Especial del BAF: Murió Domingo Tejada.

Nos alerta el compadre Jorge Viñas y nos ilustra Roberto Alvarado:

Murió Domingo Tejada, el guitarrista de Antonio Tormo.

Sanjuanino de Caucete, tenía 62 años. A las 4 de la mañana del miércoles 28 de septiembre, en la noche caucetera, apagó sus días, silenció su encordado, y encendió la llama de la eternidad.

Excelente primera guitarra, acompaño a Antonio Tormo hasta el final de sus días, y muchos interpretes argentinos fueron acompañados en varias grabaciones.

Domingo Tejada, de reconocida presencia en todos los escenarios del país, supo ganarse el corazón de quienes lo conocieron: humilde, tan simple como el pan, siempre de buen humor, acercando una anécdota, un recuerdo de algún momento compartido, ocupó un lugar importante en la vida de Antonio Tormo y nunca gano protagonismo de esa situación.

Integró con Antonio Tormo Tello Records por 1991, y con ellos compartió escenarios, giras, charlas, ensayos, grabaciones, momentos que siempre estarán presentes.

Estaba finalizando una grabación en Buenos Aires y había regresado a su San Juan a visitar a su querida madre.

Evoca el compadre Alvarado: “Qué buen tipo era Domingo... No fue reconocido por quienes deberían hacerlo, no tuvo grandes homenajes, solo el reconocimiento de sus pares, de la gente que pudo conocerlo, su humildad fue un don de vida... De bajo perfil público, no busco nunca la fama ni las luces, solo hacía su labor con gran profesionalidad... Nunca alcanzan las palabras para hablar de personas, que como Domingo nos acercaron afectos...

Descansa en paz querido hermano Domingo, siempre estarás en nuestra memoria.”

Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar


Comentarios

tana ha dicho que…
DOMINGO... UN SER INIGUALABLE EN TODOS SUS ASPECTOS. NOS DEJO UN VACIO INMENSO CON SU PARTIDA... IRRADIABA AMOR Y PAZ CUANDO LLEGABA A CUALQUIER LUGAR.ESPERO QUE SU PARTIDA SEA EL FRUTO DE UN CAMBIO EN TODOS LOS QUE LO AMAMOS INCONDICIONALENTE Y QUE SU COSECHA BRILLE ETERNAMENTE...
SE TE EXTRAÑA VIEJITO QUERIDO, HASTA SIEMPRE...
ROMY.-

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022