BAF en el Día de la Militancia...



Extras

CON TODA LA FALTA QUE HACE... F.P.

-Cuando caminaba el sábado
sus horas amanecidas,
el silencio fue quebrado
por una mala noticia.

Temprano llegó la infausta:
Murió Mariano Cacace.
Qué pena grande, compadre,
con toda la falta que hace.

Vivió cantando, Mariano,
a Cuyo, la patria de él.
Lo llora toda su tierra,
"allá por San Rafael"

Tal vez Fabiana y Eduardo
mantengan vivo el legado.
Tal vez sus afanes logren
que nunca sea olvidado.

Un sábado partió de gira
para ya no regresar.
Contradijo al corazón,
que se quería quedar.

Por tanto, Mariano, gracias,
hoy te queremos cantar
la postrera serenata.
No te vamos a olvidar...

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2014


Ciudad Autónoma de Buenos Aires

LA NEGRA CHAGRA Y SARA MAMANI PRESENTAN “EL CANTO Y LA PALABRA” EN LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL. Un recorrido por la literatura y la música de las provincias argentinas. Todos los lunes a las 13 en www.bcnradio.com.ar

LA SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADOLunes a jueves desde las 21:30Viernes y sábados a partir de las 22. Güemes 3657, Palermo. Informes: 4822-1038.

EL FOGÓN DE YUPANQUI”, UNA REUNIÓN DE ASUNTOS CRIOLLOS. Poemas, Canciones y Sucedidos de Don Atahualpa. Conduce: Alfredo Mateo. Martes a las 20 en www.radioceibo.com.ar

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE”. Por décimo año consecutivo. Martes a las 20:30 (Puntual). Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita ByM registros de Cultura.

DÚO CARDOZO + INVITADOS EN ESPACIO TUCUMÁN. Junto con Bárbara Legato y Gustavo Rocco, el dúo integrado por los hermanos Mauro y Pablo Cardozo continúa presentando su disco debut “Donde empieza la canción”. Jueves 20 de noviembre a las 21 en Suipacha 140. Artistas invitados: 20/11: Juan Falú, Mono Fontana, Silvia Iriondo, Ale Corvalán, Juan Pablo Di Leone, Gustavo Nasuti y Juani Ferreras.

RUBÉN LOBO PRESENTA “LA VOZ DDE LOS PARCHES”. Artistas invitados: Juan FalúLilián Saba,Daniel MazaHugo LoboPablo MottaFabián Bertero y OrquestaAriel RogantiniMarcelo Lodigiani,Marcelo Chiodi, Leandro Marquesano y Agustín Marquesano, entre otros. Jueves 20 de noviembre a las 21en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, Almagro.

CICLO DE “MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO”. Por décimo año consecutivo. Viernes a las 20:30 PUNTUAL. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Libre y Gratis. Informes: 4808-0553/ 4804-9966. Invita ByM Registros de cultura.

FEDERICO PECCHIA PRESENTA “RACIMO DE LUZ”. “Frescura. Una sola palabra para definir al último lanzamiento discográfico del guitarrista bonaerense de Garín, en donde nos invita a divertir, bailar, emocionarnos y reflexionar. Invitados especiales: Piñón Fijo y el grupo vocal santiagueño Mullieris Presentación en vivo: Sábado 22 de noviembre a las 21 en La Oreja Negra, Uriarte 1271, Palermo. Informes: 2053-3263.

CICLO ESPIRAL DE MUJERES GUITARRISTAS22/11: Guitarra y Voz: Ana Larrubia Agostina ElzegbeFlorencia Giammarche29/11: Argentino y Latinoamericano: Andrea Zurita Virginia MorillasA las 21(Puntual) en La Vieja Guarida, Guardia Vieja 3777.

BONGA, LA VOZ DE ANGOLA. POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA. Un pionero del africanismo musical y un defensor incansable por la solución de los conflictos étnicos que han devastado su país por casi dos décadas. Sábado 22 de noviembre a las 23:30 en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo.

FIN DE SEMANA EN ESPACIO 365. Un lugar de creación y difusión cultural y un nuevo concepto de espacio instalado en pleno corazón de San Telmo. Pasaje San Lorenzo 365, San Telmo. Informes: 4361-0691.

FIN DE SEMANA EN LA PAILAViernes Sábado desde las 22. Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4833-3599.

SERÁ ARREBOL + DÚO PISCITELLI - GÓMEZ SAAVEDRA. Ciclo “Domingos de Folklore”, Domingo 23 de noviembre a las 20:30 en El Quetzal, Guatemala 4516 (y Malabia), Palermo. Próximos encuentros: 23/11: Mariana Lara + Dúo Romeo + Dos Caminos-Dúo Cierra! Murga La Rara Ira. 30/11: Nicolás Rainone + Mariano Barrionuevo.

PABLO JUÁREZ PRESENTA “PAISAJES DEL SUR”. Pablo Juárez (piano, composición) + Lucia Merico (voz composición. Invitado: Diego Suárez (flauta). Viernes 28 de Noviembre a las 20:30 en el Ciclo Música en La Redonda, Teatro 25 de Mayo, CABA.

LA BRUJA SALGUERO Y BRUNO ARIAS PRESENTAN SU DISCO “MADRE TIERRA”Viernes 28 de noviembre a las 21 en el ND/Teatro, Paraguay 918. Informes: 4328-2888.

EL CHANGO SPASIUK PRESENTA SU NUEVO DISCO “TIERRA COLORADA EN EL TEATRO COLÓN”. El acordeonista y compositor misionero recreará su disco más reciente. Invitado: Rafael Gintoli con Estación Buenos Aires. Próxima Fecha: Viernes 28 de noviembre a las 21 en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.

DURATIERRA CELEBRA 10 AÑOS Y PRESENTA “EN OBRA”, SU NUEVO DISCOMicaela Vita en voz,Juan Pablo Saraco en guitarra, Tomás Pagano en bajo, Nicolás Arroyo en percusión y Matías Zapata en teclados. Invitados: Luciana Jury (voz), Diego Cortez (flauta traversa), Jonathan Szer (percusión), Martín Rur (saxo y clarinete), Manuel Calvo (trombón), Orquesta Elvino Vardaro (cuerdas), y Juan Pollo Raffo (dirección y teclados). Viernes 28 de noviembre en Buenos Ayres Club, Perú 571, San Telmo.

LOS CAMPEDRINOS EN EL TEATRO DEL VIEJO MERCADOAgustín Fantili y Sergio Pradapresentarán “Magia”, su primer disco. Sábado 29 de noviembre a las 21 en Lavalle 3177, Abasto.

PETECO CARABAJAL PRESENTA "40 CHACARERAS". El músico santiagueño continúa sus festejos por los 40 años de trayectoria artística. Fiesta al Atardecer en la Ciudad Cultural Konex. Sábado 29 de noviembre, de 19 a 22 en Sarmiento 3131, Abasto. Informes: 4864-3200. +info:www.ciudadculturalkonex.org

LA VUELTA DE LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS. La Leyenda Viva en Buenos Aires. Viernes 19 y sábado 20 de diciembre en el Teatro Opera Allianz, Av Corrientes 860. Informes: 4326-1335.


Provincia de Buenos Aires:

PERLA ARGENTINA AGUIRRE FUE DISTINGUIDA EN LA CIUDAD DE LA PLATA. La notable cantora y autora rosarina, recibió el galardón Cóndor de Fuego de Oro, como reconocimiento a su trayectoria. En la ocasión fue distinguida su hija, Irupé Tarragó Ros, entre numerosos músicos destacados, en una ceremonia que se desarrolló el jueves 6 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá, La Plata.

VUELVE BICHOS CON NUEVOS TEMAS A LA PLATA. La banda de Santiago Pedroncini (ex Pequeña Orquesta Reincidentes, Malyevados, Guillermo Pesoa) se presenta junto a junto a Malayunta y Chillan las BestiasSábado 29 de noviembre a las 21 en Pura Vida, calle 8 y 61.


Litoral

GACETA VIRTUAL PRESENTA “CONTRA EL OLVIDO”, BREVE ANTOLOGÍA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ. El blog que se realiza en Santa Fe presenta un poema por libro, todos ordenados cronológicamente. Para disfrutarlo y compartir: http://armandotejadagomez.blogspot.com.ar


Cuyo

VILLA MERCEDES APRONTA LOS DETALLES PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CALLE ANGOSTAViernes 5 y sábado 6 de diciembre a partir de las 21 en el Predio ubicado entre Los Álamos y el Molino. De acuerdo con lo informado, la programación, siempre sujeta a modificaciones es la siguiente: 5/12 a partir de las 21: Ballet La Ribera, Ballet Razas de mi Pueblo, Pirincho Olguín, Apertura con TIM (Teatro Independiente Mercedes), Ballet La Patria, El Grupo de los Ocho, El Grupo Puntano, Los Guzmán, Jorge Viñas, El Negro Ferreyra, Ballet Rincón Nativo, Los de Salta, Los Cerrillanos, Oyarzaval – Navarro y Los Tekis. 6/12 a desde las 21: Ballet Purrúm Mapú, Ballet Jardín del Sur, Ballet Huellas de Tradición, TIM (Teatro Independiente Mercedes), Ballet Raíces Argentinas, Isabel Alisegui, Las 100 Guitarras, Enrique Espinosa, La Callejera, Los Trovadores Mercedinos, Pocho Sosa, Nacencia, Silvia Zavala, Los Indios Tacunau y Algarroba Punto Com. Desde las 2:30, la Fiesta sigue en Los Fogones: Los BasconcelloEl Fogón de los AmigosBoliche Don MirandaLa Peluquería y, en el Molino Fénix, El Fogón del Molino.

CUYANOVA ANTICIPA SUS PRESENTACIONES EN SAN LUISViernes 5 de diciembre en el Festival de la Calle Angosta.



Centro del País

JOSE LUIS AGUIRRE PRESENTA "MORRAL PUEBLERO"Viernes 28 de noviembre en el Patio de las Palmeras de la Universidad Nacional de Córdoba.


NEA y NOA

POLO ROMAN Y PANCHO FIGUEROA PRESENTAN “SE VA LA SEGUNDA” EN EL NORTE ARGENTINO. Secundados en guitarras por Hernán Reinaudo y Carlos Larroque. Viernes 21 de noviembreen la Sala José Hernández, en San Salvador de Jujuy. Sábado 22 en el teatro Provincial de Salta.

EL RINCÓN DE CLAUDIA VILTE, EN JUJUY. De martes a domingos en su Peña de Purmamarca.

PATIO DEL INDIO FROILÁN, EN SANTIAGO DEL ESTERO. Para conocer un espacio representativo y genuino de la identidad cultural de la provincia. Para aprender sobre el proceso de construcción de bombos a cargo del luthier José Froilán González. Además, flora autóctona, comidas típicas de la región, música y danzas en vivo y una breve reseña histórica sobre la identidad santiagueña.

RECITALES DE SADAIC EN TUCUMÁN. La iniciativa que nació en Buenos Aires, se replica en Simoca.Cada último viernes de mes a las 22 en “La Casa de la Cultura Poeta Ángel Leiva” de Simoca. Entrada Libre y Gratuita.


Argentinos en el exterior

SOFIA REI TRIO ANUNCIA SU TOU POR LA COSTA OCCIDENTAL DE EEUU Y CANADÁ. La cantante y charanguista se presentará acompañada por JC Maillard (guitarra y bajo) y Franco Pinna (batería y percusión). Jueves 20 de noviembre a las 22, en formación de Sexteto (junto a Eric Kurimski, JC Maillard, Josh Deutsch, Pablo Menares y Franco Pinna)), participará del Mundial Montreal Showcase en el Club Balattou, Bulevard St Laurent 4372, Montreal, Canada.

FABIO ZINI PRESENTA “MY LOVE IS TANGO”. El virtuoso guitarrista santafecino radicado en los EEUU anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum. +info: www.fabiozini.com


Discos

YA SALIÓ "ANGEL", ÁLBUM INÉDITO DE MERCEDES SOSA. Una recopilación de 13 temas inéditos y en vivo de la recordada y querida “Voz de América”. La selección y clasificación del material estuvo a cargo del coleccionista, Fernando Mengani.

ByM REGISTROS DE CULTURA ANUNCIA LA REEDICIÓN DE “VIGENCIA”, LA OBRA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ, EN UNA EDICIÓN LIMITADA. Cuatro discos con “Su Palabra”, “Palabras y Canciones”, “Registros Inéditos” y “Multimedia”. Informes: www.bymdiscoclub.com.ar / (0221)424-1910.

LOS GUZMÁN PRESENTAN “PUNTANÍAS”Charly y Mabel Guzmán logran plasmar en 14 páginas una cuidada selección poética, rítmica y musical, apostando a una “Nueva Canción de Raíz”. Premio Fondo Nacional de las Artes 2013. Edita: Crystal Music.

EFRAÍN COLOMBO PRESENTA “LIBERTAD Y MISTERIO”. Un disco de doce canciones con “la música y las letras que surgen en soledad”. Grabado en Estudio El Algarrobo, de Anisacate, Córdoba, con el apoyo de Valenzuela producciones.

YUCA CÓRDOBA PRESENTA “CORAZÓN ARGENTINO”. El cantautor tucumano de Concepción aporta un material a además de disco es un Espectáculo Multimedia que se corresponde con los 9 temas de autoría y composición de Yuca, además de la canción a la Bandera “Aurora”.

PACHECO DÚO ANUNCIA QUE SU DISCO “LA DEUDA” PUEDE ESCUCHARSE EN YOUTUBE. Para acceder al muy buen material discográfico, los hipervínculos son los que siguen:https://www.youtube.com/watch?v=3wxqzZHIBz4&list=UUJmavcnCv64Iaey7FyHbP1g

CRYSTAL MUSIC PRESENTA “ANTES DEL ÚLTIMO ROUND”, EL NUEVO DISCO DE CLAUDIA CARTIÉ. La cantora de tangos oriunda de Chivilcoy presenta su disco conformado por doce temas -entre clásicos y propios- y dos “placeres personales”, dirigida por Enrique Ballerini.

LA CALLEJERA PRESENTA “VIVENCIAS”, SU CUARTO DISCO. Expresiones musicales de todas las latitudes del territorio argentino que ha ido sonando en las presentaciones del grupo durante todo el año. Muy pronto en las mejores disquerías…

YUCA CORDOBA PRESENTA “CORAZÓN ARGENTINO”. Nuevo trabajo discográfico del cantautor tucumano, que además es un Espectáculo Multimedia con las canciones del disco, nueve temas de su autoría y composición, y su versión de la canción a la bandera, “Aurora”.

YA ESTÁ DISPONIBLE “VERSIONES CORALES PARA LOS ACTOS DE LA ESCUELA”, DE SEBASTIÁN MONK, CON ARREGLOS DE MIGUEL A. PESCE. Una selección de 14 canciones en versiones sencillas para que puedan cantar todos los chicos que tengan ganas, sin importar sus conocimientos ni aptitudes musicales. Consulta en línea:www.sebastianmonk.com.ar

SILVIA TEIJEIRA PRESENTA “BIEN FLORIDO. PURO LITORAL”. Nuevo trabajo discográfico de la pianista y compositora entrerriana admirada por sus pares. Más información: www.silviateijeira.com

JOSELO SCHUAP PRESENTA “EL SUEÑO DEL PIBE”. El cantautor misionero anuncia la salida de su nuevo disco (2014, ByM), con mayoría de obras propias y donde participan como artistas invitados León Gieco, Arbolito, Mery Murúa y Sonia Álvarez.


Para dar a conocer su actividad cultural, sírvase enviarla por correo electrónico abafnacional@gmail.com
Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica


---EL BAF NO ES SPAM---
Usted recibe esta información por que, entendemos, puede interesarle y sin otros fines.
Si le ha llegado incorrectamente, o no desea recibirla, por favor sírvase contestar/responder a esta misma dirección con el asunto
REMOVER, y será dado de baja de nuestra base de datos.

Muchas gracias y sepa disculpar cualquier molestia ocasionada involuntariamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna