BAF del 9 de febrero


El BAF se encuentra de vacaciones. Por ello es que ha disminuido la frecuencia de sus apariciones. Sepan disimular la merma. ¡Gracias y hasta cualquier momento!



BYM INVITA A LOS CICLOS EN LA CASA DE LA CULTURA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Dentro del Ciclo de los martes “La música que viene, el 9 de febrero a las 20:30 se presentará El Balcón Dúo. Y en el de Música Popular de los viernes, el 12 de febrero a las 20:30 actuará el Quinteto Tiempo, “voces de la conciencia y la coherencia”. Entrada Libre y Gratuita. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Próximos martes: Judith Lucena (16/2) y Albá Llaléq-Hijos de la Tierra (23/2). Próximos viernes: Guarda la Tosca (19/2) y Néstor Acuña Cuarteto (26/2)

CONCLUYE EL TANTANAKUY DEL BICENTENARIO. La 32da. Edición se desarrolla desde el 6 de febrero hasta HOY. Y entre lunes 8 y martes 9 de febrero estaban previstas, a partir de las 18, las actuaciones de Melania Pérez, Jaime Torres, Perla Aguirre, Hnas. Cari, Mariana Baraj, Humahuaca Trío, Arbolito, Rubén Patagonia, Mario Bofill, Ángel Hechenleitner, Omar Moreno Palacios, Minino Garay, Fortunato Ramos, Tomás Lipán, Tukuta Gordillo, Bicho Díaz, Bruno Arias, Mónica Pantoja, José Simón, Amigos De Ricardo Vilca, Hnas. Simón, Gustavo Patiño, Ballet Juventud Prolongada, La Yugular , Flor Dávalos, Alejandra Carnero, Mariela Cazón, Cacharpaya, Carolina Peleritti, Maryta, Negra Chagra, Sara Mamani, Ariel Carlino, Miguel Llave, Nando Díaz, Camerata Jujuy , Adolfo Rojas, Laura Peralta, Adriana Lubiz y Copleros Del 1800, entre muchos más.

MAVI DIAZ CONTINÚA PRESENTANDO “DIVAS & CAPOS LIVE”. A beneficio de la Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros, actuarán Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Marián Farías Gómez, Jorge Giuliano, Laura Ros, Los Hermanos Butaca, Daniel Patanchón, Laura Colángelo, Marilina Mozzoni y Lorena Astudillo. Mavi interpretará parte del repertorio de Hugo Díaz Antología I & II, de su disco Baile en el Cielo y anticipará algunos temas propios que formarán parte de su próximo trabajo Sonqoy. Junto a ella, Daniel Patanchón y Darío Barozzi (guitarras), Raúl Gutta (percusión) y la participación especial de los pianistas Horacio Gómez y Leandro Marquesano. Martes 9 de Febrero a las 22 en Notorious, Av. Callao 966. Informes y Reservas: (011) 4813-6888/ 4815-8473

25º FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON, ENTRE RIOS. Se desarrolla hasta el 14 de febrero con la actuación hasta el momento de Los Nocheros, Alejandro Lerner, Jorge Rojas y Alazanes. MAÑANA, miércoles 10, el Chaqueño Palavecino; y el sábado 13, el Trío Laurel, entre otros. Parque "Dr. Herminio J. Quirós". Ruta Nacional 14 y acceso Ruta 135.

BARADERO 2010: 36 º FESTIVAL DE MUSICA POPULAR ARGENTINA. Se realizará 11, 12, 13 y 14 de febrero sobre el escenario "Abel Figueroa". Jueves 11: Los Nocheros, Ofelia Leiva, Los Manseros Santiagueños, María José Demare, Daniel Patanchón, Vocal Alhue, Lázaro Caballero y Ballet Pehuén. Viernes 12: Víctor Heredia, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Facundo y Daniel Toro, Roxana Carabajal, Orquesta El Arranque, La Yunta , Miguel Duré, Sonia Vega y Germán Montes. Sábado 13: Leopoldo Federico, Jairo, Marcela Morelo, Roberto Pérez (Ex Tucu Tucu) con Dúo Yuchan, Fejumas, Los Arrieros de Salta, Belén Herrera y Sofía Ascarate (Revelaciones Pre-Festival 2009), Ballet Chivilcoy y Que Lo Parió (rev. Pre-Baradero 2009). Domingo 14: Chaqueño Palavecino, Ramona Galarza, Mora Godoy, Marián Farías Gómez, Ballet Brandsen, Néstor Garnica, Mavi Díaz, Facundo Mocoroa, Jorge Gordillo y Virginia Ojeda. Humor todos los días: FRE-2 (Chaco).

AMERICANTO 2010: NACIDO EN DEMOCRACIA, DEL 11 AL 13 DE FEBRERO EN MENDOZA. Se inició hace 26 años, con el retorno de la Democracia. Se lo considera el Festival más importante de la Canción de America. Esta edición comenzará el jueves 11 con un Homenaje a Mercedes Sosa a cargo de Coqui Sosa, Pocho Sosa, Sebastian Garay, Mónica Abraham, Paula Neder y María Eugenia Fernández. Además actuarán Luisa Calcumil, Daniel Talquenca, Trafull, Dúo Nuevo Cuyo, Coplanacu, Vanina Fernández, La Levingston Colmenares junto a Scrash Salsa, Ballet de la profesora Silvana Cascardo, Ángeles Asencio y Fredy Vidal. Viernes 12: Miguel Mayguay, Dúo Torino Reinoso, Giménez – Garro, Los Mackay, Fatoruso–Maza–Fatoruso, Pica Juárez, Julio Azzaroni y Markama. Sábado 13: La Cepa Torcida , José Quiroga, Paola Albano, Cacace–Aliaga, Andrés Iacopini, Yupanqui tierra que anda: Recital audiovisual de música, danza y poesía, con Roberto Chavero, Sandra Amaya y Yolanda Navarro. Guión, relatos y Dirección General: Golondrina Ruíz. Además: Jorge Marziali, Chango Spasiuk, Yatiri y Arbolito. Escenario Armando Tejada Gómez del Prado Gaucho. Parque Gral. San Martín, Mza.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL, DE UNQUILLO. El jueves 11 de febrero a las 22, trova cubana con Roly Berrío; viernes 12, Colombia: Música y Contexto, taller (19:30hs.) y recital (22hs.) a cargo del cuatrista colombiano David Bedoya Baquero; sábado 13 a las 22:30, Mariel Martínez–Alejandro Picciano. jueves 18ª las 21, Miguel Cantilo Íntimo, a su regreso de España. Viernes 19 a las 22, música latinoamericana con Horacio y Juan Bonetto; sábado 20 a las 22:30, Sylvia Zabzuk presenta su disco “El río bajo el río”; el viernes 26 a las 22, folklore latinoamericano con Daniel Gatica y el sábado 27 a las 22 “Caixa Da Musica”, de Brasil. Artes Visuales: "interior", muestra de pinturas De Ana Grúdine. La Capilla esq. Belgrano, Camino a Cabana, Unquillo, Córdoba Informes y reservas: (03543) 489113/ 485504.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. El viernes 12 de febrero a las 22 se presentará Verónica Condomí junto a Samy Mielgo. Invitado: Quique Condomí. El sábado 13 a las 22, música popular con Lorena Astudillo y Daniel Maza. Y el domingo 14 a las 21:30, trova cubana con Rafael de la Torre. Informes y Reservas: (011) 4822-1038. Güemes 3657, Palermo.

CARLOS MANCINELLI NUEVAMENTE EN QUILMES. El cantor platense anticipará el lanzamiento de su cuarto disco el viernes 12 de febrero a partir de las 20 en el marco del Ciclo "Primero lo Nuestro" que organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Quilmes. Plaza San Martín de Quilmes. Entrada Libre y Gratuita. Se suspende por mal tiempo.

RUDY CHERNICOFF Y GASTÓN BARRAL PRESENTAN “ LA RISA Y EL CANTO”. Con el acompañamiento en piano de Adrián Oranel, se prodiga un espectáculo teatral y musical para emocionarse con las poesías y melodías de los grandes autores y compartir el milagro y la maravilla del arte y la cultura popular. Sábados de febrero a las 21, GRATIS, en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42 (altura Avda. Rivadavia al 4200).

BRIAN CHAMBOULEYRON PRESENTA "EXTRANJERO" EN LA BIBLIOTECA CAFÉ. El paseo musical autobiográfico que se ofreció durante todos los sábados de enero continuará en febrero los sábados a partir de las 21. Marcelo Torcuato de Alvear 1155. Informes y Reservas: (011)4811-0673

MIRTA ÁLVAREZ PRESENTA TANGO Y MÚSICA CRIOLLA I y II. Exponente de una generación de la guitarra en el tango, la música de Chascomús se presentará los domingos de febrero a las 20 en el Centro Cultural Borges, san Martín y Viamonte, Sala III, 3º piso. Bailarines invitados: Inés Muzzopappa y Federico Naveira. Informes: (011) 5555-5359.

AYMAMA EN EL CAFÉ VINILO. El notable trío conformado por Paula Suárez, Florencia Giammarche y Mora Martínez, que en 2009 obtuviera los Premios Gardel y Atahualpa, se presentará el sábado 13 de febrero a las 21en el local musical de Gorriti 3780, entre Bulnes y Salguero. Reservas: reservas@cafevinilo.com.ar

DEL 15 AL 21 DE FEBRERO DE 2010, " ...EL CIELO ESTÁ EN CAFAYATE". Con el slogan de Cafayate para Todos, se realizará la 36ª Edición de la Serenata a Cafayate sobre el escenario Payo Solá de La Bodega Encantada , para compartir el embrujo de siete lunas, en pleno corazón de los Valles Calchaquíes. Esta edición será dedicada a Eduardo Falú. Además, se rendirán homenajes a Patricio Jiménez, Lito Nieva, Mercedes Sosa y Suma Paz. Lunes 15 de febrero: Facundo Toro, Los Changos, Los Ceibales, Constanza Martínez, Gustavo Córdoba, Los Moldeños, Los Liendro (Cafayate), Solano Cardozo (Bagualero-Cafayate), Sandra Santos y la Trova (Deleg. Municip de Bolívar – prov. Bs As), Tafinando, Las Urrucas (Deleg. Sta Fé), Mathey y su conjunto (Deleg. Sta Fé), Fernando Aimo, Claudio Balzaretti y Rosario Liboria Vargas, bagualera (Amaicha del Valle, Tucumán). Martes 16 de febrero: Teresa Parodi, Los Auténticos Cantores del Alba, Franco Luciani, Los Diableros de Orán, Los Jayitas, Los Peñeros, Marcelo Toledo, Alicia Berríos, Lechuga García (Deleg. San Juan), Trío Azul, Matías de La Rosa , Hernán Guanca (Tolombón), Mauricio Tiberi (Cafayate), Marcos Arjona (Bagualero-Cafayate), Vira vira y Los Herederos del Folklore (Salta). Miercoles 17 de febrero: Sergio Galleguillo y los Amigos, Nacho y Daniel (Ex – Guaraníes), Tomás Lipán, Paola Arias, Las Voces de Gerardo López, Federico Maldonado, Yalo Cuellar (Rep. de Bolivia), El Toba Toledo, Nando El Salteño, Copleros, La Yunta , La Bruja Salguero (prov. La Rioja ), Quórum (Deleg. Formosa), Inti Khari(Cafayate), Pancho Acosta, Ecos de mi Tierra (Cafayate) y Yacones (Salta). Jueves 18 de febrero: Abel Pintos, Néstor Garnica, Goldman – Álvarez – Lobo, Juan Carlos Marín, Cantares, Yuca Córdoba, Carlos Moscardini, Los Izquierdos de la Cueva , Coroico, Turuta Gordillo, los Hnos Tolaba y Banda de Sikuris (Tilcara- Jujuy), Mono Villafañe, Bagualero Vázques, Los Salamanqueros(Cafayate), Jonatan Martinioni y José Aranda (Delegación de Chaco)", y Silvia López (Tafí Viejo, Tucumán). Viernes 19 de febrero: Jorge Rojas, Los Huayra, Mariana Carrizo, Rafael Amor, Imán, Los de Cafayate, Los Bandeños, Los Mariachis de Oro, Marcela Ceballos, Rosita Jiménez (tango), Anahí (Deleg. Córdoba), Asterión (Deleg. Jujuy), Leandro Robín, y Contempo (Salta). Sabado 20 de febrero: Carlos Martínez: Homenaje a Eduardo Falú, El Chaqueño Palavecino, Dúo Suárez-Palomo, Mariana Cayón, Rudy y Niní Flores, Las Voces de Orán, Guitarreros, Inti Huama (prov. de Mendoza), Yuchán – Roberto Pérez (ex Tucu Tucu), Cafayate Canto, Academia de Danzas Folklóricas “Horizontes” (Cafayate), Delegación provincia de Salta, Ballet “Alma Fuerte” (Cafayate), Trío Delpino-Pérez-Lezana, Adriana Tula, Luis Leguizamón, Escuela de Música de Cafayate, y Diablero (Jujuy). Domingo 21 de febrero: Yapa de la Serenata.

MALYEVADOS ARRANCA EL AÑO EN PALERMO. Con un repertorio sin género, con sonidos que vienen de algún rincón reconocible, el cuarteto integrado por Alejo Villarino (Guitarra, Acordeón y Voz), Claudio Rinaldi (Guitarra y chapa), Santiago Pedroncini (Trompeta, Banjo, Ukelele) y Antonio Oyuela (Bandoneón y Coros) anticipará un puñado de canciones de su segundo disco. Miércoles 17 de febrero a las 21 en La Peña del Colorado, Guemes 3657. Informes y Reservas: (011) 4822-1038.

PROYECTO SANLUCA EN EL CUBO. Del trío integrado originalmente por Raúl Carnota (Guitarra y voz), Franco Luciani (Armónicas) y Rodolfo Sánchez (Percusión), se presentarán Raúl y Franco junto a Facundo Guevara como percusionista invitado. Jueves 18 de Febrero a las 21, en la sala ubicada en el Pasaje de los artistas, Zelaya 3053, Almagro.

LOS NUÑEZ CON RUIZ GUIÑAZU TOCAN EN EL IFT. Ex integrantes de la banda del Chango Spasiuk, Juan Núñez (Bandoneón), Marcos Núñez (Guitarra) y Chacho Ruiz Guiñazú (Percusión) se presentarán el viernes 19 de febrero a las 21:30 en la sala de Boulogne Sur Mer 549. Informes: (011) 4966-0173.

CANTO 4 EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR. El cuarteto salteño, Consagración del Festival de Cosquín 2010, cruzará la Cordillera de los Andes para enfrentar al “Monstruo” de la Quinta Vergara , el viernes 19 de febrero, cuando defiendan el tema inédito de César Isella “Cantar es Andar”

10ma. FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL. Se desarrollará con el lema “Leer el bicentenario, reescribir nuestra historia” del 22 al 28 de febrero en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355, y en el Complejo Cultural Guido Miranda, Colón 167, Resistencia, Chaco. País invitado: Paraguay.

CONCURSO NACIONAL DE CORTOS DOCUMENTALES 2010 SOBRE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DE EXTENSIÓN. El Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias convoca a participar a realizadores estudiantes, graduados y docentes universitarios. Inscripción y recepción de trabajos: del 16 de marzo al 1º de abril de 2010.

Bases:

http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/cine/BASES_Docs_2009-2010.pdf

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022