ESPECIAL DEL BAF

REAPERTURA DEL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL DEL SUR.

Reenvío el correo que me fuera remitido oportunamente. Un nuevo ataque a la Cultura Popular y a sus Centros de Expresión. De más está decir quien es el responsable de este nuevo atropello.
No está de más que cada vez más personas lo sepan.
Los abrazo,

Fernando Pedernera


Fecha: domingo, 26 de abril de 2009

Estimados amigos:

Este mail fue abierto por un grupo de asiduos concurrentes a las actividades de Centro Cultural del Sur. El sábado 25 de abril de 2009 asistimos como todos los fines de semana a la actividad propuesta por el Centro y cuando llegamos nos encontramos que en la puerta de AUDITORIO donde se realizan las actividades (siempre gratuitas) había un cartel que decía que éste se encontraba clausurado por problemas edilicios. Luego la gente del lugar nos explicó muy amablemente, como siempre lo hacen, lo que había sucedido el día anterior. Resulta que hubo una inspección, que ellos habían pedido hacía mucho, mucho tiempo atrás porque había serios problemas con la estructura del espacio; y decidió que el Auditorio debía clausurarse de inmediato. Algo similar sucede en la galería de exposiciones, donde se realizan las clases de tango a las que asistimos los domingos. A partir de ayer tampoco puede realizarse ese taller, solo se puede subir a la galería a ver la obra que está expuesta...pero con cuidado!

Por lo que se puede ver el lugar no recibe mantenimiento desde hacer mucho tiempo y según nos contaron data de 1814!!!!! (Patrimonio histórico). Luego nos enteramos de que hay un proyecto de construir un nuevo auditorio y aulas para los talleres que se dictan en este centro cultural (proyecto que debe estar durmiendo en el escritorio de vaya a saber que político de turno) que nunca se realizó.

El tema es que la gente del sur no supo decirnos, porque no lo saben, cuando reabrirá o si en efecto refaccionarán este auditorio y eso es preocupante.
Por lo tanto decidimos juntarnos para tomar cartas en el asunto y entre otras realizar esta movida, convocándolos a que difundan este problema que afecta tanto a nosotros como a la fuente de trabajo de esos empleados que representan a este espacio que nos abre su corazón cada fin de semana.


REENVÍENLO PARA AYUDAR A RECUPERAR ESTE ESPACIO

Encontramos en la página del Gobierno el mail de quien creemos es el responsable de este lugar:

Sr. Hernán Lombardi

Av. de Mayo 575 piso 2º

4323 - 9408 / 4323 - 9400 int. 27909

Contacto: hlombardi@buenosaires.gov.ar



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna