BAF del 28 de agosto.

DANIEL ARGAÑARAZ, LUIS CHAZARRETA Y CARLOS FERREYRA – PERTENENCIA LA RIOJA. Se presentarán dentro del Ciclo Música Popular que se desarrolla en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes. HOY a las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

CICLO “TIEMPO DE VOCALES 2009”. HOY a partir de las 20:30 se presentarán GRATIS Las Voces Blancas y diagonal 8 (La Plata) en el auditorio de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1732.

EL CICLO “LUNAS DEL TUCUMÁN” PRESENTA A JUAN FALÚ Y A OSCAR ALEM. Ofrecerán los temas de su disco al que titularon Baisanos en homenaje a sus raíces árabe-criollas HOY a las 20:30 en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal.

JOSÉ CEÑA PRESENTA SU ESPECTÁCULO "TIERRA QUERIDA". A las 21:30 el guitarrista y cantautor actuará junto con Paulo Carri en aerófonos y Fernando Lernoud en piano en El Gato Negro, Avenida Corrientes 1669. Participará como artista invitado Pablo Aznárez (violín).

JORGE MARZIALI PRESENTA “LOS POETAS QUE CANTAN”. De Manuel Castilla a Castiñeira de Dios, pasando por Pedroni, Discépolo, Giribaldi, Vocos Lescano, Antonio Esteban Agüero y Alfredo Bufano, entre otros. Dentro del proyecto "Marziali en los Barrios", el trovador mendocino ofrecerá canciones compuestas sobre versos de los mas prestigiosos vates nacionales. Viernes 28 de agosto a las 21:30 en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, García del Río 2737, en el barrio porteño de Saavedra.

PANCHO CABRAL PRESENTA LIBRO Y DISCO NUEVOS. El escritor, poeta, músico, compositor e intérprete riojano ofrecerá los temas de “El Juglar Enarinado” HOY a las 21:30 en El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo. Y MAÑANA presentará “Kakano y las Divinidades Diaguitas”, en el que un abuelo aborigen le transmite a su nieto las enseñanzas que su propio abuelo le legó cuando niño. “La Salamanca”, Avenida 60 y Calle 10, La Plata.

GUSTAVO NASUTI ESTRENA “ANTIGUAS PRESENCIAS” EN SAN TELMO. El compositor y multiinstrumentista ofrecerá su primer disco solista (cuarto en su discografía) HOY a las 21 horas en Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730. Invitada especial: Lola Barrios Expósito.

“LILIANA HERRERO PRESENTA UNA GUITARRA Y CUATRO PIANOS”. La cantora entrerriana -junto a Matías Arriazu en guitarra- actuará a las 21:30 horas con pianistas invitados. HOY: Diego Schissi. Café Vinilo. Gorriti 3780. Palermo.

SE REPROGRAMÓ Y SE MUDA “LO DE SANTAIRES”. El capítulo 4 de la Peña Urbana, prevista originalmente para el viernes pasado se pospuso hasta ESTA NOCHE a las 22 en Presidente Perón 1281. Actuarán: Julio Lacarra, De tal Palo, Mario Díaz, Pablo Budini Trío, y el grupo anfitrión: Santaires.

CASIANA TORRES PRESENTA ADELANTOS DE SU NUEVO DISCO “DEL FUEGO A LA RAÍZ”. La acompañarán Pablo Budini (guitarra), Pablo Fraguela (piano y acordeón), Matías Furio (percusión) y músicos invitados. HOY a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

"TRÍO TAL" EN ALMAGRO. Marianela Pacheco, Luciano Sellan y Mauro Caracotche se presentarán en el Centro Cultural Guapachoza, ESTA NOCHE a las 23 en Jean Jaurés 715, Almagro.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL “EL RECODO DEL SOL”. HOY a las 22, Folklore por Fernández-Rivero, y MAÑANA a las 22, proyecto teatral LosKeQuedamo presenta "Andar sin pensamiento" con Dirección y Puesta en Escena de Norma Berardo y Alicia Lucero. La Capilla, altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

3er CICLO DE MÚSICOS POPULARES PLATENSES EN LA UNQUI. El Auditorio de la Universidad de Quilmes será la sede de los encuentros que comenzarán HOY a las 20 con la actuación de Wagner-Taján Dúo y el grupo SATTVA. Sáenz Peña 180, Bernal. Entrada Libre y Gratuita.

"ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA", EN MENDOZA. Se desarrollan en Café Soul, San Juan 456 de la ciudad Capital. HOY a las 22:30 Pocho Sosa y Eduardo Ordóñez presentarán “Otra Cosa”, con Aída “Pirucha” Siri, como invitada especial, y Fredy Vidal como músico invitado.

EL CHANGO SPASIUK CONCLUYE SU GIRA NACIONAL Y EN SEPTIEMBRE VOLVERÁ A LA CAPITAL FEDERAL. El acordeonista y compositor misionero presentará su disco "Pynandí-Los Descalzos" HOY en Colonia Caroya y MAÑANA en Córdoba capital. El sábado 5 de septiembre actuará en el porteño teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear al 1100.

RAFAEL AMOR EN LA SIERRA MADRILEÑA. El juglar nacido en la ciudad de Buenos Aires cantará HOY a las 21 en la Casa de Cultura de Becerril de la Sierra.

MAVI DÍAZ PRESENTA “BAILE EN EL CIELO”, UN HOMENAJE A HUGO DÍAZ. La cantante, compositora y productora, hija del armonicista y de la cantante Victoria Díaz, sobrina del percusionista Domingo Cura e integrante de Viuda e hijas de Roque Enroll en los 80, homenajeará a sus raíces y anticipará temas de su próximo disco MAÑANA a las 22 en la Peña Punta Tacuara, Perón 2543, Balvanera.

GRAN PEÑA DESPEDIDA EN AMERINDIA. Última Peña en la casa de Guardia Vieja 3559 porque se muda a La Rioja 641. El sábado 29 de Agosto a las 22 actuarán: Imperio Diablo, Los Copleros de la Puna, Grupo de Danzas Amerindia, Compañía Federal de Danzas Folklóricas Argentinas y Cusita Sonkoy.

10º CICLO DE CONCIERTOS CORALES "HURLINGHAM 2009". Participarán: Coro de Niños de la Municipalidad De Hurlingham (Dir. Pablo Rodriguez), Coro Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham (Dir. Diego A. Pérez), Grupo Vocal "Sorgen" (Dir. Daniel Faure), Coral Guadix (Dir. Nicolas Fiorotto), y Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Dir. Javier Pautasso). MAÑANA a las 19, GRATIS, en el Centro Cultural "Leopoldo Marechal", Av. Vergara 2396. Ciudad Tesei. Hurlingham.

MAGDALENA LEÓN VUELVE A GRABAR “EN VIVO Y ENTRE AMIGOS EN TERTULIA”. La cantante cantará temas nuevos e inéditos y recreará canciones que forman parte de su historia musical MAÑANA las 20:45 en “Tertulia... libros y algo más”, Obarrio 860. Don Torcuato.

DE PAMPA Y CIELO, EN AZUL. La obra, con textos del padre Mamerto Menapace y música de Juan Carlos Maddio se presentará interpretada por el compositor, quien estará acompañado por José María Paz (guitarras y arreglos), María Inés Maddio (voz), Alexis Ruiz (dirección y arreglos vocales), Paula Villamayor, Martín Montero (coros), y las participaciones del Coro de la Escuela de Estética, dirigido por Estela Cerone, y del taller Municipal de Danzas, que dirige Rodolfo Aducci. MAÑANA a las 21 en el Teatro Español de la ciudad bonaerense.

SUR ADENTRO EN TRENQUE LAUQUEN. MAÑANA a las 21:00 se presentarán en el Club La Gloria con motivo del Aniversario de la localidad de 30 de Agosto, partido de Trenque Lauquen; y el domingo 30, a las 20 recorrerán su repertorio en el Auditorio del Centro Cívico de esa ciudad bonaerense.

AYMAMA CANTARÁ EN LA PLATA. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez, recientes ganadoras del Premio Gardel 2009 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, se presentará MAÑANA a las 22 en la Peña La Salamanca, avenida 60 esquina 10.

ALGARROBA.COM EN EL BOLICHE DON MIRANDA. MAÑANA a las 22, la banda cuyana liderada por Julio Zalazar continuará presentando “Producto Genuino”, su disco más reciente en el Corazón de la Calle Angosta de Villa Mercedes, San Luis.

FULANAS TRÍO, NUEVAMENTE EN COLOMBIA. Cecilia Picaroni, Silvina Cañoni y Vilma Wagner se presentarán el 29 de Agosto en Tunja, invitadas al 37º Festival Internacional de la Cultura esa ciudad del departamento de Boyacá, que se realiza hasta el 5 de septiembre.

LA FERIA DE MATADEROS DESPIDE EL MES DE LA PACHAMAMA. Artistas Invitados: Kayakama, Raza Andina y Danza Estilizada "Suri Sicuri Oruro". Festival Folklórico con La Ponzoña, Lucia D´Agostino, Juan Suárez, La Mezcla, Los Cantores del Patio, Amigos sin Fronteras, Ballet Argentino Danza y Amistad, y Ballet Borrando Fronteras. Domingo 30 de agosto de 11 a 20 horas en Avenidas Lisandro de la Torre y de los Corrales. Entrada Libre y Gratuita.

LA QUEBRADA DE HUMAHUACA EN FOLKLORECLUB TV. El DOMINGO 30 de agosto se presentará un programa especial desde Jujuy. El recorrido contará con la compañía de Los Tekis, quienes acaban de lanzar su nuevo trabajo discográfico "Soltame Carnaval" con un gran espectáculo. Desde las 15, por Argentinisima Satelital.

CONCIERTO-HOMENAJE A HORACIO CASTILLO. Se realizará el DOMINGO a partir de las 18:30, en el marco del Ciclo "Nuestras Guitarras", que coordina Roberto Calvo. Actuarán: Carlos Moscardini, Jorge Jewsbury, Germán Arriazu, Salvador Rueda y Luis Orias Diz; quienes han preparado para esta ocasión, versiones sobre composiciones de Castillo. La apertura del concierto, estará a cargo de Ignacio Eguía. Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42. Entrada Libre y Gratuita.

COMPAÑIA DE DANZAS NORTE Y SUR PRESENTA “MIRADAS DEL MONTE”. El espectáculo muestra un cuadro musical sobre la devastación forestal y los animales en peligro de extinción, las danzas que han mostrado a lo largo de sus 20 años, malambos, percusión de bombos, símbolos patrios y muchas cosas más. DOMINGO a las 20 en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175, Salta.

CANTO 4, EL DOMINGO EN LA PROVINCIA DE SALTA. Rodrigo Villarreal, Juan Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino presentarán su segundo disco, “Canto 4”, dentro del Festi Orán 2009.

AXEL MILANES SE PRESENTA EN CHILE. El cantautor cubano actuará el DOMINGO a las 20 en La Casa en el Aire, Antonia López de Bello 0125, Santiago; y el viernes 4 de septiembre a las 21:30 en La Piedra Feliz, Avenida Errázuriz 1054, Valparaíso.

Para ir agendando...

FEDERICO PECCHIA CONTINÚA PRESENTANDO PAISAJE INTERNO. El joven guitarrista y compositor actuará el martes 1 de septiembre a las 19 en el ciclo de auditorios de FM La Folklórica 98.7 "La Cacharpaya de aquí". Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

ALUMNOS DE DEL MANUEL DE FALLA EN EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Estudiantes de e las Carreras de Tango y Folklore se presentarán dentro del ciclo “La Música que viene”. Martes 1 de septiembre a las 20:30 en la Casa de la Cultura del FNA. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

TRIBUTO A YUPANQUI, ZITARROSA Y OTROS CREADORES. Lo realizarán Eleodoro Villada Bustamante y Arturo Zeballos, con la participación de Pablo Delorenzini y Francisco Vera, el martes 1 de septiembre desde las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657. Buenos Aires.

LOS GUARANÍES Y PABLO ACHAVAL, EN ROSARIO. El miércoles 2 de Setiembre a las 19 horas presentarán sus nuevos trabajos discográficos en el Centro Municipal "Distrito Centro", Wheelwright 1400 (Esquina Pte. Roca), Rosario.

FULANAS TRÍO, NUEVAMENTE EN COLOMBIA. Cecilia Cecilia Picaroni, Silvina Cañoni y Vilma Wagner se presentarán el miércoles 2 de septiembre a las 14 en el Colegio de a Presentación, de Tunja, invitadas al 37º Festival Internacional de la Cultura esa ciudad del departamento de Boyacá, que se realiza hasta el 5 de septiembre.

FIESTAS TARPUY, EN EL C. C."ZAGUÁN SUR". El jueves 3 de setiembre a las 22 hs (puntual) se larga la primera fiesta. Actuarán La Criolla Froderband y Fuego Indio. Moreno 2320. San Cristóbal.

CARMINA CANNAVINO, MARÍA Y COSECHA, Y MARCELA PASSADORE ABREN EL CICLO “MIXTURAS”. Se realizará una única función el viernes 4 de septiembre a las 21 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 547.

ARBOLITO Y FIESTA, EN EL BARRIO DE FLORES. La banda adelantará temas de su nuevo CD junto a La Semilla y Correntada. Viernes 4 de septiembre a las 23:30 en El Teatro, Rivadavia 7806.

JORGE MARZIALI PRESENTA “COMPADRES QUE SON LEYENDA”. hilario-palorma-tormo-tejadagomez-tejón-titofrancia-damiansanchez-jorgesosa…. La historia del canto mendocino en una sola noche. Artista invitada: Marita Londra. Y la participación especial del maestro Martín Castro (guitarra). Viernes 4 de setiembre a las 21:30 en el Teatro Quintanilla, Mendoza.

PEÑA POPULAR *LA CALLEJERA DEL PARQUE. POR REFORMAS EN EL CENTRO BARRIAL DEL OTRO LADO LA PEÑA SE REALIZARÁ EN SOLÍS 167. El 5 de septiembre a partir de las 21:30 se presentarán Mario Trejo (Tucumán), Patricio Casas y Los Casas y Leonel Ibáñez (Santiago del Estero). Músicos Invitados: Chayckaymanta. Pareja de Danzas: Marisa Cabrera y Marcos Rastillo. Solís 167, en la zona de Congreso.

GUILLERMO KLEIN GRUPO PRESENTA “HOMENAJE A ‘CUCHI’ LEGUIZAMÓN”. Vuelve a Argentina el pianista y compositor de reconocida trayectoria internacional. Junto a Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Gustavo Musso (saxo tenor), Richard Nant (percusión y trompeta), Esteban Sehinkman (piano Rodhes), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Matías Méndez (bajo) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) se presentará en el marco del Limbo Fest el viernes 11 de septiembre a las 21.30 horas en Café Vinilo, Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires.

16º ENCUENTRO DEL ARTE LA COMUNICACION Y LA CULTURA EN ONCATIVO, CÓRDOBA. Se realizará junto con la 13ª Procesión de Guitarras y el 11º Encuentro de "Legisladores del Alma" del 11 al 13 de septiembre en la localidad cordobesa. Participarán músicos, Bailarines, Artesanos, Mimos, Escritores, Payadores, Cineastas, Artistas Plásticos, Disertantes, Medios y Sellos discográficos, entre otros.

GABRIEL MORALES PRESENTA “VENGO A CANTAR”, SU PRIMER DISCO. La nueva figura Salteña del canto popular argentino lanzara su primer disco a principios de septiembre, con la producción musical de Kike Teruel y Sebastián Fucci. Viernes 11 de Septiembre a las 21:30 en la Casa de la Cultura - Juan Carlos Dávalos- Caseros 460, Salta.

KOKI Y PAJARIN SAAVEDRA Y LA COMPAÑÍA NUEVO ARTE NATIVO FESTEJAN SUS 15 AÑOS. Presentarán el espectáculo “A Raíz del Baile”, que parte de la construcción de un lenguaje dentro de la danza folklórica que los identifica: zapateo -percusión en movimiento y música del cuerpo. Sábado 12 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

FOLKLORE CUYANO EN “LA EMBAJADA” DE JOSÉ C. PAZ. El domingo 13 de septiembre desde las 11 se presentarán: desde Junín, Mendoza, José Molina “El viñatero Cantor” y el Dúo Mendoza Toda; Desde Santa Rosa del Conlara (San Luis), Los Hermanos Vidal. Artistas invitados Dúo Encuentro, Nancy Blanco y, para bailar, Los Hermanos Giménez. Sociedad de fomento “Villa Altube”, Jorge Newbery 2707, Jose C. Paz. No se suspende por lluvia.

LEANDRO LOVATO PRESENTA SU QUINTO DISCO "MI ESENCIA”. El violinista, compositor y cantante incluyó un repertorio compuesto por obras clásicas y temas propios. Homenajea a Tamara Castro con la chacarera "La Tamara", compuesta en dupla con Miguel Angel Morelli. Viernes 18 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo. Paraguay 918.

CAMPAÑA SOLIDARIA PARA NUESTROS "HERMANOS WICHI" DEL MONTE IMPENETRABLE CHAQUEÑO. Escuela Wichi E. E. G. B. Nº 1020. Misión Nueva Pompeya. Monte impenetrable Chaqueño. Se necesitan alimentos no perecederos, calzados, ropa, juguetes, libros. "para el que nada tiene poco es mucho". Hasta el 31 de octubre se reciben las donaciones en Maipú 555, Radio Nacional. Contacto: Liliana Ramírez (lilianaramirez@wichifolklore.com.ar).

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022