BAF del 1 de diciembre.

Extras:


SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES LA EDICIÓN 2011 DEL FESTIVAL DE COSQUÍN. Con una conferencia de prensa realizada en Puerto Madero, la Comisión Municipal de Folklore dio a conocer la programación del Festival Mayor del Folklore, que se realizará entre el 21 y el 30 de enero de 2011.
El Maestro de Ceremonias del Festival será Marcelo Simón quien reemplazará a Miguel Ángel Gutiérrez, mientras que la locución estará a cargo de la chaqueña de Las Breñas Maia Sasovsky y del cordobés de Cosquín Fabián Palacios.De acuerdo con la información suministrada, este es el detalle de las lunas coscoínas:

Viernes 21: Abrirán el fuego los Consagrados 2010 Guitarreros y Franco Luciani, y seguirán Daniel Argañaraz, Mariana Cayón, Peteco Carabajal, Claudia Pirán, Adriana Tula, Germán Fratarcángeli, Orozco-Barrientos, Mejor Dos, Juan Manuel Figueroa, Quórum, delegaciones de Paraguay y de Salta, Gabriel Morales y se realizará un homenaje a Félix Luna a cargo de Las Voces Blancas.
Sábado 22: Inti Illimani, Trío Martínez-Jaurena-Ciavattini, Los Abras, Paola Bernal, Los Manseros Santiagueños, Víctor Heredia, Luis Salinas, Rolando Goldman, Sonia Amaya, delegación de Formosa, César Isella, Mario Díaz, Los Caldenes, Viviana Pozebón e Illapu.
Domingo 23: Los Tekis, Grupo Imán, delegación de Río Negro, Roxana Carabajal, Rafael Amor, Arbolito, los payadores Nicolás Membriani y Samuel Garzilazo, Leandro Lovato, Baglietto-Vitale, Hugo Bistolfi, Rositas Trío, Quique Ponce, Yamal, Juan Iñaki, Cacace-Aliaga, Gustavo Patiño, Cautivos y Unidos por partida triple (León Gieco-Abel Pintos-Demente).
Lunes 24: Los Nocheros, Lucas Segovia, Opus 4, Los Carabajal, Orellana-Lucca, Emiliano Martín, Camilo López, Pancho Cabral, Mirta Ugueth, Teresa Parodi, Pablo Achával, delegación del Chaco y del Japón y Falta y Resto.
Martes 25: Canto 4 (Consagración 2010), Los Peñeros, La Legua, Carlos Di Fulvio, Horacio Banegas, Omar Moreno Palacios, Luna Monti-Juan Quintero, Los Nietos de Don Gauna, Nahuel, Ceibo, Los de Tartagal, Los Guaraníes, Ángela Irene, Los Mellizos, Marcela Ceballos, delegación de La Rioja, Homenaje a Zitarrosa (Carlos Méndez), Mariano Fretes y Chaqueño Palavecino.
Miércoles 26: Raly Barrionuevo, Viva el Chamamé, Cacho Buenaventura, Los Huayra, Suna Rocha, Liliana Rodríguez, Juan Falú, Emiliano Zerbini, Quebracho, Juan Rueda, Jilgueros, delegaciones de Chubut y de Colombia y Jairo.
Jueves 27: Alma de Salta, Argentino Luna, Carlos Cabral, Dúo Socavón, Pocho Sosa, Luis Baetti, Soledad, Guitarras Riojanas, Mario Alvarez Quiroga, Ceibales, Joselo Schuap, Lázaro Caballero, delegaciones de Mendoza y de España y Sergio Galleguillo.
Viernes 28: Néstor Garnica, Los Kjarkas, Julio Palacios, Mariana Carrizo, Alazanes, Bruno Arias, Víctor Hugo Cortez, Lucía Ceresani, Chacarera del Monte, Mariel Trimaglio, Raúl Barboza, Los Flakusis, Quinteto Tiempo, delegaciones de Córdoba y de Ecuador, Chaco: tierra, monte y río y Luciano Pereyra.
Sábado 29: Jorge Rojas, Los Cuatro de Córdoba, Alfredo Ábalos, Juan Peinado, Suyay, delegación de Santa Fe, Cordobeseando, Javier Figueroa, Roberto Pérez, Aymama, Los Visconti y Nacho y Daniel.
Domingo 30:
Dúo Coplanacu, Adrián Passerini, Los Núñez con Ruiz Guiñazú, Rubén Patagonia, Los Alonsitos, Facundo Toro, Casiana Torres, Juan Carlos Cambas, delegaciones de San Juan y Santiago del Estero, Cantoras del Alto Sol (Mónica Abraham-Ángela Irene-Bruja Salguero), Ramón Ayala, Jorge Marziali-Marita Londra, Paola Arias, Son Ellas y “Carnaval del Norte”, con Los Nocheros y Los Tekis.



BAires Ciudad:


ENTREGA DEL PREMIO “GARDEL” 2010 MEJOR ÁLBUM ARTISTA MASCULINO DE TANGO A LUIS SALINAS. El enorme guitarrista será distinguido por su CD Clásicos de Música Argentina y algo más, En Vivo, “Día 2. Tango”, de la colección editada por Epsa Music, a realizarse el miércoles 1 de diciembre a las 17 en Notorious, Callao 966, Buenos Aires.


ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN CAPITAL FEDERAL. El jueves 2 de diciembre a las 18:30 el Municipio de Carlos Tejedor presenta el espectáculo "Cardo y Asfalto" a cargo del grupo de folklore La Clavija acompañado por el ballet de alumnos de la Escuela de Estética N°1. El viernes 3 a las 18:30 presentación del Espectáculo "Tangos con Amor... y Humor" del Grupo Luces de Buenos Aires (empleados y jubilados de Banco Provincia) con la Dirección General de Ángel Giuseppetti, ballet invitado "Tango... y punto". Las actividades son libres y gratuitas con reserva previa al 5300-9544 y se desarrollan en el Auditorio Ástor Piazzolla, Av. Callao 237.


3° CICLO DE POESÍA Y MÚSICA DEL NORTE. Poemas a cargo de Rosa Machado (Salta), Héctor David Gatica (La Rioja), Ernesto Aguirre (Jujuy), Inés Aráoz (Tucumán); Julio Salgado (Santiago del Estero) y Leonardo Martínez (Catamarca). Cierre Musical: Melania Pérez. Jueves 2 de diciembre a las 19 en la Casa de Salta en Bs. As., Avda. Roque Sáenz Peña 933, P. B. Entrada Libre y Gratuita.


ÁCIDO CRIOLLO TRÍO EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Integrado por Agustín Ronconi (guitarra, flauta traversa, quena y voz), Andrés Fariña (bajo y coros) y Daniel Diéguez (batería y bombo legüero) presentará " Folklore de proyección" el jueves 2 de diciembre a las 20:30 en el auditorio de Suipacha 140, Buenos Aires.


CARLOS VILLALBA Y LA ORQUESTA VELÁZQUEZ PRESENTAN “NOMEOLVIDES”. Artistas invitados: Liliana Herrero, Albero Muñoz y Caroline Neal. Concierto Presentación: Jueves 2 de diciembre a las 21, GRATIS, en el Teatro 25 de Mayo, Avenida Triunvirato 4444, Villa Urquiza.


MARIANELA PACHECO Y SEBA CASTRO EN EL CICLO “ELLAS”. Actuarán además Noelia Pucci y Valeria Cini. Jueves 2 de diciembre a las 21:30 en Fusas y Corcheas, Pte Peron 2450 1º Piso. Informes: 4953-8852/ fusasycorcheas@hotmail.com


LA JAULA ABIERTA. Artistas creando un nuevo espacio para el encuentro musical. Lidia Borda + Rita Cortese + Teresa Parodi + Carolina Peleritti + Dolores Solá. Músicos: Ariel Argañaraz (guitarra), Pablo Fraguela (piano), Mauro Lázzaro (guitarra). Todos los jueves a las 21:30. Arriba de Café Rivas Estados Unidos 302 esquina Balcarce, San Telmo. Informes: 4361-5539. Artistas invitados.


MIGUEL DURÉ PRESENTA CAMINO MILONGAS EN LA BIBLIOTECA CAFÉ. El cantautor uruguayo de Fray Bentos presentará un espectáculo de milongas, chamarritas, candombes y tangos. Invitada especial: Georgina Hassan. Jueves 2 de diciembre a las 22 en Marcelo T. de Alvear 1155. Informes: 4811-0673/ 4851-8156.


QUIQUE SINESI PRESENTA ECOS DEL ALMA. Luego de la exitosa presentación de su CD Cuchichiando, homenaje al Cuchi Leguizamón, el despide el año con invitados de lujo: Eliana Liuni (saxo soprano, flauta, clarinete, armónica) y Quintino Cinali (percusión, melódica). Jueves 2 de diciembre a las 22 en No Avestruz, Humboldt 1857, Palermo. Informes: 4777-6956.


EL CICLO TIEMPO DE VOCALES CUMPLE 10 AÑOS. Promovido por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación se desarrolla en el Centro Cultural de la Unión Ferroviaria, Av. Independencia 2880, Buenos Aires. Viernes 3 de diciembre a las 20: Pirca (Catamarca) y Grupete Vocal Nueva Morada. Viernes 10: La Propaladora y Confluencia (La Plata). Entrada libre y gratuita.


KOLLA CHAVERO EN LA CASA DEL FONDO. Viernes 3 de diciembre a las 20:30, música, canciones y poemas de don Atahualpa Yupanqui. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.


MAVI DIAZ & LAS FOLKIE CHICKS PRESENTAN SU DISCO SONQOY. Viernes 3 de diciembre, a las 21:30 en La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281 (entre Pena y Pacheco de Melo). Informes: 4805-6399.


JORGE FANDERMOLE DESPIDE EL AÑO EN BUENOS AIRES. Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre a las 21:30 en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764. Informes: 4867-4037.


ENSAMBLE REAL BOOK ARGENTINA. Se presentará en el marco del Festival de Jazz de Buenos Aires 2010 el sábado 4 de diciembre a las 20:30 en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo.


CANTO 4 PRESENTA SU NUEVO DISCO, “ENERGÍA”. La multipremiada banda salteña estrenará material el sábado 4 de diciembre a las 21 en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, Buenos Aires.


CICLO A QUE FLOREZCA MI PUEBLO. Música coral argentina y latinoamericana, en el ciclo creado y dirigido por Damián Sánchez. El sábado 4 de diciembre a las 22 se presentarán Procanto Popular (Dir.: Guillermo Massi) y Canto Cuyo (Mendoza, Dir.: Javier Rodríguez). Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.


DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA PEÑA LA BAGUALA. Se presentará: “Bagualas en La Baguala”, con Inés Altamiranda; el Ensamble de Folclore de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Dir.:Adriana Leguizamón); Jerky Porá (Danzas del litoral) y Los Duendes de la Salamanca. Sábado 4 de diciembre a las 22 en Alte. Brown 736, La Boca.


CHOCOBAR Y SEGRET, ACÚSTICOS, EN EL “EL TORO” BAR DO BAR. Domingo a domingo, Roberto Segret (guitarra) nos entrega piezas propias y de destacados autores, mientras que Valentín Chocobar (caja) despliega viejas vidalas, tonadas y bagualas de su norte. Desde las 20:30 en Cachimayo 890, Parque Chacabuco. Informes: 4921-8555.



Provincia de Buenos Aires:


JAZZ, BOLEROS, FOLKLORE Y ROCK. María Paula Alberdi (voz), Martín Díaz (guitarra), Emiliano Liniers (percusión). Miércoles 1 de diciembre a las 19:15 en el Centro Cultural Islas Malvinas, Avenidas 19 y 51, La Plata. Informes: (0221) 451-2885/ 452-9541.


CLAUDIO SOSA DESPIDE EL AÑO EN PILAR. El cantor tucumano se presentará el viernes 3 de diciembre a las 22 como cierre del Ciclo 2010 de "Noches de Folklore" y cantando temas de su CD "Vitae". La Tucumanita Pilar, Víctor Vergani 578. Informes: (02322)423-188.


LA BIYUYA, SABINO FIGUEROA Y MARIANA DOMÍNGUEZ EN AVELLANEDA. Tango, Música Latinoamericana y Música Popular Rioplatense en la Sociedad de Fomento Crucecita Oeste. Sábado 4 de diciembre a las 21 en San Martín 1712, Avellaneda.


LAS VOCES BLANCAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. El domingo 5 de diciembre a las 11 interpretarán un espectáculo Navideño junto al Ballet Resistiendo (Dir.: Alejandro Martín) en la Iglesia Bautista de Lanús, Piñeyro 257, Lanús.


MÚSICA Y DANZA A BENEFICIO DE HUMANA. Para que el grupo pueda grabar actuarán: Humana, Fuego Indio, Alumnos del Taller de Guitarra de la Biblioteca Popular Barrio La Sauce, Danza Dúo, y Trío Acosta – Brandán – López. Invitados especiales: Paula Robles y Gustavo Carrizo. Domingo 5 de diciembre de 19 a 21 en “Puertas Al Arte”, Madame Curie 1955, Béccar.


PRÓXIMAS ACTUACIONES DE EMERGER CANTO POPULAR. Domingo 19 de Diciembre, a partir de las 17, en los Encuentros Folklóricos Querencias, Valentín Alsina 60, Monte Grande, Buenos Aires.



Litoral:


EMERGER CANTO POPULAR. Domingo 12 de diciembre a las 13, presentación del disco “A puro Folklore” en Rosario.



Centro del País:


SOFÍA ORTIZ EN CÓRDOBA. Jueves 2 de diciembre a las 22:30 en “La Roca”, Julio A Roca 706 esquina Artigas. Informes: (0351) 153-976-915.


ZURDO CASTAGNO REGRESA A CÓRDOBA. El reconocido intérprete retorna a su provincia natal acompañado en piano por Diego Bravo. Ambos proponen, para el domingo 5 de diciembre a las 22 en La Fábrica, Caseros 988, Córdoba, un concierto de excepción con músicos invitados: El Flaco Pailos, Titi Rivarola, Pichi Pereyra, Gabriel Juncos, Mariano Florio y Martín Rodríguez. Cierre del ciclo Séptimo Día. Entrada libre y gratuita.


2ª PEÑA ELECTRO-FOLK EN CÓRDOBA. Bases electrónicas - scratch - enganches bolicheros para bailar nuestra música folklórica con Vinales, DJ Edu Vásquez, Paola Bernal, Entre Tierra Y DJ Fede Flores. Viernes 10 de diciembre a las 23 en el Espacio Cultural La Fábrica, Caseros 988.


EMERGER CANTO POPULAR EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. Sábado 18 de diciembre a las 22, Festival Nacional Solidario ”Jesús, Marcos Juárez Te Canta”, en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.


CANTA EUSEMOS EN CÓRDOBA… Viernes 10 de diciembre a las 21 en el Encuentro del Arte y la Comunidad en la Plaza Los Naranjos; y el sábado 18 de Diciembre a las 23:30 en el Cierre del Ciclo 2010 de Adagio Café de Artes.



Cuyo y Nuevo Cuyo:


FACUNDO JOFRÉ + ÓSMOSIS PUERTAS ADENTRO. Recital de Facundo acompañado por Matías Aguilar (guitarra), Matías Gorordo (percusión), Javier Guajardo (bajo), Victor Silione (violín) y las canciones de su primer disco. Exponen además Paulina Alvarez - Facundo Pizolatto, las obras realizadas para la gráfica del disco, más otras obras de su autoría. Sábado 4 de Diciembre, a las 21:30 en Casa de Familia, Marconi 750, Godoy Cruz.


LA BRUJA SALGUERO DESPIDE EL AÑO EN LA RIOJA. La cantora riojana se presentará el sábado 4 a las 23:30 junto a Luis Chazarreta, Ana Robles Trío y Confluencia en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres, Avenida Ortiz de Ocampo e/Laprida y Perito Moreno. La Rioja.


GRAN PEÑA FOLKLÓRICA EN SAN LUIS. Luis Gabriel Cantisani, “El Cantor de los Pueblos”, presenta su nuevo disco. Actuarán Las Cuerdas de Jorge Guzmán, Baral Dúo (Villa de la Quebrada), Querencia Canto, Las Voces de Paso Grande, Grupo Amalaya, Duo Tudela-Zatorre (La Paz Mza), Los Hermanos Félix Ismael Barroso, Trío Santa Elisa y otros más. Con la actuación especial de Los Cantores de Inti Huasi con Valeria y Lito. Anima, conduce, zapatea, toca el bombo y canta: “Beto Funes”. Martes 7 de diciembre desde las 22 en Salón El Reno, Juan Saa 67, Bº jardín San Luis.



NEA y NOA:


EMERGER CANTO POPULAR EN CATAMARCA. Sábado 4 de diciembre, a las 23, en el Festival de Doma y Folklore de Valle Viejo, Catamarca.


LA BRUJA SALGUERO CANTA EN CATAMARCA. La cantora riojana presentará Flor de Retama y repasará el repertorio de su discografía el viernes 3 de diciembre a las 23:30 en el Espacio Cultural La Primitiva, Salta 1078, San Fernando del Valle de Catamarca.


Exterior:


JORGE MARZIALI EN CHILE. El juglar mendocino participará del Tercer encuentro de música Infantil que se realizará el 5 de diciembre en Santiago de Chile. Autor de clásicos como “¿Por qué será?” y “Refalosa de los patines”, recreará su disco “Marziali para Niños”, entre nuevas creaciones como la “Cueca en patas”.


FABIO ZINI EN NUEVA JERSEY. El guitarrista santafesino radicado en los EEUU se presentará el 11 de diciembre a las 19 en el Christmas Concert (Concierto de Navidad), a desarrollarse en


Para ir Agendando: actividades por doquier…


"LA CALLEJERA DEL PARQUE" BRINDA EN PARQUE PATRICIOS POR EL FIN DE AÑO. El 11 de diciembre a las 22 se presentarán Mario Trejo y su Banda, La Máquina de hacer Chacareras, Quebrada de Luna y Los Winkas. Pareja de Danza: El Coya Lamas y Loly. Avenida Caseros 3033, Buenos Aires.


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna