BAF del 11 de octubre.

BAF del aniversario del último Día de la libertad...


Extras:

PEÑA SOLIDARIA PARA AYUDAR A ÑAÑO LEZCANO Y STELLA ÁLVAREZ. Siempre que pudieron y aún cuando no, su mano solidaria siempre estuvo. Dando trabajo, abriendo espacios de difusión. Muchos, mucho le debemos, aunque ambos, generosos, se empeñen en negarlo. Hoy nos necesitan. Aunque serían incapaces de pedirlo, estemos el lunes 18 de octubre desde las 21:30 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo. Tal vez recordarás que los conociste allí… No perdamos esta posibilidad de despuntar el maravilloso “vicio” de la solidaridad. Informes: 4822-1038.

RADIO NACIONAL OBTUVO 2 PREMIOS INTERNACIONALES POR PRIMERA VEZ EN 25 AÑOS. Fue en la 8ª Bienal Internacional de Radio en México. “El poder de la trata”, primer documental sonoro producido por el equipo de Investigación Nacional, ganó el 1º Premio en la Categoría Reportaje Radiofónico entre 87 trabajos de todo el mundo. El equipo está integrado por Diego Dominelli, Diego González, Juan Guibelalde, Miriam Lewin y Ari Lijalad. “El caso Demonty – Morir en el Riachuelo”, obtuvo el 2º Premio en la Categoría Radiodrama. El ciclo es conducido por Marcelo Camaño y Miriam Lewin. La Bienal está organizada por la Secretaría de Educación Pública de México, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y de Radio Educación. Reúne a más de 60 profesionales provenientes de más de una decena de países, 20 organismos públicos y sociales y 11 universidades.

BAires Ciudad:

LA FERIA DE MATADEROS POR LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. El lunes 11 de octubre entre las 11 y las 20, Raíces Incas con Jorgelina Rodríguez, Che Joven y la Escuela Taller de Arte y Artesanías. Además, Paola Arias. Y Festival Folklórico con Carlos Cabrera, La Nueva Ponzoña, Chakaymanta, Ballet Folklórico Q’ala Chuyma Arte y Danza, y Ballet Folklórico “Martín Fierro”. . Entrada Libre y Gratuita. Av. Lisandro de La Torre y Av. de Los Corrales.

LA RECONTRA PEÑA. Presentación de El Tierral, Aca Seca Trío y Seba Ibarra. Además: Javier Gardella y Jorgelina Contreras, DJ Inca y Ballet Amerindia. Martes 12 de octubre a las 20 en Av. Santa Fe 4389, Palermo.

DÚO COLOR A NUEVO, LA MÚSICA QUE VIENE. Los guitarristas Juan Pablo Smok Lew y Federico D’Attellis se presentarán el martes 12 de octubre a las 20:30 en el Auditorio de la Casa de Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

HERNÁN BOLLETTA ANUNCIA SUS ACTUACIONES EN CAPITAL FEDERAL. El músico de Miramar se presentará el martes 12 de octubre a las 21 junto a Laura Colángelo en el Café Vinilo, de Palermo, y el 30 de Octubre a las 20 en el ex Cine-Teatro Cuyo, junto a Bruno Arias y los Solistas de Darienzo.

JULIA VERDI EN “CLÁSICA Y MODERNA”. Presentará “Íntimamente”, su primer disco solista, acompañada por Pablo Budini y Amílcar Valeriani (guitarras), Bruno Bollini (bajo) y Rodrigo González (percusión). Martes 12 de octubre a las 21.30 en Callao 892, Buenos Aires.

MARTES VOCALES EN ALMAGRO. El ciclo de grupos vocales que se desarrolla en octubre presentará el 12 de octubre a las 21 al Grupete Vocal Nueva Morada (Dir.: María Graciela Pereira); el 19 a las 21, Garúa Finito (Dir.: Daniel Schnock; y el 26 de octubre a las 21, De los Pueblos (Dir.: Javier Zentner). La Casa del Tango, Guardia Vieja 4049, Buenos Aires.

LOS AMIGOS DEL CHANGO FARÍAS GÓMEZ. Martes a las 22 en Jazz & Pop, Paraná 380, Buenos Aires.

HORACIO BANEGAS EN RADIO NACIONAL. El cantautor santiagueño se presentará dentro del Ciclo “Los miércoles música” el miércoles 13 de octubre a las 19 en el Auditorio de Maipú 555. Entrada Libre y Solidaria. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para los hermanos Wichi del monte Impenetrable chaqueño (Misión Nueva Pompeya).

TRIBUTO A LA OBRA DE RAMÓN AYALA. Actuarán María Ofelia, Tonolec, Cecilia Pahl, Iván Elizaincin y Joselo Schuap. Contaremos además con la presencia de “El Mensú”. Jueves 14 de octubre a las 19 en el Auditorio de Maipú 555. Buenos Aires. Entrada Libre y Solidaria. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para los hermanos Wichi del monte Impenetrable chaqueño (Misión Nueva Pompeya).

MELANIA PÉREZ PRESENTA “LA FLOR DEL COMPRENDIMIENTO”. El nuevo compacto de la “Nombradora de Salta”, como la apodara el juglar mendocino Jorge Marziali, editado por el Sello platense ByM. “Un tesoro entre lo simple y lo complejo, lo dolido y lo gozado. Homenaje de Melania a la madre tierra”. El jueves 14 de Octubre a las 19 se realizará la presentación para la prensa en la Casa de la Provincia de Salta en Capital Federal, Roque Sáenz Peña 933, con Entrada Libre y Gratuita. Capacidad del lugar Limitada.

HERNÁN GONZÁLEZ PRESENTA "ALMA DE PUEBLO". El cantor cordobés de La Paquita, aquerenciado en Brinkmann ofrecerá una conferencia de prensa y recital para dar a conocer su segundo CD en jueves 14 de octubre a las 20 en el auditorio de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Avda. Belgrano 1732, Capital Federal.

PABLO TOZZI EN PALERMO. Junto a Néstor Lamónica y Sebastián Jakimczuk presentará su disco “Cueca Negra”. Invitado: Rubén "Mono" Izarrualde. Jueves 14 de Octubre a las 21 en La Peña del Colorado, Güemes 3657.Palermo. Informes: 4822.1038 / lapenia@delcolorado.com.ar.

LA JAULA ABIERTA. Artistas creando un nuevo espacio para el encuentro musical. Lidia Borda + Rita Cortese + Teresa Parodi + Carolina Peleritti + Dolores Solá. Músicos: Ariel Argañaraz (Guitarra), Pablo Fraguela (Piano), Mauro Lázzaro (Guitarra). Todos los jueves a las 21:30. Arriba de Café Rivas Estados Unidos 302 esquina Balcarce - San Telmo. Informes: 4361-5539. Artistas invitados.

RAÚL OLARTE, PATRICIA LAMBERTI Y LIDIA BARROSO EN EL CICLO DE SADAIC. Presentan “Canciones Incaicas. Transmisión de la FM 98.7 Nacional Folklórica. Viernes 15 a las 19 en Maipú 555. Buenos Aires. Entrada Libre y Solidaria. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para los hermanos Wichi del monte Impenetrable chaqueño (Misión Nueva Pompeya).

SILVIA IRIONDO PRESENTA “MUJERES ARGENTINAS” EN LA CASA DEL BICENTENARIO. La cantora, acompañada por Federico Arreseygor (piano), Juampi Francisconi, (percusión); Horacio Hurtado (contrabajo) y Ana Archetti (acordeón a piano), se presentará con invitadas (15/10: Miriam García; 22/10: Marián Farías Gómez; 29/10: Lilián Saba) a las 20 horas. Entrada Libre y Gratuita. Riobamba 985, Buenos Aires.

SILVIA TEIJEIRA EN LA CASA DEL FONDO. La notable pianista entrerriana de Federal se presentará el viernes 15 de octubre a las 20:30 dentro del ciclo Pertenencia Entre Ríos en el auditorio de Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Compartirá fecha con La Misión.

OSCAR SAHONERO PRESENTA SU CD "DEL INTERIOR". Viernes 15 de octubre a las 20:30 en el Auditorio Hugo Del Carril de la UOCRA, Rawson 42, Buenos aires. Entrada Libre y Gratuita.

JUAN FALÚ & LUCHO HOYOS EN EL ESPACIO TUCUMÁN. "Lunas de Tucumán" es un ciclo mensual que tiene como anfitrión al guitarrista y que compartirá el escenario con el destacado músico y cantor tucumano. Viernes 15 de octubre a las 20:30 en el Auditorio de Suipacha 140, Capital Federal.

TAMBORELÁ PRESENTA “MUJERES AL PIE DE LA CORDILLERA”. Segundo disco de “Tambores en manos de Mujeres”. Viernes 15, 22 y 29 de octubre a las 21 en el Centro Cultural del Sur, Avenida Caseros 1750, Barracas .En estas presentaciones, el conjunto grabará en vivo su próximo material en DVD. Para ello contará con invitadas (15/10: Nuria Martínez y Lakas; 22/10: Ángela Irene; 29/10: Liliana Vitale).

EL DUENDE CARDOZO TOCA EN VILLA DEL PARQUE. Viernes 15 de octubre a las 21:30 en el Club El Alba, Joaquín V. González 2475, Buenos Aires. Invitados Duo Raffo – Raffetto. Y Tallercito de Chacareras a cargo de Noe y Jorgito (Ballet Tinkunakuy). No se suspende por lluvia...

ALFREDO PIRO Y GUITARRA NEGRA. Única Función: viernes 15 de octubre a las 22 hs. Homenaje a las milongas de Alfredo Zitarrosa. Guitarra Negra está integrado por Alfredo Piro (voz), Moscato Luna (1º guitarra), Carlos Filipo (2º guitarra), Aníbal Corniglio (3º guitarra), Nacho Iruzubieta (guitarrón) y Jerónimo Peña (percusión). Callao 892. Informes: 4812-8707 / 4811-3670.

DANIEL PATANCHÓN PRESENTA SU DISCO “DONDE TODO COMENZÓ”. Acompañado por Leo Villagra (bajo), Franco Giovos (batería) y Manuel Sija (guitarra y violín), cantará con Mavi Díaz, Laura Ros y Marilina Mozzoni. Viernes 15 de octubre a las 22:30 dentro del Ciclo MAC (Música de Alta Calidad) en el Centro Cultural Borges, Sala III, 3º piso, Viamonte y San Martín, Bs. As.

LITO VITALE SE PRESENTA EN EL TATRO CIEGO. El pianista y compositor brindará su recital de "Sólo piano" el sábado 16 de octubre a las 18 en la sala de Zelaya 3006, en la zona del Abasto.

ADRIÁN IAIES & ROXANA AMED PRESENTAN CINEMATECA FINLANDESA. Su primer disco a dúo contiene un recorrido muy singular que traza un camino sonoro que va muy naturalmente desde el Cuchi Leguizamón hasta Thelonious Monk, pasando por Gardel, García y algunas composiciones propias. Sábado 16 de octubre a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Informes: 4866-6510.

“DOS POR CUATRO”. ESPECTÁCULO DE TEATRO, HUMOR Y MÚSICA. Representación teatral de dos cuentos de Roberto Fontanarrosa (El sordo y Uno nunca sabe), y la ejecución musical de cuatros temas de Ástor Piazzolla en piano y clarinete (Libertando, Milonga del ángel, La muerte del ángel y La evasión). Tocan: Betina de Vega - Victoria Virué. Actúan: Norberto Benavídez - Roberto Echaide - Roberto Verna. Dirección: Paula Mujica Láinez. Sábados 16 y 23 de Octubre a las 21:30 en el Teatro del Museo Saavedra, Crisólogo Larralde 6309 (esq. Medeyros). Buenos Aires. Informes: 4573-4672/ 4571-5655.

A QUE FLOREZCA MI PUEBLO, EN EL AUDITORIO DE LA RADIO PÚBLICA. El ciclo creado y coordinado por el maestro Damián Sánchez y declarado de interés y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, presenta al Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes, dirigido por Pablo Canaves, y al Grupo Vocal Argentino. Transmite FM 98.7 Radio Nacional folklórica. Sábado 16 de octubre a las 22, GRATIS, en Maipú 555, Buenos Aires.

MARCELO PEREA CONTINÚA CON SU CICLO “COMO EN CASA”. Sábado 16 de octubre a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA "RETUMBOS 2010". Canto, Música y Baile de raíz folklórica de la Quebrada y Puna Jujeñas. Artista invitado: Colacho Brizuela. Todos los sábados de octubre a las 22:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970, Buenos Aires. Informes: 4345-2774. Entrada Gratuita para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

CHOCOBAR Y SEGRET, ACÚSTICOS, EN EL “EL TORO” BAR DO BAR. Domingo a domingo, Roberto Segret (guitarra) nos entrega piezas propias y de destacados autores, mientras que Valentín Chocobar (caja) despliega viejas vidalas, tonadas y bagualas de su norte. Desde las 20:30 en Cachimayo 890, Parque Chacabuco. Informes: 4921-8555.

Provincia de Buenos Aires:

AGENDA BONAERENSE DE SUNA ROCHA. La cantora cordobesa de las Arrias se presentará el jueves 14 de octubre recreará unto a Facundo Ramírez, en Mar del Plata, la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna, “Mujeres Argentinas”, en el marco del Coloquio Anual de IDEA, a realizarse en el Golf Club de Playa Grande.

SUR ADENTRO CANTA POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. El dúo conformado por Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentará el lunes 11 de octubre a las 18 en el Anfiteatro del Parque Abel Barrosa al celebrarse los 99 años de la localidad de Salazar. Y el viernes 15 a las 21 realizará su concierto anual en la Biblioteca Sarmiento, Av. Moreno 334, Tres Arroyos.

60º ANIVERSARIO HOSPITAL MATERNO-INFANTIL “ANA GOITÍA”. ”Hermanados”, Argentina y Paraguay en Música, Canto y Danza. Presentación de Francisco Giménez (arpa paraguaya), acompañado por Miguel Guerrero y Hugo Dellamea (guitarras); César Portillo (bajo), “Del Sur…Danzas”, y Ballet Folklórico Argentino (Dir.: Luis Marinoni y Constanza Torres). Artistas invitadas: Lola Barrios Expósito (canto) y Sandra Ferreira (danza). Sábado 16 de octubre a las 16 en el Centro Cultural “Antonio Hugo Caruso”, Colón al 400 (y avda. España), Avellaneda. Entrada Libre y Gratuita. Idea y Conducción: Ovidio Ottaviano.

GARECA-PISCITELLI EN LA PLATA. El dúo integrado por la cantante jujeña Noelia Gareca y el guitarrista tucumano Juan Pablo Piscitelli, se presentará el sábado 16 de octubre a las 21.30 hs. en el Restaurant La Palestra, 13 esq. 56. Invitados; Andrés Gracián y Paulo Passerini.

JORNADA INTENSIVA DE TÉCNICA VOCAL Y RESPIRACIÓN PARA EL CANTO EN SAN NICOLÁS. Lunes 18 de octubre de 17 a 21 en el Foyer del Teatro Municipal Rafael de Aguiar. Inscripción hasta el 15 de octubre en (03461) 155-10799. Informes: anabellazoch@gmail.com

LA SALAMANCA HOMENAJEA A LOS AUTORES, COMPOSITORES, E INTÉRPRETES. Esos seres que a lo largo de su trayectoria han demostrado con su aporte, el valor cultural inalienable del cancionero popular nativo de raíz folclórica en todas sus formas recibirán los miércoles de cada mes un sentido homenaje. La comisión Directiva de Casa de Cultura La Salamanca le entregara como recordatorio de esa fecha un mate del Artesano Francisco Scutella, recibiendo además el canto de sus amigos. El primer homenajeado será el Maestro del alma Don Eduardo “negrín” Andrade. Interpretarán parte de su repertorio Héctor Esteban País, Martín Skrt, Laura Vaamonde, Javier Acevedo Díaz, Milena Salamanca con la guitarra de Pablo Vignatti y Jorge Víctor Andrada. 20 de octubre a las 20 en Calle 60 esquina 10, La Plata. Entrada Libre y Gratuita. Informes: (0221) 427-6736

VUELVE LA PEÑA DE SANTAIRES. Se realizará el sábado 23 de octubre en el Club Punta Chica de San Isidro. Actuarán Lorena Astudillo, Daniel Maza, Santaires y Yastabasta.

DECIMO CUARTO SALON PROVINCIAL DE LA GUITARRA. La Asociacion Cultural La Guitarra en su décimo aniversario presenta el viernes 29 de octubre a las 20:30 a Mateo Crespi (Tango), Dúo Sfriso-Ujaldón (Clásico) y a Facundo Cuevas (Popular- guitarra acústica); y el sábado 30 a las 20:30, Carlos Martínez, Alberto Manarino, Ricardo Rodríguez Molina (folklore), Costa- Querol (flamenco) y Walter Aravenis (Tango). Además, Exposicion de Luthería de Alumnos del Taller Escuela “Arnaldo Mezquiriz”. Maestro de Ceremonias: Omar Lencinas; Presentación y Dirección General: Alberto Albornoz. Teatro Roma – Sarmiento 109, Avellaneda. Entrada Libre y Gratuita. Informes: ascultguitarra@yahoo.com.ar/ 4208-7237.

1º FOLKLORAZO FEDERAL EN EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ. El 14 de noviembre desde las 10:30, Día de la Tradición con la actuación de Los Compadres de Mendoza, Ramón Godoy, Las Peñeras, Matías Franco, Claudio Agrelo, Mario Sosa, María Amelia Parra, Los Tello, Los Nuevos Flores, Los Algarrobeños, Las Voces Del Valle, Adolfo Reyes, Noelia Belén y Artistas Invitados. Presentaciones: Enrique Mendieta, Aníbal “Sonckoy” Luna, Roberto Alvarado. Colectora Gaona y Pte. Márquez, Acceso Oeste, Moreno.

Litoral:

GRUPO EMERGER EN CORRIENTES. Viernes 15 de octubre a partir de las 22, en la Fiesta Nacional de la Horticultura, Santa Lucía, Corrientes.

3º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS, NARRADORES, DECLAMADORES Y ACADÉMICOS EN GOYA, CORRIENTES. Organizado por la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Goya, Corrientes, se desarrollará los días 14, 15, 16 y 17 de Octubre de 2010.

ALDANA MORICONI PRESENTA "VIDA Y LUZ" EN ROSARIO. Viernes 22 de Octubre a las 22 en el Club Imperial. Músicos: Germán Lucero (bajo), Nahuel Canelo (guitarra), Verónica Debiazzi (saxo), Guillermo Leale (piano) y Rodrigo Casal (batería). Invitados: Joel Tortul (piano), Víctor Parma (piano), Marcos Graselli (charango) y Valdi Mónaco (guitarra).

SUNA ROCHA EN EL CHACO. La cantora cordobesa se presentará el 28 de octubre en Resistencia y el 29 en Barranqueras.

RAÚL CARNOTA PRESENTA SUS CD & DVD “RUNA”. EI viernes 29 de octubre a las 22, en la Sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza, Rosario.

Centro del País:

BALLET ABRIENDO SURCOS PRESENTA “IMÁGENES DE AMÉRICA”. Con este espectáculo concluye la 6ta Feria del Libro "Juan Filloy". Lunes 11 de octubre, GRATIS, en Plaza Olmos, Río Cuarto.

25º ENCUENTRO NACIONAL DEL GAUCHO. Destrezas, jineteada, peñas, encuentro de danzas, marcha a caballo, paseo gaucho, hasta el lunes 11 de octubre en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL “EL RECODO DEL SOL”, DE UNQUILLO. Artes desde todas partes, para celebrar la diversidad y decir que el 12 de octubre no es para festejar... El lunes 11 de octubre a las 20:30, Fernando Manguz presenta un recital étnico+folk+música de mundos, acompañado por Marcelo Barani (percusiones). El viernes 15 de octubre a las 22 Presta-Fernández Dúo (Marina Presta y Sergio Fernández) presentarán “Música sin fronteras, de aquí y de allá...” (Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Chile) con entradsa a la gorra. Y el sábado 16 de octubre a las 22, Solar Trío (Daniel Hector, Daniel Tinaro y Gerardo Goya). La Capilla (alt. Belgrano 1200), Unquillo, córdoba. Informes: (03543)489-113.

MININO GARAY Y LOS TAMBORES DEL SUR CONTINÚAN EN CÓRDOBA SU GIRA ARGENTINA 2010. El consagrado músico cordobés residente en Francia, ofrecerá el martes 12 una Clínica de Percusión en la ciudad Capital; el miércoles 13 en el Teatro Libertador; y el domingo 17 de octubre en la Costanera de Villa María.

VIVIANA POZZEBÓN PRESENTA MÚSICA EN CAPÍTULOS. Conciertos íntimos con la participación de destacados músicos de la escena actual. Se montarán escenas inéditas de su repertorio afro-latino reversionadas por los invitados (14/10: Germán Nager; 21/10: Gustavo Lorenzatti; y 28/10: Esteban Gutiérrez). Cada jueves de octubre a las 21hs en Oniria -Intervalo Cultural-, Av. del Carmen 277, Villa Allende, Córdoba. Informes: (03543)437-863.

GUITARRAS DEL MUNDO EN RÍO CUARTO. En la 16ª edición del festival actuarán Maximiliano Brito Revière, el dúo argentino de acordeón y guitarra Rudi y Nini Flores y la francesa Valerie Duchâteau. Viernes 15 de octubre a las 21:30 en el Teatro Municipal, Constitución 945, Río Cuarto. Informes: (0358) 467-1204.

MARIO DÍAZ EN EL CPC ARGÜELLO. El cantautor cordobés se presentará junto a Eugenia Menta (cello) y Sofía Ortiz (voz) el sábado 16 de octubre a las 21:30 en el Centro Cultural de Avda. Rafael Núñez esquina Ricardo Rojas, Barrio Argüello, Córdoba. Informes: (0543)-448331/34.

EL GRUPO VOCAL EUSEMOS CANTARÁ EN CÓRDOBA. El 16 de octubre a las 22 en el Ciclo cultural de Peñas de La Cripta, Córdoba.

LOS HERMANOS MUJICA EN RÍO CEBALLOS. Se presentarán el sábado 16 de octubre dentro del "3º Festival Internacional del Recitador", a desarrollarse del 14 al 17 de octubre en el Polideportivo Arnoldo Ciacci, de la ciudad cordobesa de Río Ceballos.

MARITA LONDRA Y SYLVIA ZABZUK PRESENTAN "EL RÍO BAJO EL RÍO". Domingo 17 de octubre, a las 20 en el Auditorio Bustriazo Ortiz, de Santa Rosa, La Pampa.

Cuyo y Nuevo Cuyo:

DANIEL LECHUGA GARCÍA EN SAN JUAN. El reconocido cantor regresa a su tierra para presentarse el domingo 10 de octubre desde las 22 en la Fiesta de las 2 Puntas, que se realiza en el departamento Rivadavia. Y el sábado 30 se presentará en la Final del Certamen Laborde 2011 en San Juan, como uno de los ganadores que tuvo dicho evento

“ANDANZAS” PRESENTA “SOBRE BAILES Y BAILARINES”. El grupo de folklore contemporáneo estrenará su nuevo espectáculo basado sobre textos de Javier Bautista y Walter Olguín, que recorren historias de “maestros de baile” anónimos y populares, como así también ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos el lunes 11 de octubre, a las 21 en el auditorio “Mauricio López” de la Universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950.

ALFREDO TIKI GÓMEZ PRESENTA “SURCOS DE MI ALMA”. Acompañado Por el Trío “Tarde Agua” (Sebastián Narváez, Melisa Budini y Marcelo Narváez) y por el Elenco de Danzas Folklóricas de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, actuará el viernes 15 de octubre a las 22 en Tajamar, San Martín 1921, Peatonal, Mendoza Capital.

MARÍA EUGENIA FERNÁNDEZ & HUGO BUDINI EN EL RETORTUÑO. Viernes, 15 de octubre a las 23 en Dorrego 173, Guaymallén, Mendoza.

DE CANTORES Y POETAS. Néstor Basurto, Lisandro Bertín y Gustavo Machado se presentarán el 31 de octubre al mediodía en Longone 2549, Chacras de Coria, Mendoza.

MARCELINO AZAGUATE PRESENTA “SALTO AL VACÍO”. El muy buen cantautor mendocino estrena su primer disco, basado sobre canciones con letras y música propia y de otros autores, siguiendo siempre la línea fundamental de lo humano, los afectos y lo social. Lo acompañan como músicos invitados Goy Karamelo, Orozco -Barrientos y Verónica Condomí. Muestra fotográfica de Aconcagua a cargo de Sergio Bandurek (Bs. As.) y Laura Piastrellini (Mza). Viernes 5 de noviembre a las 21:45 en el Teatro Independencia, Mendoza.

PEÑA DE LOS AMAYA EN MERLO. Se realizará el 6 de noviembre con muchos artistas invitados y la presencia de Exequiel Amaya, Tati Amaya, Fernando Amaya y Sonia Amaya. Ampliaremos...

NEA y NOA:

ARBOLITO EN TUCUMAN JUNTO A RALY BARRIONUEVO. Viernes 15 de octubre en la Peña Nacional Universitaria de Tucumán, a desarrollarse en el Club Central Córdoba.

RAÚL CARNOTA PRESENTA SUS CD & DVD “RUNA”. EI jueves 21 de octubre a las 22 en el Teatro San Martín, Av. Sarmiento 601, S. M. de Tucumán; y el viernes 22 a las 21 en el Cine-Teatro Catamarca, San Martín y Sarmiento, S. F. del Valle de Catamarca.

GUITARREROS PRESENTAN SU SEGUNDO MATERIAL. El multipremiado conjunto salteño estrenará su nuevo disco el sábado 23 de octubre a las 21 en el Teatro Provincial de Salta.

Patagonia:

MARKAMA EN CHUBUT. Presentación de su disco "Ama al Mundo". Sábado 16 de octubre a las 22 en el Club de Trelew, Av. 9 de Julio y Pje. Tucumán, Trelew. Informes: (02965) 43-2453.

RAÚL CARNOTA PRESENTA SUS CD & DVD “RUNA”. EI sábado 23 a las 21 en el 15° Concierto Ecológico y Musical "Conexión a Tierra", Cine Teatro Municipal Lazaro Urdin, Saavedra 520, Pico Truncado, Santa Cruz.

Exterior:

AYMAMA, POR PRIMERA VEZ EN EUROPA. El trío conformado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez realizará una gira en la que presentará su multipremiado disco “Folclore Argentino” y estrenará su disco homenaje a María Elena Walsh. Actuarán el sábado 9 de octubre en el Gran Teatro Falla, en el marco del Festival “Cosquín en Cádiz”, España; el martes 12 en Roquetas del Mar, Almería, España; el sábado 16 en el Auditorio de Villagarcía de Arouza, Galicia, España; el jueves 21 en Buenos Aires sur scène, Studio de l’Ermitage, París, Francia; y el sábado 22 de octubre en el Atellier de Carlos Cáceres, de París, Francia.

SARA MAMANI EN LA 3ª BIENAL INTERCONTINENTAL DE ARTE INDÍGENA ANCESTRAL O MILENARIO. Se realizará del 12 al 23 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador, con el objetivo de preservar y enriquecer el patrimonio de nuestros Pueblos Ancestrales.

Para ir Agendando: actividades por doquier…

PAULA PAZ EN BUENOS AIRES. La joven cantora y compositora se presentará el martes 19 de octubre a las 18 en la presentación del libro “Solo en mi rancho”, Cancionero de Rolando Valladares, en el Conservatorio Superior de música “Manuel de Falla”, Gallo 238, Buenos Aires.

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". El martes 19 de octubre a las 20.30, se presentará Norma Cabrera. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

HOMENAJE A CHACHO SANTA CRUZ A 30 AÑOS DE SU PARTIDA. Con la presencia de Lilian Cladera y su hija. Actuarán: Perla Aguirre, Jorge Viñas, Mónica Abraham, Cacace-Aliaga; Maura Sebastián y las guitarras de Mateo Villalba, y el Grupo Coral "Ciclos". Conducción: Bibiana Billino y Sergio Gelman. Entrada libre y gratuita. Miércoles 20 de octubre a las 19 en el Salón Belgrano del Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1708, piso 4°, Buenos Aires. Organiza: Cuyanos por el Mundo.

YAMILA CAFRUNE PRESENTA “RAÍZ” EN SAN TELMO. El nuevo disco recorre los paisajes diversos de nuestro país con un estilo y un sonido inconfundibles. Cafrune como apellido nacional. Yamila como nombre particular. “De la zafra al río Paraná y del barrio de Los Lagos al Cristo de los Villeros”. La cantora actuará Los jueves 21 y 28 de octubre desde las 22 en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, Buenos Aires. Informes: (011) 4307-6506

VERÓNICA CONDOMI EN EL CAFF. Se presentará junto a Pablo Fraguela, Ernesto Snajer y Quique Condomí porque "la música es más linda cuando se comparte con los amigos''... Viernes 22 de octubre a las 21: 30 en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, Buenos Aires. Informes: caff@fernandezfierro.com

OSVALDO BURUCUÁ EN ALMAGRO. El notable guitarrista se presentará junto a Willie Campins (/bajo) y Diego de la Zerda (percusión) el viernes 22 de octubre a las 21;30 en la Nueva Casona de Colombres, Colombres 764. Informes: 155-248-7351.

KOKI Y PAJARÍN SAAVEDRA PRESENTAN “A RAÍZ DEL BAILE”. Junto la compañía Nuevo Arte Nativo, compartirán su nuevo espectáculo con un artista invitado cada función. Invitada en el debut: Liliana Herrero. Estreno viernes 22 de octubre a las 22.30. Próximas funciones: viernes 29 de octubre, y 5, 12 y 19 de noviembre en el Teatro El Cubo, Zelaya 3053, Buenos Aires.

ILLAPU PRESENTA “VIVIR ES MUCHO MAS”. Dentro del ciclo de homenajes al Teatro IFT el grupo chileno actuará el sábado 23 de octubre a las 21:30 en la legendaria sala de Boulogne Sur Mer 549, Buenos Aires. Informes:4966-0173.

FEDERICO DE LA VEGA JUNTO A SUS MÚSICOS EN PALERMO. Presenta "Catamarca mi tierra natal", un repertorio de canciones catamarqueñas para pasear musicalmente por las montañas y ríos norteños. Sábado 23 de octubre a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848. Buenos Aires.

CECILIA GAUNA PRESENTA “ALIENTO”, SU SEGUNDO CD. Domingos 24 y 31 de octubre a las 21 en No Avestruz, Humboldt 1857, Palermo. Informes: 4777-6956

VUELVE AL LUNA PARK “VIVA EL CHAMAMÉ”. El mayor éxito de la Música Correntina con el mayor elenco del género jamás reunido: Antonio Tarragó Ros – Ramona Galarza, Mario Bofill -Los Alonsitos, Los de Imaguaré -Amandayé, Las Hermanas Vera y la Comparsa Correntina "Ara Bera". Conducción: Marcelo Iribarne y Maia Sasovsky. Viernes 29 de octubre a las 21 en Corrientes y Bouchard, Buenos Aires. Informes: 5353-0606.

PAULA BASALO CANTARÁ JUNTO A MARIO BOFILL EN “VIVA EL CHAMAMÉ” EN EL LUNA PARK. 29 de Octubre a las 21 en Corrientes y Bouchard, Buenos Aires.

ABEL PINTOS PRESENTA “REEVOLUCIÓN” EN EL TEATRO OPERA. Tras haberse ausentado durante casi 2 años de los escenarios de Capital Federal con un espectáculo propio, vuelve a Buenos Aires con la propuesta de su nuevo álbum. Viernes 5 y sábado 6 de noviembre a las 21:30 en la sala de Av. Corrientes 860, Buenos Aires.

PRIMER FESTIVAL "UNIENDO VOCES" EN EL IFT. El cantautor santiagueño Motta Luna, el conjunto Los Puesteros de Tucumán y el solista uruguayo "El Alemán" se presentarán el sábado 13 de noviembre a las 22:30 en el porteño teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, Buenos Aires.

GRUPO EMERGER EN BUENOS AIRES. Domingo 14 de noviembre, a partir de las 15 en el Estadio Nueva España, Santiago de Compostela esquina Fernández, en el Bajo Flores.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna