BAF del 27 de marzo

SE LANZÓ LA COMUNIDAD FOLKLORE CLUB. Una herramienta para encontrar amigos y personas que se relacionan en el mundo del folklore argentino. Un lugar para compartir fotos, videos, canciones, notas, eventos y opiniones. Para que el folklore tenga mayor comunicación. http://www.comunidadfolkloreclub.com

TALLER DE BAGUALAS EN EL CENTRO CULTURAL RUNA WASI. Se realizarán los viernes entre las 19 y las 21. Este viernes a las 19 Valentín Chocobar ofrecerá una clase abierta y gratuita en Jufré 705, esquina Gurruchaga. Los talleres se realizarán los viernes entre las 19 y las 21 horas.

B&M INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. Leo Sujatovich y Marcelo Balsells presentarán “Química”, con obras de Borges, Piazzolla, Ferrer, Eladia Blázquez, Homero y Virgilio Expósito, María Elena Walsh, Cátulo Castillo, Jaime Ros y Rafael Alberti, entre otros. Esta noche desde las 20:30 en punto, GRATIS, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

PRIMERAS JORNADAS CULTURALES DE IDENTIDAD POPULAR (‘NACIONAL’ Y ‘SURAMERICANA’). La última jornada se desarrollará este viernes a las 20 en la ‘Casona Histórica’ del Club Atlético Cultural y de Fomento ‘City Bell’ en el marco del 37º Festival Regional de Folklore City Bell 2009,. Entrada Libre y Gratuita.

UOCRA CULTURA INVITA A SU CICLO DE LOS VIERNES DE MARZO. Este viernes a las 20:30 se presentará GRATIS la vientista salteña Mariana Cayón, reciente Consagración del Festival de Cosquín. Auditorio Hugo del Carril, Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS DE LEOCADIO TORRES, HOY Y MAÑANA EN PUNTA TACUARA. La tradicional agrupación de Santiago del Estero se presentará junto a Jorge gordillo y Patricio Casas y Los Casas a partir de las 21 en la Peña de Presidente Perón 2543, Balvanera.

EL GRUPO VOCAL SANTAIRES CANTA HOY EN CABALLITO. Esta noche a las 21:30, presentará en Tango y Truco los temas de su disco Canción Acorralada, nominado para los premios Gardel.

GARECA-PISCITELLI, ESTE VIERNES EN LA PAILA. El dúo integrado por la cantante jujeña Noelia Gareca y el guitarrista tucumano Juan Pablo Piscitelli, se presentará a las 22 en la Peña de La Paila, Costa Rica 4848. Presentarán temas de su primer disco y adelantarán algunos de los temas que integrarán su segundo material discográfico.

PROGRAMACIÓN DE LA PEÑA DEL COLORADO. Este viernes a las 22 se presentará la cantante peruano argentina Sandra Peralta acompañada por Leandro Cacioni, Claudio Solino y Carolina Cohen. Mañana, también a las 22 tocará el Dúo Socavón; y el domingo 29 a las 21:30 se presentará el cantor jujeño de Purmamarca, Tomás Lipán.

FIN DE MARZO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este viernes, presentación de La Trunquera; mañana, Juanpi di Leone-Pablo Giménez; el domingo 29 folklore-fusión con Supuestos; y el lunes 30 de marzo, con entrada a la gorra, actuará la banda Corazones del Plata. Desde las 22 en Ministro Carranza 1969, Palermo.

“CANTA ALFREDO ZITARROSA”, HOMENAJE EN TANDIL. Esta noche a las 21:30 se presentará en el Teatro Municipal del Fuerte el cantautor uruguayo Miguel Duré, “Premio Consagración Baradero 2009”, acompañado porel Dúo Color a Nuevo ((Juan Pablo Esmok Lew y Federico D’Attellis Noguera). Compartirán el escenario con el Dúo Vocal Pehuén Naranjo-Galo García, Andrea Demarco, Carlos Mansilla, Nito Franco, Leo Silva, Vidoro Casco, Pato Ruíz y El Ballet de Danzas Argentinas de la Universidad dirigido por Roxana Romano.

ACTIVIDADES CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El viernes 27 de marzo a las 22:30, música del Brasil con “Caixa da Musica” espectáculo a cargo de Juan Iñaki, Adriana Céliz, Pablo Rojas y Mariana Occhiuzzi. Y el sábado 28 a las 22:30, Trova Contemporánea, desde Perú, con Miryam Quiñones. La Capilla Altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

LA RUNFLA CAMBIA DE DÍA Y HORARIO Y SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presentará GRATIS y al AIRE LIBRE mañana y todos los sábados de abril a partir de las 21:30 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

VUELVE LA RESENTIDA PEÑA EN LA ESTACIÓN DE LOS DESEOS. Siempre el último sábado del mes, mañana se presentará El Tierral junto a La Casimiro Brass, Gustavo “El Caporal” Romero, La Toldería, Correntada y La Fangosa. Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600, a 100m de Donato Alvarez, Caballito.

“ESTEBAN MORGADO... DE TODAS MANERAS”, LOS SÁBADOS DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. El guitarrista ofrecerá un show donde interpretará tango, folklore, balada, música brasileña y latinoamericana, acompañado por Quique Condomí y músicos invitados. Callao 892, Capital.

"LA CALLEJERA DEL PARQUE” PEÑA POPULAR, MAÑANA EN PARQUE PATRICIOS. Desde las 22 actuarán Jorge Gordillo, y Fuego Indio, además de parejas de Danza, en el Centro Barrial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

DÚO SOCAVÓN, ESTE SÁBADO EN EL COLORADO. Raúl Tomás y Emilio Martínez se presentarán mañana a partir de las 22:00 en la peña de Güemes 3657, Palermo.

GUSTAVO PATIÑO EN LA PAILA. Mañana desde las 22 presentará las canciones del disco “Heredero del Viento”, acompañado por Ramón Córdoba y Alberto Villafañe. Costa Rica 4848, Palermo.

PEÑA LEGÜERA, ESTE SÁBADO EN FLORES. Actuarán Juan Falú, Km 0, Hijos del Tiempo (La Plata), Yerba, Palo y Galleta y Marchiquita (clown). Mañana desde las 22 en el Club Ciencia y Labor, César Díaz 2453 (y Artigas).

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE. Este sábado 28 de marzo a partir de las 22, Peña Libre con artistas Invitados. Panamericana Km. 43 Acceso Pilar - del Viso.

CONCLUYE EL 37º FESTIVAL REGIONAL DE FOLKLORE “CITY BELL 2009”. La 4º noche se desarrollará este sábado 28 de marzo a partir de las 21:30. Actuarán Néstor Garnica y su Conjunto, el guitarrista Oscar Hernández, y Agustina Romero (Revelación del Festival en 2008), entre otros. “Club Atlético, Cultural y de Fomento City Bell”, Cantilo y Jorge Bell, de esa localidad Partido de La Plata. Informes: (0221) 480-0212.

PERFIL BAJO MÚSICA, MAÑANA EN ATAHUALPA. Nancy Saldis, Gustavo Lescano, Marcelo Gómez y Cielo Guzmán se presentarán este sábado en el local musical ubicado en Del Campillo 16, Alta Córdoba.

HOMENAJE A LA MÚSICA DE CUYO Y A LA POESÍA DE ANTONIO E. AGÜERO EN MERLO (SL). Se realizará mañana a las 22 en el teatro Amigos de Merlo. Participarán la cantora Sonia Amaya, el ballet ‘Algarrobal y Sentimiento’, Tati y Ezequiel Amaya, entro otros, y se presentará el libro “Los Poetas que Cantan”, relanzado en la última edición del Festival de Cosquín.

EMILIO DE LA PEÑA, LOS DOMINGOS DE MARZO EN NOTORIOUS. El maestro, declarado "Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires", por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará pasado mañana junto a Matías González, Lola Barrios Expósito y Juan Varela, desde las 21 en Av. Callao 966.

ORQUESTA DE MÚSICA SUDAMERICANA, EL DOMINGO EN NO AVESTRUZ. Con dirección y arreglos de Nora Sarmoria y la participación especial de Marcos Cabezaz en marimba, se presentará pasado mañana a las 21 en Humboldt 1857, Palermo.

FULANAS TRÍO CIERRA EL CICLO “MUJER Y MÚSICA”. El domingo 29 de febrero, la agrupación bonaerense repasará su repertorio, GRATIS, a partir de las 20 en el Patio del Centro Cultural Malvinas, Avenidas 19 y 51, La Plata.

CICLO MUSICAL “PARA EL TIEMPO DE COSECHA”, HOMENAJE A LOS ARTISTAS CUYANOS. El acto en el que se distinguirá la trayectoria de Daniel Talquenca (Mendoza) y de los Hermanos De La Torre (San Juan), se realizará el martes 31 de marzo a las 18:30 en el Salón Azul del Congreso de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad de Buenos Aires.

Para ir agendando...

SUJATOVICH–BALSELLS, LOS LUNES DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. Interpretarán un repertorio de reconocidos autores de la música y la poesía universal como Jorge Luis Borges, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Homero y Virgilio Expósito, María Elena Walsh, Cátulo Castillo, Jaime Ros y Rafael Alberti, entre otros. Desde las 21:320 en Callao 892.

LUNA Y SOL EN EL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE”. El martes 31 de marzo a las 20:30 en punto los artistas austriacos Patricia del Mar y Andreas Maximilian interpretarán música del mundo inspirada en viajes por Europa, India y América Latina. Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

FESTIVAL DE CINE ANDINO EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO. El miércoles 1 de abril se proyectarán GRATIS los documentales "JAYNU”, de Solange Castro; "WICHI, DEL MONTE Y DEL RIO”, de Marina Rubino, con la participación musical de Las Warmis Cantoras; y “SANGRE DE CÓNDOR”, de Jorge Sanjinés. Desde las 18 en 25 de mayo 217, Capital Federal.

FRANCISCO GIMÉNEZ Y JORGE SULIGOY, “HERMANADOS”, EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El encuentro entre el arpa paraguaya con el canto y la guitarra argentinos para brindar un recital con música y canciones de la región guaranítico-jesuítica de América del Sur se producirá el miércoles 1º de abril a las 21 en la Peña de Ministro Carranza 1969. Invitada: la exquisita cantante Lola Barrios Expósito.

CONVOCATORIA DEL CENTRO CULTURAL JOSÉ INGENIEROS. Depende de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Medicina de la UBA e informa que se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen conformar el Ballet Folclórico Estable, de manera totalmente gratuita. Los ensayos comenzarán durante la 1º semana de Abril, los martes y viernes de 21 a 23:30. La inscripción se realiza de manera personal en la Facultad de Medicina, Paraguay 2155, 1º piso, sector “Decanato”, de lunes a viernes de 8 a 20.

EL DÚO COPLANACU SALE DE GIRA POR EL GRAN BUENOS AIRES. Roberto Cantos y Julio Paz se presentarán el miércoles 1 de abril en el teatro Español de Lomas de Zamora, el jueves 2 en el Colegio Don Bosco de Ramos Mejía, el viernes 3 en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, el sábado 4 en el teatro Bristol de Martínez, y el domingo 5 de abril en el teatro Municipal de Merlo.

OSVALDO BURUCUÁ, EL 3 DE ABRIL EN GUAPACHOZA. El guitarrista se presentará junto con Willie Campins (bajo) y Diego de la Zerda (percusión) a partir de las 21 en el local musical de Jean Jaures 715.

“EL FOGÓN DE YUPANQUI”, EL 9 DE ABRIL EN LAVIDADIRÁ. La reunión de Asuntos Criollos realizará un tributo a Pablo del Cerro junto a Roberto “Kolla” Chavero, Yana, Carlos Alonso y Artistas Invitados. Desde las 21 en la Pulpería Urbana de Hipólito Irigoyen 2150.

LAURA ALBARACÍN, EL 17 DE ABRIL EN PERGAMINO. La deliciosa cantora presentará su nuevo material a las 21:30 en Los Lagartos Pub, Avenida Biscayart entre Estrada y Urquiza, Pergamino.

LOS NOCHEROS, SOLEDAD Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO EN VELEZ. Los artistas protagonizarán "La fiesta-juntos de verdad" el sábado 25 de abril a las 21 en el estadio del barrio porteño de Liniers.

JORGE ROJAS EN LA PRIMERA FIESTA DE LA CULTURA NATIVA. El cantautor nacido en Cutral Có será el anfitrión del Festival que se desarrollará el 23 y 24 de mayo en el paraje La Merced de Santa Victoria Este en la provincia de Salta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna