BAF del 18 de mayo

ANALÍA SIRIO, LOS LUNES EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora cierra el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto). HOY: con Las Guitarras de Puente Alsina.

BYM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “ LA MÚSICA QUE VIENE”. MAÑANA a las 20:30 la agrupación NAN, integrada por Diego Clemente, Patricio Murphy, Marcelo Pilotto, Jonatan Szer, e Irene Cadario, presentará la GRATIS su disco “Dominó”. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

LAURA HATTON EN CLÁSICA Y MODERNA. MAÑANA y el martes 26 de mayo a las 21:30 la ex integrante del mítico grupo vocal Buenos Aires 8, presentará su recital "Ecléctica" acompañada por Rodolfo Gorosito (guitarra y voz), Carlos Tribuzi (bajo) y Claudio Vecchione (batería y percusión) en el local musical de Avenida Callao 892.

BUENOS AIRES NUESTRA IDENTIDAD, EL 20 DE MAYO Y LOS TERCEROS MIÉRCOLES DE CADA MES EN EL TEATRO DEL GLOBO. Se trata de la primera obra musical que anticipa la celebración del Bicentenario, que conjuga elementos de la fotografía, cine, actuación, baile y canto. Desde las 20, en Marcelo T. de Alvear 1155.

“BRUNO ARIAS INTIMO”, EN SAN TELMO. El músico de Carmen, Jujuy, se presentará el 20 de Mayo a las 21 en el Teatro Macondo, Avenida Garay 460.

EMILIO DE LA PEÑA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Integrante solista de “Café de los Maestros”, "Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires", pianista y compositor, se presentará el miércoles 20 de mayo a las 21:30 acompañado por el bajista Matías González y los cantores Juan Carlos Varela y Lola Barrios Expósito. Güemes 3657, Palermo.

YA SALIÓ “LAS LÍNEAS DE TU MANO”, LO NUEVO DE LOS BARDOS CADENEROS. El material, que incluye dibujos de Tute y canciones con Hilda Herrera, Lidia Borda, Mónica Abraham, Pablo Agri y Pablo Fraguela, se presenta oficialmente con artistas invitados. Miércoles 20 y 27 de mayo a las 21:30 en Clásica y Moderna, Callao 892.

6º ENCUENTRO DE MÚSICOS EN ROSARIO. Se desarrollará del miércoles 20 al domingo 24 de mayo, en diferentes teatros de la ciudad. Participarán el Dúo Salteño, Juan Carlos Baglietto, Omar Moreno Palacios, Los Trovadores, Silvia Gómez (acompañada por Rubén “Mono” Izarrualde, Néstor Gómez y Omar Gómez), Amarcanto, El fuego de la semilla, Leopoldo Deza (y su homenaje al Chivo Valladares), Paola Bernal, Topo Encinar, Laura Albarracín, José Luis Aguirre, José Ceña, Diego Marioni Trío, Cristian Guzmán, Javier Colli Trío, Juan Iñaki, Harreguy-Alarcón Dúo, Albahaca, Aguaí, Grupo Vocal Instrumental 10pm, Alejandro Manzoni Trío, Dúo Tritten-Bonfiglio, Víctor Rodriguez, Osvaldo Muñoz Dúo, Alberto Suárez, Anacrusa y Teresa Parodi. Para más información www.encuentrodemusicos.com.ar.

JOSÉ CEÑA CONTINÚA PRESENTANDO “CANCIONES DEL MENSAJERO”. El cantautor tocará los temas de su Disco-Homenaje a Atahualpa Yupanqui, junto a Pablo Fraguela y Paulo Carri, el jueves 21 de mayo a las 21 en el Centro Cultural Lavardén, en el marco del 6º Encuentro Nacional de Músicos Populares, en Rosario. Y el viernes 22 de mayo a las 22 en Lo de Santaires, Juan Bautista Alberdi 436, Caballito.

NURIA MARTINEZ TRIO PRESENTA “MENSAJES EN EL VIENTO”. Acompañada por Luciano Larocca, en percusión, y Federico Beilinson, en guitarras loops, la vientista tocará los jueves 21 y 28 de mayo desde las 19 en el Centro Cultural Recoleta. Sala Multicine. Junín 1930.

“ARGENTINOS”, EL 21 DE MAYO EN LA SOCIEDAD DE DISTRIBUIDORES DE DIARIOS, REVISTAS Y AFINES. Shalo Leguizamón, Coqui Sosa y Jorge Suligoy presentarán la Música de las provincias en la voz de los provincianos. El jueves desde las 20:30 en Avenida Belgrano 1732, Capital Federal.

MALENA MUYALA, 21 Y 28 DE MAYO EN EL TORQUATO TASSO. Desde las 21 se presentará en el Centro Cultural de Defensa 1575, San Telmo.

MARIANO MASSOLO QUINTETO EN EL TEATRO EMPIRE. El jueves 21 a las 21:30 el armoniquista junto a su quinteto, presentará su primer disco, en el que transita por diferentes ritmos y estilos como el gipsy swing, el valsecito criollo, el blues, el jazz, entre otros. Músicos Invitados: Matías Fernández, Nicolás Smoljan y Kevin Johansen. Hipólito Yrigoyen 1934.

CARLOS MANCINELLI, EL 21 DE MAYO EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN. Presentará su disco de Música Popular “Huellas del Alma” el próximo jueves a las 22 en Avenida Corrientes 1543, Sala Osvaldo Pugliese.

PROGRAMACIÓN DE EJE CERO ESPACIO CULTURAL. El jueves 21: Peña folklórica, el viernes 22: "Esperando a un hombre"/ Café Concert –Teatro; el sábado 23: Peña folklórica; y el domingo 24: Festejamos la revolución del 25 de mayo con Gran locro con Peña folklórica. Desde las 23 en San Martin y Pellegrini, Frente al paseo de la alameda.

PROGRAMACIÓN DE APACHETA, PEÑA DE ARTE NATIVO EN CÓRDOBA. El jueves 21 Lunada y Juan Riboira. Rafael Núñez 4871, Cerro de las Rosas, Córdoba.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. Este viernes a las 20:30, recital de Los Surcos. El ciclo culminará el viernes 29 con Abel Córdoba. Rawson 42 y Avenida Rivadavia, Almagro.

JUAN FALÚ Y CARLOS AGUIRRE EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Dentro del Ciclo Lunas del Tucumán, el guitarrista tucumano será el anfitrión del pianista entrerriano el viernes 22 de mayo a las 20:30 en Suipacha 140.

GRAN PEÑA POR LEDESMA EN EL MES DE LA "REVOLUCIÓN". El viernes 22 de mayo a las 21 habrá Folklore, Tango, Candombe, Murga y una Muestra de Fotos de la Luchas del Pueblo contra el Poder Económico, en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca. Invita : Centro de Acción Popular “Olga Márquez de Aredes” por los Derechos Humanos.

“TRANSMISIÓN ORAL”, CICLO DE MÚSICA POPULAR EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. Se lleva a cabo todos los viernes de mayo a las 21 horas. El 22, se presentará el grupo Huellas, Música de los Andes. Sala III del Centro Cultural de Viamonte 525 esquina San Martín.

RAÚL CARNOTA, JOSÉ CEÑA Y AYMAMA, EL 22 DE MAYO EN LO DE SANTAIRES. La peña urbana presenta Bailongo y Recital, desde las 22 en Alberdi 436, Caballito.

OSVALDO BURUCUÁ, EL 22 DE MAYO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El guitarrista se presentará junto a Willie Campins y Diego de la Zerda el viernes a partir de las 22 en la Peña de Ministro Ángel Carranza 1969, Palermo. Artista invitada: Paola Gamberale.

RECITAL DE TATO DÍAZ EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. El músico santiagueño cantará el viernes 22 de mayo en la Peña "El Caburé y La Fisura Contracultural ", Beruti 4643, 1º piso.

LOS NOVAS PRESENTAN SU PRIMER DISCO “INDICIOS” EN SANTA FE. Actuarán el viernes 22 de mayo a partir de las 21:30 en el Club Riberas del Paraná, Villa Constitución.

ASOCIACIÓN FOLKLÓRICA LA PAILA PRESENTA "VOCES DE LA MONTAÑA Y EL RÍO". El viernes 22 de Mayo a las 22 se presentará Sandra Aguirre, acompañada por Sebastián Castro, Fernando Bruno y Sebastián Garay. Costa Rica 4848, Palermo.

EL CHAQUEÑO PALAVECINO, SOLEDAD Y LOS NOCHEROS CANTARÁN EL 22 DE MAYO EN CÓRDOBA. El concierto realizado en Buenos Aires se repetirá el viernes 22 a las 21:30 en el Estadio Orfeo de Córdoba

AGENDA DE FULANAS TRÍO. Vilma Wagner, Cecilia Picaroni y Silvina Cañoni abordarán la poética y la música de Argentina y Latinoamérica el viernes 22 de mayo a las 22:30 en la Confitería "Dorotea" (Gran Hotel Azul), Colón 750, Azul, y el domingo 24 a las 21:30 en " La Cautiva ", Yrigoyen 882, Tandil.

HUGO FIGUERAS PRESENTA "CON TODAS LAS LETRAS" EN NOTORIOUS-LA PLATA. El músico oriundo de Realicó ( La Pampa ) radicado en La Plata , propone un tren con divertidos vagones cargados con ritmos desde la chacarera hasta la cumbia, pasando por el rock, el blues y la salsa, y con canciones que tienen por protagonistas a animales como La Vaca Zarpada , El elefante Tartamudo, El Chancho Rengo, entre otros. Sábado 23 de mayo a las 17 en Calles 51, entre 4 y 5, 1º Piso – Pasaje Rodrigo, La Plata. Menores de 3 años GRATIS.

VÍCTOR HEREDIA PRESENTA CIUDADANO EN EL ND ATENEO. El gran cantor popular seguirá cantando los temas de su disco más reciente el sábado 23 de mayo a las 21:00 en la sala porteña de Paraguay 918. Fuentes del ambiente artístico destacaron que Luis Eduardo Aute subirá al escenario a cantar con Víctor.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, UN SAPUCAI EN EL ABASTO. El sábado 23 de mayo a las 21 se presentarán, desde Misiones, Los Hermanos Núñez con Ruiz Guiñazú y Ale Franov, electro chamamecero. Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, Almagro.

FEDERICO DE LA VEGA PRESENTA “FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS” EN LA PAILA. El músico catamarqueño oficia de anfitrión en el paseo musical por las distintas provincias de la mano de sus propios artistas. El sábado 23 de mayo a las 22, Dúo Juglarías (Lobos, Bs.As.). Costa Rica 4848, Palermo.

LOS NOCHEROS, DE GIRA. El conjunto salteño cantará el domingo 24 en Aimogasta ( La Rioja ).

NORTE Y SUR PRESENTA "MIRADAS DE MONTE". La Compañía de Danzas, dirigida por el profesor Ariel Romero, celebrará sus 20 años el lunes 25 de Mayo a las 20:30 en el "Teatro del Huerto", Pueyrredón 175, Salta.

JUEVES DE LOS NIETOS DE DON GAUNA EN CÓRDOBA CAPITAL. El excepcional conjunto de Traslasierra continuará el próximo 28 de mayo a las 23 horas el ciclo que repiten cada dos jueves en Club 69, reducto musical ubicado en Pasaje Verna 174, altura de Av. Colón al 1700, Córdoba.

MARTÍN FIERRO EN EUROPA. Un grupo de cantores camperos y payadores argentinos grabó el libro de José Hernández. El payador Wilson Saliwonczyk presentará este material hasta el 4 de agosto con charlas canto, una reseña de la obra y el diálogo con el público, en Alemania, Bélgica, Catalunya, Ceuta, Chequia, Córcega, Francia, Galicia, Inglaterra, Islas Baleares, Italia, Portugal, Suiza y Valencia.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022