Gloria y Diego Lichtensztein y los músicos Oscar Kreimer (saxo y clarinete) y Norberto Vogel (piano-bandoneón). Canciones judías, tangos, zambas y otras a partir de las cuales Diego Lichtensztein le rinde homenaje a su abuelo ruso judío. Todos los domingos a las 19 en Velma Café, Gorriti 5520. Informes: 4772-4690.

CICLO DE OBRAS MULTIMEDIA (COORDINADO POR JUAN ORTIZ DE ZÁRATE) PRESENTAN “LA BIBLIOTECA CIEGA”, DE NICOLÁS VARCHAUSKY. Con Cristian Alderete, Javier Cabanellas y Marcela Chávez. Domingo 4 de diciembre a las 20 en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo. Entrada Libre y gratuita.

YUSA CIERRA EL AÑO EN EL CAFF. Guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, tres cubano, piano, percusión y voz. La cubana que renueva la música latinoamericana en el mundo, despide el año en Buenos Aires. Domingo 4 de diciembre a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764.

ACA SECA TRÍO + DIEGO SCHISSI QUINTETO=OCHO MÚSICOS EN ESCENA. Andrés Beeuwsaert (piano y voz), Diego Schissi (piano), Guillermo Rubino (violín), Ismael Grossman (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Juan Quintero (guitarra y voz), Santiago Segret (bandoneón) y Tiki Cantero (percusión y voz). Por primera vez juntos. Viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780.

Provincia de Buenos Aires:

MARIO ÁLVAREZ QUIROGA PRESENTA "SIEMPRE HAY OTRO CAMINO" EN CAMPANA. Actuarán: Cuti y Roberto Carabajal, Tato Díaz, Corazón de Chacarera y Las Guitarras Campanenses. Viernes 2 de diciembre a las 22 en la Sociedad de Fomento del Barrio Ariel del Plata, Esquina Aguiar y Mollo, Campana.

FESTIVAL SOLIDARIO EN ADOLFO SORDEAUX. En el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” actuarán Aldana, Ángel Cuba, Maribel, Xolka, Ballet Alma Salteña, Fabricio Figueroa, Fundación Nuevo Amanecer y Los Tello. Sábado 3 de diciembre a las 18 en el “Centro Cultural y de Fomento José María Paz”, Marañón 5176, km 30, Adolfo Sordeaux. Organiza Todos Juntos por la Discapacidad.

ANABELLA ZOCH CANTA EN SAN NICOLÁS. La destacada cantautora presenta sus obras y recrea las mejores páginas del Cancionero Popular. Sábados a las 21 en el Hotel Colonial, Av. Savio 2195, San Nicolás de los Arroyos.

SUNA ROCHA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. La personal cantora cordobesa de Las Arrias actuará el viernes 9 de diciembre en la ciudad de Punta Indio.

PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA PEÑA EL ACULLICO. Artistas en vivo, Patio de Comidas, Fogón y Asador Criollo, Encuentro de Murgueros, 1º Encuentro de Poetas Populares, Concurso de Murales, Feria de Libros, Muestra de Artes Plásticas, Ciclo de Cine Abierto y Juegos para Niños. Entrada Libre y Gratuita. Sábado 10 de diciembre durante todo el día frente a la Iglesia de San Antonio de Padua, Lavallol de Acosta y Centenario. Entrada Libre y Gratuita.

ENCUENTRO DE POETAS POPULARES DE LA PEÑA EL ACULLICO. Dora Giannoni, Alicia Inés Chilifoni, Carlos Carbone, Roberto Goijman, Diego Holzer y Horacio Peñalva. Además: Interpretación de poemas de Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez por Héctor Minutillo. Coordinación: Gloriana Tejada y Osvaldo Valenzuela. Sábado 10 de diciembre de 18 a 20, GRATIS, en Nucleamiento de Jubilados y Pensionados de Padua y Libertad, Llavallos de Acosta 450, en diagonal a la Iglesia de San Antonio de Padua.

SANTAIRES PRESENTA “DE UNA...” El sexteto vocal interpretará los temas de su disco más reciente el sábado 10 de diciembre en la Peña del Acullico, de San Antonio de Padua.

AGENDA BONAERENSE DE POCHO SOSA. Sábado 10 de diciembre en el 1º Festival de la Peña El Acullico, en San Antonio de Padua, junto a figuras como Raúl Barboza y Luis Salinas, entre otras. Y el domingo 11 de diciembre a las 17 en lo de Hugo Patrici, Estrada 745, Bella Vista. Informes: 4666-1920. Lo acompañan Freddy Vidal y Pablo Alessa, en guitarras.

PUENTE CELESTE EN LA PLATA. Sábado 10 de diciembre a las 21.30 en Sala Café Concert, Calle 43 entre 7 y 8. Informes: (0221)483-2006/ (0221)483-1996

PEÑA DE LA RIBERA. TODOS LOS SABADOS DEL VERANO. Al Aire Libre. No se suspende por lluvia. Sábado 10 de diciembre a las 22, Tomas Lipán. Sábado 17 a las 22, Bruno Arias. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos.

OROZCO-BARRIENTOS EN LA PLATA. Domingo 11 de diciembre a las 21:30 en Ciudad Vieja, Calles 17 y 71. Informes: (0221)452-1674.

NAHUEL PENISSI, PRESENTA “EL SUEÑO DE LA CANCIÓN”. Acompañado por Rodrigo Molina y León Cuye, brindará su último show en el año. Martes 27 de diciembre a las 21 en Cinema Quilmes, Av. Calchaquí 3227, Quilmes.

Litoral:

SUNA ROCHA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE. La personal cantora cordobesa de Las Arrias se presentará el sábado 3 de diciembre en la localidad de San José del Rincón.

MARÍA OFELIA, LA VOZ DEL LITORAL, EN VICTORIA CHAMAMECERA. Además, Chochi Duré, Jorge Suligoy, Antonio Figueroa, Miguel Figueroa, El Cambacito del Acordeón, Joaquín Padularrosa y su Trío chamamecero. Sábado 10 de diciembre en el Campo Los Magrullos, de Victoria, en Entre Ríos. Organizan: cooperadora Hospital geriátrico “Domingo Cuneo” y Músicos Victorienses.

OROZCO-BARRIENTOS EN ROSARIO. Sábado 10 de diciembre a las 22 en Mano a Mano Artes, Ovidio Lagos 790. Informes: (0341)447-7112.

Cuyo y Nuevo Cuyo:

MELANIA PEREZ CIERRA EL CICLO "CUANDO CANTAN LAS MUJERES". Viernes 2 de diciembre a las 22 en el Auditorio: "Mauricio López" de la Universidad Nacional de San Luis, Avenida Ejército de los Andes 950, San Luis. Entrada Libre y Gratuita. Organiza: Secretaría de Extensión UNSL. Auspicia: Secretaría de Cultura de la Nación.

JOSÉ MOLINA, EL VIÑATERO CANTOR, CUMPLE 45 AÑOS CON EL CANTO. Lo celebrará el 4 de diciembre a las 19 junto a Maxi Molina, Dúo Nuevo Cuyo, Las voces de la Tierra, Los troveros de Santos Flores y Néstor Basurto, entre otros. Arrascaeta s/n, Junín, Mendoza.

“PASIONAL, LA MILONGA” EN SAN JUAN. Coordinado por Romina Oropel y Claudio Rojas. Café del Auditorio resto-bar cultural. Todos los jueves desde las 21:30 en 25 de Mayo y Urquiza, San Juan. Informes: (0264) 427-3130. Clases de tango y milonga hasta las 02:00.

POCHO SOSA, CIUDADANO ILUSTRE DE LA CIUDAD DE MENDOZA. El cantor mendocino recibirá el diploma correspondiente el lunes 12 de diciembre a las 20 en La Nave Cultural, Maza y España, ciudad de Mendoza.

Centro del País:

LOS NIETOS DE DON GAUNA EN SUS PAGOS. Viernes 2 de diciembre a las 23 en Isidoro Pub, Belgrano 3500, Alto de Castro, Villa Dolores. Informes: (03544) 15-465-955.

SOFÍA ORTIZ PRESENTA SU DISCO “LEVE”. En el marco del Ciclo “Disco es Cultura”, se presentará la cantante cordobesa junto a los talentosos Eugenia Menta (violoncello), Dante Ascaino (guitarras) y Esteban Gutiérrez (percusión). Sábado 3 de diciembre a las 19 en la Sala Luis de Tejeda del Teatro San Martín, Avenida Vélez Sarsfield 365, Córdoba.

WAGNER-TAJÁN DÚO Y PABLO VIGNATTI PRESENTAN PIEDRA LUNAR EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. Piano, guitarra percusión y voces, actuarán el jueves 1 de diciembre a las 22 en “Cocina de Culturas”, Julio A. Roca 491, Barrio Bella Vista, Córdoba Capital. Y el sábado 3 de diciembre a las 21.30 en “La Casa Vieja”, en San Marcos Sierras. En ambos espectáculos serán presentados por los músicos Diego Marioni y Romina López.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL, DE UNQUILLO. Sábado 3 de diciembre a las 22:30, desde Villa María, La Cantarola. La Capilla Esq. Belgrano- Bº Quebrada Honda, Unquillo. Informes: (03543)489-113.

8º FERIA NACIONAL DE ARTESANÍAS Y MUSICA POPULAR EN HUINCA RENANCÓ. Del 8 al 11 de diciembre, en adhesión a los 110 años de la ciudad, actuarán Rodrigo Schmitz, Laura Peralta, Iván Camaño, Juan Rodríguez, Las Voces del Pueblo, Lorena Colombi, Facundo Quiroga, "Patio Criollo" con más de 20 artistas en escena y Adriana Escobar (Colombia), entre otros artistas. Además, talleres de Tango y Folklore de la Secretaria de Cultura, que organiza la celebración.

NEA y NOA:

SUNA ROCHA EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO. La personal cantora cordobesa de Las Arrias se presentará el sábado 10 de diciembre en la ciudad de Loreto.

Para ir Agendando: actividades por doquier…

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". Martes de diciembre a las 20.30 en punto. 06/12: Analía Rego - Cantante Invitada: Celia Saia. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Próxima Fecha: 13/12: Sebastián Cayre y su banda (Carlos Palermo en bajo, Matías Serafín en piano, y Pablo Vignati batería y vientos). Informes: 4804-4411 de 15 a 19 Hs.

PEROCHÉ DESPIDE EL AÑO CON MÚSICA. Marianela Pacheco, Sebastián Castro y Solana Biderman se presentarán el martes 6 de diciembre a las 21 en la Cafetería La Carpintería, Jean Jaurés 858.

TALLER DE FOLKLORE DE LA CARBONERA. Para bailar chacareras, zambas, gatos, escondidos y otras danzas nuestras. Miércoles a las 19 en la Asociación Genovesa "ZonaTango", Venezuela 2937 (entre La Rioja y Deán Funes). Informes: 156-402-0192. No se necesitan conocimientos previos. Profesores Agustina Ortiz y Elián Calabrese.

TEMPORADA TANGO DOSCIENTOS UNO. Se realiza todos los miércoles a las 20:30 como continuación de la temporada "tangos del Bicentenario". 7/12: Creación Le Grand Tango, Orquesta Típica. Greco-Boero-Rogantini. Próximas fechas: 11/12 a las 20: Día D, Día del Tango. Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Complejo Cultural 25 de Mayo, Triunvirato 4444, Villa Urquiza. Entrada Libre y Gratuita.

MAITÉ VUELVE AL TEATRO N/ARTAZA. Miércoles de folklore en Buenos Aires. 07 de diciembre a las 21 en la sala de Av. Corrientes 1743.

LA ORQUESTA SUDAMERICANA LANZA SU NUEVO CD “UNIÓN ALTA”. La agrupación de veinticinco músicos dirigida por la pianista Nora Sarmoria, realizará una serie de conciertos en los que presentará segundo trabajo discográfico. El miércoles 7 de diciembre a las 21.30 en Vuela el Pez, Córdoba 4379. Informes: 4774 6834. Jueves 22 de diciembre a las 21.30 en NoAvestruz, Humboldt 1857, en el marco de los festejos del 10° Aniversario del lugar.

TRUNQUERA TRÍO. ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO. Florencia D´Elía (voz), Martín Boffi (bajo eléctrico) y Alejandro de Marinis (batería y percusión) repasan canciones de “Otros Ojos” y “Vuelta Entera” y anticipan material del próximo disco. Miércoles 7 de diciembre a las 22 en Boris Club de Jazz, Gorriti 5568. Informes: 4777-0012.

OROZCO-BARRIENTOS EN BUENOS AIRES. Viernes 9 de diciembre a las 19:30 en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985.

HOMENAJE A MARÍA ELENA WALSH, ARIEL RAMIREZ Y CARLOS GARDEL. Opus Cuatro con Pablo Zartmann y el Coro "Armonía Vocal" rendirán un tributo musical a los tres grandes. Viernes 9 de diciembre a las 21,30 en el bar “Los 36 Billares”, Av. de Mayo 1255. Informes: 4381-5696.

POCHO SOSA, CANTAUTOR DE MENDOZA, EN BUENOS AIRES. Acompañado por Freddy Vidal y Pablo Alessa, se presentará el viernes 9 de diciembre a las 23 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo. Informes: 4822-1038.

CICLO DE COMPOSITORES REAL BOOK ARGENTINA. Viernes 9 de diciembre a las 23, Raffo + Alan Plachta y Matías Mormandi. Teatro del Viejo Mercado. Lavalle 3177, en la zona del Abasto.

GRITO DEL MONTE PRESENTA "ASÍ ES COMO TE QUIERO". Incentivados por una estirpe santiagueña en medio de la cuidad, el dúo actuará el jueves 15 de diciembre a las 21:30 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4878-2688/ 4833-3599.

ANA PRADA CIERRA EL AÑO CON SU BANDA EN BUENOS AIRES. La artista uruguaya de Paysandú se presentará el jueves 15 de diciembre a las 22 en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764.

LUIS ADRÁN BARRERA PRESENTA “LEVANTANDO POLVAREDAS”. Acompañado de guitarra, bombo y violín, actuará el viernes 16 de diciembre a las 17 en el Salón “Manuel Belgrano” del Edificio anexo al Senado Nacional, Hipólito Yrigoyen 1710 4º piso, con entrada es libre y gratuita. Al finalizar la actuación se servirá un vino de honor.

GRAN PEÑA DE CHICHO. Actuarán Martín León (Jujuy), Josho González (La Rioja), Ambos Dos Dúo (Bs.As.) y Luis Carranza (Santiago del Estero). Artistas invitados: Urdimbre. Viernes 16 de diciembre a las 22 en Moreno 3281.

LA CALLEJERA DEL PARQUE DESPIDE EL AÑO A PURO FOLKLORE. Actuarán Toño Rearte, Grupo emerger, Cantalma, Cugat-Reynoso dúo, músicos invitados y pareja de baile. Sábado 17 de diciembre a las 21:30 en Av. Caseros 3033. Informes: 4918-4304.

Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna