BAF del 8 de agosto.




Extras:

MURIÓ RICARDO DOMÍNGUEZ ARANCIBIA. El folklorista puntano tenía 68 años y era el creador de una importante obra integrada por “Para mi cuyana”, “Donde estará Teresita”, “La Casa de la Abuela” y Burrito Leñatero”, entre otras. Fue fundador de la Asociación Puntana Encuentro de los Cuyanos y un luchador incansable en favor del reconocimiento de los derechos de los autores de música de la provincia.

GACETA VIRTUAL PRESENTA “CONTRA EL OLVIDO”, BREVE ANTOLOGÍA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ. El blog que se realiza en Santa Fe presenta un poema por libro, todos ordenados cronológicamente. Para disfrutarlo y compartir: http://armandotejadagomez.blogspot.com.ar

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN “JULIO PALACIO”. La Biblioteca Nacional invita a presentar proyectos orientados a investigar manifestaciones de la música argentina: la edición y publicación de música impresa, la evolución de la música popular, el rol de la música en la sociedad, la obra de músicos argentinos o residentes en nuestro país, entre otros temas. Los proyectos se reciben hasta el 15 de agosto. Bases y Condiciones en www.bn.gov.ar/becas. Informes:becas_bn@yahoo.com.ar


BAires Ciudad:

PRIMER CICLO INTERNACIONAL DE PIANO. Se lleva a cabo durante el mes de agosto en el Centro Nacional de la Música. Al ciclo son convocados prestigiosos artistas de Italia, Inglaterra, Bolivia y Argentina. La organización cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Conservatorio Ástor Piazzola de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el auspicio del Instituto Italiano de Cultura. Miércoles 8/08, a las 20, Alexis Yang (Argentina). Jueves 9, a las 20, actuarán Susana Lorenzo (Argentina) junto al violinista boliviano Carlos Laredo. Viernes 10, a las 20, Fernando Palomeque (Argentina). Martes 14, a las 20, Juan Martín Echeverry (Argentina-EEUU). Cierre: Domingo 24 de agosto a las 20 con el pianista ítalo argentino Hernán Frassa y el violinista italiano Giovanni Angeleri. Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Gustavino, México 564, San Telmo. Entrada Libre y Gratuita.

CLASES DE ZAMBA PARA MUJERES. Miércoles a las 20:30, Nivel inicial. Sábado a las 17, Niveles inicial e intermedio. Lunes a las 20, Nivel intermedio. Zona: Almagro (Rawson y Díaz Vélez). Informes: 156-402-0192 o por mail a agusortiz@hotmail.com.

MARÍA JOSÉ MENTANA PRESENTA “DE BUENOS AIRES A PARÍS”. Miércoles de Agosto y Septiembre a las 21 en el Teatro Maipo Kabaret, Esmeralda 443. Informes: 5236-3000.

DEMIÁN ORNSTEIN TRÍO PRESENTA SU PRIMER DISCO “DE IDA Y VUELTA”. Junto a Martín Wainer (contrabajo) y Diego Olivera (batería). Artistas Invitados: Bernardo Baraj (saxo y flauta), Patricio Villarejo (cello) y Martín Allegro (armónica). Miércoles 8 de agosto a las 21 en el Auditorio Espacio Tucumán, Suipacha 140.

ORQUESTA TÍPICA FERNÁNDEZ FIERRO VUELVE AL CAFF LUEGO DE SU GIRA EUROPEA.Miércoles 8, 15 y 29 de agosto y sábado 11 en Sánchez de Bustamante 764.

AGOSTO EN LA PAILA. Miércoles 8 las 21:30, Vía Florida. Jueves 9 a las 21:30, Indiada Tango y Duo La Korda. Viernes 10 a las 22, Encuentro de Cantautores Patagónicos con Entrada Libre. Sábado 11 a las 22, Cantoral. Domingos de agosto a las 21:00, Ciclo de Música de Brasil y Portugal. Costa Rica 4848, Palermo.

ENSAMBLE REAL BOOK ARGENTINA EN PALERMO. Daniel Pipi Piazzolla en batería / Mariano Sívori en bajo / Alan Plachta en guitarra y arreglos / Gustavo Musso en saxo tenor / Bernardo Monk en saxo alto, flauta y arreglos / Richard Nant en trompeta / Cirilo Fernández en piano y arreglos / Juan "Pollo" Raffo en piano y arreglos / Nicolás Sorín en voz y arreglos / Esteban Sehinkman en sintetizadores y arreglos. Miércoles 8 y 22 de agosto a las 22 en Boris Club, Gorriti 5568.

DESDE URUGUAY, MIGUEL DURÉ EN BUENOS AIRES. El muy buen cantor fraybentino presentará “Canciones de dos orillas” el jueves 9 de agosto a las 20 en DAIN, Usina Cultural, Nicaragua 4899, Palermo.

INÉS BAYALA PRESENTA SU CD “VUELVO CANCIÓN”. Acompañada por Guido Martínez (bajo), Franco Exertier (percusión), Mariu Corradetti (voz) y Alejandro Devries (teclado). Jueves 9 de agosto a las 21 en el Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563 (y Córdoba). Informes: 4555-5596.

SERGIO GALLEGUILLO PRESENTA "CHAYA" EN EL ND TEATRO. El cantautor riojano presentará su espectáculoy estrenará su álbum y DVD "15 años", el jueves 9 de agosto a las 21 en la sala de Paraguay 918.

PUENTE CELESTE, LA MÁS MARAVILLOSA MÚSICA, LOS JUEVES EN EL CAFF. El exquisito quinteto cuya propuesta escapa a las etiquetas y géneros tradicionales se presentará en Agosto a las 21 en Sánchez de Bustamante 764, Abasto.

AYMAMA EN EL CAFÉ VINILO. Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez. Jueves 9 de agosto a las 21:30 en el Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo.

AGOSTO EN SALTA Y RESTO. Jueves 9, Daniela Horovitz & Alan Plachta presentan Íntimos, canciones propias en formato intimista. Artista invitado: Lucho Guedes. Viernes 10 y 17, Mavi Díaz & Las Folkies presentan los temas de su disco “Sonqoy”. Artistas invitados: Marián Farías Gómez,María VolontéLaura RosAlfredo PiroAcho EstolLos Hermanos ButacaPatricia Olivera,Almendra Marilao. Sábado 11, Marcelo Perea y su Trío (Osvaldo Burucuá y Germán Gómez). Invitados: Bebe Ponti y Yani Hernández. Jueves 16, 2 O’Clock (Victoria Zotalis y Pablo Márquez) presenta su disco Déjà Vu. Sábado 18, Esteban Morgado & Katie Viqueira. Jueves 23, Alejandro Carbajal presenta “Camino en el tiempo”. Viernes 24, Pablo Tozzi Trío. Sábado 25, Nueva Función de Leonardo Pastore. Jueves 30, Florencia Suárez junto a Samy MielgoGuillermo Franco yGermán Gómez. Invitados: Julio Lacarra y Francisco Suárez. Viernes 31, Marisa Otero presenta su nuevo disco “Postales de ritmos y encuentros”. Todos los espectáculos comienzan a las 21:30. Salta 755. Informes: 4381-7164 / 7387.

DAVID ANTONIO SORBILLE PRESENTA “UN PUENTE DE VOCES”. El poemario, publicado por Enigma Editores, será introducido por Graciela Licciardi, y contará con la participación de Graciela Bucci, Jorge Luis Estrella, Alejandra Torres Rovira y Osvaldo Burucuá. El autor leerá sus poemas. Viernes 10 de agosto a las 18:30 en el Salón del 3º piso de la SADE, Uruguay 1371. Entrada Libre y Gratuita.

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Por octavo año consecutivo. Viernes de Agosto a las 20:30. Puntual. 10/08: Ángel Hechentleiner presenta su CD “Patagonés. Y Orlando Miño presenta su disco “A los amigos del alma …” con invitados especiales. 17/08: Fernando Pisano-Florencia Caputo (9 de Julio, Bs. As.) y Débora Infante (Capital Federal). 24/08: Fernando Morales (Pergamino) y Alejandro Carbajal (Uruguay) presenta “Camino en el Tiempo”. 31/08: Mujerío (Valeria Bayala, Inés Creimer, María José Huici, Gabriela Scoccimarro y Mariana Troia) junto a Eduardo Correa, y Alba Llaleq (Marcelino González, Mbareté González Rodas y ‘Nala’ González Rodas. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita: ByM Registros de Cultura.

JUAN FALÚ, ANFITRION DEL GUITARRISTA JORGE JEWSBURY. El tucumano recibirá e su ciclo "Lunas del Tucumán", a su colega cordobés de la ciudad de Río Cuarto, el viernes 10 de agosto a las 20:30 en el Auditorio de Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital.

MÓNICA ABRAHAM EN EL MES DE LA PACHAMAMA. La enorme cantora bonaerense se presentará el viernes 10 de agosto a las 20:30 en la presentación de Orlando Miño en el Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, con entrada libre y gratuita. Y a las 22:30, junto a Lalo Romero, en La Jalapeña. Invitado: Orlando Miño. Ministro Carranza 1969, Palermo. Informes: 4774-7354.

FIN DE SEMANA EN EL AUDITORIO HUGO DEL CARRIL. Viernes 10 de agosto a las 20:30, el Ballet Folklórico del I.U.N.A presenta “Artesanos de la Danza”. Homenaje a Mabel Pimentel y Oscar Murillo, directores del Ballet Brandsen. Dirección: Rubén Suáres. Sábado 11 a las 20:30, Mariquita Gallegos presenta “Mariquita como yo… no hay dos” (Teatro). Libro: Mariquita Gallegos. Dirección: Juan Carlos Lamy. Domingo 12 a las 15:00, "Historia de Historieta" (Títeres). Rawson 42, Almagro. Entradas: $2 (pesos dos).

VAMOARRIBA TRÍO EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. Viernes 10 de agosto a las 21 en el marco del ciclo “Canciones con aires nuestros”. Av. Caseros 1750, Barracas. Entrada Libre y Gratuita.

LAURA ALBARRACÍN Y DANIEL HOMER PRESENTAN EL CD "UNA CANCION". Viernes 10 de agosto a las 21:30 en el Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 370, San Telmo.

RAÚL LUZZI TRÍO PRESENTA “RITMO URBANO DE BUENOS AIRES”. En vivo, todos los viernes a las 21:30 en Che Flores Resto Bar, Arce 235, Las Cañitas. Informes: 4773 8851.

PEÑA A DESALAMBRAR Y EL PIAL PRESENTAN A EL DUENDE GARNICA Y LAS WARMIS CANTORAS. Artistas invitados. Clase de baile gratuita. Sábado 11 de agosto a las 21 en Ramón Falcón 2750, Flores. Informes: 4611-7211/ 4903-2890.

LA BRUJA SALGUERO PRESENTA “CAJA DE LUNA”. La cantora riojana recreará los temas de su disco más reciente con importantes invitados el sábado 11 de agosto a las 21 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

MARÍA ELENA, NUESTRA CIGARRA” 2012. Reposición de la obra que interpretan Miriam Martino (canto, libro y puesta en escena) y Eduardo Pertusi (guitarra), con canciones y textos de María Elena Walsh. Sábados a las 21 en el Teatro El Búho, Tacuarí 215. Informes: 4342-0885. Invita ByM, Registros de Cultura.

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS PRESENTA “DE BUENA MADERA”. Las canciones de su ultimo disco y las nuevas, poemas musicalizados de la obra Pampeana compartida con el Poeta José Seco. Compartirá la noche con Hernán Bolletta (Miramar), quien anticipará las canciones de su disco. Sábado 11 de agosto a las 22 en Jala Peña, Carranza 1969, Palermo. Y sábado 18 de agosto a las 21 en La Morocha del Oeste, Club Oeste, Av. José María Moreno 446, Caballito. Músicos: Carlos Vilanova y Mario Mazzeo. Informes: 3535-3971.

VI ENCUENTRO DE MUJERES ARGENTINAS EN EL FOLKLORE HOY. Domingos de Agosto y 1º domingo de Septiembre. Programación: 12/8: Charo Bogarín (Tonolec), Lucrecia Longarini, Silvia Juan Bennazar, Emilce Marcolongo y Victoria Cuesta (bailarinas). 19/8 Lorena Astudillo, Nadia Larcher y Silvina Orozco. 26/8: Noche de Instrumentistas: Susana Ratcliff, Lilián Saba y Nuria Martínez. 2/9: Chiqui Ledesma, Natalia Berasategui y Claudia Romero. Desde las a las 21 en el Teatro Viejo Mercado, Lavalle 3177.

TRINA LA DIUCA SE PRESENTA EN LA OREJA NEGRA. La agrupación folclórica conformada por Dolores Usandivaras, Laura Luz De Iudicibus, Ignacio Eguía e Ignacio Romero continuará presentando su primer disco el domingo 12 de agosto a las 20 sobre el escenario de Uriarte 1271, Palermo.


Provincia de Buenos Aires:

CORO NACIONAL DE JÓVENES PRESENTA LA MISA CRIOLLA DE ARIEL RAMÍREZ. Director: Mtro. Néstor Zadoff. Artistas invitados: Facundo Ramírez (piano) y Zamba Quipildor (canto). Jueves 9 de agosto a las 20:00 en la Catedral Cristo Rey, Monseñor López May 3350, Gregorio de Laferrere, La Matanza. Libre y Gratis.

MES DE LA PACHAMAMA EN LA CASA DE CULTURA Y PEÑA “LA SALAMANCA. Sábado 11/8: Milena Salamanca. Sábado 18/8: Mónica Abraham. Viernes 24/8: Leandro Lovato presenta “Violinisto”. Sábado 25/8: Tomás Lipán. Av. 60 esquina 10, La Plata. Informes: (0221)427-6736.

CICLO 2012 DE INTI TAKY EN LA CALLE LARGA. La banda de música popular latinoamericana conformada por Pablo Olivares, Hernán Luna, Alejandro González y Gustavo Wyzycovski, se presenta con invitados los segundos sábados de cada mes a las 22 en el Centro Cultural de Laprida 298 esquina Estrada, Avellaneda. Próxima fecha: 11 de agosto a las 22. Invitados: El Motivo (canciones).

MÓNICA ABRAHAM EN EL MES DE LA PACHAMAMA. La enorme cantora bonaerense se presentará el sábado 11 de agosto a las 22 como invitada de Orlando Miño en La Trova, de La Plata. Y el sábado 18 a las 22 en el “Homenaje a la Tierra” que se realizará en la Casa de Cultura y Peña La Salamanca.

PEÑA DE LA RIBERA EN OLIVOS. Cada segundo sábado de mes desde las 22. La peña se realiza en lugar cubierto por lo que no se suspende por lluvia. J. Díaz de Solís 2289. Próxima fecha: sábado11 de agosto

TERESA PARODI PRESENTA “OTRO CANTAR” EN LA PLATA. Sábado 18 de agosto a las 21 en Sala Concert El Teatro, Calle 43 entre 7 y 8. Informes: (0221)489-0813/ 483-2006.

LEANDRO LOVATO PRESENTA “VIOLINISTO”, SU NUEVO DISCO. El músico santafecino estrenará material el viernes 24 de agosto a las 23:00 en La Salamanca, 60 esquina 10, La Plata.


Litoral:

GABRIELA ROLDAN, FESTEJA SUS 30 AÑOS COMO SOLISTA. Viernes 10 de agosto a las 21 en el hall de la Legislatura de Santa Fe, Gral. López 3055. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE FOLKLORE Y ENCUENTRO NACIONAL PARA LA ENSEÑANZA DEL FOLKLORE EN LAS ESCUELAS. La Academia de Folklore de la República Argentina informa que con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, desde el miércoles 22 de agosto –Día Mundial del Folklore- hasta el domingo 26 de agosto de 2012, se realizará en la ciudad de Corrientes. El Segundo Congreso coincidirá con la realización en agosto del Festival de Invierno de Chamamé. Además, se está organizando para junio de 2012 el Encuentro Nacional para la Enseñanza del Folklore en las Escuelas. Para ponerse en contacto con la Academia del Folklore de la República Argentina escribir a info@academiadelfolklore.com


Centro del País:

MARÍA GRAÑA Y ESTEBAN MORGADO JUNTO A SILVIA LALLANA. Viernes 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Acuario, Alem 48, Córdoba.

PEÑA-RECONOCIMIENTO A LIDIA CONTI EN CÓRDOBA. Actuarán Perfil Bajo, Nanzi Tortone, Lula Fernández, Pato Mulhal y su taller de danzas folklóricas y otros artistas. Sábado 11 de agosto desde las 22 en el Club Atalaya, Francisco Palau 6450 (alt. Recta Martinolli o Núñez 6200), Argüello, Córdoba, capital.

ACTIVIDADES EN EL C: C. EL RECODO DEL SOL. La Capilla esq. Belgrano, Bº Quebrada Honda, Unquillo. Informes: (03543)489-113.

JOSÉ CEÑA PRESENTA “CANCIONES DEL MENSAJERO” EN CÓRDOBA. En el marco del Ciclo “20 años con Atahualpa Yupanqui”, se presentará el 16 y 17 de agosto en Río Cuarto. Y del 3 al 8 de septiembre en las localidades de Capilla el Monte, Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino y La Falda.

PRIMER ENCUENTRO DEL FOLKLORE Y SUS DIFUSORES. Se realizará el 10 y 11 de noviembre en Huinca Renancó, Córdoba, con talleres, charlas y debates. El 10 por la noche, celebrando el Día de la Tradición, peña al aire libre en la Plaza Argentina con la participación de Daiana Colomarino, Beto Gorozurreta, El Polaco Entrerriano, Addy García, Ulkantun, Los Wayna, Namuncurá, los primitos del Morales, Silvia Lanche, Érica Camaño, Facundo Quiroga, Perfil Bajo, Grupo Emerger y Taller Municipal de Folklore, entre otros artistas. El cupo es para 120 personas (difusores). Se dará alojamiento y comida a todos. Se pide a los interesados en el Encuentro contactarse con Fabrixio Sandobal al (0358)156026588 o a fabricio-locutor@hotmail.com para reservar el lugar. Invita: Boletín de Actividades Folklóricas (BAF). Adhiere: Academia del Folklore de la República Argentina.


Cuyo y Nuevo Cuyo:

ENCUENTRO CULTURAL DE NUESTRA PROPIA VOZ. POR LA PRIMERA RADIO INDÍGENA DE MENDOZA. El objetivo es recaudar fondos para realizar la instalación de la Primera Radio de Pueblos Originarios de Mendoza bajo el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la comunidad Huarpe de Güentota. Actuarán: Ini Ceverino, Pocho Sosa, Marcelino Azaguate, Dúo Reynoso-Torino, Lourdes Cuello, María Soledad Contreras, y el trío Guitarreros (mendocinos), entre otros artista. Sábado 11 de agosto a las 21:30 en el Club YPF Godoy Cruz. Informes: 0261 422-1218.

SOLIDARIZARTE 2012 EN MERLO. Primer Encuentro Solidario para pequeños grandes bailarines. Festejarán el Día del Niño a los alumnos de una escuela rural. Sábado 11 de agosto en la Villa de Merlo, San Luis. Organiza: Ballet Grito de mi Tierra.


Patagonia:

CARLOS MANCINELLI PRESENTA VENIDERO. Viernes 10 de agosto a las 20:30 en el Teatro San José, Cap. Drury 760, San Martín de los Andes. Informes: (02972) 428-676. Sábado 11 a las 21:30, en la Estación Araucanía, Av. Bustillo Km 11.500, San Carlos de Bariloche. Informes: (0294) 444-8286.

LA MAZAMORRA PRESENTA “¡¿QUÉ NOS PARIÓ?!” EN NEUQUÉN. Male Villaverde, Christian Alderete, Diego Frescura y Mati Peralta. Viernes 17 de agosto en Bodegón García, Irigoyen 90. Sábado 18 en el Auditorio de la Escuela Superior de Música, Diagonal Alvear 90. Domingo 19 en El Arrimadero, Misiones 234.


Argentinos en el Exterior:

PRESENTACIÓN DE SANTAIRES EN CHILE. El sexteto vocal presentará “De Una…”, su disco más reciente, el 10 de agosto dentro del Festival Folklórico en la Patagonia, a desarrollarse en Punta Arenas.

"RAFAEL AMOR CONTRA VIENTO Y MAREA". El incansable cantor y poeta, se presentará el sábado 18 a las 21:30 en la Sala Galileo Galilei, Calle Galileo Nº 100, Metro Islas Filipinas, Madrid. Sábado 25 de agosto a las 21 en la Casa de Cultura de Navacerrada, Madrid. Sábado 22 y domingo 23 de septiembre a las 21 en el Teatro Ensalle, Calle Chile Nº 15, Vigo.

RAÚL RAMBAUD ANUNCIA SU PRIMERA GIRA POR EUROPA. Integrará como músico la Compañía Argentina de Danzas “Sentires”, que dirige Ángel Carabajal y que se presenta hasta el 10 de septiembre en el Festival Internacional de Folklore “Folkmoncao”, de Portugal y en festivales y eventos artísticos organizados por Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folklore (CIOFF, España Portugal).


Para ir Agendando: actividades por doquier…

CICLO CINEMATECA NACIONAL PRESENTA “REVOLUCIÓN, EL CRUCE DE LOS ANDES”.Filme protagonizado por Rodrigo De la Serna y dirigido por Leandro Ipiña, que narra la epopeya del libertador Don José de San Martín en la campaña militar que constituyó un hito fundamental para la Independencia americana. Martes 14 de agosto a las 19 en Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". Martes de Agosto a las 20:30. Puntual. 14/08: Andrea Díaz (Río Gallegos). 21/08: Pablo Juárez cantará acompañado al piano por el Mtro. Flavio Garber. 28/08: Jácara. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita: ByM Registros de Cultura.

EL ENTREVERO PRESENTA SU PRIMER DISCO. El grupo conformado por Andrés Costantini, Laura Migliorisi, Agustina Kuntze, Mariana Rivaya, Tomás Pereyra Lucena, Ángeles Filgueira Risson y Agustín Strizzi proponen un paseo, una diversión y una exploración en el folklore. Jueves 16 de agosto a las 20 en el C. C: Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita. Y el domingo 26 de agosto a las 20 en La Oreja Negra, Uriarte 1271, Palermo.

AQUALACTICA EN EL TEATRO DEL VIEJO MERCADO. El cuarteto electroacústico realizará una presentación previa a su gira por Chile. Jueves 16 de Agosto a las 21 en Lavalle 3177, Abasto.

CANTA SANTAIRES EN CARAS Y CARETAS. El notable conjunto vocal reedita obras de sus cinco discos en un espectáculo donde las canciones viajan por diferentes ritmos haciendo de cada tema un universo exclusivo. Invitadas: Totuma. Viernes 17 de agosto a las 22 en Venezuela 330, San Telmo.

LUCIANO PEREYRA PRESENTA "CON ALMA DE PUEBLO". Nuevas funciones: 17, 18 y 19 de agosto. Informes: 5237-7200.

8º ENCUENTRO REGIONAL DE SIKURIS MATHAPI-APTHAPI-TINKU. Dos jornadas, más de 40 bandas, 700 sikuris, puestos y actividades gratuitas. 18 y 19 de agosto de 13 a 22 en el Parque Avellaneda, Directorio y Lacarra. Entrada Libre y Gratuita.

GUILLERMO FERNÁNDEZ EN “MÚSICA PARA COMENZAR”. Grabación de la audición que conducen Graciela Almada y Leonardo Liberman los lunes de 00:30 a 02 hs. Por la AM 870. Miércoles 22 de agosto a las 19:00 en Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.

GUILLERMO ZARBA PRESENTA “SALTO GRANDE”. El pianista, compositor y arreglador interpretará los temas de su nuevo material discográfico. Invitados: Livia Barbosa, Oscar Alem, Hugo Romero, Claudio Ceccoli y Eduardo Tacconi. Miércoles 22 de agosto a las 21.30 en Notorious, Callao 966.

NURIA MARTÍNEZ CONTINÚA PRESENTANDO “MAESTROS DE HUMAHUACA 1”. Interpreta a Ricardo Vilca y a Uña Ramos. Viernes 24 de agosto a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4833-3599.Sábados 29 de septiembre y 20 de octubre a las 21:30 en Mediterránea Café-Teatro, Tucumán 3378. Informes: 2065-2644.

LEANDRO LOVATO PRESENTA “VIOLINISTO” EN BUENOS AIRES. El talentoso músico santafecino estrenará material el sábado 25 de agosto a las 23:30 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, Abasto.

TEATRO ROMA PRESENTA “LA NOCHE DE LA GUITARRA”. Actuarán Carlos Groisman (guitarra clásica), Claudio Ceccoli (música popular), Mirta Álvarez (tango) y Aníbal Maidana (jazz). Martes 28 de agosto a las 20:30 en Sarmiento 109, Avellaneda. Informes: 4201-6944.

HORACIO BANEGAS, “EL COLOR DE LA CHACARERA”. Invitados: Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, Jorge Rojas, Dúo Coplanacu, Coco Banegas, Mario Álvarez Quiroga y Dúo Orellana-Lucca. Sábado 1 de septiembre a las 20, grabación de 2 CDs y 2 DVD en El Teatro de Flores, Av. RIVADAVIA 7806.

LA BRUJA SALGUERO PRESENTA “CAJA DE LUNA”. La gran cantora riojana, acompañada por Mariano Delgado (guitarra), Matías Méndez (bajo), Facundo Guevara( percusión), Víctor Carrión (vientos), Sebastián Henríquez (guitarra) y Paulina Torres (coros) invita a a importantes artistas. Un sábado por mes. Desde las 21 en el Teatro Del Viejo Mercado, Lavalle 3177.

JORGE FANDERMOLE EN BUENOS AIRES. El extraordinario artista rosarino vuelve a la Capital Federal acompañado por Marcelo Stenta en guitarra y Fernando Silva en bajo y violonchelo. Sábado 8 de septiembre a las 21:30 en el teatro SHA, Sarmiento 2255. Informes: 4953-2914.

ENRIQUE ESPINOSA, EL CANTOR, PRESENTA "NUESTRO SECRETO". 25º disco del La Voz Romántica de Todos los Tiempos. Domingo 9 de septiembre a las 20:30, presentación oficial en el Teatro N/D Ateneo, Paraguay 918.

MARTA CARRANZA DESPIDE "CRISOL" Y ADELANTA TEMAS DE SU PROXIMO DISCO.Domingo 23 de septiembre en el Palais de Glace, Posadas 1725, Recoleta.

HUGO DÍAZ ANTOLOGÍA NECESITA TU AYUDA. Con motivo del lanzamiento de Hugo Díaz Antología Vol. III, IV & V, si tenés fotos, filmaciones, notas, grabaciones, historias o cualquier información, Mavi Díaz te invita a ponerte en contacto con: hugodiazantologia@gmail.com y estarás en los créditos del disco. Te invita además a unirte a www.facebook.com/hugodiazantologia y a disfrutar de su música, fotos y videos en www.reverbnation.com/hugodiazantologia.

Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
 www.radionacional.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022