BAF del 17 de mayo.




Extras:

NOS APORTA “AIRE PURO FOLKLORE”: El 17 de mayo de 1995 muere en San Juan, Ernesto Andrés “Negro” Villavicencio, músico, compositor, cantor. Autor del vals “San Juan por mi sangre”, “La zavalita” con Palmer, “Mi querido San Juan” con Los Visconti; con Oscar Valles compuso los temas “Mi amor ya me voy” “La tonada jamás morirá”, “Cuando el corazón se quiere quedar” y “La del jamón”, entre casi 80 temas registrados. Tenía 54 años.

RITA CORTESE SERÁ DECLARADA PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA. El acto se llevará a cabo el martes 21 de mayo a las 18 en los salones Montevideo y Jauretche del Palacio Legislativo. El acceso será por Perú 160.

YA SALIÓ “AGUAFUERTES PROVINCIANAS”, DE PEDRO PATZER. Un mapa poético de la Argentina profunda, para hallar el sabor del vino de los mineros y del pan de agua de los pescadores del Paraná, la nostalgia del viejo ferroviario comarcano y el pacto secreto del mendigo con el perro callejero. El número de naves que se han hundido en la pintura de Quinquela Martín y la edad que la Pachamama tiene en la chicha. El pan y la madera. La tierra y el carnaval, el río robado y el cancionero de la sed. Las casas perdidas y la luna de cabotaje, tojorí y guiso, salamancas y ermitas, la palabra de Manuel J. Castilla y el lunfardo de Dios. Edita: Corregidor. Presentación Oficial: miércoles 29 de mayo a las 19:30 en la Manzana de las Luces, Perú 272.


BAires Ciudad:

CHARANGOS EN ARGENTINA. Gustavo Patiño y Trío Lubiz-Pérez-Villalba. Viernes 17 de mayo a las 20 en el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino, México 564, San Telmo. Se entrega 1 entrada por persona (capacidad 130) y se ingresa por orden de llegada. Entrada Gratuita.

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DE TEXAS ACTÚA POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA. Dirigida por el maestro Germán Gutiérrez, con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, ofrecerá una serie de conciertos junto al conjunto vocal Opus Cuatro y el pianista Oscar De Elía. Viernes 17 de mayo a las 20 en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto y Cabildo. Domingo 19 a las 18 en la Usina del Arte, Ministerio de Cultura de la C.A.B.A. Piano: Nicolás Gutiérrez. Libre y Gratis.

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Viernes de mayo a las 20:30. Puntual. 17/05: Nora Sarmoria. 24/05: Nelson Ávalos (Chubut). Invitada: Florencia Suárez. 31/05: Javier González presenta “Conurbano ida y vuelta”, acompañado por Mariano Silva, Luis Vásquez, Mariela Focas, Alejandro Ward y Héctor Correa. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita: ByM Registros de Cultura.

CICLO DE MÚSICA ARGENTINA “DESDE LA MISMA HUELLA”. Desde las 21 en el Centro Cultural Mordisquito, Pasaje Enrique S. Discépolo 830. Próximas fechas: 17/5, Bettina Bobrowicky-Aída Pochili/ Peroché. 31/5, Carolina Bonillo/ Trina la Diuca. 14/6, Toti Serrano/ Grupo Quías. 28/6, Aldana Bello/ Tierra Mojada. 12/7: Candelaria Quiñones/ La Maderosa. 26/7: Alejandro Lijtmaer/ Viento en Copla. Idea y Coordinación: Miguel Frías. Asistente de Producción: Mara Frías.

HUGO SANTANA PRESENTA SU CD “LA OTRA PARTE DE MÍ”. Acompañado por Cristian Zárate (piano), César Angeleri (guitarra) y Germán Gómez (percusión). Viernes 17 y 24 de mayo a las 21en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, Abasto.

DARÍO JALFIN CONTINÚA PRESENTANDO SU NUEVO CD “ENTRE OTROS”. Y actúa en dúo y como invitado en varios shows. Viernes 17 de mayo a las 21 en La Trastienda, como pianista invitado de Rosal (presentación del disco "Un fuerte en el corazón"). Balcarce 460, San Telmo.Jueves 23 en el ND Ateneo, como pianista invitado y arreglador en "Hay otra canción", un concierto sinfónico. Paraguay 918. Jueves 30 a las 21:30 en Thelonious Club, como solista (presentando Entre otros) en Salguero 1884. Miércoles 31 de julio en Café Vinilo, como solista (presentando Entre otros) compartiendo con Chau Coco. Gorriti 3780.

MÚSICA ARGENTINA EN LA IGLESIA SUECA DE BUENOS AIRES. Ricardo Culotta + Leopoldo Deza + Rubén Lobo. Viernes 17 de mayo a las 22 en Azopardo 1428, San Telmo.

MÚSICAS ENTREVERADAS EN EL ALMAGRO TANGO CLUB. El ciclo de conciertos dobles continuará durante los sábados de mayo. La agenda incluye al Sexteto Meridional y Lucho González con Florencia Bernales, el 18; y ofrecerá a Juan Pablo Navarro Orquesta Típica y Liliana Herrero con Guillermo Klein, el 25. Desde las 21, en Medrano 688.

ABEL PINTOS EN EL LUNA PARK. Luego de una gira entre los meses de enero y marzo, como cierre de ciclo y antes de comenzar a preparar su nuevo material discográfico, concluye su ciclo en el mítico estadio. Sábado 18 y domingo 19 de mayo a las 21:30 en Av. Corrientes y Bouchard.

CICLO “SUSURROS DE AFROAMÉRICA” EN VILLA URQUIZA. Música, Poesía y Cocina.Sábado 18 de mayoLos Negros de Miércoles. Maestro de Ceremonias: Andrés Mandros.Desde las 21:30 en el Espacio Cultural Domus Artis, Av. Triunvirato 4311. Informes: 4522-8294.

CICLO A QUE FLOREZCA MI PUEBLO. Presenta al Coro Yupaz (Dir.: Hugo Castro) y a la Coral de las Américas (Dir.: Damián Sánchez. Sábado 18 de mayo a las 22 en el Auditorio Mayor de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.

LAURA ALBARRACÍN CANTARÁ EN PALERMO. Junto a Cristian Capurelli y Alejandro Manzoni. Sábado 18 de mayo a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848. Informes: 4833-3599.

¡MACUCOS MENDUCOS! EN LA JALAPEÑA. Ángeles Asensio y Freddy Vidal con Pablo Alessia + Hugo Fernández Panconi Trío. Sábado 18 de mayo a las 22 en Ministro Carranza 1969, Palermo. Informes: 4774-7354.

CARLOS OLMEDO EN LA GALERÍA CASA TALLER. Espacio coordinado por la artista plástica María Claudia Martínez en el barrio de Floresta. Sábado 18 mayo a las 22 en Felipe Vallese 3860. Espectáculo "al Sobre".

NUEVA PRESENTACIÓN DE LUIS SALINAS A PEDIDO DEL PÚBLICO. El magistral guitarrista se volverá a presentar “enchufado y en concierto” el sábado 18 de mayo a las 23:30 en el ND Teatro, Paraguay 918. Informes: 4328-2888.

NAHUEL LOBOS PRESENTA “PARA VERNOS”. Sábado 18 de mayo, junto a Ideas al Fuego & Fran Fatta en "El Quetzal", Guatemala 4516, Palermo. Próximas funciones: 1 de junio en El Quetzal. Miércoles 19 de junio en Salta y Resto, Salta 755, con Artistas invitados. Informes: 4381-7164.
ADRIÁN GOIZUETA: GIRA ARGENTINA. Presenta su disco "Soy, de San Telmo a San José".Sábado 18 de mayo a las 23:50 y viernes 7 de junio a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. +Info: 5533-5533.

HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI EN LA FERIA DE MATADEROS. Artistas Invitados: José Ceña, y Tukuta Gordillo y Adriana Tula presentan “Del cardón al lapacho”. Además: Chingolo Suárez y El Resplandor, Paula Suárez, Los Hermanos Domínguez, Memo Vilte, Belén Mendieta, Estampa Argentina y y Raíces Sureras (parejas de danzas folklóricas). Domingo 19 de mayo de 11 a 20 en Av. Lisandro de la torre y Av. de Los Corrales. Entrada Libre y Gratuita.

UOCRA CULTURA PRESENTA “DAVID Y GOLIATH”. En co producción con el Teatro Nacional Cervantes. El grupo argentino Libertablas, premio ACE al mejor espectáculo infantil, interpreta una versión de la famosa historia bíblica con títeres, máscaras y actores combinados con la música.Domingos de mayo a las 15 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. Las entradas se retiran de martes a viernes de 12 a 16 hs.

CLASE ABIERTA Y GRATUITA DE DANZAS FOLKLÓRICAS ARGENTINAS A CARGO DEL PROFESOR ROBERTO VILCHES. Gato,Chacarera,Escondido y Zamba. Para aprender o perfeccionar. Informes e inscripciones: 4687-0521/ vilchesroberto@yahoo.com – Se recomienda concurrir con calzado cómodo,pañuelo y elementos de escritura. Domingo 19 de mayo a las 17 en el Centro Betanzos de Buenos Aires, Venezuela 1536.

LA PAILA PRESENTA “QUERIDO SILVIO”. Las mejores canciones conocidas e inéditas de Silvio Rodríguez por Osvaldo Navarro. Domingo 19 de mayo a las 21, Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4833-3599.


Provincia de Buenos Aires:

¡¡¡SUSPENDIDO!!! LAURA ALBARRACIÓN EN GENERAL GUIDO. La exquisita cantora platense se presentará el viernes 17 de mayo junto a Cristian Capurelli y Alejandro Manzoni dentro del Ciclo Café Cultura. Auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación.

AGENDA DE LA CASA DE CULTURA Y PEÑA LA SALAMANCA. Sábado 18 de mayo, Raúl Carnota. Anticipos Junio: Sábado 8, Los Fogoneros + Paula Godoy. Sábado 15, Los Carabajal. Sábado 22, Dúo Heredero. Av. 60 esq. 10 -La Plata. Informes: (0221)427-6736/9025.

SUR ADENTRO CANTA EN AMÉRICA. Cerrará los festejos por el 109º Aniversario de la localidad del Partido bonaerense de Rivadavia. Sábado 18 de mayo a las 20 en el Cine Teatro de América.

FIESTITA CUYANA SALPICADITA DE CHACARERAS Y CHAMAMÉ. Actuarán Alberto Becerra, Mario Curra, Mario Gauna, “Pajarito” Jaime, Aníbal Guayama, Horacio Cáceres y el Dúo Buen Ayre (Ingrid Dávila y Marcelo Robles). Domingo 19 de mayo desde las 12 en El Pehual, Las delicias 931, San Miguel.

AUTORES DE LA MATANZA INVITAN A UN RECITAL POÉTICO. Palabra Matancera. La Palabra Originaria: Fabio Inalef (Poesía Mapuche Emergente). En el marco del 7º Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo. Lunes 20 de mayo a las 17:30 en Biblioteca Escolar Almafuerte, Pueyrredón y Arenales, Ramos Mejía.

MARILINA MOZZONI EN SAN MARTÍN. La cantante cordobesa nos lleva de viaje con canciones del repertorio popular argentino. Dirección Musical: Mariano Delgado. Invitados: Peteco Carabajal+Patay (Almendra Marilao- Daniel Patanchón) + Jorge Giuliano. Miércoles 22 de mayo a las 20:30 en el Complejo Cultural Teatro Plaza San Martín, Av. Int. Campos 2089, Gral. San Martín. Entrada Libre y Gratuita.

25 DE MAYO CON FOLKLORE EN LA PLAZA. Pericón a cargo de los Ballets Callvu Leuvu, Confluencia, Tusuy y Peña Danza y Tradición. Actuarán: Emerger, Hernán Luna, Chacho Cruz, Yayo Torres y su Conjunto, y Silvana Casavalle. Sábado 25 mayo a las 15, GRATIS, en la Plaza 9 de julio, Córdoba y Necochea, Martínez (en caso de lluvia pasa al domingo).

SINESI + FAUAZ, GRATIS, EN MORENO. Pablo Fauaz (guitarra, charango, voz/folclore argentino en obras propias) + Quique Sinesi (guitarra de 7 cuerdas /argentina y contemporánea en obras propias). Sábado 29 de junio a las 21, en el Teatro Leopoldo Marechal, Asconope 85 (frente a la plaza principal). Entrada libre y gratuita.

Litoral:

VITILLO ÁBALOS CUMPLE 91 Y LOS FESTEJA EN RÍO CUARTO. El jolgorio coincide con los 4 años del Instituto de Artes Folklóricas “Hermanos Ábalos”. Sábado 18 de mayo a las 21 en el Club Banda Norte.

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DE TEXAS ACTÚA POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA. Dirigida por el maestro Germán Gutiérrez, con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, ofrecerá un Concierto junto al conjunto vocal Opus Cuatro y el pianista Nicolás Gutiérrez. Martes 21 de mayo a las 21 en el Teatro “El Círculo”, de Rosario. Entrada Libre y Gratuita.

ALDANA MORICONI PRESENTA "PASEN Y VEAN" EN CASILDA, SANTA FE. Gala Revolución de Mayo. La acompañan: Germán Lucero, Rodrigo Casal, Guillermo Leale, Nicolás Cúneo, Julio Kobryn y Nahuel Canelo. Invitados: Jorgelina Giorgis y Dante Gimene. Domingo 26 de mayo a las 20:30 en el Teatro Dante. Invita: Municipalidad de Casilda. Entrada Libre y Gratuita.

DARÍO JALFIN CONTINÚA PRESENTANDO SU NUEVO CD ENTRE OTROS. Como solista y en dúo con Lucas Marti en Doscuartos. Sábado 15 de junio, Sarmiento 1232, Rosario.

GACETA VIRTUAL PRESENTA “CONTRA EL OLVIDO”, BREVE ANTOLOGÍA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ. El blog que se realiza en Santa Fe presenta un poema por libro, todos ordenados cronológicamente. Para disfrutarlo y compartir: http://armandotejadagomez.blogspot.com.ar


Cuyo:

ANTARIAMIN” EL MORADOR INTERNO, EXPOSICIÓN DE LA ARTISTA PLÁSTICA VALENTINA MEDRANO. Las pinturas expresan el testigo interno que se hace consiente del Universo que lo habita, a través de la meditación. Horarios: de 8 a 20 en la Sala Museo Palmira Scrosoppi, Av. del Sol 872, Merlo, San Luis.

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS CUMPLE 40 AÑOS Y LO CELEBRA. Entre otras actividades, se implementó un programa sobre Pueblos Originarios para desarrollar distintas actividades culturales durante 2013. En mayo, los hijos de don Sixto Palavecino firmaron el acuerdo con la Nueva Editorial Universitaria, para reeditar el libro “Martín Fierro” en quichua y para editar “De Barrancas al País”, con el subtítulo “Secretos del Monte”, una recopilación de anécdotas y saberes relatados por don Sixto a su hijo Rubén. Exposición fotográfica sobre Vírgenes de Sudamérica con el arq. Guillermo Barón. En septiembre, Clínica de Bombo Legüero a cargo del Indio Froilán González, luthier santiagueño. También, 12, 13 y 14 de septiembre será el momento del Congreso Internacional con la presentación de conocedores de la problemática de los pueblos ancestrales. Participarán personalidades como el prof. Vidal Arratia de la Universidad de San Simón (Cochabamba) director de la carrera Ciencias de la Educación; el filósofo Nelson Reascos, decano de la facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Y el poeta y músico Rubén Palavecino. Los interesados de participar ú organizar talleres afines al programa de Pueblos Originarios, se pueden comunicar al (0266)442-5328 y al (0266)154-583-454, del rectorado de la UNSL. O al e-mailmartincadelago@gmail.com

Centro del País:

EUSEMOS EN EL CICLO DE MÚSICA AL AIRE LIBRE. El conjunto vocal interpretará composiciones de Piazzolla, Fandermole, Carnota, Víctor Jara, Chacho Müller y Ramón Navarro; entre otros. Viernes 17 de mayo a las 18GRATIS, en Peatonal Caseros (entre Independencia y Obispo Trejo), Córdoba. Próximas presentaciones25/05: Ciclo "Eusemos y Músicos Populares Cordobeses", en el Bar Artístico La Juntada. 08/06: Ciclo "...Contrapuntos... música compartida". Invitado: Mario Díaz. Centro Cultural Casa de Pepino. 13/07: Ciclo "Eusemos y Grupos Vocales del país " invita a La Misión, de Paraná, en el Bar Artístico Garabombo. 19/07: Ciclo "Expresiones de Nuestro Tiempo " en la Mutual del M.A.S. 27/07: Ciclo "...Contrapuntos... música compartida". Invitado: Juan Arabel, en el Centro Cultural Casa de Pepino. 23/08: Ciclo "Latinoamèrica a la Carta". Invitadas: "Aguamarina Trío" en la Cocina de Culturas.

COSQUÍN DE PEÑAS 2013. El Folklore se hace hoguera en las almas. Feria de Artesanías. Espectáculos Callejeros. Muestras institucionales. Carpa gastronómica. Mateadas. Senderos de Vinos. Circuito Peñero. Del 12 al 21 de julio en la Plaza Próspero Molina.

ACTIVIDADES EN EL C. C. EL RECODO DEL SOL. Belgrano al 1300 y La Capilla, Bº Quebrada Honda, Unquillo. Informes: (03543)489-113.

NEA y NOA:

EL RINCÓN DE CLAUDIA VILTE, EN JUJUY. De martes a domingos en su Peña de Purmamarca.

ANTONIO OLARTE PRESENTA “MI VOZ A LOS VIENTOS”. El joven y talentoso artista actuará en el Festival Folklórico del Huancar. Sábado 18 de mayo en Abra Pampa, Jujuy.

BRUNO ARIAS PRESENTA KOLLA EN LA CIUDAD EN JUJUY. El músico de El Carmen se presentará con toda su banda. Jueves 30 de mayo a las 22 en el Teatro Mitre, Alvear 1009, San Salvador de Jujuy. Informes: (0388)422-1342/97

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA CANCIÓN DE RAÍZ FOLKLÓRICA EN SALTA. Martes 4 y miércoles 5 de junio de 2013. Organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina. Presidirá el Encuentro, Juan Carlos Saravia y asistirán muy destacados compositores de música, poetas, letristas e intérpretes de prestigio de nuestro cancionero folklórico de todas las regiones del país, para analizar en dos intensas jornadas de trabajo el estado actual de la música, la poesía y la interpretación de la canción Folklórica, su realidad, sus cambios y tendencias y qué se espera para el futuro. Radio Nacional Folklórica transmitirá las sesiones. Informes:info@academiadelfolklore.com

GUSTAVO PATIÑO PRESENTA “LATINOAMÉRICA, TIEMPOS DE CAMBIO”. El disco, editado por el sello independiente Kuntur, contiene 15 canciones propias + “Ofertorio”, poema de y por Germán Choquevilca, grabado en 1984. Grabación de circulación y descarga gratuita enwww.gustavopatiño.com.ar/descargas.html

Argentinos en el exterior:

PATRICIO SULLIVAN ANUNCIA SUS CONCIERTOS EN EUROPA. El destacado charanguista ofrecerá una serie de Conciertos en París. Viernes 17 de mayo en la Maison de Musiques y Art Intercultures. Sábado 18, Concierto en el Camino. Domingo 19, Noche de Charanguistas con Andrés Izurieta y su grupo y Carlos Calvache, en Bistrot Latin. El lunes 20 tocará en Londres, en Santa María del Sur. El viernes 24 en el Palacio de Bellas Artes Bozar, en Bruselas, Bélgica. Elsábado 25, Noche de Charanguistas en la Maison de Musiques et Intercultures, de París. Eldomingo 26 en Mutuo Centro de Arte, en Barcelona, y el martes 28 en la Casa de América Catalunya. Por último, el miércoles 29 de mayo en la Casa Argentina en Roma.

FABIO ZINI PRESENTA “CONCIERTO EN IDAHO”. El guitarrista santafecino, nominado al Grammy en el rubro Tango, se presentará el sábado 18 de mayo a las 19 en el Colegio de Idaho del Sur, Fine Arts 155.

SILVIA ADRIANA VIAJA A CUBA. La cantora surera originaria de Quilmes anuncia su viaje a La Habana, donde representará al país y a Latinoamérica con mi canto de la llanura en el 17ª Feria internacional de la Música a realizarse del 19 al 26 de mayo.

JUAN IÑAKI ANUNCIA SU GIRA A FRANCIA Y ADELANTA SU NUEVO DISCO. El cantante cordobés realizará entre el 28 de mayo y 12 de junio una serie de presentaciones en las que interpretará canciones de “Orgânico”, primer trabajo que lo sitúa en el lugar de cantautor y que excede las barreras de la música tradicional Argentina, integrándola a otras músicas. La gira abarcará las ciudades de París, Lens y Lille. Conferencia de Prensa: miércoles 22 de mayo a las 20 en la Sala Marcel Pagnol de la Alianza Francesa de Córdoba, Ayacucho 46, Cba. Capital.

SUNA ROCHA EN ISRAEL. La cantora cordobesa de Las Arrias, quien obtuvo la máxima distinción de la edición 2013 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, se presentará el 9 y 10 de julio en las ciudades de Ber Sheeva y Tel Aviv.

Para ir Agendando: actividades por doquier…

SE PROYECTA “EL LATIR DE LOS LLANOS”. El documental de Eduardo Sánchez, basado en la vida del caudillo riojano, Chacho Peñaloza, al cumplirse 150 años de su asesinato, será presentado con motivo de conmemorarse el 422º Aniversario de La Rioja. Lunes 20 de mayo a las 18 en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, Hipólito Irigoyen 1849, piso 1º. Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.

CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA, TANGO Y FOLKLORE. Banda Sinfónica Nacional de Ciegos. Pascual Grisolía, Ballet Folklórico Nacional, Coro Polifónico de la Catedral de la Plata y Coro Polifónico de la Universidad de Lanús. Lunes 20 de mayo a las 19:30 en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155. Entrada gratuita. Las entras se retiran 1 hora antes del concierto en la boletería del Teatro.

RADIO NACIONAL FOLKLÓRICA PRESENTA A JAIRO. Historias y músicas de aquí y de allá. Todos los martes de 20 a 21 por la FM 98.7. En Vivo: http://www.radionacional.com.ar/vivo/3-folklorica-987.html

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". Martes de mayo a las 20:30. Puntual.21/05: Pocko y Pacha (Santiago del Estero). 28/05: Tres x Tango, “una mirada personal sobre el Tango y la Música de Buenos Aires”. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Informes: 4804-4411 de 15 a 19 Hs. Invita: ByM Registros de Cultura.

AUDITORIOS GRATUITOS EN LA RADIO PÚBLICA. Miércoles 22 a las 19, Ciclo “Los Miércoles, Música” presenta a Sebastián Cayre y El Tierral. Transmite Radio Nacional Folklórica. Jueves 23 a las 19, Ciclo de recitales Rodolfo Kusch presenta a Franco Luciani.Transmite Radio Nacional Folklórica. Viernes 24 a las 19, Recitales de SADAIC presenta a José Ángel Trelles y Raíces Incas. Transmite Radio Nacional Folklórica 98.7 - Domingo 26 de mayo a las 19, Fernando Abal recibe en el auditorio a Claudio Ceccoli y Opera Remix. Grabación para posterior emisión por la AM870. Maipú 555.

CICLO HACIENDO MÚSICA, DE SADAIC. Miércoles en la Sala El Aleph del Centro Cultural Recoleta. Miércoles 22/5: Gerardo Macchi Falú y Viviana Careaga y Condorkanki. 29/5: José Ángel Trelles y Sonia Possetti Sexteto. Desde las 19 en Junín 1930. Entrada Libre y Gratuita. Adhiere: Academia del Folklore de la República Argentina.

GISELA MAGRI PRESENTA SU PRIMER DISCO “GLICINA OSCURA”. Tango y samba enredados.Miércoles 22 de mayo a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Informes: 4866-6510.

ABEL ROGANTINI CUARTETO. El prestigioso pianista emprende un ciclo de conciertos acompañado por Bernardo Monk en saxo, Pablo Motta en contrabajo y Diego Alejandro en batería. Artistas invitados: Laura Albarracín (canto) y el bandoneonista Nicolás Enrich. Miércoles 22 de mayo a las 21:30 en Almagro Tango Club, Medrano 688.

GALO GARCIA Y FLORENCIA GARCIA PRESENTAN “DE A UNO Y DE A DOS”. Dos grandes voces argentinas de diferentes generaciones se reúnen nuevamente, esta vez en un disco de dúos y solos, con un variado repertorio de música argentina, con arreglos instrumentales y dirección musical de Cristian Zárate y César Angeleri. Jueves 23 de mayo a las 21 en No Avestruz, Humboldt 1857. Informes: 4777- 6956.

RAÚL CARNOTA PRESENTA SU NUEVO CICLO "VERSIONES". Referente indiscutido del folklore argentino, lleva a cabo un homenaje a autores y compositores que admira. Jueves 23 de mayo a las 22 en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, Almagro.

¡AURA! PRESENTA SU PRIMER DISCO "TIEMPO LATENTE". Popi Spatocco, Ricardo Cánepa y Facundo Guevara. Presentación: Viernes 24 de mayo a las 20:30 en el Auditorio del Espacio Tucumán, Suipacha 140.

CECILIA TODD EN ARGENTINA. La artista venezolana presenta “En solitario” (Voz y Cuatro).Viernes 24 al viernes 31 de mayo a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, esquina Salguero, Palermo.

VELADAS ESTELARES EN BAR YATASTO. "Espacio de Resistencia Cultural Porteño de Tango y Murgas" con Stella Díaz en la voz. 2º y 4º viernes de cada mes a las 21 en Av. San Martín y Álvarez Jonte, La Paternal.

INSTANTES SONOROS EN VILLA URQUIZA. Ciclo de música experimental improvisada y arte performance. Fernando Perales + Dúo "DolciNacht" (proyecto de Darío Dolci y Sam Nacht) + Video: " Los Cantos de Maldonor" de Shuji Terayama. Viernes 24 de Mayo a las 21 en Domus Artis, Av Triunvirato 4311. Informes: 4522-8294.

ORKESTA POPULAR SAN BOMBA EN SAN TELMO. Presenta su segundo disco, “El Conjuro”.Viernes 24 de mayo en La Trastienda, Balcarce 460.

CABERNET PRESENTA SU CD ¡BOMBO! El sexteto vocal presenta su cuarto disco, que incluye un repertorio de música argentina y latinoamericana y la producción artística de Lucho González.Viernes 31 de mayo a las 21 en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, Abasto.

SILVINA OROZCO CON AMIGOS. Un nuevo show de la cantante del ex grupo Carpe con invitados de lujo, a modo de adelanto de los temas de su disco “Sola primero”, próximo a salir. Estará acompañada por Juanjo Bravo en percusión, Juampy Moyano en guitarra, y Pablo Citarella en piano.Sábado 1 de junio a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Informes: 2055-8500.

JOSI DIAS PRESENTA "SARAVÁ, VÍNICIUS!", 100 AÑOS DE VINÍCIUS DE MORAES. La acompañan Charly Arana (guitarra), Diego Wainer (contrabajo) y Pablo Favazza (batería). Sábado 1 de junio a las 23 en La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281, Recoleta. Informes: 4809-0736.Jueves 20 de junio a las 21 en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155. Informes: 4811-0673/ 4815-8156.

CHINO MARTINEZ, DÚO SOCAVÓN Y JUAN JUNCALES, "NOSTALGIOSOS”. Lunes 3 de junio a las 20 en el Teatro de Luz y Fuerza, Perú 823. Confirmar presencia a raultomas6@gmail.com. Localidades limitadas.

SUSANA RATCLIFF PRESENTA SU NUEVO DISCO "ATRAVESANDO EL MAR". Luego del éxito de su primer disco ("Veré de verte", de 2010), la bandoneonista porteña vuelve a abrir su corazón con un material desde el que salta hacia la canción latinoamericana. Miércoles 5 de junio a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Informes: 4866-6510.

CECILIA ZABALA ANUNCIA EL LANZAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE “VIOLETA”. Nuevo CD producido junto a León Gieco, con músicas de Violeta Parra para guitarra sola, material que ha sido poco difundido hasta ahora. La presentación contará con el artista Fernando Noy recitando décimas de la cantautora chilena y la puesta visual de Leo Chajud. Jueves de junio a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Informes: 2055-8500/ info@teatrodelviejomercado.com

PETECO CARABAJAL PRESENTA "PETECO, DE BUENOS AIRES". Jueves de Junio y Julio, a las 21 en el C. C. Torquato Tasso, Defensa 1575, San Telmo. Informes: 4307-6506.

PABLO FAUAZ PRESENTA “ALUMBRANDO”. El compositor, guitarrista, arreglador y cantautor transita por diferentes colores, paisajes y aromas que reflejan un rico pasado musical. Colaboran en el disco Néstor Basurto, Quique Sinesi, Miguel Pesce, Gustavo Nasuti, Iván González, Miguel Ángel Mendonça, Griselda Giannini y Silvia Iriondo. Viernes 14 de junio a las 20:30 en el Espacio Tucumán, Suipacha 140. Informes: 4322-0010 Int.: 115/ 132. Próxima fechasábado 6 de julio a las 21 en el Espacio Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas. Informes: 4305-6653/ 4306-0301. Libre y Gratis.

DANIEL ARGAÑARAZ PRESENTA “LA LIBERACIÓN…DE LOS SUEÑOS”. Escribe Hugo Casas: “La música es el sonoro ejercicio de los sueños y está estrechamente ligada a la memoria del corazón y de eso se tratan las canciones de Daniel, infancia, amor, dolor, desarraigo, familia”.Sábado 15 de junio a las 21 en el Teatro Del Viejo Mercado, Lavalle 3177, Abasto.

LA PEÑA DEL PASAJE ANUNCIA SU CICLO DE PEÑAS VIAJERAS. Próxima estación: Cuyo, junto a La Hendija. Sábado 15 de junio desde las 23 en Estado de Israel 4116, Almagro.

PATXI ANDIÓN EN CONCIERTO PRESENTA SU NUEVO CD “PORVENIR”. La voz ronca e indomable. La voz del camino más difícil, como dicen sus colegas, o al decir de nuestro Atahualpa “galopeador contra el viento”. Sábado 22 de junio a las 21:30 en el Teatro SHA, Sarmiento 2255. Informes: 4953-2914.

REVUELTO GRAMAJO PRESENTA “ÁNGEL DE BOLSILLO”. Libro-Disco con canciones de Sebastián Monk. Conduce: Alejandro Simonazzi. Miércoles 3 de julio a las 20 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada libre y gratuita

HORACIO BANEGAS EN BUENOS AIRES. Presenta “El Color de la Chacarera” en el Teatro SHA.Sábado 6 de julio a las 21 en la sala de Sarmiento 2255.

Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Para mayor información, consulte la Agenda Cultural de Radio Nacional

-

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022