BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 15 de junio de 2022

 




*CABA:*

*CECILIA GIMENEZ PRESENTA LUMBRE EN SAN TELMO*. la artista de origen puntano ofrecerá un concierto en vivo dividido en dos grandes bloques, uno d corte tanguero y otro de tono folklórico. Músicos: *Shino Onhaga*, *Sofía Calvet*, *Sergio Zabala* y *Laura Marín*. *Jueves 16 de junio a las 20* en Pista Urbana, Chacabuco 874, CABA.


*UN NUEVO TASSO. LA MÚSICA DE SIEMPRE EN JUNIO*. *Jueves 16*: *Guillermo Fernández* + *Zárate-Angeleri-Enrich* en su despedida de Argentina antes de su gira por Europa y EEUU. *Viernes 17 y 24*: *Ligia Piro*. *Sábados 18 y 25*: *Lidia Borda* y *Ariel Ardit*. Sala: 20 horas. *Espectáculo: 22 horas*. Defensa 1575, San Telmo, CABA.


*JOSÉ LUIS AGUIRRE REGRESA A BUENOS AIRES*. Una voz de estos tiempos. Uno de los hijos más notables del Nuevo Cancionero. “Mejor Álbum Artista de Folklore” (2020) por su CD “Chuncano”. *Viernes 17 de Junio a las 19* en el Centro Cultural Borges, CABA. Entrada Gratuita Con reservas. https://itecno.com.ar/ccborges/index.asp?event=46


*NOCHE DE ZAMBA EN BOEDO*. Danza, música y poesía. *Viernes 17 de junio a las 20:30*, clase de zamba con *Flor Vijnovich*. *A las 22*: práctica con música en vivo con *David Veliz* y amigues. La Minga, Maza 1165, Boedo, CABA.


*YACARE MANSO PRESENTA "YO CONMIGO EN EL CAFF"*. Un show íntimo a guitarra y voz en un espacio preciado. *Viernes 17 de junio a las 21* en el “mítico” Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 722, CABA.


*COMO TR3S EXTRAÑAS*. *Cindi Harcha* (bandoneón) + *Andrea Bollof* (voz y letras nuevas) + *Astrid Motura* (cello). *Viernes 17 de junio a las 21* en Bien Bohemio, Sánchez de Loria 745, CABA.


*CUMPLEAÑOS DE GISE EN SAN TELMO*. *Manu Navarro* + *Gisela Baum* + *Invitadas/os*. Y a su término, *Recalada*. *Viernes 17 de junio a las 21* en Club Social Cambalache, Defensa 1179, CABA.


*CICLO BARRIOLOGÍA PRESENTA EN EL LUZURIAGA CLUB SOCIAL DE BARRACAS*. *Genlotte – Fiori – Annoni* presentan “Jugadas insolentes”. Compartirán el escenario con *Silvina Adámoli*. *Viernes 17 de junio a las 21* en Luzuriaga 348, Barracas, CABA. Espectáculo *al sombrero*. *+Info*: +54 9 11 4177 2147.


CONCIERTO ENTREVERADX: LUCIANA JURY, LAUTARO MATUTE Y JULIÁN HERREROS RIVERA + Lanzamiento audiovisual “Trilogía de un adiós”. Viernes 17 de junio a las 21 en “Hasta Trilce”, Maza 177, Almagro, CABA.


*“ENCUENTROS CON EL VIENTO” EN PALERMO*. Alejandro Bustos dibuja con músicos invitados. Una invitación a viajar por paisajes imaginarios a través de dibujos de arena y la música de artistas invitados. Una experiencia para los sentidos. *18/6*: *Victoria Zotalis*. *25/6*: *Leo Sujatovich*. *Sábados de junio a las 20* en NOAvestruz Espacio de Cultura, Humboldt 1857,Palermo CABA.


*MICAELA CHAUQUE PRESENTA 20 AÑOS DE VIENTOS ANDINOS EN SAN TELMO*. Imperdible presentación con amigxs de la compositora, vientista y coplista salteña. *Sábado 18 de junio a las 20:30* en el Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875, CABA.


*CICLO 2022 DE “MUJERERÍO, VOCES Y CUERPO” EN ALMAGRO*. La temática del ser mujer y su diversidad a través de obras de Violeta Parra, los Hnos. Núñez, Clara Aita y Maite Fleiscmann, entre otrxs. *Violeta Manoukian* (arreglos vocales y dir. gral.) junto a las cantoras *Agustina Caballero*, *Fernanda Carrera*, *Luciana Díaz*, *Tamara Pome*, *Tania Valsecchi*, *Flavia Axelirud*, *Maru Cavalchini*, *Nadia Villegas* y *Violeta Manoukian*. Bailarina: *Natalia Royo*. *Domingos 19 y 26 en Junio a las 19* en Hasta Trilce, Maza 177, CABA.


*GAUCHOS OF THE PAMPAS & BARBARITA PALACIOS EN PALERMO*. Los unos recrean parte del repertorio de los Hermanos Ábalos. Rincón del bombo legüero y danzas: *Diego "Cacho" García*. La otra presenta su nuevo álbum, CRIOLLA. *Lunes 20 de junio a las 20:30* en Strummer Bar, Godoy Cruz 1631, CABA.


*GUITARRA DE 4 RUMBOS EN LA PEÑA EL REVUELTO*. *Martín Castro*, *Fernando Morales*, *Abel Tesoriere* y *Juan Martín Scalerandi*. Invitadxs: *Carlos Moscardini*, *Casiana Torres*, *Simón Marziali*, *Juan Manuel Altamiranda*, *Rodrigo Albornoz*. Anfitrión: *Alejandro Simonazzi*. *Viernes 24 de junio en Griveo 2350*, Villa Pueyrredón, CABA.


*ORQUESTA TÍPICA LA VIDÚ EN EL CAFF*. Presenta Cuarto Oscuro, su tan esperado nuevo material con la participación de invitados de lujo. *Viernes 24 de junio a las 21* en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 772 , CABA.


*CHICHO DÉCIMA INVITA A SU NUEVO CICLO EN EL BARRIO DE PALERMO*. Música Popular Argentina y Latinoamericana para disfrutar y compartir. *Desde el jueves 30 de junio, todos los jueves a partir de las 20* en Flashback (donde funcionó El empujón del diablo), Carranza 1969, Palermo, CABA


*EMANUEL BONACCORSO EDITA SU TERCER MATERIAL OFRENDAS PARA EL UNIVERSO*. Disponible en las plataformas digitales, lo acompañará una edición física que incluye vinos varietales elaborados en su Mendoza natal con un código QR para acceder a la escucha del disco. Presentación oficial: *viernes 8 de julio a las 19*, GRATIS, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA.


*HÉCTOR ESTEBAN PAÍS PRESENTA “ENCUENTRO CON EL CANTO Y LA VIDA”*. Artistas invitados: *Carlos Vilanova*, *Chelo Gómez*, *Hernán Bolletta*, *Casiana Torres*, *Martín Castro*, *Carlos Arancibia* y *Elsa Castro*. *Sábado 9 de julio a las 21* en el Centro Cultural “María Celeste Franco”, Av. Caseros y Castro Barros.


*CICLO DE CLASES MAGISTRALES DEL FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO 2022*. “Las músicas de Cuyo: rasgos estilísticos” con *Simón Marziali*. *Martes 12 de julio a las 17 horas*. Inscripciones: https://formarcultura.com.ar



*PROVINCIA DE BUENOS AIRES:*


*EDUARDO SPINASSI JUNTO AL MARISA BARRIOS GRUPO*. Sábado 18 de junio a las 20 en Collet 2021, Claypole.


*PEÑA DEL DÍA DEL PADRE*. Artistas invitados: *Frankito Verón y su Conjunto*, *Semillas de Chacarera* y *El Viejo Ritual*. Organiza: *Grupo Folklórico Sol Argentino*. *Domingo 19 de junio a las 12* en Güiraldes y Bulnes Ruta 200 km 34, Merlo.


*PEÑA LA LECHUZA PRESENTA A NÉSTOR GARNICA*. Además *Nico Cércola* (Luján), *Gustavo Guzmán* (Salta/Bs. As.), *Buenas Noches y Prendan Velas* (Moreno) y Mica Flores* (Tucumán). *Sábado 25 de junio a las 21:30* en Club San Lorenzo, Colón 1758, Luján.


*PATAGONIA:*




*LITORAL:*

*MARÍA ELENA SOSA CELEBRA “40 AÑOS DE MÚSICA”*. Con una extensa trayectoria y más de 16 discos grabados, la multipremiada artista santafecina - *que prepara un notable material audiovisual con invitadas e invitados* - llevará adelante un evento único. *Miércoles 19 de octubre a las 20* en el Teatro El Círculo, Laprida 1223, Rosario, Santa Fe. *+Info y entrevistas*: +54 9 11 5970 3117



*CUYO y CENTRO:*


*TALLER DE DANZAS “FOLCLORE PA’ PEÑAR”*. *Todos los viernes* con *Noe Reinoso* en “El Patio de la Piri”, Fleming 447, Cosquín, Córdoba. *+Info*: 351 24622799.


*JAVIER BAUTISTA Y ROBERTO TOSI PRESENTAN “ENTRE HISTORIAS Y CANCIONES”*. *Viernes 17 de junio a las 21* en el Bar y Restó Club Coco, Potrero de los Funes, San Luis.


*DEL MISSISSIPI A BAHÍA EN CÓRDOBA*. Un viaje por las profundidades de la América negra. *José Luis “Alemán” Herrera*, *Flor Rivarola*, *Popi Castillo*, *Luly Jaime*, *Maxi Vera Barros* y *Gloria Acosta*. *Viernes 17 de junio 21:30* en el Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955, Córdoba.


*SEXTO RECITAL DEL CICLO “SAN JUAN CELEBRA LA CUYANÍA*. *Trío Charles – Vera – Romero*, *Tres para Cuyo* y *Trisonantes*. Dirección: Daniel Maestre. *Viernes 17 de junio a las 21:30* *GRATIS* en el Auditorio Juan Victoria, 25 de Mayo Oeste 1215, San Juan.


*TARDEAGUA EN EL CLUB DE OIDORES*. *Melisa Budini* y *Sebastián Narváez* presentan “Ofrendas”. *Sábado 18 de junio a las 21:30* en la sala Andanzas, Pte. Perón 2020 1º piso, San Luis.


*CUYO SALUDA A SAN JUAN*. Espectáculo del grupo *Algarroba.Com*. *Sábado 18 de junio a las 22* en el Teatro Municipal, Mitre Antes de Circunvalacion 99, San Juan.


*NEA y NOA:*

*“DE MI TIERRA SALTEÑA, PUNTOS Y NUDOS”*. Una muestra para el asombro de las artistas textiles *Lilian Pernas* y *Viviana Montelongo* con piezas que aúnan diversas técnicas de tejido con las que recrean paisajes de ensueño. *De lunes a viernes de 16 a 20, hasta el 17 de junio*, GRATIS, en UCASAL, Pellegrini 790, Salta.



*EXTRAS:*

*FERNANDO NOY & MARTÍN PAVLOVSKY*. Poesía en concierto. Interpretará voces de Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, Amelia Biagioni , Marosa Di Giorgio y Adelia Prado, entre otres... *Martes 14 de junio a las 20.30* en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA.


*EDICIONES LIBROS DE LA CALLE PRESENTAN “FLORILEGIO”*. El libro cooperativo de la colección El Empujoncito es el número 39 y su presentación estará acompañada de un espectáculo de danza, música y poesía. *Viernes 17 de junio a las 19:30* en el centro cultural de Av. del Viento Chorrillero, 30m a la izquierda del Complejo Ave Fénix, Juana Koslay, San Luis.


*El CHOQUE URBANO. 20 AÑOS EN CIUDAD CULTURAL KONEX*. Programación: de 23 a 00, *FOLCLÓNICA* con Gaby Kerpel; de 00 a 2, *EL CHOQUE URBANO* + INVITADXS: *LO´ PIBITOS*, *AMAL*, *CÉSAR PAVÓN*, *CUERPX*; de 2 a 4, *ZUKER*. *Sábado 19 de junio a las 18:30* en Sarmiento 3131, Almagro, CABA.


*DANIEL DREXLER EN VIVO EN BUENOS AIRES*. Después de tres años, vuelve el artista uruguayo con nuevas canciones. Concierto anticipo de nuevas canciones. *Jueves 23 de junio a las 20:30* en Café Berlín, Av. San Martín 6656, CABA.


*MARIANA CINCUNEGUI PRESENTA “CANCIONES BOTÁNICAS”.*. Espectáculo infantil. *Hasta el 3 de julio*, todos los *domingos a las 16* en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo, CABA.


*MUESTRA CONTAR MALVINAS, EN LA BIBLIOTECA NACIONAL*. Testimonios de ex combatientes que articulan su recorrido y dialogan con discursos como la prensa, la ficción y documentos que la Biblioteca guarda y permiten recorrer la dimensión geográfica e histórica a 40 años de la guerra. *Hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 9 a 21*, en la Sala Juan L. Ortiz de Agüero 2502, CABA. Entrada libre y gratuita.


*_ESTE MENSAJE NO ES SPAM._*

_Si lo ha recibido es porque entendemos que puede ser de su interés. Para enviar sus actividades, enviar un correo a <bafnacional@gmail.com>. En caso contrario, responda este mensaje con la palabra DESUSCRIBIR en el asunto. Muchas gracias._


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022