BAF del 29 de abril

FESTIVAL ARTÍSTICO EN DEFENSA DE LOS CENTROS CULTURALES DE LA CIUDAD. Incluirá clases abiertas, muestras de Talleres, Murga, Circo, Pintura con modelos vivos, Bandas, Percusión, Salsa y Folklore ante el repetido retraso en el pago de los salarios y el incumplimiento del acta acuerdo firmada por el Ministro de Cultura Hernán Lombardi. Se realizará HOY a las 18:30 frente al Ministerio de Cultura de la Ciudad , Av. de Mayo 575.

CASA DE MENDOZA INVITA AL LANZAMIENTO DEL CICLO DE MÚSICA MENDOCINA “RUMOR DE ACEQUIAS”. Se realizará HOY a las 19:30. Participarán Orozco-Barrientos, el guitarrista Pablo Budini, la cantautora Vanina Fernández acompañada por Bernardo Ríos en guitarra, el dúo Troyano-Vázquez junto al cantante Germán Arias, y se realizará un tributo a Armando Tejada Gómez a 80 años de su nacimiento. Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Av. Belgrano 1732, Capital Federal. Entrada gratuita, capacidad limitada. Retirar invitación en Casa de Mendoza, Av. Callao 445, de lunes a viernes de 10 a 18.

LA ORQUESTA NACIONAL DE MUSICA ARGENTINA "JUAN DE DIOS FILIBERTO" PRESENTA TANGO Y FOLKLORE EN CONCIERTO. Con la dirección de Atilio Stamponi, con Néstor Marconi como director invitado y Ramón Ayala y Guillermo Galvé como solistas, HOY a las 20.30 presentará los dos discos recientemente grabados, GRATIS, en el Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, Capital. Las entradas se entregan el mismo día de la función desde las 10 en las boleterías del Teatro.

MARÍA ELENA SOSA, EMILIANO DEL RÍO Y ENRIQUE LLOPIS GRATIS EN RADIO NACIONAL. Se presentarán el MAÑANA a las 21:00 en el Auditorio Tita Merello, dentro de los Ciclos de Auditorio de FM Folklórica. Capacidad limitada. Maipú 555.

ANIVERSARIO DE LOS 32 AÑOS DE LUCHA DE LAS MADRES. MAÑANA y en el marco de las actividades para celebrar el primer aniversario del lanzamiento del Espacio Cultural Nuestros Hijos, se inaugurará la "Galería de los rostros revolucionarios", en una jornada que será clausurada por Liliana Herrero y un espectáculo musical. Desde las 19 hs., con entrada gratuita.

MAURO GUIRETTI PRESENTA SU NUEVO DISCO. El cantor folklórico rionegrino ofrecerá las composiciones de "Ni ayeres ni mañanas..." MAÑANA a las 21 en el local musical de Perón 2543, Balvanera.

ESTA SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Este jueves a las 21:30 Rodolfo Sánchez, Facundo Guevara y Carlos Rivero presentarán "Latidos de la sangre, música de la tierra"; el viernes 1 de mayo a las 22, Marián Farías Gómez; el sábado a las 22 el Dúo Malosetti-Goldman adelantará temas de su próximo disco; y el domingo 3 de mayo, a las 21:30, llega desde Perú Cecilia Alessandra junto a Rodrigo Ratier, Daniel Maza, Hubert Reyes con Bernardo Baraj y Fabián Sauma como invitados especiales. Güemes 3657.

EL DÚO SOCAVÓN CANTARÁ EN LA PEÑA DOS PALOMITAS. Emilio “Bocha” Martínez y Raúl “Rolo” Tomás repasarán su discografía en el inicio de las peñas bailables, mañana a las 22 en el Quincho Polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield, Juan B. Justo 8900-Capital Federal.

SARA MAMANI-SANDRA AGUIRRE, EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Presentarán “ La Rueda del Trabajo” MAÑANA a las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

VANINA FERNANDEZ Y BERNARDO RIOS: MENDOCINOS EN BUENOS AIRES. Este jueves a las 22 en la Peña Punta Tacuara, Presidente Perón 2543, Balvanera.

PEÑA LA DOCTA (EDICIÓN TRABAJADORA), EL JUEVES 30 EN BALVANERA. La víspera del feriado a las 22:30 presenta a La Criolla Froderband en vivo. Banda Invitada: Correntada. Centro Cultural Zaguán Sur, Moreno 2320, frente al Shopping Spinetto.

LANZAMIENTO NACIONAL DE LAS OBRAS COMPLETAS DE ANTONIO ESTEBAN AGÜERO. La Villa de Merlo, cuna del poeta Antonio Esteban Agüero, el referente cultural más importante de todos los sanluiseños, será la sede del lanzamiento nacional de las obras completas El Poeta ha Regresado MAÑANA a las 20 en el Teatro Amigos de Merlo. Invita: Nueva Editorial Universitaria – Universidad Nacional de San Luis.

HOMENAJE A JOSÉ ADIMANTO ZAVALA EN EL “BOLICHE DON MIRANDA”. Mañana a las 22 actuarán Nacencia, Grupo Puntano y Raúl Ávila. Y el viernes 1 de mayo, desde las 22, recital de Algarroba.com. En el corazón de la Calle Angosta villamercedina.

VUELVE “COSAS DE LA CUYANÍA ”. MAÑANA desde las 22:30 Lisandro Bertín volverá a ser el anfitrión de un ciclo que homenajea a los hacedores de la música y la cultura cuyana, acompañado por los músicos Hugo Budini, Diego Hübbe, Charly Pereira y Laura Olivera. Y como músicos invitados Claudio Brachetta y María Eugenia Fernández. Olé Olé Cocina Española. Pedro Molina y Belgrano, Mendoza.

GEORGINA HASSAN, DESDE MAÑANA EN PORTUGAL. La exquisita cantautora argentina se presentará este jueves a las 19 en “Fnac”, Shopping Braga Parque, Loja 323, Quinta dos Congregados - S. Vitor; y el viernes 1 de mayo, a las 17 en "Fnac", Gaia Shopping, Avª dos Descobrimentos, 549 Loja 206, Vila Nova de Gaia, y a las 22 en "Fnac", NorteShopping, Rua Sara Afonso, 205 Loja 206 Senhora da Hora, Porto, Portugal.

RAFAEL AMOR SIGUE LLENANDO TEATROS EN ESPAÑA. El juglar argentino se presentará mañana a las 22:30 en la Sala BNS “Buenas Noches Santander”, Santander, Cantabria, Avda. Reina Victoria 46; el viernes 1 de Mayo en a las 17:30 Aldea centenera –Cáceres– y el sábado 2 a las 20 en Mansilla Mayor, León, Casa de Cultura con, entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad.

ARGENTINO LUNA, EL 1 DE MAYO EN EL ND ATENEO. El cantor popular, referente del canto surero presentará su espectáculo "Criollito" el viernes a las 21 en el porteño teatro de Paraguay 918.

AXEL MILANÉS, EL VIERNES EN LA PAILA. El cantautor cubano actuará desde las 22 en la Peña de Costa Rica 4848, Palermo.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes 1 de mayo a las 21, Huellas Música Andina, y a bailar con Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas, Guillermo González Alfonso y Espíritu Folklore; y el sábado a las 21, se presenta el padrino de la Peña , Enrique Espinosa, y a seguir bailando con el elenco estable de la casa. Presidente Perón 2543, Balvanera.

MIGUEL DURÉ EN LA 4ª FIESTA NACIONAL DEL MONDONGO Y LA TORTA FRITA. El cantor de Fray Bentos, Premio Consagración del Festival de Baradero 2009 se presentará, acompañado por el Dúo Color a Nuevo el viernes 1 de mayo a las 15 en Santa Coloma (Partido de Baradero).

RECITALES DE SUR ADENTRO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. El dúo integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló cantará el viernes 1 a las 19 con motivo del Aniversario de Abbott (Partido de San Miguel del Monte); y sábado 2 a las 22 en la Peña La Salamanca, Calles 60 y 10, La Plata

"PALABRA QUE ANDA", 2º ENCUENTRO ITINERANTE DE JUGLARES CRIOLLOS, EN LA RIOJA. Se desarrollará los días 1,2 y 3 de mayo con la participación de Pancho Cabral ( La Rioja ), Jorge Marziali (Mendoza), Marita Londra (Entre Ríos), Julio Azzaroni (Mendoza), Mili Yacante (San Juan), Gustavo Vergara (Villa Dolores) y Ale Pérez (San Rafael-Mza.), entre otros. Dirección artística: Jorge Marziali.

OBRAS COMPLETAS DE ATAHUALPA YUPANQUI Y ANTONIO ESTEBAN AGÜERO EN LA FERIA DEL LIBRO. La Nueva Editorial de la Universidad Nacional de San Luis presentará AMBAS COLECCIONES el sábado 2 de mayo a las 18 horas en la Sala Julio Cortázar de la 35ª edición de la Feria.

NELLY OMAR VUELVE AL LUNA PARK DE BUENOS AIRES. El sábado 2 de mayo a las 21 se vivirá un espectáculo inolvidable: Nelly Omar, las guitarras de Carlos Juárez, los payadores Curbelo, Crubellier, Marchesini, Tojar, Sferra y Suint, y Juan Carlos Copes y su Ballet en el estadio de Av. Corrientes y Bouchard.

FACUNDO CABRAL VUELVE CON “FERROCABRAL” A PEDIDO DEL PÚBLICO. La obra, versión renovada del disco que fue un éxito en los ‘80, reestrenada en febrero ’09 en Mar del Plata y representada en marzo en Buenos Aires, se realizará el sábado 2 de mayo, a las 21 en el Teatro ND ATENEO. Paraguay 918.

TEMPORADA 2009 DE “JOSÉ, EL CARTONERO”, UNIPERSONAL TEATRAL. El autor, actor, director y productor “el Negro” José Gómez se presenta los sábados a las 21:30 en el Centro Cultural " La Grieta ", Adolfo Alsina 2143.

LA OVEJA MINGA, EL SÁBADO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El cuarteto platense de música popular integrado por Octavio Taján, Cintia Coria, Federico Arreseygor y Malvina Gutiérrez presentará su primer disco, “Trasluz”, el 2 de mayo a partir de las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

RAÚL PALMA, EL SÁBADO EN LOS CARDONES. Presentará “Este es mi canto” el 2 de mayo desde las 22:30 en Borges 2180, Palermo.

"LOS SERENATEROS DE SALTA" EN BUENOS AIRES. El sábado 2 de mayo se presentarán en la Peña “El Acullico”, Volta 1374, entre Noguera y Directorio, San Antonio de Padua; y el domingo 3, GRATIS, en la Feria de Mataderos.

RECITAL DE LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LA GUITARRA ”. El sábado 2 de mayo a las 20 actuarán Adrián Ledesma y Fernando Fracchia (Dúo de Guitarras). Museo de la Estación , Funes, Santa Fe.

GUSTAVO PATIÑO ACTUA EN ROSARIO. El músico y compositor jujeño acompañado por Ramón Córdoba en guitarras y voz y Alberto Villafáñez en batería y percusión presentará su reeditado disco "Heredero del viento" el sábado 2 de mayo a las 22 en El Aserradero, Montevideo 1518, de la ciudad santafesina.

HOMENAJE A DAMASIO ESQUIVEL, EL DOMINGO 3 EN LA FERIA DE MATADEROS. Entre las 11 y las 20 actuarán Chacho Esquivel y su conjunto Alma Guaraní, y Nacha Roldán. Además, Festival Folklórico con Micaela Chauque, Maria Elena Sosa, Daniel Cisneros, Medio Rejunte, Gustavo Daher, Juan Suárez, Los Serenateros, Nuke Mapu, Ballet Añoranzas y Grupo De Danzas Folklóricas "Argentinos del Alma". Entrada Libre y Gratuita. Av. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI, EL 4 DE MAYO EN LA PEÑA DEL COLORADO. Desde las 21:30 participarán su hijo, Kolla Chavero, la Diabla Dúo (Mar del Plata), Arturo Zeballos (Pergamino), Francisco Vera (Capital Federal), José Ceña (Capital Federal) y Marina Santillán. Güemes 3657, Palermo.

NÉSTOR BASURTO Y LEJANDRO SZWARCMAN PRESENTAN “ASUNTO NUESTRO” EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN. El intérprete y guitarrista y el poeta se reúnen por primera vez en un escenario porteño en calidad de autor y compositor con un repertorio propio de tangos, milongas, valses y diversas canciones. Artista invitado: José Ogivieki. Estreno: miércoles 6 de Mayo las 21:30 en la sala Osvaldo Pugliese. Avenida Corrientes 1543.

OPUS CUATRO CANTA EN LA CASA ROSADA. El viernes 8 de mayo a las 20 el conjunto vocal instrumental con más de 40 años de trayectoria se presentará en la Casa de Gobierno dentro del ciclo "Música en el Salón Blanco".

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS ESTRENAN CD "MEJOR QUE NUNCA". El conjunto de Santiago del Estero, con 48 años de carrera artística, estrenará su más reciente disco el viernes 8 de mayo a las 21 en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.

SE VIENEN LOS JUEVES DE LOS NIETOS DE DON GAUNA EN CÓRDOBA CAPITAL. El excepcional conjunto de Traslasierra iniciará el próximo 14 de mayo a las 23 horas un ciclo que repetirán cada dos jueves.

6º ENCUENTRO DE MÚSICOS EN ROSARIO. Se desarrollará del miércoles 20 al domingo 24 de mayo, en diferentes teatros de la ciudad. Participarán el Dúo Salteño,Juan Carlos Baglietto,Omar Moreno Palacios, Los Trovadores, Silvia Gómez (acompañada por Rubén “Mono” Izarrualde, Nestor Gómez y Omar Gómez), Amarcanto, El fuego de la semilla, Leopoldo Deza (y su homenaje al Chivo Valladares), Paola Bernal, Topo Encinar, Laura Albarracín, José Luis Aguirre, José Ceña, Diego Marioni Trío, Cristian Guzmán, Javier Colli Trío, Juan Iñaki, Harreguy-Alarcón Dúo, Albahaca, Aguaí, Grupo Vocal Instrumental 10pm, Alejandro Manzoni Trío, Dúo Tritten-Bonfiglio, Víctor Rodriguez, Osvaldo Muñoz Dúo, Alberto Suárez, Anacrusa y Teresa Parodi. Para más información www.encuentrodemusicos.com.ar.

1ª EDICIÓN DEL FESTIVAL GENERARTE EN SAN TELMO. Organizado por el Instituto Social y Político de la Mujer (ISPM), se realizará los días 28, 29 y 30 de Mayo en el Centro Cultural Plaza Defensa. Nace en el marco de un proyecto de voluntariado internacional, financiado por la Unión Europea sin fines de lucro con el objetivo de hacer visible la perspectiva de género, con promoción de la equidad entre mujeres y varones, y la pretensión de sensibilizar a través del arte. Defensa 535, San Telmo, Bs.As.

ZITARROSA POR SIEMPRE. A 25 AÑOS DEL RETORNO DEL EXILIO, 1ª MUESTRA-EXPOSICIÓN. Organizada por la Fundación Zitarrosa y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas uruguayo, se realiza hasta el 30 de junio en la Secretaría de la cartera, con más de 100 imágenes, entre fotos, afiches, carátulas de discos, facsimilares de crónicas realizadas para el semanario Marcha, y notas de trabajo creativo. Además, se presentan por primera vez al público artículos personales de Zitarrosa. Sala de Muestras del Edificio de Secretaría, Rincón 561, esquina Ituzaingó, Montevideo, República Oriental del Uruguay.

CERTAMEN DE CANCIONES FOLKLÓRICAS. La Academia del Folklore de la República Argentina convoca a compositores y autores a participar en el “Certamen de Canciones Inéditas de Raíz Folklórica” para alentar, apoyar y promover la creación de obras que representen las regiones Norte, Sur, Cuyo y Litoral del país. Los participantes podrán enviar más de una obra para cada una de las cuatro regiones. La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio de 2009, personalmente en sobre cerrado, o enviarse por correo certificado a la sede provisional de la Academia del Folklore de la República Argentina , Casa de la Provincia de Buenos Aires y poniendo en el sobre: “Certamen de Canciones de Raíz Folklórica”. Casa de la Provincia de Buenos Aires. Callao 237 (CP1022) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

LOS ARTESANOS ha dicho que…
FERNANDO PEDERNERA:



Nosotros estubimos hablando con Marcelo Marino del dpto. de noticias de vuestra radio que es amigo nuestro, nos comento que estuvo charlando con vos para que nos des una mano.

Nosotros, si es que está a tu alcance, queriamos ver si nos podrias pasar nuestras actividades artisticas, en el bloque del BAF que pasas semanalmente a la mañana. y tambien si es posible difundir nuestro material "EL INICIO" ya entregado en la discoteca de la radio.

Para tener mas información nuestra entra en el Blog: losartesanoshumara.blogspot.com

Sin otro particular te saludamos atte.

Esperamos tu respuesta.

"LOS ARTESANOS"

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna