BAF del 4 de mayo


TRIBUTO AL BOLICHE BALDERRAMA EN EL CONGRESO DE LA NACION. El emblemático establecimiento de la capital salteña, que recientemente festejó sus 55 años, será homenajeado por tantos años de vigencia y aporte cultural del lugar. El acto se realizará HOY a las 19 en el Salón de Pasos Perdidos de la sede Parlamentaria.

DÍA DE SAN LUIS EN LA FERIA DEL LIBRO. Esta tarde se realizará a partir de las 18 una conferencia y posteriormente actuarán, entre otros, Alma de Guitarra y La Urbana. Predio de La Rural en Palermo.

HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI, EN LA PEÑA DEL COLORADO. Esta noche desde las 21:30 participarán su hijo, Kolla Chavero, la Diabla Dúo (Mar del Plata), Arturo Zeballos (Pergamino), Francisco Vera (Capital Federal), José Ceña (Capital Federal) y Marina Santillán. Güemes 3657, Palermo.

ANALÍA SIRIO, LOS LUNES EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora se presenta en el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, hasta el 18 de mayo en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto). HOY: Diego "Dipi" Kvitko

ByM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". MAÑANA a las 20:30 se presentará GRATIS la cantora y compositora santafesina Patricia Gómez. Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

EL RIOJANO PANCHO CABRAL PRESENTA "KAKANO Y LAS DIVINIDADES DIAGUITAS" EN LA FERIA DEL LIBRO. El miércoles 6 de mayo a las 20 en la Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco, 1º piso. Se referirá a la obra Antonio Rodríguez Villar (Presidente de la Academia Argentina del Folklore). Cierre musical a cargo de Pancho Cabral.

NÉSTOR BASURTO Y LEJANDRO SZWARCMAN PRESENTAN “ASUNTO NUESTRO” EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN. El intérprete y guitarrista y el poeta se reúnen por primera vez en un escenario porteño en calidad de autor y compositor con un repertorio propio de tangos, milongas, valses y diversas canciones. Artista invitado: José Ogivieki. Estreno: miércoles 6 de Mayo las 21:30 en la sala Osvaldo Pugliese. Avenida Corrientes 1543.

LA SEMANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El miércoles 6 de mayo a las 21:30, se presentará Hugo Fernández Panconi; el jueves 7, Valentín Chocobar y Andando Soles; el viernes 8, Calycanto; el sábado 9 a las 22 El Cuervo Pajón; y el domingo 10 de mayo a las 21, Antonio Seoane. Ministro Carranza 1969, Palermo.

GEORGINA HASSAN RETORNA A ESPAÑA LUEGO DE SU SERIE DE RECITALES EN PORTUGAL. La notable cantautora argentina se presentará el jueves 7 de mayo a las 20 en la "Casa de la Juventud", Calle Sangüesa 30, Pamplona, Navarra; y el viernes, a las 21:30, en "Juan Sebastián Bar", Calle teniente Catalán 7, Zaragoza.

"EN YUNTA" FOLKLORE Y TANGO, EL JUEVES 7 DE MAYO. Músicos en vivo, bailarines y la mejor pista para bailar. A partir de las 21, clase de folclore, y a las 22, peña con Mónica Abraham y Los Provincianos en el Salón Canning, Scalabrini Ortiz 1331.

OPUS CUATRO CANTA EN LA CASA ROSADA. El viernes 8 de mayo a las 20 el conjunto vocal instrumental con más de 40 años de trayectoria se presentará en la Casa de Gobierno dentro del ciclo "Música en el Salón Blanco".

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS ESTRENAN CD "MEJOR QUE NUNCA". El conjunto de Santiago del Estero, con 48 años de carrera artística, estrenará su más reciente disco el viernes 8 de mayo a las 21 en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes 8 de mayo se presentará Mariana Cayón, Consagración del Festival de Cosquín 2009; y el sábado 9, Las Voces Blancas. Además, Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas, Espíritu Folklore y Guillermo González Alfonso. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

ASOCIACIÓN FOLKLÓRICA LA PAILA PRESENTA "VOCES DE LA MONTAÑA Y EL RÍO". Los viernes 8, 15 y 22 de Mayo a las 22 se presentarán La Negra Chagra, Miguel Duré y Sandra Aguirre, respectivamente. Costa Rica 4848, Palermo.

PROGRAMACIÓN DE APACHETA, PEÑA DE ARTE NATIVO EN CÓRDOBA. El viernes 8 Luna Jujeña, y el sábado 9, Los Novas. Rafael Núñez 4871, Cerro de las Rosas, Córdoba.

MARIO DÍAZ, EL VIERNES 8 EN AGUA DE ORO. El guitarrista, cantante y compositor repasará sus discos “Urdimbre”, “Ruwana” y “Huinca Renancó”, en los que musicalizó a los poetas Hugo Rivella, Edgar Morisoli, Juan Lencina, Néstor Soria, Alejandro Maldino, Tata Herrera, Juan Díaz y Aníbal Albornoz, entre otros. Desde las 23 en Río Arriba Restó Bar, Agua de Oro, Sierras de Córdoba.

LOS NOCHEROS DE GIRA. El conjunto salteño cantará el viernes 8 en Ensenada, el sábado 9 en Villa Ángela (Chaco), el domingo 10 en Sáenz Peña (Chaco).

PEÑA “LA DE MEDICINA”, EL 9 DE MAYO. Sábado a las 20 en Paraguay 2155.

PEÑA LA BAGUALA, EL SÁBADO EN LA BOCA. El 9 de mayo a las 22 actuarán Hernán Bolleta, Araucaria y el Dúo Fausto y Daniel. Teatro Verdi, Almirante Brown 736.

DIEGO AROLFO EN CONCIERTO. Se presentará el sábado 9 de mayo a las 21:30 en el Teatro Municipal Tomás Seminari, Mitre 451, Escobar.

RAFAEL AMOR CANTA EN LA ARGENTINA LUEGO DE SU GIRA POR ESPAÑA. El sábado 9 de Mayo a las 22 actuará en la Sala Cultural y Bar “Mano a Mano", Ovidio Lagos 790, Rosario.

LOS GUZMÁN CANTAN EN LA RECOVA. La banda integrada por Mabel y Charly Guzmán, Sergio Esquibel, Pablo García y Joaquín Cerri presentará material nuevo y clásicos de sus grabaciones, el sábado 9 de mayo a las 23 en el bar de Urquiza y Balcarce, Villa Mercedes, San Luis.

FORTUNATO RAMOS, DESDE HUMAHUACA A LA PEÑA DEL COLORADO. El músico y recitador jujeño traerá los sonidos de su tierra en acordeón y erke, acompañado por charango, vientos, guitarra y bombo. Domingo 10 de Mayo a las 21:30 en Güemes 36547, Palermo.

AGENDA DE MAYO DE EMERGER. El domingo 10 cantará en un Festival Solidario a Realizarse en Vecinal Villa Urquiza, Ruilón y Ocampo, Rosario; y el viernes 25 a las 16 se presentará en la Feria de Mataderos, Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales.

DANIEL ARGAÑARAZ, EL DOMINGO 10 DE MAYO, GRATIS, EN LA FERIA DE MATADEROS. Se festeja el cumpleaños del La Rioja con una Chaya en Buenos Aires. Av. Lisandro De La Torre y Av. de Los Corrales.

LA BRUJA SALGUERO PRESENTARÁ “FLOR DE RETAMA” EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. La notable cantora riojana cantará los temas de su nuevo disco el miércoles 13 de mayo, GRATIS, en la sala Carlos Guastavino del edificio de México 564, San Telmo.

AGENDA DE MAYO DEL DÚO SUR ADENTRO. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el domingo 10 de Mayo - a partir de las 19 en la Fiesta de la Cebolla de Hilario Ascasubi, Partido bonaerense de Villarino; y el domingo 17 de Mayo a las 21 en la Televisión Pública, en el Programa "Ecos de mi tierra".

EL CORO DE CANTO CRIOLLO SE ESTÁ GESTANDO EN LA SALAMANCA. Estará dirigido por Noelia Gareca (Gareca-Piscitelli). Sin límites de edad ni de experiencia, solo valen las ganas de expresarse. Informes e inscripción: Avenida 60 esquina 10, La Plata. Teléfono (0221) 427-6736.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna