BAF del 5 de agosto.

CARMEN GUZMÁN PRESENTA “SEÑORA MILONGA”. La notable cantora ofrecerá los temas de su nuevo disco (2009, ByM Registros de Cultura) con la participación de Roberto Calvo como músico invitado, HOY a las 20 horas en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música. México 564. San Telmo. Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

“LISANDRO ARISTIMUÑO EN CONCIERTO” REPROGRAMADO. El recital será HOY a las 21 horas. Las entradas para el jueves 2 de julio NO TIENEN VALIDEZ y deben ser canjeadas en boletería. Teatro Coliseo Podestá, Calle 10 Nº 733, La Plata, Pcia. de Buenos Aires.

OROZCO-BARRIENTOS, LOS JUEVES DE AGOSTO EN EL TASSO. La banda que encabezan Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos presentarán los temas de su segundo disco, "Pulpa", premio Gardel 2009 al Mejor Álbum de Folklore Alternativo, junto a invitados de primer nivel, como Rolando Goldman (6/8), Teresa Parodi (13/8), Semilla (20/8) y Mariana Baraj (27/8). Desde las 22 en Defensa 1575, San Telmo.

GUILLERMO KLEIN GRUPO PRESENTA “HOMENAJE A ‘CUCHI’ LEGUIZAMÓN”. Vuelve a Argentina el pianista y compositor de reconocida trayectoria internacional. Junto a Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Gustavo Musso (saxo tenor), Richard Nant (percusión y trompeta), Esteban Sehinkman (piano Rodhes), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Matías Méndez (bajo) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) se presentará MAÑANA a las 21:30 en el Teatro Municipal de la ciudad de Río Cuarto, Constitución 946. Entradas disponibles Entradas disponibles en el Teatro.

PICA JUÁREZ Y LA BRUJA SALGUERO, GRATIS, EN LA CASA DEL FONDO. Dentro del ciclo “Pertenencia La Rioja” el cantautor y la cantante se presentarán el viernes 7 de agosto a las 20:30 en la Casa de la Cultura del fondo Nacional de las Artes. Rufino de Elizalde 2831.Palermo. Buenos Aires.

CICLO “TIEMPO DE VOCALES 2009”. El viernes 7 de agosto a partir de las 20:30 se presentarán GRATIS Cantoral y Tiempo de Canto (San Nicolás) en el auditorio de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1732.

CORRENTADA EN VIVO EN SAN TELMO. El viernes 7 de agosto a las 21 horas el trío de Foklore integrado por Nicolás Volkind (bombo, quena y voz); Verónica Marjbein (violín y voz) y Pablo Cesario (guitarra y voz) presentarán los temas de su disco “Festejo”. Centro Cultural Plaza Defensa. Defensa 535. Buenos Aires. Entrada libre y salida la gorra.

JORGE SULIGOY PRESENTA “ÑANDE” (NOSOTROS). El autodenominado “Obrero Cultural Argentino” actuará el viernes 7 de agosto a las 21 en el Teatro Santa María, Montevideo 842, Buenos Aires.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes 7 de agosto Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas, Espíritu Folklore y Artistas invitados; y el sábado 8, Celebración en el Mes de la Pachamama con Tukuta Gordillo y los Hermanos Tolaba y a seguir bailando con el Elenco Estable de la Peña. Desde las 21 en Presiente Perón 2543, Balvanera.

JOSÉ CEÑA PRESENTA SU ESPECTÁCULO "TIERRA QUERIDA". Todos los viernes de agosto a las 21:30 el guitarrista y cantautor actuará en El Gato Negro, Avenida Corrientes 1669. Participarán como artistas invitados: Mario Olmedo (voz y guitarra), Rolando Goldman (charango), Pablo Aznárez (violín), entre otros artistas. Con Paulo Carri en aerófonos y Fernando Lernoud en piano.

“LILIANA HERRERO PRESENTA UNA GUITARRA Y CUATRO PIANOS”. La original cantora entrerriana junto a Matías Arriazu, en guitarra de 7 cuerdas, actuará los viernes de agosto a las 21:30 horas con pianistas invitados. Viernes 7: Lilian Saba. Café Vinilo. Gorriti 3780. Palermo.

FULANAS TRÍO, EL VIERNES EN LA PLATA Y EL DOMINGO EN CAPITAL. Silvina Cañoni, Cecilia Picaroni y Vilma Wagner se presentarán el 7 de agosto a las 20:30 en un espectáculo compartido con Georgina Hassan, quien presentará su disco “Como respirar”. Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 1er piso. Calle 50 entre 6 y 7. Y el domingo 9 de agosto a partir de las 22, cantarán en el la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo. En esta oportunidad contarán con la participación de la música salteña Sara Mamani.

MIGUEL DURÉ EN BARADERO. El cantautor uruguayo, Premio Consagración Baradero 2009, se presentará el viernes 7 de agosto a las 22 en “Aromas de Campo”, en la esquina de Gascón y Sáenz, de la ciudad bonaerense. Capacidad Limitada.

LOS GUZMÁN, ESTE FIN DE SEMANA EN CÓRDOBA. Mabel Guzmán (voz), Charly Guzmán (voz y guitarra) y Cielo Guzmán (piano) junto a Sergio Esquibel (piano), Pablo García (bajo) y Joaquín Cerri (percusión) recorrerán el Cancionero Cuyano de todos los tiempos el viernes 7 de agosto en Radio Nacional Córdoba, Santa Rosa 241; y el sábado 8 en la Peña El Aljibe, de Córdoba Capital.

EL DÚO SALTEÑO SE PRESENTA EN CÓRDOBA. Chacho Echenique y Patricio Giménez cantarán el viernes 7 de agosto a las 21:30 en el Teatro del Libertador General San Martín, Av. Vélez Sársfield 385.

EL CHANGO SPASIUK REALIZARÁ EN AGOSTO UNA GIRA NACIONAL Y EN SEPTIEMBRE VOLVERÁ A LA CAPITAL FEDERAL. El acordeonista y compositor misionero presentará su disco "Pynandí-Los Descalzos" el viernes 7 y sábado 8 en Rosario; el miércoles 12 en el Encuentro Solidario en Cipolletti y el jueves 13 en Gral. Roca (Río Negro); el lunes 17 en Cutral Co (Neuquén); el viernes 21 en Sáenz Peña y el sábado 22 en Resistencia (Chaco); el domingo 23 en Formosa; el viernes 28 en Colonia Caroya y el sábado 29 en Córdoba capital. En tanto, el sábado 5 de septiembre actuará en el porteño teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear al 1100.

EL 7 DE AGOSTO VUELVE EL CICLO "ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA", EN MENDOZA. Con la dirección artística de Pocho Sosa, se desarrollará en Café Soul, San Juan 456 de la ciudad Capital. El viernes 7 de agosto a las 22 se presentará el grupo vocal "La Cuerda”, dirigido por Ini Severino.

ÁNGELA IRENE EN EL 11º JULIO CULTURAL UNIVERSITARIO EN TUCUMÁN. La exquisita cantora pampeana presentará su nuevo trabajo discográfico “Soy”, acompañada por los músicos tucumanos Bruno Resino (percusión) y Francisco Santamarina (guitarra). Artista Invitado Yuca córdoba. Viernes 7 de agosto a las 22 en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán. San Martín 1545. San Miguel de Tucumán.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL "EL RECODO DEL SOL", DE UNQUILLO. El viernes 7 de agosto a las 22:30 se presentarán el cordobés Sergio Korn, el rosarino Fernando Montalbano y el cubano Axel Milanés presentarán Trova x 3, un recital integrado por temas propios y obras de la trova y la canción de autor hispanoamericana. El sábado 8 a las 22, Música Latinoamericana con Barbablanca. La Capilla (altura Belgrano al 1300), Unquillo, Córdoba.

RAFAEL AMOR CANTA EN ESPAÑA. Dentro del Ciclo “Música en la Ermita”, el cantautor oriundo de la ciudad de Buenos Aires se presentará el viernes 7 de Agosto 22 horas con entrada libre y gratuita en los Jardines de la Ermita del Santísimo Cristo del Consuelo. Torralba de Calatrava. Ciudad Real.

CICLO DE CONCIERTOS "A QUE FLOREZCA MI PUEBLO" EN RNA. Se realiza desde el Auditorio de Radio Nacional con la coordinación del maestro Damián Sánchez y es transmitido a todo el país por la FM Folklórica 98.7 y por Internet a todo el Mundo. El sábado 8 de agosto, de 22 a 23, se presentarán el Coro Stella Maris, dirigido por Ricardo Maresca, y el grupo vocal Tiempo de Canto (San Nicolás), dirigido por Julián Sisterna. Entrada Libre y Gratuita.

TOMÁS LIPÁN EN LA PEÑA A DESALAMBRAR. El músico jujeño de Purmamarca cantará el 8 de agosto a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

DÚO SOCAVÓN, EL SÁBADO EN LAVIDADIRÁ. Emilio “Bocha” Martínez y Raúl “Rolo” Tomás se presentarán el 8 de agosto a las 22 horas en la Pulpería Urbana de Hipólito Irigoyen 2150, en la zona del Congreso. Grupo soporte: El Patio.

GUSTAVO DAHER PRESENTA SU 2º DISCO "ESTACIONES" EN SAN ISIDRO. El sábado 8 de agosto a las 21 horas actuará acompañado por los músicos Eduardo Velardi (guitarra), Nahuel Gervasoni (bajo), Nicolás Daher (percusión) y Julio Gutiérrez (bandoneón). "Manola", Primera Junta y J. J. Díaz.

VUELVE TRAS EL RECESO LA PEÑA EL ACULLICO. El sábado 8 de agosto a partir de las 21:30 actuarán El Acorde con Ricardo rubio y Juan Almeida como invitados. Volta 1374, San Antonio de Padua.

BRUNO ARIAS PRESENTA SU ESPECTÁCULO “ÍNTIMO” EN PILAR. El cantautor jujeño de El Carmen cantará el sábado 8 de agosto a las 22 horas en la Peña La Tucumanita, Víctor Vergani 578, Pilar.

LA FERIA DE MATADEROS CELEBRA LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA Y EL DÍA DEL NIÑO. El domingo 9 de agosto de 11 a 20 se presentarán Viviana Careaga y el Ballet América Morena. Además, Festival Folklórico con Catamarca Tres, Santiago Delgado En Quinteto, Nicolás Hopkins, Grupo La Payana, Franco Patagua "El Changuito Norteño", Quemando La Brisa, Ayelén Patagua y Diego Figueroa (Bailarines) y Ballet El Hornerito. GRATIS en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

GUSTAVO PATIÑO EN EL AUDITORIO DEL PILAR. El domingo 9 de agosto a las 21:30 presentará las canciones de su disco “Heredero del Viento”, grabado en 2001 y reeditado recientemente por el sello DBN. Junín y Vicente López, Recoleta. Buenos Aires.

OSVALDO BURUCUÁ EN EL ESPACIO CULTURAL CARLOS GARDEL. El guitarrista se presentará con Willie Campins (bajo) y Diego de la Zerda (percusión). Invitada: Mariana Grisiglione (Canto). Jueves 13 de agosto a las 21 en Olleros 3640.

VISLUMBRE DEL ESTEKO, EN CÓRDOBA. La banda se presentará el jueves 13 de agosto a las 22:30 en Tsunami, Laprida 453 y el viernes 14 en El Sapo, Villa Allende.

SANTAIRES SIGUE PRESENTANDO “CANCIÓN ACORRALADA”. El sexteto vocal instrumental actuará junto al Grupo Vocal EUSEMOS el viernes 14 de agosto a las 21:30 horas en el Centro Cultural Argüello, Rafael Núñez y Ricardo Rojas, Córdoba, y el sábado 15 a las 22 en la Confitería Real, Presidente Perón 890, Cosquín. El domingo 16 ofrecerá el espectáculo “Vamos con los Coros” junto al Coral San Marcos, dirigido por Rubén Pirola y al Coro CPCE, dirigido por Cecilia Reynoso. Centro Cultural Argüello, Rafael Núñez y Ricardo Rojas, Córdoba.

“SOLO TEJADA”, EN ROSARIO. Poemas y canciones de Armando Tejada Gómez. Canciones: Baccelliere – Recagno. Poemas: Juan Carlos "Colo" Vennera. El viernes 14 de agosto a las 22:30 en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario.

MERCEDES ESTÉVEZ ESTRENA “CADENCIA”. La cantora presentará los temas de su segundo disco solista, “un disco profundo, con color de tango: la vereda, el patio, el romance...”, acompañada en guitarra por Nacho Cabello y en canto y coros por Gaby Mazzeo el domingo 16 de agosto a las 19:30 (puntual) en "Taller del Angel" (Mario Bravo 1239, Palermo.

MARIO LUIS AGÜERO, EL DOMINGO 16 DE AGOSTO EN MENDOZA. En el mes de la Pachamama, el cantautor de Godoy Cruz se presentará a las 13:30 en “La Charamusca”, Camino a Vallecitos, Km 8, Mendoza.

LA JURY Y MOSCARDINI EN LA DEFENSORÍA PORTEÑA DEL PUEBLO. Dentro del Ciclo de Música Popular “De Raíces y Frutos” se presentarán la muy buena cantora y el notable guitarrista el martes 18 de agosto a las 19 horas en la Sala Rodolfo Ortega Peña, Piedras 574. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

RALY BARRIONUEVO Y LUIS GUREVICH EN DÚO PRESENTAN “FOLKLORE AMIGO”. Dentro de los festejos por los 105 años de la Estación de Cargas de Caballito, se presentarán el jueves 20 de agosto a las 21 junto a Claudio Sosa y a Julio Rodríguez (El Pampero), como invitados. Bacacay al 1500, Caballito.

PABLO PARSI PRESENTA “HAY GENTE QUE SUEÑA” EN EL ECuNHi. El cantor de música de raíz folklórica y ciudadana, acompañado por Cristian Vattimo (Percusión), Damián Benitez (Bajo), Federico Benitez (Guitarra) y Juan Ignacio Picotto (Piano), actuará el viernes 21 de agosto a las 20 horas en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. Libertador 8465, Núñez. Entrada Libre y Gratuita.

GUSTAVO NASUTI PRESENTA “ANTIGUAS PRESENCIAS”EN SAN TELMO. El compositor y multiinstrumentista ofrecerá su primer disco solista (cuarto en su discografía) donde despliega su personal sonido instrumental desde una orilla gestual y poética, cargado de maticies y texturas el viernes 28 de agosto a las 21 horas en Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022