BAF del 30 de septiembre.

LA CALLEJERA DEL PARQUE PRESENTA “BAILAR ES SOÑAR CON LOS PIES”. El Taller de Folklore se realizará a partir de HOY, de 18:30 a 21, en el Club Social y Deportivo Riestra, sede Del Bañado 2353. Profesores: Pedro Pérez y Marisa Cabrera.

NURIA MARTÍNEZ TRÍO EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. Presenta en vivo su nuevo CD interactivo "Mensajes en el Viento" junto a Luciano Larocca (percusión) y Federico Beilinson (guitarras loops). Músicos Invitados: Agustín Lumerman (percusión), Pablo Gindre (Bajo) y Lucas Heguero (percusión). HOY, GRATIS, en México 564. San Telmo. Buenos Aires.

TUMBATÚ CUMBÁ VUELVE A LOS ESCENARIOS. HOY a las 21 la banda se presentará junto a Hierbacana en un concierto que se desarrollará en el Café Vinilo, Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires.

TRÍO GIULIANO-VARELA-DE LA PEÑA CONCLUYE SU CICLO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Guitarrista, Cantor y Pianista, con Beto Merino en percusión, se presentarán ESTA NOCHE a las 22 junto a Mónica Abraham, como Artista Invitada. GRATIS en Ministro Carranza 1969, Palermo.

ENZO CORVALÁN Y NICOLÁS URIARTE EN LOS CARDONES. Se presentarán HOY a las 22:00 en Borges 2180, Palermo.

DÚO SOCAVÓN, MAÑANA EN LA RADIO PÚBLICA. Rolo Tomás y Bocha Martínez repasarán su discografía en un recital compartido con Juan Juncales, GRATIS, a partir de las 19, en el Auditorio Mayor de Radio Nacional, Maipú 555.

HOMENAJE A MANUEL ACOSTA VILLAFAÑE, ATUTO MERCAU SORIA Y POLO GIMÉNEZ. El reconocimiento a los creadores catamarqueños se desarrollará dentro del ciclo de Recitales de SADAIC con la actuación de Federico de la Vega y Cololo Macedo, GRATIS, el viernes 2 de octubre a las 19, GRATIS, en el Auditorio de Radio Nacional Buenos Aires, Maipú 555.

RUBÉN SEGOVIA, EN EL CICLO DE LOS VIERNES EN LA UOCRA. El reconocido instrumentista y compositor bonaerense presentará su primer CD, “Pulsando sonidos” que cuenta con 8 temas de su autoría. Viernes 2 de octubre a las 20.30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42 y Avenida Rivadavia, Almagro. Entrada Libre y Gratuita.

DÚO MALOSETTI – GOLDMAN EN CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Guitarra y charango lucirán interpretarán temas de sus CDs "Vamos de Vuelta" y "10 y 6", además de composiciones que integrarán su próximo CD. Viernes 2 de octubre a las 20:30, GRATIS, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

JUAN FALÚ Y LUCHO HOYOS EN EL CICLO LUNAS DEL TUCUMÁN. El viernes 2 de octubre a las 20:30 el guitarrista y el músico y cantor se presentarán en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. La Gran Noche de Jorge Gordillo y un festejo por más de medio siglo de su música. Viernes 2 y sábado 3 de octubre a las 21 en Presidente Perón 2535, Balvanera.

JOSÉ CEÑA CONCLUYE EL CICLO DE PRESENTACIONES DE "TIERRA QUERIDA". El viernes 2 de octubre tendrá como invitados a Edith Rossetti y a Miguel Angel Gutiérrez. Desde las 21.30 en El Gato Negro, Corrientes 1669.

BOSIÓN TRÍO EN EL BARRIO PORTEÑO DE ALMAGRO. Víctor Piseta, Pablo Budini y Rubén Díaz se presentarán el viernes 2 de octubre a las 21:30 dentro del Ciclo de Guitarras 2009 del Sanata Bar, Sarmiento 3501.

MIGUEL DURÉ VUELVE A CANTAR EN EL CENTRO. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, presentará las más bellas canciones de la música rioplatense y latinoamericana. Músicos invitados: Alfredo Bogarin (Guitarra) y Eduardo Louzada (Percusión). Viernes 2 de Octubre a las 22 en Bar o Bar, Tres Sargentos 415 (y Reconquista). Y el sábado 3 se presentará en vivo en el Estudio Luis Sandrini de la Folklórica en el espacio que conduce Norberto Passera. Maipú 555, Capacidad Limitada.

NURIA MARTÍNEZ, MARCOS O´FARRELL Y GRACIELA MENDOZA EN LA PAILA. Presentarán un espectáculo de folklore instrumental con música de Ricardo Vilca y cantos nativos. Viernes 2 de octubre a las 22 en la Peña de Costa Rica 4848, Palermo.

TROVA CUBANA EN BUENOS AIRES. El viernes 2 de octubre a las 23:30 se presentarán Gerardo Alfonso, José Luis Barba, Rafael de la Torre y Axel Milanés en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

RAÚL OLARTE EN CONCIERTO. El destacado quenista humahuaqueño brindará un espectáculo dedicado al folklore del Altiplano argentino y latinoamericano junto a sus músicos e invitados especiales. Sábado 3 de octubre a las 21:30 en La Paila , Costa Rica 4848, Palermo.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL, UNQUILLO. El viernes 2 de octubre a las 18.30, música en vivo, narraciones y proyecciones en la presentación de "Los Otros Cuentos", relatos del subcomandante Marcos. Entrada libre y gratuita. A las 22 Nicolás Falcoff y La Insurgencia del Caracol presentarán su nuevo disco. Y el sábado 3 a las 22, el cantautor uruguayo Daniel Drexler, presentará su nuevo disco Micromundo. La Capilla , esquina Belgrano, Barrio Quebrada Honda, Unquillo, Córdoba.

CLAUDIO SOSA VIAJA A LA PATAGONIA. El viernes 2 de octubre el cantautor tucumano actuará a las 21:30 en la ciudad rionegrina de Roca, el sábado 3 a las 22 en “ La Arpillera ”, Alderete y Tucumán, Neuquén Capital; y el domingo 4 a las 20 en la presentación del CD Homenaje al maestro Carlos Fuentealba, asesinado por defender su dignidad y la de sus compañeros, en la ciudad de Neuquén.

ENCUENTROS DE MUSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. Este viernes 2 de octubre a las 22, se presentará en Café Soul Concert, la cantante Patricia Giner, junto a Bernardo Ríos en guitarra, Eduardo Ordóñez en percusión y Marcelo Sánchez en bajo. Invitado Especial; Pocho Sosa. San Juan 456, Mendoza.

FACUNDO SARAVIA PRESENTA "SILBANDO BAJITO" EN SAN TELMO. El músico, compositor y cantor salteño ofrecerá su nuevo espectáculo durante los sábados de octubre a las 21 en La Trastienda , Balcarce 460, Capital Federal.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará con invitados todos los sábados de octubre a las 22:30 y los viernes y sábados de noviembre a las 21:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

GRAN PEÑA EN: AMERINDIA. Este sábado 3 de octubre a partir de las 23 actuarán José Lima y los Hijos de la Tierra , Grupo Cañiu y La Zafra. La Rioja 641, Buenos Aires.

JORGE FANDERMOLE EN MENDOZA. El cantautor santafesino se presentará en el Teatro Universidad dentro del Ciclo Autores e Intérpretes. Sábado 3 de octubre a las 22 en Lavalle 77, ciudad de Mendoza.

PEÑA EL ALJIBE PRESENTA “FIESTAS DEL DUENDE EN COSQUÍN”. Se realizarán los sábados 3 y 10 de octubre en Elias Yofre 709, esquina Av. Valparaíso, Barrio Jardín, Córdoba.

OSVALDO PUGLIESE POR HAMLET LIMA QUINTANA. El Centro Cultural de la Cooperación presenta la reedición de la biografía dentro de la 3ra Feria del Libro Social y Político "Conflicto, Lectura y Reflexión" el martes 6 de octubre a las 19 en la Sala Osvaldo Pugliese [Planta Baja] del Centro Cultural de la Cooperación , Av. Corrientes 1543, con entrada GRATIS.

PRIMAVERA EN MI PAÍS, FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR EN LA BIBLIOTECA NACIONAL. Se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de octubre. Actuarán Sábado 10: María Laura Caballero (charango), Trío Tandem y Trina la Diuca. Domingo 11: Juan Ignacio Sicardi (piano), Diez de Centoya (tango) y Viento en Copla (folklore). Desde las 18 en Agüero 2502.

HOMENAJE A GUSTAVO "CUCHI" LEGUIZAMÓN EN LA FERIA DE MATADEROS. Artista invitada: Adelina Villanueva. Además, Festival Folklórico con Los Serenateros de Salta, Carpe, Juan Iñaki, Leocadio, Patricia Eberhardt, La Reserva , El Andén, Carlos Mico (Recitador), Regina Flesca (Malambista y Bailarina), Ballet Amanecer Argentino, y Esperanza Nativa - Ballet Huaico-Hondo. Domingo 4 de octubre de 11 a 20 en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

ENCUENTRO EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO. Actuarán Quemando la Brisa (folclore), 4 payasos muertos (rock), José Lima y los Hijos de la Tierra (folclore), Comunidad Sikuri (banda de sikuris). Además, festejo del Día del Derecho del Niño a Jugar con talleres de música, plástica, lectura y juego. Domingo 4 de octubre entre las 14 y las 20 en el Parque Avellaneda, Lacarra y Directorio, Capital Federal.

SYLVIA ZABZUK Y OJO DE TIERRA TOCAN Y CANTAN EN BUENOS AIRES. La cantora pampeana presentará su nuevo disco, “El río bajo el río” y compartirá escenario con el joven Trío Musical en la víspera del feriado en Libario Bar. Domingo 11 de octubre a las 20:30 en Julián Álvarez 1315, Palermo.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022