BAF del 8 de julio

MURIÓ HORACIO CASTILLO. El guitarrista falleció en el accidente múltiple ocurrido en la madrugada del martes 7 de julio en la autopista Rosario-Santa Fe. Nos queda su obra, en repartida en varios discos, que lo harán sonar para siempre. Nuestras condolencias a familiares y amigos.

ESTÁN SUSPENDIDOS HASTA NUEVO AVISO LOS AUDITORIOS DE RADIO NACIONAL. Es debido a la propagación de casos de Gripe A y de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Se anunciarán oportunamente las reprogramaciones.

MATÍAS DE LA ROSA SUSPENDIÓ SUS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN LA CAPITAL FEDERAL.

SE POSTERGÓ “COSAS DE LA CUYANÍA”, EN SAN LUIS. El espectáculo de Lisandro Bertín, el joven cantautor sanluiseño radicado en Mendoza, previsto para HOY en el Auditorio de la universidad Nacional de San Luis se trasladó al viernes 31 de julio.

AGENDA DE CACACE-ALIAGA. ESTA NOCHE cantarán en Casino Tower de San Rafael, Mendoza. Y a partir de la segunda quincena de julio volverán a la ciudad de Buenos Aires, donde participarán del especial de la Fundación Favaloro, en Canal 7 y de la Feria de Mataderos, entre otras peñas.

LA FERIA DE MATADEROS DELEBRA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA. MAÑANA entre las 11 y las 20 se presentará la cantora pampeana Ángela Irene. Además actuarán La Milanga ensamble Telúrico (Homenaje a Rolando “Chivo” Valladares, Ballet Espacio Tucumán (Dir.: Rolando González), Malambo Espectáculo (Dir.: Sergio Lobo). Y Festival Folklórico con Emiliano Zerbini, Siempre Salta, Mauro Guiretti, Vocal Bs. As. Quinteto, Inti Huayra, Dúo Suroeste, Correntada, Taller de Danzas de la Feria y Ballet Santa Cecilia. GRATIS en Av. Lisandro de La Torre y Av. de los Corrales (ex Mercado Nacional de Hacienda).

UOCRA Cultura y Fundación Construir Futuro comunican que por motivos de público conocimiento se suspenden las funciones de “Buga, Patitas a la obra” hasta nuevo aviso, en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42 (altura Avda. Rivadavia al 4200) con entrada libre y gratuita, hasta nuevo aviso.

MÓNICA ABRAHAM, MAÑANA AL MEDIODÍA EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantante cuyana ofrecerá los temas de su más reciente disco a las 13 en la Peña de Güemes 3657, en el barrio porteño de Palermo.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. MAÑANA a las 20:30 se presentará “Litto Nebbia Íntimo-Sus pianos, su guitarra y su voz”. El viernes 10 y sábado 11 de julio, Delegación cubana del Centro Pablo de la Torriente Brau, Exposición gráfica y proyección de arte digital y Recital de música y poesía, con Víctor Casaus, y los trovadores Liliana Héctor y Ariel Díaz. Y el domingo 12 a las 20:30, Folklore Latinoamericano con Gabriel Camilo. La Capilla, altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

SE SUSPENDIÓ EL CICLO “TIEMPO DE VOCALES 2009”. Estaba anunciado para los viernes a de julio a las 20:30 en la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1732.

El espacio cultural de la UOCRA Cultura comunica que por motivos de público conocimiento el fin de semana del 10 de julio suspenderá sus funciones. Convoca a los amantes de la música nacional a partir del 17 Julio al ciclo dedicado al tango en coproducción con SADAIC, con entrada libre y gratuita.

CICLO ANDERFOLKLORE 09. Música con cantautores e intérpretes de todo el país desde las 21 en el Centro Cultural Plaza Defensa y con entrada libre y gratuita, Defensa 535, San Telmo. Viernes 10 de julio: Orozco-Barrientos.

CECILIA ZABALA TRIO, EL 10 DE JULIO EN NO AVESTRUZ. Luciano Dyzenchauz (contrabajo), Cecilia Zabala (guitarra, requinto, voz) y Rodrigo Quirós (percusión, voz), se seguirán presentando su disco “Pendiente” -junto a Fer Isella como invitado especial- el viernes a las 21 en el reducto de Humboldt 1857, Palermo.

EL CANTAR TIENE SENTIDO EN PEÑA PUNTA TACUARA. El viernes 10 de julio Toño Rearte presentará su nuevo disco. Y el sábado 11 de julio, Los Cantores de Quilla Huasi ofrecerán “Coplas Maduras”, su más reciente trabajo discográfico. Además a bailar con Jorge Gordillo, Patricio Casas y los Casas, Espíritu Folklore y Grupo Inti (Olavarría). Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

NÉSTOR BASURTO SIGUE EN EL BARRIO DE BOEDO. El notable guitarrista y cantor se presentará junto a Franco Polimeni (piano), Mariano Cigna (bandoneón) y Daniel Falasca (contrabajo) en la Esquina Homero Manzi. Artistas invitados: Luis Baeti y Noelia Moncada. Viernes 10 de julio a la medianoche en San Juan y Boedo.

DÚO SANTOS-BALDONEDO EN CONCIERTO. El sábado 11 de julio desde las 20, Jorge Santos (guitarra) y Marcelo Baldonedo (piano) se presentarán GRATIS en el Salón Guitarrístico Serbol, combate de los Pozos 47, en la zona del Congreso.

JULIO LACARRA Y EL QUINTETO TIEMPO CELEBRARÁN 40 AÑOS DE AMISTAD EL 11 DE JULIO EN EL TEATRO IFT. El cantor de Capitán Sarmiento recorrerá su obra acompañado por Leo Bernstein (piano), y los músicos de 9 de Julio Fernando Pisano, Martín Pisano y Marcos Galvani; mientras que el Quinteto integrado por Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe, Ariel Gravano, Eduardo Molina y Alejandro Jáuregui adelantarán temas de su nuevo disco “Clásico”. Desde las 21 en Boulogne sur Mer 549.

MALYEVADOS PRESENTA SUS NUEVAS CANCIONES EN FLORES. El sábado 11 de Julio a las 21 Alejo Villarino (Guitarra, Acordeón y voz); Claudio Rinaldi (Guitarra y coros); Antonio Oyuela (Bandoneón y coros) y Santiago Pedroncini (Trompeta, Banjo y Ukelele) tocarán en Bar La Forja, Bacacay 2414.

SE SUSPENDIÓ LA PEÑA EL ACULLICO. Estaba prevista para el 11 de julio en el Centro Cultural de Volta 1374, San Antonio de Padua, pero se canceló en resguardo de la salud pública.

CARLOS MANCINELLI EN VILLA MERCEDES (SAN LUIS). El músico platense se presentará el sábado 11 de julio en el tradicional boliche Don Miranda, en el corazón de la Calle Angosta villamercedina. Desde las 23:30 en Calle Angosta y Mitre.

HOMENAJE A SUMA PAZ EN LA PEÑA DEL COLORADO. El lunes 13 de julio a las 21:30 actuarán Jorge Viñas, José Ceña, Carlos Martínez y Coqui Sosa, entre otros artistas. Participación especial: Mario Olmedo (hijo de la recordada maestra). Entrada Libre y Gratuita. Güemes 3657, Palermo.

TONOLEC SIGUE PRESENTANDO "PLEGARIA DEL ARBOL NEGRO" POR TODO EL PAÍS. El dúo integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez cantará el viernes 17 de Julio a las 21.30 en Vaca Profana, Lavalle 3683, almagro. Artista Invitado: Lucas Helguero (percusión).

SUR ADENTRO, EL 18 DE JULIO EN LA PAILA. El dúo integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló recorrerá el repertorio de sus discos el próximo sábado a partir de las 22 en Costa Rica 4848, Palermo.

16º ENCUENTRO DEL ARTE LA COMUNICACION Y LA CULTURA EN ONCATIVO, CÓRDOBA. Se realizará junto con la 13ª Procesión de Guitarras y el 11º Encuentro de "Legisladores del Alma" del 11 al 13 de septiembre en la localidad cordobesa. Participarán músicos, Bailarines, Artesanos, Mimos, Escritores, Payadores, Cineastas, Artistas Plásticos, Disertantes, Medios y Sellos discográficos, entre otros.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna