BAF del 14 de enero.


Extras:

Reproducimos un correo enviado el compadre Pablo Budini:

ROBARON EL CONTRABAJO DEL MÚSICO LAUREANO MELCHIORI. Se trata de un instrumento hecho por Agustín Rosso en 2005, de color marrón claro casi amarillo. Es un 4/4 con tastiera de ébano, cordal de nogal color marrón oscuro, en la parte superior del fondo tiene un fileteado romboidal bastante particular, tenia una funda marrón y negra. Otro detalle: le falta la mariposa de la clavija de la tercera cuerda. Por favor avisar a laureanomelchiori@yahoo.com.ar o al teléfono (0261) 153-647-308.



BAires Ciudad:


JUAN FALÚ TOCA EN LA EX ESMA. El guitarrista y compositor tucumano ofrecerá una función en el teatro Haroldo Conti, el viernes 14 desde las 21 con entrada libre y gratuita, en el marco de un ciclo de espectáculos musicales auspiciados por la Secretaría de Cultura de la Nación.


LA SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Viernes 14 y sábado 15 de Enero a las 22, Lorena Astudillo y Daniel Maza. Güemes 3657, Palermo. Informes: 4822-1038.


HERNÁN GONZÁLEZ PRESENTA “ALMA DE PUEBLO”. El músico cordobés se presentará el sábado 15 de enero a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo. Informes: (011) 4878-2678.


DOMINGOS DE TROVA CUBANA EN PALERMO. 16 y 23 de enero a las 21, Áxel Milanés en “100 años de trova cubana”. Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4833-3599.


LA PEÑA LOS CARDONES CIERRA POR VACACIONES. Reabrirá sus puertas el sábado 15 de enero a las 21:30 horas. Borges y Paraguay. Palermo.



Provincia de Buenos Aires:


ABEL PINTOS PRESENTA REEVOLUCIÓN. Disco de oro al poco tiempo de salir, el último disco del afianzado cantante se presentará el viernes 14 en San Clemente del Tuyú (Buenos Aires) y el martes 26 en General Villegas.


SINCOPADO EN LA 6º FIESTA DEL COSTILLAR EN VIVORATÁ. El grupo se presentará el sábado 15 de enero, dentro de la programación del Festival que se desarrolla hasta el 16 de enero en esa localidad del partido bonaerense de Mar Chiquita.


VÍCTOR HEREDIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. El cantautor se presentará el sábado 15 de enero en la ciudad de Bragado y el sábado 29 en la localidad de General Villegas.


EMERGER CANTO POPULAR EN NECOCHEA. Se presentará el sábado 15 de enero a partir de las 22 en el Anfiteatro Miguel Lillo, dentro de la programación del Festival Quequén-Necochea 2011.


LOS CARABAJAL ANTICIPAN “SIN FRONTERAS”. Kali, Musha, Walter Y Blas adelantan el lanzamiento de su nuevo disco. Domingo 16 de enero en el Festival de Roque Pérez, Pcia. de Buenos Aires


PABLO OLMEDO TRÍO EN EL CICLO DE MÚSICA POR LA MÚSICA. El músico rosarino, acompañado por Marcelo Amorós y Juan Pablo Santiago se presentarán el viernes 21 de enero a las 22 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, 25 de Mayo 2865 (casi Hipólito Irigoyen), de la ciudad balnearia.


CASIANA TORRES EN LAS FIESTAS POPULARES DE HENDERSON. La personal cantora fueguina cerrará el Festival junto al jujeño Bruno Arias, el viernes 21 de enero a las 22 en la plaza principal de la localidad bonaerense.



Litoral:


21ª EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ Y 7º DEL MERCOSUR. Se desarrolla en el Anfiteatro Cocomarola hasta el 16 de enero. Programación - Viernes 14: Úbeda- Chávez, Eustaquio Miño, Tupá, Joça Martins, Marcelo Rojas (Paraguay), Jorge Fandermole, Ganadores Pre Fiesta, Representación Entre Ríos, Juan Pablo Barberán (recitador), Alma de Montiel, Ballet Provincial de la Fiesta, Los Sena, Amboé, Gabriel Cocomarola, Mavi Díaz y el grupo Integración. Peña Oficial: Dos para la Música, Alma de Montiel, Carolina Rojas y el grupo Integración. Sábado 15: Teresa Parodi e invitadas, Trébol de Ases, Juan y Ernestito Montiel, Mauricio Brito-Humberto Yule (Brasil), Grupo Generación (Paraguay), Facundo Ramírez, Ganadores Pre Fiesta, Representación de Formosa: Luna Payesera, Ciprián Hernández (recitador), Manuelito Cruz, Ballet Provincial de la Fiesta, Ariel y Néstor Acuña, Los de Imaguaré, La Chamamecera y Raly Barrionuevo. Peña Oficial: Añoranza, Soriano Sosa, Lacho Sena y Susy y Florencia de Pompert. Domingo16: Cierre con María Ofelia, Mateo Villalba, Paquito Aranda, Lucio Yanel, Juan Saccu y su trío Cristal, Orquesta Folklórica de la Provincia, Ganadores Pre Fiesta, Ofelia Leiva e invitados (Homenaje a Rosendo Arias), Juan Carlos Bisillac (recitador), Miriam Asuad, Ballet Provincial de la Fiesta, Pedro Ranaletti y Orlando Olmedo, Aníbal Maldonado, Gomecito y su conjunto, Gustavo Miqueri, Grupo Mburucuyá, Gisela Méndez Ribeiro, Distinciones SADAIC: Revelación y Consagración 21ª Fiesta del Chamamé y Mario Bofill.


MAVI DIAZ & LAS FOLKIES PRESENTAN SU DISCO SONQOY. La cantante y compositora presenta su nuevo disco al frente de su banda femenina integrada por Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión. Sábado 15 de Enero en el Festival del Chamamé, Corrientes.


ABEL PINTOS PRESENTA “REEVOLUCIÓN” ENTRE RÍOS. Disco de oro al poco tiempo de salir, el último disco del afianzado cantante se presentará el sábado 15 en Victoria y el domingo 16 en Gualeguaychú.


LOS CARABAJAL ANTICIPAN “SIN FRONTERAS”. Kali, Musha, Walter Y Blas adelantan el lanzamiento de su nuevo disco. Sábado 29 de enero en el Festival de San Miguel, Corrientes.


EL ASERRADERO CERRA POR VACACIONES. La Casa de Comidas y Música Argentina reabrirá sus puertas el viernes 4 de febrero. Montevideo 1518, Rosario.



Centro del País:


46° FESTIVAL DE JESÚS MARÍA. Se desarrolla, como es tradición, en el Anfiteatro José Hernández durante “diez noches de color y coraje. La grilla artística confirmada es la siguiente: Viernes 14, Nacho Prado y Daniel Campos, Horacio Banegas, Peteco Carabajal, Amboé, La huella, Mariel Trimaglio, Mudo Esperanza, Trío Jesús María, Los Bohemios y Cintia Mariel; Sábado 15, Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica, Los Carabajal, Alma de Luna, Los Cautivos, Los Cantores del Alba, K-mila, Carlos Carrizo, Almakanto, Flaco Peña, Negro Ferreyra, María Luz, Los Caldenes, César Lago y sus Mariachis y Los Dioses del Chamamé; y Domingo 16, Alberto Plaza, Markama, 5 Sentidos, Los Guaraníes, Daniel Altamirano, Lucho Petete Ávila; Mario Barras, Ariel Luna, Mauri y Simón Merlo y Coky Ramírez. YAPA: Gran Lunes 17 con La Barra, El Toro Quevedo, Fernando Bladys, El Negro Videla, Banda Express y La Potencia.


44° FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO. Se realiza hasta el 16 de enero en la localidad cordobesa de Laborde y contará con la presentación de importantes artistas, además de delegaciones provenientes de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Uruguay y Colombia y de la Escuela de Danzas del Festival Nacional del Malambo.


DIEGO MARIONI TRÍO EN LABORDE. El grupo integrado por Diego Marioni (voz, percusión, vientos y composiciones), Jorge Reales (guitarra clásica y eléctrica) y Juan Martín Angera (bajo y coros) presentará su disco Oración el viernes 14 de enero en el Festival Nacional del Malambo.


ACTIVIDADES EN EL INSTITUTO DE ARTES FOLKLÓRICAS HERMANOS ÁBALOS. Invita a participar de los talleres de danzas folklóricas en verano, durante enero y febrero, todos los martes en la Plaza Alberdi (Pasteur e/Pellegrini y Alem) y los miércoles en el Museo Histórico Regional (Alvear y Fotheringam), ambas en Río Cuarto, a partir de las 20:30 horas.


LOS NIETOS DE DON GAUNA EN EL FESTIVAL DEL PAN CASERO. El grupo de Villa Dolores conformado por José Luis Aguirre (primera voz y guitarra), Mauro Libaak (percusión y coros) y Ariel Torres (guitarra y coros) repasará sus éxitos y anticipará los temas que integrarán su segundo disco el viernes 14 de enero en Mayu Sumaj, Provincia de Córdoba.


LOS CARABAJAL ANTICIPAN “SIN FRONTERAS” EN JESÚS MARÍA. Kali, Musha, Walter Y Blas adelantan el lanzamiento de su nuevo disco. Sábado 15 de enero en el Festival Nacional de doma y folklore.


ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL “EL RECODO DEL SOL”, DE UNQUILLO. Sábado 15 de enero a las 22:30, Julio Azzaroni llega desde Mendoza para presentar su nuevo disco “Remedios del alma”, junto a Freddy Vidal (guitarra), Fernando Martínez (piano), Martín Morales (percusión), Nene Campos (saxo y guitarra) y Facundo Guevara (percusión). La Capilla esq. Belgrano, camino a Cabana, Unquillo. Informes: (03543)489-113. Más info: www.myspace.com/elrecododelsol.


EMERGER CANTO POPULAR, EN CÓRDOBA. Se presentará el desde el 20 de enero en su propia peña, “La Casa de Emerger”, San Martín 671, Cosquín; y el viernes 28 sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín 2011, en horario de televisación.


RAFAEL AMOR EN COSQUÍN. El destacado cantautor se presentará el sábado 20 de enero dentro del Encuentro de Poetas con la Gente, en el marco de la presentación del Tomo VII del libro “Los Poetas que cantan”, a desarrollarse en la Escuela Julio A. Roca, ubicada en la esquina Jaime Dávalos; y volverá a subir al escenario Atahualpa Yupanqui el domingo 23 de enero.


PRIMERA PEÑA CUYANA EN COSQUÍN 2011. A partir del Jueves 20 de enero, la banda puntana Algarroba.Com la abrirá con el auspicio del Gobierno de la provincia de San Luis y amigos, en Sabatini 721.Se presentarán diez grupos por noche. Los interesados en actuar deben enviar un correo a algarroba.com@gmail.com


DANIEL ARGAÑARAZ PRESENTA “EL GRITO EN EL CIELO” EN COSQUÍN. El cantautor riojano al frente de su banda interpretará los temas de su más reciente disco, junto a clásicos de su carrera en la primera luna del Festival.


QUORUM SE DESPIDE DE “RAÍCES Y ALAS” SOBRE EL ESCENARIO ATAHUALPA YUPANQUI. El grupo oriundo de Formosa estrenará además algunas composiciones de su próximo CD. Viernes 21 de enero en el Festival de Cosquín.


CLAUDIA PIRÁN, UNA SANJUANINA EN COSQUÍN. La querida cantora estrenará las nuevas canciones de su material próximo a editarse y repasará buena parte de su ecléctico repertorio el viernes 21 de enero.


NO VIENEN LOS KJARKAS A COSQUÍN. La secretaría de prensa del Festival informó que debido a razones de salud de Gonzalo Hermosa, la legendaria agrupación boliviana no será de la Partida. Asimismo, se confirmó que Los Olimareños volverán a subir al escenario Atahualpa Yupanqui el viernes 21 de enero.


CANTA Y TOCA SEBA MILANI. El cantautor y multi-instrumentista cordobés de rica y extensa trayectoria, se presentará del 21 al 30 de enero en la Peña La Fisura, que este año funcionará en El Castillo, ubicado en Palemón Carranza 618, de la ciudad de Cosquín.


VÍCTOR HEREDIA, DE NUEVO EN COSQUÍN. El gran cantautor regresará el sábado 22 de enero al escenario Atahualpa Yupanqui.


MÓNICA ABRAHAM EN EL FESTIVAL DE COSQUÍN. La gran cantora bonaerense presentará su show solista el sábado 22 de enero; y el domingo 30 de enero cantará junto a la pampeana Ángela Irene y la riojana María de los Ángeles “Bruja” Salguero, como integrante del espectáculo Cantoras del Alto Sol.


MAVI DIAZ & LAS FOLKIES PRESENTAN SU DISCO SONQOY. La cantante y compositora presenta su nuevo disco al frente de su banda femenina integrada por Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión. Sábado 22 de Enero en el Festival de Cosquín. Más info: www.reverbnation.com/mavidiaz


ILLAPU EN ARGENTINA. El tradicional grupo chileno de música andina se presentará por tercer año consecutivo, como figura central el sábado 22 de enero, en la segunda luna de Cosquín. Más info: www.illapu.cl


ANABELLA ZOCH EN COSQUÍN: UN REGRESO ESPERADO. De nuevo en la Argentina tras 9 años de destacada trayectoria en España, la cantora de San Nicolás de los Arroyos -Revelación de Baradero 1995, Revelación de Cosquín 1996 y Consagración de Baradero 1996- subirá al escenario Atahualpa Yupanqui junto al notable guitarrista peruano Lucho González, el domingo 23 de enero para endulzar con su voz la tercera luna de la edición 2011 del Festival Mayor de Folklore.


ABEL PINTOS PRESENTA REEVOLUCIÓN. Disco de oro al poco tiempo de salir, el último disco del afianzado cantante se presentará el domingo 23 en Cosquín (Córdoba).


PABLO PARSI CANTARÁ EN COSQUÍN. El promisorio cantautor oriundo de Villa María intentará cautivar a la plaza Próspero Molina el próximo lunes 24 de enero.


LOS CARABAJAL LANZARÁN EN COSQUÍN SU NUEVO DISCO “SIN FRONTERAS”. Kali, Musha, Walter y Blas subirán al escenario Atahualpa Yupanqui el lunes 24 de enero y estrenarán su nuevo material (ByM) el miércoles 26 de enero a las 18 en el Balneario Azud Nivelador. Entre el 21 y el 30 de enero abrirán “La Casa de Los Carabajal” en el Club de Tiro, Avenida San Martín 1166, Cosquín.


MIRTA UGUET, TANGO EN EN LA CUARTA LUNA DE COSQUÍN. Cultora de la música ciudadana, la cantora se presentará con un verdadero "seleccionado" de músicos.


PABLO ACHÁVAL EN COSQUÍN. El cantautor adelantará piezas de su nuevo disco "He vuelto" y también cantará algunos clásicos del folklore argentino el lunes 24 de enero.


LOS GUARANÍES PRESENTAN “MISTERIO” EN COSQUÍN. El conjunto ya consagrado por el festival, llegará este año con su nuevo disco de estudio y con los clásicos de su carrera el martes 25de enero.


CARLOS CABRAL, CONFIRMADO EN COSQUÍN 2011. El muy buen cantor cantor presentará su disco solista “Estados del Alma” sobre el escenario Atahualpa Yupanqui el jueves 27 de enero, entre las presentaciones de Argentino Luna y del Dúo Socavón.


CASIANA TORRES, PRIMERA FUEGUINA EN COSQUÍN. Por primera vez en 50 años de historia subirá al escenario Atahualpa Yupanqui una artista de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Domingo 30 de enero, última luna, Plaza Próspero Molina, Cosquín.


LOS SOÑADORES, EN COSQUÍN. Oriundos de Villa María, estrenarán los temas de su flamante disco "Vivir la vida" y otros temas de su carrera el domingo 30 de enero, en la denominada “noche de los pañuelos”.



Cuyo y Nuevo Cuyo:


¡SAN JUAN POR MI SANGRE! EN EL CAFÉ DEL AUDITORIO. Las raíces culturales que forjaron la provincia, se entrelazan con Tango, Folklore, Flamenco y Árabe con Claudio Rojas, Patricia Muñoz, Rosana Balverde, Agustina Bellino, Natalia Reinoso y Mario Barzola. Todos los viernes a partir de las 22:30 en 25 de Mayo y Urquiza. San Juan. Informes: (0264) 427-3130.


VÍCTOR HEREDIA EN LA FIESTA DEL CHIVO. El cantautor se presentará el viernes 14 de enero en la ciudad mendocina de Malargüe.


LOS CARABAJAL ANTICIPAN “SIN FRONTERAS”. Kali, Musha, Walter Y Blas adelantan el lanzamiento de su nuevo disco. Viernes 14 de enero en el Festival del Chivo, Malargüe, Mendoza.


BALLET IRIEL EN EL BOLICHE DON MIRANDA. El sábado 15 de Enero, el Ballet Especial presenta "Si cambias tu mundo ... Cambias mi mundo", previo a su participación en el Festival de Cosquín. Además, Grupo Nuevo Sueño (Gastón Ávila, Gastón Zárate y Nicolás Zarate (Folklore Norteño) y Ariel Barbosa, Hernán Medaglia y Silver Cardona ( Folklore cuyano). Mitre y Calle Angosta, Bº Estación, Villa Mercedes. Informes: (02657) 430-905.


CANTO 4 EN LA RIOJA. El cuarteto salteño se presentará el sábado 22 en Villa Sanagasta y el viernes 29 de enero en Famatina.


ABEL PINTOS PRESENTA REEVOLUCIÓN. Disco de oro al poco tiempo de salir, el último disco del afianzado cantante se presentará el viernes 29 en Famatina (La Rioja) y el viernes 30 de enero en Rivadavia (Mendoza).


ILLAPU EN MENDOZA. El tradicional grupo chileno de música andina dejará su huella en el escenario Armando Tejada Gómez del Americanto, el sábado 26 de marzo. Más información: www.illapu.cl



NEA y NOA:


CANTO 4 EN SALTA Y CATAMARCA. El cuarteto salteño se presentará el viernes 14 en Aguaray, el sábado 15 en San Carlos y el viernes 21 en Cachi (Salta). Y el domingo 30 de enero en Santa María (Catamarca).


DIEGO MARIONI TRÍO EN CATAMARCA. El grupo integrado por Diego Marioni (voz, percusión, vientos y composiciones), Jorge Reales (guitarra clásica y eléctrica) y Juan Martín Angera (bajo y coros) presentará su disco Oración el sábado 15 en el Festival del Membrillo, en el Complejo Cultural “Las Juntas”, Provincia de Catamarca.


ABEL PINTOS PRESENTA REEVOLUCIÓN. Disco de oro al poco tiempo de salir, el último disco del afianzado cantante se presentará el jueves 21 en Tilcara (Jujuy), el viernes 22 en Cachi (Salta).



Patagonia:


ILLAPU EN LA PATAGONIA. El tradicional grupo chileno de música andina se presentará el viernes 11 de febrero en la Fiesta Nacional del Puestero, Junín de los Andes, Neuquén; y el domingo 13 de febrero en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, El Maitén, Chubut. Más información: www.illapu.cl



Para ir Agendando: actividades por doquier…


ABEL PINTOS PRESENTA REEVOLUCIÓN. Disco de oro al poco tiempo de salir, el último disco del afianzado cantante se presentará el miércoles 2 de febrero en Posadas (Misiones), el jueves 3 en La Banda (Santiago del Estero), el sábado 5 en San Lorenzo (Santa Fe), el domingo 6 en Tunuyán (Mendoza), el jueves 10 y el viernes 11 en El Calafate (Santa Cruz), el domingo 13 en El Rodeo (Catamarca), el miércoles 16 en Cafayate (Salta), el jueves 17en Recreo (Catamarca); el viernes 18 en el Festival de la Chaya (La Rioja), el sábado 19 en Sastre-Ortiz (Santa Fe), el domingo 20 en Villa María (Córdoba), el viernes 25 en Puerto Madryn (Chubut), el sábado 26 en O´Higgins (Buenos Aires) y el domingo 27 de febrero en Dolores (Buenos Aires).


RAFAEL AMOR CANTARÁ EN SANTIAGO DEL ESTERO Y SALTA. Reciente ganador del Premio Atahualpa como Figura del Año en el rubro Solista Vocal, se presentará el viernes 4 de febrero dentro de el 20° Festival de la Salamanca, a desarrollarse en la ciudad santiagueña de La Banda. Y el jueves 17 de febrero dentro de la 37° Serenata a Cafayate.


37º FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR ARGENTINA BARADERO 2011, CIUDAD DEL ENCUENTRO. Se desarrollará del 10 al 13 de febrero de 2011. El escenario "Abel Figueroa" contará entre sus números con Jorge Rojas, Peteco Carabajal, el Chaqueño Palavecino, Horacio Guarany, León Gieco, Antonio Tarragó Ros, Omar Moreno Palacios, Ballet de Juan Carlos Copes, Ariel Prat, Néstor Garnica, Mavi Díaz y Orquesta El Arranque (ambos "Premio Consagración Baradero 2010").


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna