BAF del Día Internacional del Folklore

Referencia:
Color Verde:
actividades gratuitas.
(sugerido por Diego Grecco)


22-08-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

RECITAL DE ADELINA VILLANUEVA EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL FOLKLORE. Se llevará a cabo hoy a las 13 en la Escuela Marín de Capilla del Señor. Se plantará un árbol de la Flor Nacional, se podrá visitar una exposición de pinturas de los niños, amasado de pan casero y danzas con la interpretación del "Malambo del Dulce de Leche" y del "Canto con Sabor a las Comidas Criollas".

GUILLERMO ZARBA PRESENTA TRIBUTO A LOS GRANDES EN NOTORIOUS. Esta tarde, desde las 18, con entrada libre en Callao 966.

ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN CIVIL, SOCIAL Y CULTURAL DEL CUYUM. En el marco del Ciclo “Buscando la identidad” y con motivo de los 414 años que la provincia de San Luis cumplirá el lunes, se desarrollará la Conferencia “Antonio Esteban Agüero y su decir la Puntanía”, a cargo de la escritora Perla Montiveros de Mollo quien abordará la vasta y trascendente obra del poeta puntano en la cultura nacional. Esta noche, desde las 20, en Av. Independencia 1419, Capital.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Hoy a las 20.30 en punto se presentará GRATIS el Capicúa quinteto de Tato Finocchi, Néstor Gómez, Omar Gómez, Horacio López y “El Mono” Rubén Izarrualde en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

MIGUEL DURÉ, ESTA NOCHE EN EL "GATO NEGRO". El cantautor uruguayo ofrecerá su repertorio rioplatense a partir de las 21:30 en el tradicional café de Avenida Corrientes 1669.

EL DÚO “EL TREMEDAL” ESTA NOCHE EN FLORES. El dúo de música cuyana en guitarras se presentará GRATIS a las 20 en el Centro Cultural Marco del Pont, Artigas y la vía.

BRUNO ARIAS EN LA PEÑA DE LOS CUMPAS. El viernes 22 de Agosto desde las 22 Jujuy dice presente junto a su joven exponente y propicia la fiesta andina junto a Pacha Runa. Además el Kolla Mercado y Los Hermanos Herrera. Peña del Éxodo Jujeño, Solís 475 e/ Av. Belgrano y Venezuela.

ARBOLITO Y COPLANACU, ESTA NOCHE, JUNTOS, EN POMPEYA. La banda bonaerense y el dúo santiagueño invitan a colaborar con un libro para la biblioteca del bachillerato Arbolito de Wilde. Desde las 23 en Sáenz 459.

CARMINA CANNAVINO REGRESA A PERÚ Y LE CANTA A CHABUCA. De regreso a Lima, la cantante ofrecerá su show Vuelen mis raíces, en el que incluye un repertorio con lo mejor de la música popular peruana y latinoamericana. 22 y 23 de agosto a las 22:30 en La Estación Barranco, Pedro de Osma 112.

CLAUDIO SOSA PRESENTA NUEVO DISCO. Editado por ByM, el cantante tucumano acaba de lanzar “Cuando Florezca el Canelo”, CD compuesto por 15 temas, entre los que se destacan Purmamarqueñita, con José Kolla Mercado y Vidala del Nombrador con Melania Pérez.

PEÑA DEL PALO BORRACHO, EL SÁBADO EN RAMOS MEJÍA. La gran Peña bailable en el oeste presenta en vivo a partir de las 22 a Correntada, que grabará para su próximo CD, y La Máquina de Hacer Chacareras. Este 23 de agosto en Chacabuco 342 e/Av. de Mayo y Necochea. Ramos Mejía.

LAS AYMAMA CANTAN EN LA PLATA. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez presentará los temas de su disco Folklore Argentino a las 21:30 en Ciudad Vieja, calle 17 esquina 71.

DANIEL MAZA Y LAURA ALBARRACÍN, EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Esta noche desde las 22 el bajista uruguayo presentará los temas que incluyen su último disco "Al contado". Y mañana, también a las 22, la cantante platense anticipará algunos temas de su disco “Chaco” y repasará sus producciones anteriores en Ministro Carranza 1969, Palermo.

MARIEL TRIMAGLIO Y LOS CANTORES DEL ALBA HOY, EN PUNTA TACUARA. Este viernes 22 se celebrará el Día Internacional del Folklore desde las 21 junto a la joven cantante y un invitado sorpresa. Y mañana a la misma hora cantará la actual formación de la agrupación salteña. Además Jorge Gordillo, Patricio Casas y Espíritu Folklore. Presidente Perón 2543, Capital.

GRAN PEÑA FOLKLÓRICA “PUJIO”, ESTA NOCHE EN LA BOCA. Desde las 20 se presentarán Nahuel Pennisi, Ballet Azul y Oro, Grupo MP4, Ariel Machado, Ballet Actuarte, Grupo Sueños y Ariel Nogueira. A beneficio de la escuela rural santiagueña 106 “Señora de Pujio”, en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736.

ROSARIO HOMENAJEA A ATAHUALPA YUPANQUI. Esta noche desde las 22:30 se presentará Mariana Baraj Grupo, y mañana a la misma hora, el guitarrista y compositor José Ceña. Ambos en El Aserradero, Montevideo 1518. El domingo 24 de agosto, a las 21 se proyectará la película “Zafra”, de Lucas Demare, en la Sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

CONCLUYE LA GIRA NORTEÑA DE LISANDRO ARISTIMUÑO. El artista rionegrino se presentará hoy en el Teatro Aristene Papi, de Salta capital; y el sábado 23 de agosto, con Música Esperanza, en Tilcara, Jujuy.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Este viernes a las 22, María de los Ángeles Ledesma y Pablo Fraguela; Mañana, a la misma hora, Franco Luciani y el domingo, a las 21:30, Nuria Martínez. Güemes 3657, Palermo.

MARCELO BALSELLS EN CLÁSICA Y MODERNA. Mañana a las 16 el cantante interpretará un repertorio de autores de nuestra literatura poético-musical, acompañado por Claudio Méndez y Nicanor Suárez. Callao 892.

EL CICLO IMÁGENES SONORAS PRESENTA A LUIS LUGO. El pianista cubano presentará un concierto dedicado a la Afrocubanía junto a Sanfdra Lugo Arizona, Fiorella Fioretti y Enrique Martínez, el sábado a las 20:30 en punto, GRATIS, en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831.

LORENA ASTUDILLO, MAÑANA EN EL ND ATENEO. La cantante se presentará junto a César Isella a partir de las 21 en la sala de Paraguay 918, Capital Federal.

ACTIVIDADES DEL ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS. El sábado 23 de agosto a las 20 se presentará GRATIS el recital “Nuestra Mirada”, a cargo de Teresa Parodi y María de los ángeles Ledesma. Libertador 8465.

LA CASA DEL CANTANTE-FARO CULTURAL Y EL SINDICATO ÚNICO DE CANTANTES PRESENTAN “Encuentro" con Shalo Leguizamón, Toño Rearte y Héctor Esteban País. Mañana a las 22, en Avenida Juan de Garay 460, San Telmo.

ACTUACIONES DEL DUO HEREDERO EN AGOSTO. Mañana se presentará en la Unión Vecinal de Saavedra y el 30 de Agosto se presentará en la Peña Pehual junto al violinista santafesino Leandro Lovato.

EL GRUPO PUNTANO Y EL TRÍO LUCESOLI – LUNA – ZABALA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El trío de Guitarra, requinto y guitarrón conducido por Santiago “El Cuso” Guevara se presentará el 24 de agosto, víspera del día de San Luis, al mediodía. Y a las 21, los talentosos músicos de Buenos Aires, Neuquén y San Luis actuarán en Ministro Carranza 1969 y Nicaragua. Reservas: 4774-7354.

SANTAIRES SIGUE PRESENTANDO “CANCIÓN ACORRALADA” EN BUENOS AIRES. El conjunto vocal instrumental cantará el domingo 24 en el Auditorio de la UOCRA, Rawson 42, ex Palestina.

LA PEÑA DEL TUCU, EN SAN TELMO. Presenta “Domingo de Zambas” con El Pájaro Fresco en bandada, Los hijos del tiempo y Aníbal Aguirre. Entre las 12 y las 18:30 en el Buenos Ayres Club, Perú 571.

LAS HERMANAS VERA FESTEJAN 38 AÑOS CON EL CANTO POPULAR. Presentarán Camino del arenal” junto a Blasito Martínez Riera Grupo, Los Miñitos, Los picantes del chamamé, Yoli Leyva y Las damas del litoral, el domingo desde las 14 en el Salón Sur, Avenida Sáenz 459, Pompeya.

LA YUNTA EN EL FESTIVAL “A TIENTO Y GUITARRAS” DE LEALES. El domingo 24 el dúo conformado por Gustavo Páez y Julián Humarán presentará las canciones de “Tucumán Adentro” y “Después de Tanto Tiempo” desde las 21 en Santa Rosa de Leales, Tucumán.

ADELINA VILLANUEVA, EL DOMINGO EN BRAGADO. El 24 de Agosto a las 13 realizará el recital folklórico "Canto con Sabor a las Comidas Criollas" y un Concurso de Cebadores de Mate, junto al público que visitará el predio de la Parroquia central en ocasión de celebrarse allí las Fiestas Patronales de Bragado.


Para ir agendando...

RECITALES EN CLÁSICA Y MODERNA. Francisco de Sagastizábal, Facundo Gorostiza y Darío Vatenberg presentarán un recital de jazz y música popular argentina el lunes a las 21:30. Y el martes, a la misma hora Ignacio escribano presentará su disco “Cantos de Tierra y Viento”, acompañado por Ariel Argañaraz, Miguel Brignole y Osvaldo Avena. Callao 892, Capital.

SEGUNDO FESTIVAL DE LAS TELERAS EN TAQUETUYOJ. Las agrupaciones Huarmi Súmaj de Loreto y Huarmi Huapas de Atamisqui, trabajan en la organización del Encuentro que se desarrollará el 26 y 27 de agosto en Tacketúyoj, departamento Loreto, a la altura del kilómetro 1042 de la ruta Nacional 9.

BRUNO ARIAS, EN LA PLATA. El músico jujeño presentará los temas de sus discos “Changuito Volador” y “Atierrizaje” el 29 de agosto a las 21:30 en El Teatro Café Concert, Calle 43 entre 7 y 8, La Plata.

EN PARQUE PATRICIOS, PEÑA POPULAR 'LA CALLEJERA DEL PARQUE’. El sábado 30 de agosto se presentarán Los Cancinos, José “Elvis Chacarera” Lima y la música andina de “A Cambio de Cepas”.

CANTO 4, LA SEMANA QUE VIENE EN BUENOS AIRES. La agrupación folklórica salteña se presentará el 30 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y el 31 en la localidad bonaerense de Beruti.

NUEVO MATERIAL DE EMERGER. El grupo vocal espera la presentación de "Pasado mañana", su nuevo material discográfico el jueves 4 de septiembre a las 21 en el ND Ateneo, Paraguay 918.

SUR ADENTRO PRESENTA "UN MISMO CIELO". María Valeria Palermo y Pablo Roselló, cantarán GRATIS el miércoles 10 de setiembre a las 20 en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música. México 564.

10º ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS "SURCANDO TIEMPOS". Se invita a participar de dos jornadas a puro folklore a realizarse 13 y 14 de Septiembre en el Club Atlético Libertad de la localidad de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe. Para mayor información: www.surcandotiempos.com.ar

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022