*BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS* del 4 de junio de 2022

 



*CABA:*

*AGENDA DE PRESENTACIONES DE CHIQUI LEDESMA EN JUNIO*. *Sábado 4 a las 15*: Festival Gustavo Roldán. “Poesía y canción”. Verónica Parodi (textos y música), Emilia Parodi (piano), Carolina Fernández y Santiago Bonacina (danza). *Jueves 9 a las 13*: Presentación del libro/disco “Para que sepan de Nosotras”, textos de Laura Devetach, músicas de Teresa Parodi y Verónica Parodi, piano y arreglos Emilia Parodi. Ilustraciones: Flor Bauzá. Idea y realización: Verónica Parodi, *Viernes 10 a las 21*: Florencia Dávalos presenta “Tiempo de Florecer” en el Teatro El Alambique. Acompañan: Seba Castro (guitarra) y Mariana Mariñelarena (percusión). *Invitada* junto a Flor Giammarche, Tamara Pome y Jimena Angeletti. *Sábado 11 a las 20*: Peña de los Abrazos. Susy Shock y la Bandada de Colibríes, Topo Encinar Trío y *María y Cosecha*. Taller de danzas: Santiago Bonacina.


*UN NUEVO TASSO. LA MÚSICA DE SIEMPRE EN JUNIO*. *Sábados 4, 11, 18 y 25*: *Lidia Borda* y *Ariel Ardit*. *Jueves 9*: *Lola no tan Sola* con invitados. *Jueves 16*: *Guillermo Fernández* + *Zárate-Angeleri-Enrich* en su despedida de Argentina antes de su gira por Europa y EEUU. *Viernes 17 y 24*: *Ligia Piro*. Sala: 20 horas. *Espectáculo: 22 horas*. Defensa 1575, San Telmo, CABA.


*ENCUENTRO EN BUENOS AIRES EN EL TEATRO GRAN RIVADAVIA*. Coplas y un toque de emoción con *Horacio Banegas*, *La Pesada Santiagueña*, *Eduardo Guajardo*, *Lola Barrios Expósito* y *Adrián Cañavera*. *Sábado 4 de junio a las 20* en Av. Rivadavia 8636, CABA.


*“ENCUENTROS CON EL VIENTO” EN PALERMO*. Alejandro Bustos dibuja con músicos invitados. Una invitación a viajar por paisajes imaginarios a través de dibujos de arena y la música de artistas invitados. Una experiencia para los sentidos. *4/6*: *Lili Rossi* con *Lorena Galarza*. *11/6*: *Lautaro Cappella*, *Eduardo Avena* y *Alejandro Goldberg*. *18/6*: *Victoria Zotalis*. *25/6*: *Leo Sujatovich*. *Sábados de junio a las 20* en NOAvestruz Espacio de Cultura, Humboldt 1857,Palermo CABA.


*PAULA SUÁREZ ESTRENA "OFRENDA"*. La muy buena cantora santiagueña presenta su primer álbum. *Sábado 4 de junio a las 21* en el CAFF, Sánchez de Bustamente 772, CABA.


*CUARTETO KARÊ EN PALERMO*. El grupo vocal rosarino recreará canciones de todos los géneros incluidas en sus discos y anticipará algunas de su próximo material. *Sábado 4 de junio a las 21* en Costa Rica 4848, CABA.


*GABRIEL AMADEO VIDELA PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA*. El cantor, compositor, guitarrista y percusionista junto a *Héctor Correa* (percusión y voces), *Juan Manuel Sánchez* (guitarras), *Mariano Gamba* (saxos) y *Santiago Capriglione* (bajo) interpretará el repertorio de “Une”. *Sábado 4 de junio a las 21* en Pista Urbana, Chacabuco 874, San Telmo, CABA.


*NOELIA RECALDE EN EL XIRGU*. Presentación con invitadxs. *Sábado 4 de junio a las 21* en la sala de Chabuco 875, San Telmo, CABA.


*CANTORABLES EN EL CAFF*. *Lorena Astudillo, Roxana Canné, Cecilia Gauna, Noelia Moncada, Jacqueline Sigaut, Katie Viqueira y María Volonté* acompañadas por *Juan Martínez* en guitarra. *Sábado 4 de junio a las 21* en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 722, CABA.


*CICLO 2022 DE “MUJERERÍO, VOCES Y CUERPO” EN ALMAGRO*. La temática del ser mujer y su diversidad a través de obras de Violeta Parra, los Hnos. Núñez, Clara Aita y Maite Fleiscmann, entre otrxs. *Violeta Manoukian* (arreglos vocales y dir. gral.) junto a las cantoras *Agustina Caballero*, *Fernanda Carrera*, *Luciana Díaz*, *Tamara Pome*, *Tania Valsecchi*, *Flavia Axelirud*, *Maru Cavalchini*, *Nadia Villegas* y *Violeta Manoukian*. Bailarina: *Natalia Royo*.Domingos 5, 12, 19 y 26 en Junio a las 19 en Hasta Trilce, Maza 177, CABA.


*CICLO “DIÁLOGOS DEL FOLKLORE” PRESENTA A PETECO CARABAJAL*. El enorme cantautor santiagueño conversará con el presidente de la Academia Nacional del Folklore, *Antonio Rodríguez Villar*. *Martes 7 de junio a las 18*, GRATIS, en el “Salón de los Pasos Perdidos” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1844. Invitan: HCDN y Academia Nacional de Folklore.


*NADIA SZACHNIUK Y JUAN FALÚ PRESENTAN “FALÚ POR NADIA Y JUAN”*. Un encuentro entre las composiciones de Eduardo Falú y las de Juan Falú. *Miércoles 8 de junio a las 19*, GRATIS, en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA.


*VIERNES DE CUECA CUYANA EN EL SÁBATO ESPACIO CULTURAL*. Laboratorio de cueca cuyana “Buscarle la vuelta”. Coord. *Javier Bautista*. *Viernes 10 de junio de 17:15 a 19:15*, a la gorra. *De 19:30 a 20:30*, conversatorio/ presentación del libro “La danza, los cuerpos y la cueca”, de Javier Bautista. Informes e inscripciones: <bautistavicentepaul@gmail.com>


*TERESA PARODI EN CAFÉ BERLÍN*. Recorrerá canciones de su último disco "Después de todo" y de otras etapas de su enorme trayectoria con *Facundo Guevara* y sus nietos *Emilia y Ezequiel Parodi*. *Viernes 10 de junio a las 20.30* en Av. San Martín 6656, Villa Devoto, CABA.


*ANABELLA ZOCH PRESENTA “DE TANTO RESISTIR”*. La cantautora de San Nicolás de los Arroyos estará acompañada por *Leandro Marquesano* en piano y guitarra. *Viernes 10 de junio a las 21* en Bargoglio, Bacacay 2414, Flores.


*SANTAIRES EN ESPACIO TUCUMÁN*. El renombrado grupo vocal conformado por *Ine Cuello*, *Manu Navarro* (arreglos y dirección), *Jero Berdún*, *Tato Angeleri* y *Horacio Felamini* debutarán en el escenario ubicado en el microcentro porteño. *Sábado 11 de junio a las 21* en Suipacha 140, CABA


*PEÑA LA LEGÜERA EN MATADEROS*. Actuarán *Juan “El Tucu” Romero*, *Carlos “El Coya” Luna*, *El Mistol*, y *Machaque Folk*. *Domingo 12 de junio de 12 a 20* en timoteo Gordillo 1454, Matadferos, CABA.


*CECILIA GIMENEZ PRESENTA LUMBRE EN SAN TELMO*. la artista de origen puntano ofrecerá un concierto en vivo dividido en dos grandes bloques, uno d corte tanguero y otro de tono folklórico. Músicos: *Shino Onhaga*, *Sofía Calvet*, *Sergio Zabala* y *Laura Marín*. *Jueves 16 de junio a las 20* en Pista Urbana, Chacabuco 874, CABA.


*NOCHE DE ZAMBA EN BOEDO*. Danza, música y poesía. *Viernes 17 de junio a las 20:30*, clase de zamba con *Flor Vijnovich*. *A las 22*: práctica con música en vivo con *David Veliz* y amigues. La Minga, Maza 1165, Boedo, CABA.


*YACARE MANSO PRESENTA "YO CONMIGO EN EL CAFF"*. Un show íntimo a guitarra y voz en un espacio preciado. *Viernes 17 de junio a las 21* en el “mítico” Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 722, CABA.


*CUMPLEAÑOS DE GISE EN SAN TELMO*. *Manu Navarro* + *Gisela Baum* + *Invitadas/os*. Y a su término, *Recalada*. *Viernes 17 de junio a las 21* en Club Social Cambalache, Defensa 1179, CABA.


*MICAELA CHAUQUE PRESENTA 20 AÑOS DE VIENTOS ANDINOS EN SAN TELMO*. Imperdible presentación con amigxs de la compositora, vientista y coplista salteña. *Sábado 18 de junio a las 20:30* en el Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875, CABA.


*GUITARRA DE 4 RUMBOS EN LA PEÑA EL REVUELTO*. *Martín Castro*, *Fernando Morales*, *Abel Tesoriere* y *Juan Martín Scalerandi*. Invitadxs: *Carlos Moscardini*, *Casiana Torres*, *Simón Marziali*, *Juan Manuel Altamiranda*, *Rodrigo Albornoz*. Anfitrión: *Alejandro Simonazzi*. *Viernes 24 de junio en Griveo 2350*, Villa Pueyrredón, CABA.


*EMANUEL BONACCORSO EDITA SU TERCER MATERIAL OFRENDAS PARA EL UNIVERSO*. Disponible en las plataformas digitales, lo acompañará una edición física que incluye vinos varietales elaborados en su Mendoza natal con un código QR para acceder a la escucha del disco. Presentación oficial: *viernes 8 de julio a las 19*, GRATIS, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA.


*HÉCTOR ESTEBAN PAÍS PRESENTA “ENCUENTRO CON EL CANTO Y LA VIDA”*. Artistas invitados: *Carlos Vilanova*, *Chelo Gómez*, *Hernán Bolletta*, *Casiana Torres*, *Martín Castro*, *Carlos Arancibia* y *Elsa Castro*. *Sábado 9 de julio a las 21* en el Centro Cultural “María Celeste Franco”, Av. Caseros y Castro Barros.



*PROVINCIA DE BUENOS AIRES:*

*OROZCO BARRIENTOS VUELVE A BUENOS AIRES CON SU DISCO “REGRESO”*. Gira nacional de presentación del trabajo más reciente de la banda. *Sábado 4 de Junio a las 20:00* en El Galpón de Haedo – Espacio Cultural, Concordia 625, Haedo.


*ROBERTO CARABAJAL Y TATO DÍAZ EN RINCÓN DEL ENCUENTRO*. *Sábado 4 de junio a las 21:30*. Lima – Zarate.


*EDUARDO GUAJARDO PRESENTA “INFINITOS”, SU PRIMERA OBRA LITERARIA*. Textos poéticos y reflexivos. *Sábado 11 de junio a las 20:30* en Espacio Libertad, Uruguay 1414 (entre Córdoba y D’Errico), Moreno.



*PATAGONIA:*

*PEDRO PATZER PRESENTA “EN LUGAR EN EL QUE NACEN LOS RÍOS” EN LA PAMPA*. Con músicos invitados, el destacado poeta, guionista y docente ofrecerá los valiosos escritos de su libro más reciente. *Sábado 11 de junio a las 21* en La Porfiada, Forns y artigas 2020, Santa Rosa, La Pampa.



*CUYO y CENTRO:*

*TALLER DE DANZAS “FOLCLORE PA’ PEÑAR”*. *Todos los viernes* con *Noe Reinoso* en “El Patio de la Piri”, Fleming 447, Cosquín, Córdoba. *+Info*: 351 24622799.


*LA PEÑA DE LOS CHIMENO EN MENDOZA*. Los anfitriones se presentarán junto a *Cacho Garay*, *Labriegos*, *Cara y Cepa*, *Daniela Calderón* y *Eli Fernández*, *Germán Olivares*, *Rodri Aveiro* y *Fernanda Chimeno*. *Sábado 4 de junio a las 21* en el Estadio vicente Polimeni, Gral. Julio Argentino Roca 401, Mendoza.


*ALGARROBA.COM: GIRA “VOLVEMOS”*. Uno de los regresos más esperados de Cuyo. *Sábado 4 de junio a las 22* en la sala Hugo del Carril de C. C. Puente Blanco, Avenida del Fundador y Pasaje de las Artes, San Luis.


*"LA VIDA DOS VECES" HOMENAJE A ARMANDO TEJADA GÓMEZ Y HAMLET LIMA QUINTANA*. *Mauri Pereyra*, *Iván Buenader* y *Mario Díaz* celebran la obra de dos entrañables poetas del canto. Artistas Invitados: *Rubén López* (narrador), *Pedro Vergara* (piano), *Alejandro Pittis* (flauta y voz) y *Leandro Calle* (poemas). *Sábado 4 de junio a las 21* en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, físicas y naturales de la UNC, Av. Vélez Sarsfield 299, Córdoba.


*GRAN PEÑA DE FOLKLOREANDO ENTRE HERMANOS*. Con *Tomás González*, *Walter Barrios* y *Horacio Caruso*. *Domingo 5 de junio desde las 12* en Maldito House Bar, Lavalle e Illia, San Luis.


*OROZCO BARRIENTOS PRESENTA “REGRESO” EN MENDOZA*. Gira nacional de presentación del trabajo más reciente de la banda. *Viernes 10 de junio a las 21* en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Bernardo de Yrigoyen 148, San Rafael. *Domingo 12 de junio al mediodía* en el Patio Cultural Vistalba, Gdor Ortiz 1620, Casona el Alamo, Luján de Cuyo.


*CARLOS ESTEBAN GARCÍA PRESENTA ·FESTEJANDO GUITARRAS” EN CÓRDOBA*. El destacado compositor y guitarrista villamercedino junto a músicas y músicos invitados presentará los temas de su disco más reciente. *Viernes 10 de junio a las 21:30* en el Centro Cultural Graciela Carena, General Alvear 157, Córdoba.


*DEL MISSISSIPI A BAHÍA EN CÓRDOBA*. Un viaje por las profundidades de la América negra. *José Luis “Alemán” Herrera*, *Flor Rivarola*, *Popi Castillo*, *Luly Jaime*, *Maxi Vera Barros* y *Gloria Acosta*. *Viernes 17 de junio 21:30* en el Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955, Córdoba.



*NEA y NOA:*

*“DE MI TIERRA SALTEÑA, PUNTOS Y NUDOS”*. Una muestra para el asombro de las artistas textiles *Lilian Pernas* y *Viviana Montelongo* con piezas que aúnan diversas técnicas de tejido con las que recrean paisajes de ensueño. *De lunes a viernes de 16 a 20, hasta el 17 de junio*, GRATIS, en UCASAL, Pellegrini 790, Salta.


*ARGENTINXS EN EL EXTERIOR:*

*EL CHINO LABORDE EN VALENCIA*. En la guitarra, *Moscato Luna*. Invitada: Virginia Verónica. *Jueves 9 de junio a las 20* en Quart 26, Valencia.


*EXTRAS:*

*MUESTRA CONTAR MALVINAS, EN LA BIBLIOTECA NACIONAL*. Testimonios de ex combatientes que articulan su recorrido y dialogan con discursos como la prensa, la ficción y documentos que la Biblioteca guarda y permiten recorrer la dimensión geográfica e histórica a 40 años de la guerra. *Hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 9 a 21*, en la Sala Juan L. Ortiz de Agüero 2502, CABA. Entrada libre y gratuita.


*MARIANA CINCUNEGUI PRESENTA “CANCIONES BOTÁNICAS”*. Espectáculo infantil. *Del 12 de junio al 3 de julio*, todos los *domingos a las 16* en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA.


*FERNANDO NOY & MARTÍN PAVLOVSKY*Poesía en concierto. Interpretará voces de Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, Amelia Biagioni , Marosa Di Giorgio y Adelia Prado, entre otres... *Martes 14 de junio a las 20.30* en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA.


*EDICIONES LIBROS DE LA CALLE PRESENTAN “FLORILEGIO”*. El libro cooperativo de la colección El Empujoncito es el número 39 y su presentación estará acompañada de un espectáculo de danza, música y poesía. *Viernes 17 de junio a las 19:30* en el centro cultural de Av. del Viento Chorrillero, 30m a la izquierda del Complejo Ave Fénix, Juana Koslay, San Luis.


*El CHOQUE URBANO. 20 AÑOS EN CIUDAD CULTURAL KONEX*. Programación: de 23 a 00, *FOLCLÓNICA* con Gaby Kerpel; de 00 a 2, *EL CHOQUE URBANO* + INVITADXS: *LO´ PIBITOS*, *AMAL*, *CÉSAR PAVÓN*, *CUERPX*; de 2 a 4, *ZUKER*. *Sábado 19 de junio a las 18:30* en Sarmiento 3131, Almagro, CABA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022