BAF del 5 de septiembre.



Extras:

DIEGO EL CIGALA ANUNCIA SU GIRA POR ARGENTINA Y URUGUAY.Incluye presentaciones en Mendoza, Buenos Aires, La Plata, Neuquén, Rosario, Bahía Blanca, Mar Del Plata, Tucumán, Montevideo y Córdoba.Viernes 5 de septiembre a las 21 en el Teatro Gran Rex, Avenida Corrientes 857.

LA COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA PRESENTA EN DIÁLOGO II: ALGO MISTERIOSO, ALGO COMÚN. Carmen Pereiro Numer dirige a los bailarines aniel Payero Zaragoza, Darío Rodríguez, Diego Franco, Enrique Martín Gil, Ernesto Chacón Oribe, Julieta Gros, Leonardo Gatto, Magalí Del Hoyo, María Kuhmichel, Pablo Fermani, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo y Yésica Alonso. Martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de septiembre a las 20.30, GRATIS, en el Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo.

AUDITORIOS GRATUITOS EN RADIO NACIONAL. Miércoles 10 de septiembre a las 19, Ciclo “Los miércoles, música” presenta a Gabriela Novaro y Julian Hermida QuintetoJueves 11 a las 19 el Ciclo Eduardo Falú presenta Festejo del Día del Maestro con la Unión de Trabajadores de la Educación y Juan Falú con sus alumnos. Transmite Radio Nacional Folklórica. Viernes 12 a las 19, el Ciclo de SADAIC presenta a la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto". Transmite Radio Nacional Folklórica. Sábado 13 a las 18, la 96.7presenta su Ciclo "Manos a las obras". Transmite Radio Nacional Clásica. Maipú 555. Informes: 5278-9100.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CICLO DE “MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO”. Por décimo año consecutivo. Viernes a las 20:30PUNTUAL. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Libre y Gratis. Informes: 4808-0553/ 4804-9966. Invita ByM Registros de cultura.

GRUPO TEATRO RADIO (GTR) PRESENTA “MORFITANGOS A LA CARTA EN EL BUZÓN”Oscar NayaGabriela NovaroAlberto SelpaSonia FerrarisHéctor RussoClaudio SparsanoLuis Leoni Ratto y Fernando Pedernera recrearán “Marfil Negro los llamaban”, homenaje a Jorge Luis Borges y Ástor Piazzolla. Sábado 6 de septiembre a las 13 en la “Esquina Mano Blanca”, Centenera y Tabaré, Pompeya. Entrada Libre. Salida “al funyi”.

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS CONDUCE “NUESTRAS VOCES”Sábados de 15 a 17 en Radio Ceibo: www.radioceibo.com.ar

MARIANO LUQUE PRESENTA “PEREGRINOS”. Gira Buenos Aires - Septiembre 2014. El músico y cantautor riojano prodiga su nuevo trabajo discográfico. Viernes 5 a las 22 en La Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo. Sábado 6 a las 22 en Los Cardones (invitado del grupo Ceibo), Borges 2180, Palermo. Domingo 7GRATIS, en la Feria de Mataderos, Av. de los Corrales y Lisandro de la Torre.

CICLO “LA OTRA MÚSICA” EN LA CASA DEL FNA. Sábados a las 20:30 PUNTUAL. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Informes: 4808-0553/ 4804-9966. Invita ByM Registros de Cultura.

LALÁ PRESENTA DOMINGUERO. Música para chicos. Últimas Funciones: Domingos 7 y 14 de septiembre a las 15:30 en Teatro Hasta Trilce, Maza 177, Almagro. Informes: 4862-1758. Menores de 3 gratis.

LA PEÑA DE ÑA INÉS EN PALERMO. Un espacio para que los nuevos valores puedan expresar su arte. Presentaciones: Inés Altamiranda.Domingos a las 18, PUNTUAL, en Ángel Carranza 1969, Palermo. Coordinación previa: todaslasvoces08@gmail.com

LA NEGRA CHAGRA Y SARA MAMANI PRESENTAN “EL CANTO Y LA PALABRA” EN LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL. Un recorrido por la literatura y la música de las provincias argentinas. Todos los lunes a las 13 en www.bcnradio.com.ar

EL FOGÓN DE YUPANQUI”, UNA REUNIÓN DE ASUNTOS CRIOLLOS. Poemas, Canciones y Sucedidos de Don Atahualpa. Conduce: Alfredo Mateo. Martes a las 20 en www.radioceibo.com.ar

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE”. Por décimo año consecutivo. Martes a las 20:30 (Puntual). Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita ByM registros de Cultura.

OMAR MOLLO PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “TANGAZOS”Martes 9, 16, 23 y 30 de septiembre a las 21 en el Teatro Maipo, Esmeralda 443.

LA ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA “JUAN DE DIOS FILIBERTO” PRESENTA “CONCIERTO DE TANGO”. Directores: Mtros. Atilio Stampone y Oscar de Elía con la actuación especial del cantante Hernán Genovese. Miércoles 10 de setiembre a las 20:30 en el Teatro El Globo, Marcelo T. de Alvear 1155. Entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran, en la boletería de la sala, a partir de las 18.30 hs. el mismo día del concierto.
CICLO CHARANGOS DE LA ARGENTINA EN SAN TELMO. En la ocasión se presentan Orquesta Criolla Pura Muña y la Banda de Sicus de la EPE (Escuela Taller de Arte y Artesanías Folklóricas). Viernes 12 de setiembre a las 20:00, GRATIS, en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música y la Danza, México 564.

MARTÍN BUSCAGLIA PRESENTA “SOMOS LIBRES”. Única presentación del nuevo disco en Buenos Aires. Jueves 18 de septiembre a las 21 en el ND/Teatro, Paraguay 918. Informes: 4328-2888.

ROLANDO DE MARCO CONTINÚA PRESENTANDO SU PRIMER DISCO “DE LAS NUBES Y DEL CIELO”. Sábado 20 de septiembre a las 21compartirá el escenario con Laura Vallacco en el Bar Cultural Criterio, Varela 503, Flores. Entrada a la gorraSábado 25 de octubre a las 21, en Circe Fábrica de Arte, Av. Córdoba 4335, Palermo.

ROLANDO GOLDMAN PRESENTA “CHARANGUISTO”. Nuevo disco del talentoso instrumentista. Sábados 20 y 27 de septiembre en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Informes: 5254-9100.

PETECO CARABAJAL PRESENTA "HACE 40 AÑOS"Sábado 20 de septiembre a las 21 en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.

FRANCISCO CUESTAS PRESENTA SU CD "OTRA HISTORIA"Domingo 21 de Septiembre a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo.


Provincia de Buenos Aires:

CONCIERTO EN LA PLATAMarcela Monreal (voz)/ Mariano Meneghini (trompeta) + Claudio Ceccoli (guitarra)/Mariano Risso (percusión). Viernes 5 de septiembre a las 21:00 en Sala 420, Calle 51 Nº412 (entre 3 y 4). Informes: (0221) 422 -7849.

ROLY WEINHOLD RECIBIRÁ EL PERMIO “CÓNDOR DE FUEGO”. Nos informa Carlos Clavins que el artista chaqueño será distinguido por su disco “Otoño en flor” (2013/2014, Crystal Music). Jueves 6 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá, La Plata.


Litoral

SILVIA TEIJEIRA PRESENTA “BIEN FLORIDO. PURO LITORAL”. Nuevo trabajo discográfico de la pianista y compositora entrerriana admirada por sus pares. Más información: www.silviateijeira.com

JOSELO SCHUAP PRESENTA “EL SUEÑO DEL PIBE”. El cantautor misionero anuncia la salida de su nuevo disco (2014, ByM), con mayoría de obras propias y donde participan como artistas invitados León Gieco, Arbolito, Mery Murúa y Sonia Álvarez.

GACETA VIRTUAL PRESENTA “CONTRA EL OLVIDO”, BREVE ANTOLOGÍA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ. El blog que se realiza en Santa Fe presenta un poema por libro, todos ordenados cronológicamente. Para disfrutarlo y compartir: http://armandotejadagomez.blogspot.com.ar


Cuyo

TERCERA EDICIÓN DEL CICLO DE ARTES VISUALES Y MÚSICA DE LA UNSL. Muestras fotográficas y audiovisuales en el Hall de exposiciones y toque de bandas en el auditorio Mauricio López, además de proyección de videos. Jueves 11 septiembre a partir de las 20:30 en el Centro Cultural de la UNSL, Ejército de los Andes 950.

YA LLEGA “PUNTANÍAS” LO NUEVO DE LOS GUZMÁN. En declaraciones exclusivas al BAF, los villamercedinosCharly y Mabel Guzmán precisaron que el nuevo material toma el nombre de un tema de Héctor Esteban País, musicalizado por Charly Guzmán. Ampliaremos…


Centro del País

JOSE LUIS AGUIRRE PRESENTA "MORRAL PUEBLERO" EN CORDOBASábado 6 de Septiembre a las 22 en el Ciclo en Cocina de Culturas.

LA VIAJERITA PRESENTA EL CICLO “NOCHES VIAJERAS”. Cuatro shows, uno por cada estación del año. 25 de septiembre 21:30: Estación Primavera, junto a Cuni Massa Lucre Ortiz. Próximas Estaciones: 18 de diciembre 21:30, Estación Verano: última fecha del año junto a La Madre del Borrego. La Fábrica Cultural, Caseros 988, Córdoba.


NEA y NOA

EL RINCÓN DE CLAUDIA VILTE, EN JUJUY. De martes a domingos en su Peña de Purmamarca.

PATIO DEL INDIO FROILÁN, EN SANTIAGO DEL ESTERO. Para conocer un espacio representativo y genuino de la identidad cultural de la provincia. Para aprender sobre el proceso de construcción de bombos a cargo del luthier José Froilán González. Además, flora autóctona, comidas típicas de la región, música y danzas en vivo y una breve reseña histórica sobre la identidad santiagueña.

RECITALES DE SADAIC EN TUCUMÁN. La iniciativa que nació en Buenos Aires, se replica en Simoca. 29 de agosto y cada último viernes de mes a las 22 en “La Casa de la Cultura Poeta Ángel Leiva” de Simoca. Entrada Libre y Gratuita.


Para dar a conocer su actividad cultural, sírvase enviarla por correo electrónico a bafnacional@gmail.com
Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna