BAF del 21 de agosto.

PANCHO CABRAL, EN BUENOS AIRES. El escritor, poeta, músico, compositor e intérprete riojano vuelve para presentar su disco “El Juglar Enarinado”. Cantará HOY a las 19 en el Ciclo de SADAIC, por Radio Nacional Folklórica (www.radionacional.com.ar). Entrada Libre y Gratuita.

PABLO PARSI PRESENTA “HAY GENTE QUE SUEÑA” EN EL ECuNHi. El cantor de música de raíz folklórica y ciudadana, acompañado por Cristian Vattimo (Percusión), Damián Benitez (Bajo), Federico Benítez (Guitarra) y Juan Ignacio Picotto (Piano), actuará el viernes 21 de agosto a las 20 horas en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. Libertador 8465, Núñez. Entrada Libre y Gratuita.

NICOLÁS CARRIÓN Y LIBREVOZ – PERTENENCIA LA RIOJA. El cantor y el célebre grupo vocal se presentarán dentro del Ciclo Música Popular que se desarrolla en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes. Viernes 21 de agosto a las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

CICLO “TIEMPO DE VOCALES 2009”. HOY a partir de las 20:30 se presentarán GRATIS Melomanía y Origen (Los Toldos) en el auditorio de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1732.

SE REPROGRAMÓ Y SE MUDA “LO DE SANTAIRES”. El capítulo 4 de la Peña Urbana, prevista originalmente para el viernes 21 de agosto se pospuso hasta el 28 de agosto a las 22 en Presidente Perón 1281. Actuarán Julio Lacarra, De tal Palo, Mario Díaz, Pablo Budini Trío, y el grupo anfitrión: Santaires.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. ESTA NOCHE Gran Peña Bailable con Los Reynoso, Jorge Gordillo y Patricio Casas y Los Casas. Y MAÑANA, Bienvenido Juan Iñaki. El músico cordobés presentará su disco “De la raíz a la copa”. Y a seguir bailando con el elenco estable de la Peña. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

JOSÉ CEÑA PRESENTA SU ESPECTÁCULO "TIERRA QUERIDA". Todos los viernes de agosto a las 21:30 el guitarrista y cantautor actuará en El Gato Negro, Avenida Corrientes 1669. Participarán como artistas invitados: Mario Olmedo (voz y guitarra), Rolando Goldman (charango), Pablo Aznárez (violín), entre otros artistas. Con Paulo Carri en aerófonos y Fernando Lernoud en piano.

FIN DE SEMANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. HOY a las 21:30, Peña Solidaria con la colaboración de Jorge Giuliano, Daniel Maza, Librevoz, Dúo Pura Cepa, Lorena Astudillo y José González; MAÑANA a las 21:30 se presentará Carla Nieto; y el DOMINGO a las 21, fusión con 1000Hongos. Ministro Carranza 1969. Palermo.

BERNARDO BARAJ Y MIRTA BRAYLAN PRESENTAN “DESDE EL ALMA”. Ofrecerán su nuevo show ESTA NOCHE y el próximo viernes a las 21:30 en el Complejo Caras y Caretas, Anexo Venezuela 330, San Telmo.

“LILIANA HERRERO PRESENTA UNA GUITARRA Y CUATRO PIANOS”. La original cantora entrerriana junto a Matías Arriazu, en guitarra de 7 cuerdas, actuará los viernes de agosto a las 21:30 horas con pianistas invitados. HOY: Gerardo Gandini. Café Vinilo. Gorriti 3780. Palermo.

LO DE SANTAIRES, CAPÍTULO 4. La Peña Urbana se realizará ESTA NOCHE a las 22 con la participación de Julio Lacarra, De tal Palo, Ini Ceverino y los anfitriones, Santaires. Club Oeste, Avenida Juan Bautista Alberdi 436 (casi esq. J. M. Moreno). Buenos Aires.

LOS CUMPAS PRESENTA LA PEÑA DEL ÉXODO JUJEÑO. HOY a las 22 se conmemorará, como todos los años, la Gesta Heroica que realizó nuestro pueblo jujeño el 23 de Agosto de 1812". Actuarán: Tomás Lipán, la Voz de Purmamarca; Franco Barrionuevo y Luis Paredes, “Los Changos”; Pacha Runa, jujeños radicados en Buenos Aires; La Banda de los Cumpas, conformada por trompetas como en los carnavales de la quebrada; en la danza, el Grupo de Baile “Amanecer Criollo” y muchos artistas más. Cultural Buenayre, Presidente Perón 1281 e/ Talcahuano y Libertad.

ARBOLITO, CUATROPESOS DEPROPINA Y CARAVANA, ESTA NOCHE EN POMPEYA. Se presentarán a partir de las 23 horas con motivo de los 20 años de la FM La Tribu. Avenida Sáenz 1459.

FESTIVAL FOLKLÓRICO SOLIDARIO EN MUNRO. Actuarán: Betty Pais (tango), Esencia Norteña, Gustavo Daher, Hernán Luna, Kike Armas, Nicolas Maselli y Grupo de danzas Pilchas Gauchas. Organiza: Asociación de Padres de Adentro para el Mundo “Por la Integración de Personas con Capacidades Diferentes”. Colabora: Peña La Posta. HOY a las 20 en la Sociedad de Fomento y Social Munro, G. Posadas 2443. Entrada libre y gratuita. Se invita a colaborar con artículos de limpieza.

COPLANACU, NUEVAMENTE EN BUENOS AIRES. Julio Paz y Roberto Cantos se presentarán HOY a partir de las 22 en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda; MAÑANA a las 21:30 en el Auditorio de Belgrano, Cabildo y Virrey Loreto, Capital Federal; y el DOMINGO a las 20 en la Sociedad Italiana de San Fernando, Constitución 360, de esa localidad bonaerense.

LOS GUZMÁN, HOY EN SAN LUIS. Mabel Guzmán (voz), Charly Guzmán (voz y guitarra) y Cielo Guzmán (piano) junto a Sergio Esquibel (piano), Pablo García (bajo) y Joaquín Cerri (percusión) recorrerán el Cancionero Cuyano de todos los tiempos en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Luis, Avenida Ejército de los Andes 950, San Luis Capital.

GUILLERMO KLEIN GRUPO PRESENTA “HOMENAJE A ‘CUCHI’ LEGUIZAMÓN”. Vuelve a Argentina el pianista y compositor de reconocida trayectoria internacional. Junto a Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Gustavo Musso (saxo tenor), Richard Nant (percusión y trompeta), Esteban Sehinkman (piano Rodhes), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Matías Méndez (bajo) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) se presentará HOY a las 21 horas en la Casa de la Cultura de la Pcia. de Salta, Sala Juan Carlos Dávalos, Caseros 460. Entrada gratuita, disponible en la Casa de la Cultura. Y el sábado 22 de agosto a las 21 horas en el Teatro Mitre, Alvear 1009, San Salvador de Jujuy. Entrada gratuita, disponible en el Teatro.

GRAN PEÑA DEL ÉXODO JUJEÑO, EN TUCUMÁN. Se presentaran los jujeños Memo Vilte, Elías Ábalos (Abra Pampa), grupo Troba, Tabú, y otros; y desde Tucumán llegarán Yuca Córdoba y Melina Cabocota. Participara además la Comparsa Unión Obrera de Maimará y el ballet Juventud Prolongada de Jujuy. ESTA NOCHE a las 21 en el “Club Central Córdoba”, Bolívar y Avenida Alem, en San Miguel de Tucumán.

LAS FULANAS LLEGAN A TUCUMÁN. El trío Integrado por Cecilia Picaroni, Cecilia Cañoni y Vilma Wagner presentarán su segundo disco, “Azúcar de Caña”, ESTA NOCHE y MAÑANA a las 22 en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán dentro del XIº Ciclo Cultural Universitario. M.U.N.T. San Martín 1545. San Miguel de Tucumán.

"ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA", EN MENDOZA. Con la dirección artística de Pocho Sosa, se desarrollan en Café Soul, San Juan 456 de la ciudad Capital. HOY desde las 22 se presentará el guitarrista mendocino Fredy Vidal junto a la cantante Mariángeles Assencio.

EL CHANGO SPASIUK REALIZA UNA GIRA NACIONAL Y EN SEPTIEMBRE VOLVERÁ A LA CAPITAL FEDERAL. El acordeonista y compositor misionero presentará su disco "Pynandí-Los Descalzos" HOY en Sáenz Peña, MAÑANA en Resistencia (Chaco); el DOMINGO en Formosa; el viernes 28 en Colonia Caroya y el sábado 29 en Córdoba capital. En tanto, el sábado 5 de septiembre actuará en el porteño teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear al 1100.

MELANIA PÉREZ CELEBRA A LA PACHAMAMA EN LA PLATA. MAÑANA a partir de las 22, la gran cantora salteña homenajeará a la Tierra junto a Los Duendes de la Salamanca. Avenida 60 esquina 10, La Plata.

RAFAEL AMOR EN LA SIERRA MADRILEÑA. El juglar nacido en la ciudad de Buenos Aires cantará HOY a las 20:30 en el Centro Cultural La Torre, de Guadarrama; MAÑANA a las 21 en la Casa de Cultura de Navacerrada, y el viernes 28 a las 21 en la Casa de Cultura de Becerril de la Sierra.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, MAÑANA, EN EL ABASTO. Continúa el ciclo a puro chamamé con artistas del interior en vivo. Este sábado desde las 21, Los Núñez y Ruiz Guiñazú, la cantora misionera Cecilia Pahl y el guitarrista formoseño Germán Arriazu y su Grupo. Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, Almagro.

CARMINA CANNAVINO PRESENTA "MIXTURA" EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantante peruana ofrecerá su espectáculo MAÑANA y el DOMINGO a las 21.30 en la Peña de Güemes 3653, Palermo.

CICLO DE CONCIERTOS "A QUE FLOREZCA MI PUEBLO" EN RNA. Se realiza desde el Auditorio de Radio Nacional con la coordinación del maestro Damián Sánchez y es transmitido a todo el país por la FM Folklórica 98.7 y por Internet a todo el Mundo. MAÑANA, de 22 a 23, se presentarán el Coro Nacional de Jóvenes, dirigido por Néstor Zadoff y el grupo vocal Nueva Morada, dirigido por Graciela Preira y Daniel Caserta. Entrada Libre y Gratuita.

FEDERICO DE LA VEGA SIGUE PRESENTANDO FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS EN LA PAILA. MAÑANA a las 22 tocará el charanguista jujeño, de la Quebrada de Humahuaca, Hugo Cardona. Guitarras: Jorge Hidalgo y Germán Arriazu. Percusión: Hernán Harros. Costa Rica 4848. Palermo.

DÚO ENARMONÍA EN BALVANERA. Haydeé Chaparro y Guido Tonina se presentarán en el interpretarán canciones de su repertorio que abarca material de sus tres trabajos discográficos. MAÑANA a las 22 en el Centro Cultural Raíces, Agrelo 3045.

PEÑA FOLKLÓRICA SOLIDARIA “NUESTRAS RAÍCES”. Ese realizará MAÑANA a las 20 en el Colegio San Martín de Tours. Lo recaudado será destinado para la misión que realizan los Jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu en Cordoba. Ituzaingó 1080, San Fernando.

TRIBUTO A SUMA PAZ EN CÓRDOBA. MAÑANA a las 21,30 se presentará el espectáculo “Una mujer con alma de guitarra”. Participarán: Chacho Marzetti, Mario Olmedo, Mario Díaz, Fernando Morales, Dúo Ascaino-Menta y pareja del Ballet Esencia de mi Pueblo, dirigido por Oscar Arce. Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba. Obispo Trejo 323.

ENCUENTRO DE GRUPOS VOCALES EN CÓRDOBA. MAÑANA a las 21:30 se presentarán los conjuntos cordobeses Quintaesencia, Eusemos y Quinta Copla en el Ciclo “De a Cinco...” que se desarrollará en el Casal Català, Urquiza 1612, Alta Córdoba.

VANINA FERNÁNDEZ PRESENTA “ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA”. Un delicado recorrido de Fusión latinoamericana con la guitarra de Bernardo ríos. MAÑANA a las 23 en Eje Cero Resto Bar, San Martin 2298, Esq. Pellegrini, Mendoza.

DÍA INTERNACIONAL DEL FOLKLORE Y 197º ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO EN LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 23 de agosto entre las 11 y las 20 actuarán Tukuta Gordillo y Los Hermanos Tolaba. Además, Arturo Bassnueva y Los Sábalos. Festival Folklórico con Lucas Segovia, Ana Issa, Patricio Casas y Los Casas, Las Voces Del Encuentro, los Bailarines Gloria Villanueva y Darío Pizarro, Nuria Laso y Federico Ibáñez y el Cuerpo de Baile Circulo Criollo “El Rodeo”. Av. Lisandro de La Torre y Avenida de los Corrales. Entrada Libre y Gratuita.

Para ir agendando...

“COSAS DE LA CUYANÍA”, EN SAN LUIS. El espectáculo que conduce Lisandro Bertín, el joven cantautor sanluiseño radicado en Mendoza, se presentará junto a Hugo Budini, Diego Hübbe, Laura Olivera y Charly Pereira Moreno. Actuarán además Jorge Cholo Torres, cacho Suárez y Los Hermanos Bertín. Lunes 24 de agosto a las 21 en el Auditorio de la universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950

MUNDO ALAS EN EL ECUNHI. En un evento multidisciplinario, se presentará “Cuento con alas”, libro braille y libro parlante de Patricia Knopf y Silvina Mansilla. Luego, Carina Spina dará un recital con temas de su CD “Pasos en el tiempo”, y se proyectará la película Mundo Alas. Al finalizar, León Gieco e integrantes de Mundo Alas darán un recital. GRATIS, el martes 25 de agosto a las 18.30 horas. Avenida del Libertador 8465, Núñez.

CICLO LA MÚSICA QUE VIENE EN EL FNA. Se presentará Jerez Le Cam Quartet en la Casa de la Cultura del Fondo. Martes 25 de agosto a las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

LA PAILA CONVOCA A CATAMARQUEÑOS RESIDENTES EN BUENOS AIRES. Es para brindar por el 188º Aniversario de la Autonomía de Catamarca, acompañados por la música de Federico de la Vega. Jueves 25 de agosto a las 20:30 en Costa Rica 4848, Palermo.

GARECA-PISCITELLI, EL 27 DE AGOSTO EN CHACARITA. El dúo integrado por la cantante jujeña Noelia Gareca y el guitarrista tucumano Juan Pablo Piscitelli recorrerá los temas de su primer disco y adelantará temas del próximo material el jueves próximo a las 21 en el Centro Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640.

EL CICLO “LUNAS DEL TUCUMÁN” PRESENTA A JUAN FALÚ Y A OSCAR ALEM. Ofrecerán los temas de su disco al que titularon Baisanos en homenaje a sus raíces árabe-criollas el viernes 28 de Agosto a las 20:30 en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal.

GUSTAVO NASUTI PRESENTA “ANTIGUAS PRESENCIAS” EN SAN TELMO. El compositor y multiinstrumentista ofrecerá su primer disco solista (cuarto en su discografía) donde despliega su personal sonido instrumental desde una orilla gestual y poética, cargado de matices y texturas el viernes 28 de agosto a las 21 horas en Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730.

PANCHO CABRAL PRESENTA LIBRO Y DISCO NUEVOS. El escritor, poeta, músico, compositor e intérprete riojano ofrecerá los temas de “El Juglar Enarinado” el viernes 28 de agosto a las 21:30 en El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo. Y el sábado 29 de agosto presentará “Kakano y las Divinidades Diaguitas”, en el que un abuelo aborigen le transmite a su nieto las enseñanzas que su abuelo le legó cuando niño, en “La Salamanca”, Avenida 60 y Calle 10, La Plata.

CASIANA TORRES PRESENTA ADELANTOS DE SU NUEVO DISCO “DEL FUEGO A LA RAÍZ”. La acompañarán Pablo Budini (guitarra), Pablo Fraguela (piano y acordeón), Matías Furio (percusión) y músicos invitados. Viernes 28 de agosto a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

COMPAÑIA DE DANZAS NORTE Y SUR PRESENTA “MIRADAS DEL MONTE”. El espectáculo muestra un cuadro musical sobre la devastación forestal y los animales en peligro de extinción, las danzas que han mostrado a lo largo de sus 20 años, malambos, percusión de bombos, símbolos patrios y muchas cosas más. Domingo 30 de agosto a las 20 en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175, Salta.

CARMINA CANNAVINO, MARÍA Y COSECHA, Y MARCELA PASSADORE ABREN EL CICLO “MIXTURAS”. Se realizará una única función el viernes 4 de septiembre a las 21 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 547.

JORGE MARZIALI PRESENTA “COMPADRES QUE SON LEYENDA”. hilario-palorma-tormo-tejadagomez-tejón-titofrancia-damiansanchez-jorgesosa…. La historia del canto mendocino en una sola noche. Artista invitada: Marita Londra. Y la participación especial del maestro Martín Castro (guitarra). Viernes 4 de setiembre a las 21:30 en el Teatro Quintanilla, Mendoza.

PEÑA POPULAR *LA CALLEJERA DEL PARQUE. El 5 de septiembre a partir de las 21:30 se presentarán Mario Trejo (Tucumán), Patricio Casas y Los Casas y Leonel Ibáñez (Santiago del Estero). Músicos Invitados: Chayckaymanta. Pareja de Danzas: Marisa Cabrera y Marcos Rastillo. Centro Barrial Del Otro Lado, Av. Caseros 3033, Parque Patricios.

AGENDA DEL GRUPO VOCAL EMERGER. Presentarán su nuevo disco, que incluye una selección importante de música latina el sábado 5 de septiembre a las 21 en la localidad bonaerense de Tres Lomas.

16º ENCUENTRO DEL ARTE LA COMUNICACION Y LA CULTURA EN ONCATIVO, CÓRDOBA. Se realizará junto con la 13ª Procesión de Guitarras y el 11º Encuentro de "Legisladores del Alma" del 11 al 13 de septiembre en la localidad cordobesa. Participarán músicos, Bailarines, Artesanos, Mimos, Escritores, Payadores, Cineastas, Artistas Plásticos, Disertantes, Medios y Sellos discográficos, entre otros.

KOKI Y PAJARIN SAAVEDRA Y LA COMPAÑÍA NUEVO ARTE NATIVO FESTEJAN SUS 15 AÑOS. Presentarán el espectáculo “A Raíz del Baile”, que parte de la construcción de un lenguaje dentro de la danza folklórica que los identifica: zapateo -percusión en movimiento y música del cuerpo. Sábado 12 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

FOLKLORE CUYANO EN “LA EMBAJADA” DE JOSÉ C. PAZ. El domingo 13 de septiembre desde las 11 se presentarán: desde Junín, Mendoza, José Molina “El viñatero Cantor” y el Dúo Mendoza Toda; Desde Santa Rosa del Conlara (San Luis), Los Hermanos Vidal. Artistas invitados Dúo Encuentro, Nancy Blanco y, para bailar, Los Hermanos Giménez. Sociedad de fomento “Villa Altube”, Jorge Newbery 2707, Jose C. Paz. No se suspende por lluvia.

LEANDRO LOVATO PRESENTA SU QUINTO DISCO "MI ESENCIA”. El violinista, compositor y cantante incluyó un repertorio compuesto por obras clásicas y temas propios. Homenajea a Tamara Castro con la chacarera "La Tamara", compuesta en dupla con Miguel Angel Morelli. Viernes 18 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo. Paraguay 918.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022