BAF del 27 de julio.

MAÑANA CONTINÚA EL CICLO "TROVA DE MARTES" EN LA PAILA. Desde las 21:30 horas se presentará el cantautor cubano Axel Milanés en la Peña de Costa Rica 4848, Palermo.

VEA Y ESCUCHE A MYRIAN SAVEEDRA EN CABLE. La cantora de Escobar (provincia de Buenos Aires) participará en el programa: "María, así te canta Argentina", que conduce el cantautor misionero Jorge Suligoy MAÑANA a las 14 y el domingo 2 de agosto a las 9 horas en el Canal del Arzobispado de Buenos Aires (79, de Multicanal-Cablevisión y 82 de Telecentro)

NOCHES SANTIAGUEÑAS DE EMBRUJO Y LEYENDA. MAÑANA a las 21.30 se presentarán Los Hermanos Herrera en El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo.

MOGUILEVSKY Y SINESI, SONIDO Y SILENCIO, EN PALERMO. Música instrumental del Río de la Plata en temas propios e improvisaciones con vientos y guitarras. Dos únicos conciertos en la Argentina. Jueves 30 de Julio a las 21 horas. NoAvestruz. Humboldt 1857. Buenos Aires.

VIERNES DE MÚSICA EN EL AUDITORIO “HUGO DEL CARRIL”. Todos los viernes de julio a las 20.30 El espacio cultural de la UOCRA Cultura convoca a los amantes de la música nacional. Julio será el mes dedicado al tango en coproducción con SADAIC. Entrada Libre y gratuita. Rawson 42 y Avenida Rivadavia. Viernes 31: Atilio Stampone.

JUAN QUINTERO – LUNA MONTI EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El dúo conformado en 2001 que lleva editados los discos “El matecito de las siete” (2003) y “Lila” (2006), junto a Jorge Fandermole, Juan Falú, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz y Aca Seca se presentará el viernes 31 de julio a partir de las 20:30 horas en el Auditorio de Suipacha 140, Buenos Aires.

PEÑA DOS PALOMITAS DEL CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SARSFIELD. El viernes 31 de julio a las 21 horas se realizará en el Polideportivo del Club, Juan B. Justo 8900, Liniers.

SE VOLVIÓ A SUSPENDER “COSAS DE LA CUYANÍA”, EN SAN LUIS. El espectáculo que conduce Lisandro Bertín, el joven cantautor sanluiseño radicado en Mendoza, originalmente previsto para el 31 de julio, se realizará el domingo 23 de agosto en el Auditorio de la universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El viernes 31 de julio a las 22, todo el compromiso social de Guillermo Vigliecca junto con Sebastián Ramírez, Gustavo Otta, Marcelo Domínguez y Fabián Ramírez. Y el sábado 1 de agosto, a partir de las 22, Verónica del villar (reciente ganadora del Pre Cosquín 2009 en el rubro solista vocal femenina) y Carlos Mozetic (guitarra) anticiparán los temas de su primer disco (en proceso de grabación). La Capilla – Belgrano al 1300- (ingresar por San Martín al 3600), Unquillo, Córdoba.

RINCÓN PEÑERO EN EL CENTRO CULTURAL DE LA RIBERA. A partir del sábado 1 de agosto a las 13 horas músicos, bailarines, cantantes, y público comenzarán a construir un nuevo espacio folklórico en la zona norte. Para escuchar y bailar música folklórica y ciudadana al aire libre y con entrada gratuita. Un ámbito para difundir obra propia o simplemente interpretar, y la posibilidad de vender sus discos. Roque Sáenz Peña 1485 y el Río. San Isidro. (Roque S. Peña es la continuación de Av. Márquez, también corta libertador al 15.700).

“COMEDIA DE DORAPA 2.1” EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. Los monólogos de humor se desarrollarán los sábados de julio a las 20:30 en la Sala Hugo del Carril, Rawson 42 (altura Avenida Rivadavia al 4200). Entrada Libre y Gratuita.

TUKUTA, LUCAS GORDILLO Y HERMANITOS TOLABA EN BUENOS AIRES. Actuarán el sábado 1 de agosto a las 20:30 horas en la Sala 3 del Centro Cultural Borges Sala, Viamonte y San Martín, 3º Piso.

¡REPROGRAMADA! PEÑA LA CALLEJERA DEL PARQUE SE REALIZARÁ EL 1 DE AGOSTO EN PARQUE PATRICIOS. Desde las 21:30, Gran Noche Catamarqueña y Santiagueña con Walter Vallejo y su Conjunto, Agustín Ramírez “El Choyano”, Parejas de Baile y Artistas Invitados. Centro Cultural “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

DELEBRACIÓN DE LA PACHAMAMA EN LA PAILA. El sábado 1 de agosto a las 21:30 se presentará el aerofonista de Humahuaca Raúl Olarte con Música, Canciones e Instrumentos del Folklore del Altiplano argentino y latinoamericano. Costa Rica 4848, Palermo.

GUSTAVO PATIÑO EN EL AUDITORIO DEL PILAR. El sábado 1 de agosto a las 22:30 y los domingos 2 y 9 de agosto a las 21:30 presentará las canciones de su disco “Heredero del Viento”, grabado en 2001 y reeditado recientemente por el sello DBN. Junín y Vicente López, Recoleta. Buenos Aires.

MES DE LA PACHAMAMA EN LA PEÑA “LOS CUMPAS. El sábado 1 de agosto celebrarán a la Madre Tierra Mariana Cayón, consagración de Cosquín 2009; El Kolla Mercado, gran compositor jujeño –además llevará a cabo la Ceremonia a la Pachamama a eso de las 23-; el Grupo Femenino Herencia con su habitual Fiesta Andina; y el violinista bonaerense Jorge Gordillo con todo el baile criollo. Solís 485, entre Avenida Belgrano y Venezuela, en la zona del Congreso.

PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 2 de agosto desde las 11, actuarán Tomás Lipán, Norma Agüero, Sueñeros, Leocadio, David Schechtel, Grito Del Monte y Cristian Roldán, entre otros. Av. Lisandro De La Torre y Av. De Los Corrales. Entrada libre y gratuita.

PROYECTO SANLUCA, EN LA PLATA. Raúl Carnota, Franco Luciani y Rodolfo Sánchez se presentarán el domingo 2 de agosto a partir de las 22 en el Centro Cultural La Salamanca, Calle 10 esquina 60.

LA CASA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES REANUDA SUS ACTIVIDADES. De acuerdo a las medidas preventivas dispuestas frente a la emergencia sanitaria, se informa que las actividades se retomarán a partir del martes 4 de agosto a las 20:30 con la actuación de Florencia Suárez en el Ciclo La Música que Viene. Como siempre, con entrada libre y gratuita. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

NAN, 4 Y 11 DE AGOSTO EN EL VELMA CAFÉ. El grupo de música latinoamericana contemporánea integrado por Diego Clemente, Jonatan Szer, Irene Cadario, Patricio Murphy y Marcelo Pilotto se presentará los dos primeros martes de agosto a las 21 horas en el local musical de Gorriti 5520, Palermo.

CARMEN GUZMÁN PRESENTA “SEÑORA MILONGA”. La notable cantora ofrecerá los temas de su nuevo disco (2009, ByM Registros de Cultura) con la participación de Roberto Calvo como músico invitado, el miércoles 5 de agosto a las 20 horas en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música. México 564. San Telmo. Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

EL 7 DE AGOSTO VUELVE EL CICLO "ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA", EN MENDOZA. Con la dirección artística de Pocho Sosa, se desarrollará en Café Soul, San Juan 456 de la ciudad Capital. El viernes 7 de agosto a las 22 se presentará el grupo vocal "La Cuerda”, dirigido por Ini Severino.

SANTAIRES SIGUE PRESENTANDO “CANCIÓN ACORRALADA”. El sexteto vocal instrumental actuará junto al Grupo Vocal EUSEMOS el viernes 14 de agosto a las 21:30 horas en el Centro Cultural Argüello, Rafael Núñez y Ricardo Rojas, Córdoba, y el sábado 15 a las 22 en la Confitería Real, Presidente Perón 890, Cosquín. El domingo 16 ofrecerá el espectáculo “Vamos con los Coros” junto al Coral San Marcos, dirigido por Rubén Pirola y al Coro CPCE, dirigido por Cecilia Reynoso. Centro Cultural Argüello, Rafael Núñez y Ricardo Rojas, Córdoba.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna