BAF del 7 de diciembre

PRETAL PRESENTA “ZARBEANAS”, LO NUEVO DE GUILLERMO ZARBA. Estreno y recital en vivo. El pianista entrerriano presentará su nuevo material, que lo contiene como compositor y poeta, HOY a las 19 en Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155, Capital Federal.

HERNÁN BOLLETTA EN ZÁRATE. El músico de Miramar se presentará el lunes 7 de diciembre a las 22 en Barelbajo, San Lorenzo 511, de la localidad bonaerense.

LOS NOCHEROS CIERRAN EL AÑO ENTRE DISCOS. El conjunto salteño prepara la temporada festivalera con la despedida de su disco “2200 noches” y el anticipo de "Acústico", que presentarán HOY en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

RECITALES DE LA FOLKLÓRICA. MAÑANA a las 19, con transmisión de El Aire de Aquí, se presentarán Los Chamizales, Andrea Díaz y Oscar Miranda. Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.

CIERRE DEL CICLO “JUNTOS EN EL EMPUJÓN”. Actuarán Trío Tal (Marianela Pacheco, Luciano Sellan y Mauro Caracotche), Chicho Bazan, Lean Torras y Chango Ibarra, y Deacapayá (Javier Ordoñez, Eva Carranza y Gastón Ibarguren). Invitados: Adrián Fernández, Rodrigo Mercado, Gonzalo Velli y Mariano Ábalo. Miércoles 9 de Diciembre a las 20:30, GRATIS, en Ministro Carranza 1969. Palermo. Reservas: (011) 4774 – 7354.

PABLO PARSI EN EL CICLO BARES NOTABLES. Presenta su primer material discográfico “Hay Gente que Sueña”, que fue dirigido musicalmente por Lalo Romero, y contó con invitados como Teresa Parodi, Rafael Amor, Perla Aguirre y Jorge Suligoy. Distribuye Discográfica Pretal. Jueves 10 Diciembre a las 20:30 en el Bar Británico, Brasil y Defensa, Buenos Aires.

LAURA ROS PRESENTA SU SEGUNDO DISCO “BURI”. La música, nominada a los Premios Clarín 2009 en el rubro Melódica Popular actuará junto a Federico Gil Solá el jueves 10 de Diciembre a las 21 en Libario Bar, Julián Álvarez 1315, Palermo.

EL TRIO ACA SECA SE PRESENTA EN PALERMO. El trío de música argentina integrado por el compositor, cantante y guitarrista Juan Quintero, el pianista Andrés Beeuwsaert y el percusionista Mariano Cantero se presentará el jueves 10 de diciembre a las 21 en el local musical NoAvestruz, Humboldt 1857.

LOS GUZMÁN, EN CÓRDOBA. El Trío de Villa Mercedes conformado por Mabel Guzmán (voz), Charly Guzmán (voz y guitarra) y Cielo Guzmán (piano), pasearán su Música de Cuyo el viernes 11 de diciembre en el Encuentro de Música Popular a desarrollarse en la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo.

PERFIL BAJO MÚSICA ADELANTA SU NUEVO DISCO. Los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre actuarán en el Encuentro Nacional y Cultural que se realiza en San Antonio de Arredondo, a 8 Km de Villa Carlos Paz.

LITTO NEBBIA EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El músico rosarino, con su piano y su guitarra compartirá sus canciones más queridas y sus nuevas creaciones el jueves 10 de diciembre a las 22 en La Capilla esquina Belgrano, Camino a Cabana, Unquillo, córdoba. Reservas: (03543) 489113/ 485504

RUBÉN LOBO “EN LA CASA DEL FONDO”. El percusionista nacido en San Miguel de Tucumán, que tocó con Mercedes Sosa, León Gieco, Jairo, Ariel Ramírez, Pete Seeger y Luciano Pavarotti se presentará dentro del Ciclo de Música Popular. Invita ByM Registros de Cultura. Viernes 11 de diciembre a las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

ROBERTO MORENO CUARTETO EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Lautaro Cappella (flauta y saxos), Eduardo Del Águila (guitarra y voces), Mariano Gómez (batería) y Roberto Moreno (bajo, composición y arreglos) repasarán su discografía el viernes 11 de diciembre a las 20:30 en Suipacha 140, Capital Federal

NANCY ÁBALOS EN LOS 36 BILLARES. La cantora, acompañada por Carlos Irigoyen en la dirección musical ofrece un recital de Tango y Folklore los viernes de diciembre a las 22 en el Café de Avenida de Mayo 1265. Reservas: (011) 4381-5696.

LEANDRO LOVATO Y HUELLA PAMPA ABREN EL 7º FESTIVAL DE OLAVARRIA. El cantautor y violinista, los locales y Espíritu Folclore serás algunas de las figuras principales de la primera noche de la edición 2009 del Festival de Doma y Folclore que se desarrollará entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre y del que participarán además Horacio Guarany, el Chaqueño Palavecino, Alazanes, Dúo La Mística , Leonardo Miranda y el Ballet Municipal de Olavarría.

FESTIVAL NACIONAL DE LA DESTREZA Y LA CANCION GAUCHESCA - MARCOS PAZ 2009. Se realizará del 11 al 13 de diciembre y contará con la participación de Los Nocheros, Abel Pintos, Los Carabajal, Facundo Toro, Los Musiqueros Entrerrianos, Adrián Maggi, Gustavo Daher y Hernán Luna, entre otros.

CICLO DE BARES NOTABLES PRESENTA A MARINA SANTILLÁN. La joven y buena cantora actuará acompañada por Leandro Marquesano (piano), Lautaro Burgos (batería) y Sebastián "Taty" Calá (contrabajo) en el barrio porteño de San Telmo el sábado 12 de diciembre a las 18 en el Bar La Coruña, Bolívar 982, con entrada Libre y Gratuita.

RECITAL DE AXEL MILANÉS EN BUENOS AIRES. Trova Cubana en Caras y Caretas el sábado 12 de diciembre a las 21 en el Centro Cultural de Venezuela 370, San Telmo. Informes: (011) 5354-6618

ENSAMBLE FOLCLÓRICO MIEL DE CAÑA EN BOEDO. Tamara Staniulis (Violín),Nora Siderakis (Flauta/ Sikus-voz), Claudia Porto (Charango/guitarra-voz), Alejandro Castro (Guitarra/Charango-voz), Jorge Wilczek (Flauta) y Camilo Rojas (Percusión) se presentarán el sábado 12 de diciembre a las 21.30 en La Nueva Casona de Colombres 764.

AYMAMA Y OMAR MORENO PALACIOS EN EL CLUB ATLÉTICO FERNÁNDEZ FIERRO. Dentro del ciclo Folklore en el CAFF, el trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez compartirá el escenario con el cantor surero bonaerense. Sábado 12 de diciembre desde las 22 en Sánchez de Bustamante 764, en la zona porteña del Abasto.

RAFAEL AMOR EN LA PLATA. Después de una exitosa gira Europea, el poeta regresa a la ciudad de la que dice ha sido faro y puerto del reencuentro con su pago después de largos años de destierro. Sábado 12 de diciembre a las 21,30 en el Centro Cultural “El Zócalo”, Plaza Alsina Nº 31 (Calles 1 y 38). Reservas: (0221)483-3811.

MARIO LUIS AGÜERO CONTINÚA PRESENTANDO MONTONCITO DE PALABRAS. Acompañado por Gastón Carlos en percusión, el cantautor mendocino interpretará los temas de su CD el sábado 12 de diciembre a las 22 en el Centro Cultural de la Ribera, Roque Sáenz Peña 1485y el Río, San Isidro. Reservas: (011) 4747-9221.

JUAN IÑAKI, EL 12 DE DICIEMBRE EN EL ACULLICO. El joven cantor cordobés presentará las canciones de su nuevo disco, “De la raíz a la copa”, a las 22 junto a Sergio Pinget como Artista invitado. Volta 1374, San Antonio de Padua. Reservas: (0220) 494-5424.

PEÑA DE LA RIBERA, TODOS LOS SÁBADOS DEL VERANO. Gran Apertura de la 10º Temporada al Aire Libre con Gustavo "El Caporal" Romero y la actuación especial de Los Provincianos, Hugo Cardona (de Maimará) y Kilómetro Cero. No se suspende por lluvia. Sábado 12 de diciembre a las 22 en Juan Díaz de Solís 2289, Olivos. Reservas: delariberareserva@gmail.com

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna