BAF del 15 de mayo

RAÚL OLARTE Y MARIANO SUÁREZ EN EL CICLO RECITALES DE SADAIC. El aerofonista de Humahuaca presentará "Fiesta de la Quebrada ". También se presentará el músico oriundo de Wilde, quien repasará los temas de sus tres discos. HOY a las 19, GRATIS, el en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. HOY a las 20:30 en punto el conjunto Amaranto, dirigido por Nora Sarmoria, presentará GRATIS su nuevo disco “Alimento”. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. Este viernes a las 20:30, recital de Marian Farías Gómez. El ciclo seguirá con Los Surcos, el viernes 22, y culminará el viernes 29 con Abel Córdoba. Rawson 42 y Avenida Rivadavia, Almagro.

PUNTA TACUARA PRESENTA AL CUERVO PAJÓN Y LOS BRUJOS Y A LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS. HOY y MAÑANA desde las 21, actuarán, respectivamente, junto a Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas y Jorge Bach. Presidente Perón 2543, Balvanera.

LAS AYMAMA CANTAN EN BUENOS AIRES Y ROSARIO. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez se presentará HOY a las 21:30 en e porteño Tango y Truco (Solo con reservas 4988-0769), y MAÑANA a las 22:30 en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. ESTA NOCHE a las 22 cantará Guillermina Béccar Varela; MAÑANA a las 22, Mavi Díaz homenajeará a su padre, Hugo Díaz, con los temas de su disco Fiesta en el Cielo, y el DOMINGO, a las 21:30, Cristian Capurelli y Diego Arolfo. Güemes 3657, Palermo.

MULLIERIS EN LA PEÑA DE LOS COPLA. Se presentarán junto a La Yunta , Gustavo Chazarreta y Emiliano Zerbini esta noche y mañana a partir de las 21:30 en La Trastienda Club , Balcarce 460, San Telmo. Conduce: El Negro Valdivia.

LAVIDADIRÁ, PRESENTA A JAIME VAUGHAN TRÍO. HOY a las 21:30, la Pulpería Urbana se llenará de clásicos y actuales del folklore. Hipólito Irigoyen 2150, Congreso.

ASOCIACIÓN FOLKLÓRICA LA PAILA PRESENTA "VOCES DE LA MONTAÑA Y EL RÍO". HOY a las 22 se presentará Miguel Duré -Premio Consagración Baradero 2009- acompañado por el Dúo Color a Nuevo. Costa Rica 4848, Palermo.

MARTÍN ALVARADO Y HORACIO AVILANO TRÍO, EN CONCIERTO. Antes de comenzar su 14ª gira europea el joven destacado cantante junto con el trío del prestigioso guitarrista adelantarán el material de su nuevo disco en conjunto el viernes 15 a las 22 en “Bien Bohemio”, Sánchez de Loria 745, Capital, y el sábado 16 a las 22 en el Restaurante El Club, 9 de julio 360, Temperley.


SINCOPADO FOLCLORE EN VICTORIA. HOY a las21 se presentará en el Teatro Martinelli, Lavalle 3021, de esa localidad de norte del conurbano bonaerense.

ROLY WEINHOLD Y POLICANTO, ESTA NOCHE, EN SAN MIGUEL. Desde las 22, el cantautor chaqueño de Las Breñas presentará los temas de su nuevo disco; y el grupo vocal oriundo de Rafaela, Santa Fe, ofrecerá todo su repertorio en la peña "Encuentro Criollo", Avenida Mitre 574, de la localidad bonaerense.

PROGRAMACIÓN DE JUNIO DE EJE CERO ESPACIO CULTURAL. HOY desde las 23, Irene Tapia y el Folklore Norteño; y MAÑANA: Raúl Rubilar con Raúl Reynoso/ Folklore Cuyano. Desde las 23 en San Martin y Pellegrini, Frente al paseo de la alameda.

RAFAEL AMOR CANTA EN LA ARGENTINA LUEGO DE SU GIRA POR ESPAÑA. Esta noche a las 21 se presentará en Quijote Pub de Cañada Verde, en la provincia de Córdoba; y el domingo 17, en lugar y hora a confirmar, en Santa Rosa, La Pampa.

“TRANSMISIÓN ORAL”, CICLO DE MÚSICA POPULAR EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. HOY a las 21 en punto se presentará el arpista Francisco Giménez. Sala III del Centro Cultural de Viamonte 525 esquina San Martín.

FULANAS TRÍO, HOY EN LA PLATA. El grupo integrado por Silvina Cañoni, Vilma Wagner y Cecilia Picaroni presentarán su disco “Azúcar de Caña” el viernes 15 de mayo a las 21:30 en el local platense de Notorious, Pasaje Rodrigo 1er. Piso, Avenida 51 entre 4 y 5.

DANIEL FERNÁNDEZ PRESENTA “EL TENOR DEL PUEBLO Y LOS CLÁSICOS DEL FOLKLORE”. Acompañado por Pablo Bala, Eduardo Coria, Mariano Salas y Osvaldo Alaniz, el músico puntano intentará que “ La Oma ” evoque “Memorias de una vieja canción” a partir de las “Coplas del Soltero” y de la “Zambita del musiquero”, en un recorrido musical por los sonidos de la infancia. HOY a las 21:30 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950.

HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI EN VILLA MERCEDES. Con motivo del 36º aniversario de la Universidad Nacional de San Luis, el viernes 15 de mayo a las 22, Marita Londra y Marcelo Di Gennaro brindarán un recital poético-musical en la mercedita Sala IFDC. Entrada libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN DE APACHETA, PEÑA DE ARTE NATIVO EN CÓRDOBA. ESTA NOCHE, Alma de Luna, y MAÑANA, Alberto Oviedo. Rafael Núñez 4871, Cerro de las Rosas, Córdoba.

ROMINA LÓPEZ EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. La gran intérprete cordobesa presentará su disco “Cuentas” HOY a las 22 en La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

7º ENCUENTRO DE FOLKLORE PARA ADULTOS Y 5TO. ENCUENTRO INFANTO-JUVENIL "RÍO HONDO 2009". Se realizará desde HOY y hasta el domingo en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín, de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

COCO ROMERO PRESENTA “LOS CAMINOS DEL GALLO PINTO”. En el año del Centenario del nacimiento de Javier Villafañe, el músico, tallerista e investigador musicalizó el libro de poemas editado en 1947, del escritor argentino itinerante, titiritero y poeta, y lo presentará los sábados y domingos de mayo a las 16:30 en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Avenida Corrientes 1543. La obra está recomendada para niños de 2 a 9 años.

HUGO FIGUERAS PRESENTA "CON TODAS LAS LETRAS" EN NOTORIOUS-LA PLATA. El músico oriundo de Realicó ( La Pampa ) radicado en La Plata , propone un tren con divertidos vagones cargados con ritmos desde la chacarera hasta la cumbia, pasando por el rock, el blues y la salsa, y con canciones que tienen por protagonistas a animales como La Vaca Zarpada , El elefante Tartamudo, El Chancho Rengo, entre otros. Sábados 16 y 23 de mayo a las 17 en Calles 51, entre 4 y 5, 1º Piso – Pasaje Rodrigo, La Plata. Menores de 3 años GRATIS.

EDUARDO NEGRÍN ANDRADE Y LOS DEL CEIBAL EN EL FOGÓN DE YUPANQUI. La reunión de Asuntos criollos se realizará MAÑANA a las 21 en LAVIDADIRÁ, Hipólito Irigoyen 2150, Congreso.

MÚSICAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ CON GAMBA, NASUTI DÚO Y SABATRIE. Gustavo Nasuti (guitarra y acordeón) y Mariano Gamba (saxofones) presentarán un espectáculo de música argentina improvisada, y Fabienne Sabatrie abordará la Canción francesa. MAÑANA a las 21 en D’ Canto, Paraná 342.

ÚLTIMO SÁBADO DE “JOSÉ EL CARTONERO” EN EL CENTRO CULTURAL " LA GRIETA ". MAÑANA a las 21:30 se presentará el Unipersonal Teatral del Autor-Actor-Director tucumano José Gómez. Adolfo Alsina 2143, Capital Federal.

PEÑA A DESALAMBRAR, MAÑANA EN EL TEATRO VERDI. Se presentarán Mauro Guiretti, Correntada, Jorge Bach, Grupo de danzas Qué no? y Artistas invitados. Desde las 22 en Almirante Brown 736, La Boca.

ZAMBA QUIPILDOR EN LOS CARDONES. MAÑANA a partir de las 22:00 el cantor popular se presentará en el local musical de Borges 2180, Palermo.

EL CHAQUEÑO PALAVECINO, SOLEDAD Y LOS NOCHEROS CANTARÁN MAÑANA EN VÉLEZ. El concierto previsto originalmente para el sábado 25 de abril se pospuso hasta el esa fecha para garantizar los altos estándares de producción que el proyecto requiere. La entradas adquiridas para el show de abril tienen validez para la nueva fecha. El 22 de mayo repetirán el show en el Estadio Orfeo de Córdoba

MARIO LUIS AGÜERO SIGUE PRESENTANDO MONTONCITO DE PALABRAS. El cantautor mendocino interpretará los temas de su disco MAÑANA a las 22 en La Paila , Costa Rica 4848, Palermo.

MAVI DÍAZ HOMANAJEARÁ A SU PADRE, HUGO DIAZ. La cantante (ex integrante de la banda Viudas e Hijas de Roque Enroll) presentará los temas de su disco "Baile en el cielo" MAÑANA a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

GUSTAVO PATIÑO EN LA PEÑA LOS CUMPAS. MAÑANA a las 22 presentará las canciones del disco “Heredero del Viento” en el local musical de Solís 485, en la zona del Congreso.

FACUNDO PICONE, MAÑANA EN SAN ISIDRO. El joven cantor bonaerense actuará este sábado a partir de las 21 en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, de la localidad del norte del conurbano bonaerense.

SÁBADO EN LA PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE. MAÑANA a las 22, Simplemente Folklore con Tamara Moreno; además Javier Quitu Gutiérrez, Dúo Bravo Cabrera y Artistas invitados. Panamericana Km. 43, Acceso Pilar, del Viso.

LA SALAMANCA PRESENTA A PILÍN MASSEI. El guitarrista platense actuará MAÑANA desde las 22 en la peña de Calle 60 esquina 10, La Plata , Provincia de Buenos Aires.

TERESA PARODI PRESENTA "AUTOBIOGRAFIA" EN MAR DEL PLATA. La cantautora correntina, acompañada por Lucas Homer (bajo), Raúl Gutta (batería), Raúl Miño (acordeón) y Juan Pablo Espina, Víctor Zárate y Ezequiel Parodi (guitarras) continuará ofreciendo los temas de su disco más reciente MAÑANA a las 22 en el teatro Güemes, Güemes 2955, de la ciudad balnearia.

VITILLO ÁBALOS, MAÑANA EN LAS TERMAS DE RÍO HONDO. Desde las 21 presentará su "Patio Santiagueño", acompañado por Ariel Barreda en piano, Jesús Gramalia en voz y guitarra, Adrián Rotger en vientos y Elvira Aguirrebarrena en danzas. Teatro Gral. San Martín, Sala Homero Manzi.

YATIRI EN EL CICLO DE ENCUENTROS MUSICALES DE LA ASOCIACIÓN SOPHIA DE MENDOZA. El conjunto de Música folclórica de Indo-América integrado por Archi Zambrano, Eduardo Ordóñez, Marcelo Sánchez y Rodrigo Cáceres, se presentarán MAÑANA a las 21:30 en la sala de Chile 1736, Mendoza. Artista plástico invitado: Eduardo Ferreira.

VANINA FERNÁNDEZ PRESENTA "DULCES CANCIONES". MAÑANA a las 22 la reconocida cantora sanrafaelina recorrerá la obra de Violeta Parra, Víctor Jara, Silvio Rodriguez, Armando Tejada Gómez, Cuchi Leguizamón, Hamlet Lima Quintana, entre otros. Day 149 Planta Alta, San Rafael, Mendoza.

PERFIL BAJO MÚSICA, MAÑANA EN CÓRDOBA. Nancy Saldis (voz, charango, djembé y accesorios), Gustavo Lescano (guitarra y bajo eléctrico), Marcelo Gómez (Bombo, cajón y accesorios de percusión) y Cielo Guzmán (piano), interpretarán obras de los grandes autores de nuestra música popular a partir de las 23 en "Atahualpa", Del Campillo 16, Alta Córdoba.

HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI EN LA PEÑA DE MATADEROS. El domingo 17 de mayo entre las 11 y las 20, se presentarán Roberto “Kolla” Chavero, José Ceña y Lucía Ceresani, al cumplirse el 23 de mayo 19 años de su partida hacia la eternidad. Además, Festival Folklórico con Lázaro Caballero, La Criolla Fronderband , Huellas, Temporal, Marisol, el Dúo Fausto y Daniel, Ballet Amanecer Argentino y Esperanza Nativa y el Ballet Raíz Calchaquí. Luego, Gran Baile Popular. Entrada Libre y Gratuita. Avenida Lisandro de La Torre y Avenida de os corrales (ex Mercado Nacional de Hacienda).

SUR ADENTRO, EL DOMINGO EN CANAL 7. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el 17 de Mayo a las 21 en el Programa "Ecos de mi tierra", por la Televisión Pública.

NÉSTOR BASURTO, EL DOMINGO EN LA ESQUINA ARTE Y CULTURA. El conocido guitarrista y cantante, ex integrante de Los Andariegos y músico de Enrique Llopis y Alfredo Abalos, actualmente integrante del Quinteto Ventarrón, se presentará el 17 de Mayo a las 21 en Tucumán y Santiago del Estero, 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

ANALÍA SIRIO, LOS LUNES EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora se presenta en el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, hasta el 18 de mayo en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto). Lunes 18 de Mayo: Las Guitarras de Puente Alsina.

BUENOS AIRES NUESTRA IDENTIDAD, LOS TERCEROS MIÉRCOLES DE CADA MES EN EL TEATRO DEL GLOBO. Se trata de la primera obra musical que anticipa la celebración del Bicentenario, que conjuga elementos de la fotografía, cine, actuación, baile y canto. Desde las 20 en Marcelo T. de Alvear 1155.

ZITARROSA POR SIEMPRE. A 25 AÑOS DEL RETORNO DEL EXILIO, 1ª MUESTRA-EXPOSICIÓN. Organizada por la Fundación Zitarrosa y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas uruguayo, se realiza hasta el 30 de junio en la Secretaría de la cartera, con más de 100 imágenes, entre fotos, afiches, carátulas de discos, facsimilares de crónicas realizadas para el semanario Marcha, y notas de trabajo creativo. Además, se presentan por primera vez al público artículos personales de Zitarrosa. Sala de Muestras del Edificio de Secretaría, Rincón 561, esquina Ituzaingó, Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Para ir agendando...

CASA DE ESTUDIOS "EL GOYETE" PRESENTA SU CICLO DE SEMINARIOS. Los temas serán “De Gardel a Patricio Rey”, Historia y teoría de la música popular, a cargo de Sergio A. Pujol; “la voz en libertad”, práctica y reflexiones sobre la enseñanza del canto, por Liliana Vitale; y “Recursos pianísticos para cantantes”, Armonía sobre teclado, a cargo de Juan del Barrio. Comienzo de los seminarios: Junio. Abierta la inscripción. Solicitar entrevista al (011)4307-1581.

BYM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “ LA MÚSICA QUE VIENE”. El martes 19 de mayo a las 20:30 la agrupación NAN, integrada por Diego Clemente, Patricio Murphy, Marcelo Pilotto, Jonatan Szer, e Irene Cadario, presentará la GRATIS su disco “Dominó”. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

YA SALIÓ “LAS LÍNEAS DE TU MANO”, LO NUEVO DE LOS BARDOS CADENEROS. El material, que incluye dibujos de Tute y canciones con Hilda Herrera, Lidia Borda, Mónica Abraham, Pablo Agri y Pablo Fraguela, es presentado oficialmente con artistas invitados. Miércoles 20 y 27 de mayo a las 21:30 en Clásica y Moderna, Callao 892.

“BRUNO ARIAS INTIMO”, EN SAN TELMO. El músico de Carmen, Jujuy, se presentará el 20 de Mayo a las 21 en el Teatro Macondo, Avenida Garay 460.

6º ENCUENTRO DE MÚSICOS EN ROSARIO. Se desarrollará del miércoles 20 al domingo 24 de mayo, en diferentes teatros de la ciudad. Los “Talleres de Grandes Maestros” comenzarán el lunes 18 de mayo, y serán dictados por docentes y músicos reconocidos de todo el país: La letra y la poesía – Prof. Miguel Ángel Pérez (Salta); Guitarra cuyana – Prof. Oscar Puebla (Mendoza); Ensamble instrumental – Prof. Lilián Saba (Bs. As.); Folklore a batería – Prof. Colorado Belmonte (Bs. As.); Interpretación de la palabra cantada – Prof. Myriam Cubelos (Rosario); Recorrido corporal a través de la música litoral, su potencial expresivo: el baile - Prof. Darío Kluczkiewicks y Mariela Frey (Rosario); Bajo eléctrico aplicado al folklore – Prof. Guido Martínez (Bs. As.); Interpretación y arreglos para instrumentos de viento – Prof. Marcelo Chiodi (Bs. As.) y Prof. José Gago (Rosario); y Los grupos vocales, una expresión de la música popular – Prof. Fernando Carmona (Río Negro). Las inscripciones se realizan por correo electrónico y depósito bancario. Para más información www.encuentrodemusicos.com.ar.

NURIA MARTÍNEZ TRÍO PRESENTA “MENSAJES EN EL VIENTO”. Acompañada por Luciano Larocca, en percusión, y Federico Beilinson, en guitarras loops, la vientista tocará los jueves 21 y 28 de mayo desde las 19 en el Centro Cultural Recoleta. Sala Multicine. Junín 1930.

MALENA MUYALA, 21 Y 28 DE MAYO EN EL TORQUATO TASSO. Desde las 21 se presentará en el Centro Cultural de Defensa 1575, San Telmo.

MARIANO MASSOLO QUINTETO EN EL TEATRO EMPIRE. El jueves 21 de Mayo a las 21:30 el armoniquista junto a su quinteto, presentará su primer disco, en el que transita por diferentes ritmos y estilos como el gipsy swing, el valsecito criollo, el blues, el jazz, entre otros. Músicos Invitados: Matías Fernández, Nicolás Smoljan y Kevin Johansen. Hipólito Yrigoyen 1934.

JUAN FALÚ Y CARLOS AGUIRRE EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Dentro del Ciclo Lunas del Tucumán, el guitarrista tucumano será el anfitrión del pianista entrerriano el viernes 22 de mayo a las 20:30 en Suipacha 140.

GRAN PEÑA POR LEDESMA EN EL MES DE LA "REVOLUCIÓN". El viernes 22 de mayo a las 21 habrá Folklore, Tango, Candombe, Murga y una Muestra de Fotos de la Luchas del Pueblo contra el Poder Económico, en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca. Invita : Centro de Acción Popular “Olga Márquez de Aredes” por los Derechos Humanos.

RAÚL CARNOTA, JOSÉ CEÑA Y AYMAMA, EL 22 DE MAYO EN LO DE SANTAIRES. La peña urbana presenta Bailongo y Recital, desde las 22 en Alberdi 436, Caballito.

RECITAL DE TATO DÍAZ EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. El músico santiagueño cantará el viernes 22 de mayo en la Peña "El Caburé y La Fisura Contracultural ", Beruti 4643, 1º piso.

LOS NOVAS PRESENTAN SU PRIMER DISCO “INDICIOS”. Actuarán el viernes 22 de mayo a partir de las 21:30 en el Club Riberas del Paraná, Villa Constitución, Santa Fe.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, UN SAPUCAI EN EL ABASTO. El sábado 23 de mayo a las 21 se presentarán, desde Misiones, Los Hermanos Núñez con Ruiz Guiñazú y Ale Franov, electro chamamecero. Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, Almagro.

FEDERICO DE LA VEGA PRESENTA “FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS” EN LA PAILA. El músico catamarqueño oficia de anfitrión en el paseo musical por las distintas provincias de la mano de sus propios artistas. El sábado 23 de mayo a las 22, Dúo Juglarías (Lobos, Bs.As.). Costa Rica 4848, Palermo.

EMERGER CELEBRA A LA PATRIA EN MATADEROS. El lunes 25 de mayo a las 16 el grupo de Canto Popular argentino se presentará en la Feria , Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales.

FEDERICO PECCHIA PRESENTA SU DISCO “PAISAJE INTERNO”. El joven guitarrista tocará el miércoles 27 de mayo a las 20.30 en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Suipacha 140. Artistas invitados: Mario Díaz, Bruno Arias, Daniel Maza y Pajarín Saavedra.

JUEVES DE LOS NIETOS DE DON GAUNA EN CÓRDOBA CAPITAL. El excepcional conjunto de Traslasierra continuará el próximo 28 de mayo a las 23 horas el ciclo que repiten cada dos jueves en Club 69, reducto musical ubicado en Pasaje Verna 174, altura de Av. Colón al 1700, Córdoba.

1ª EDICIÓN DEL FESTIVAL GENERARTE EN SAN TELMO. Organizado por el Instituto Social y Político de la Mujer (ISPM), se realizará los días 28, 29 y 30 de Mayo en el Centro Cultural Plaza Defensa. Nace en el marco de un proyecto de voluntariado internacional, financiado por la Unión Europea sin fines de lucro con el objetivo de hacer visible la perspectiva de género, con promoción de la equidad entre mujeres y varones, y la pretensión de sensibilizar a través del arte. Defensa 535, San Telmo, Bs.As.

TAA HUAYRAS PRESENTA EL TERCER ENCUENTRO DE MÚSICOS EN TUCUMÁN. Dentro del Ciclo Confluencias 3 que se desarrolla para fomentar el trabajo en comunidad entre los folkloristas y para ayudar a difundir a los nuevos valores, el grupo tucumano realizará su tercer recital el viernes 29 de mayo a las 21.30 en el Centro Cultural Virla de la Universidad Nacional de Tucumán. Actuarán Raíces Tucumanas y la cantante salteña Marcela Ceballos.

SE VIENE LA GRAN PEÑA 1er ANIVERSARIO DE " LA CALLEJERA DEL PARQUE". El 30 de mayo a las 21:30 actuarán Jorge Gordillo y su Grupo, Cynthia Scigliano y Músicos invitados. Centro Barrial del Otro Lado, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

MARIO BOFILL PRESENTA “DE MI PUEBLO” EN EL ND ATENEO. El músico correntino actuará el sábado 30 de mayo por la noche en la sala de Paraguay 918.

RAFAEL AMOR EN OLAVARRÍA. El juglar porteño se presentará el sábado 30 de mayo a las 22:30 en el “Salón Insurgente”, 9 de Julio 4154.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El domingo 31 de mayo, como todos los últimos domingos de mes, a las 18:30 continuará el Ciclo Nuestras Guitarras, auspiciado y organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina y la Fundación UOCRA , con la actuación de Salvador Rueda. Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

PRIMERA MARATÓN ARGENTINA DE LA CHACARERA. Se desarrollará entre los días 3 y 4 de junio próximos en dos escenarios montados en el patio de tierra de la casa paterna de los músicos y compositores que integran la familia Carabajal, en el popular barrio Los Lagos de la ciudad santiagueña de La Banda.

CANTORAL PRESENTA “ANTOLÓGICO” EN LA PEÑA EL ACULLICO. El grupo vocal se presentará el 6 de junio a partir de las 21:30 en el Centro Cultural San Antonio de Padua, Volta 1374, a una cuadra de la estación de tren.

LOS OLIMAREÑOS CANTAN EN EL LUNA PARK. El dúo integrado por Braulio López y Pepe Guerra, referencia del canto popular uruguayo, se despedirá en forma definitiva de los escenarios el viernes 12 de junio en el estadio de la Av. Corrientes y Bouchard.

CERTAMEN DE CANCIONES FOLKLÓRICAS. La Academia del Folklore de la República Argentina convoca a compositores y autores a participar en el “Certamen de Canciones Inéditas de Raíz Folklórica” para alentar, apoyar y promover la creación de obras que representen las regiones Norte, Sur, Cuyo y Litoral del país. Los participantes podrán enviar más de una obra para cada una de las cuatro regiones. La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio de 2009, personalmente en sobre cerrado, o enviarse por correo certificado a la sede provisional de la Academia del Folklore de la República Argentina , Casa de la Provincia de Buenos Aires y poniendo en el sobre: “Certamen de Canciones de Raíz Folklórica”. Casa de la Provincia de Buenos Aires. Callao 237 (CP1022) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna