BAF del 3 de febrero.




SE INFORMA QUE EL BAF “ENTRARÁ A BOXES” DURANTE FEBRERO POR LO QUE SU FRECUENCIA SE ALTERARÁ AL PUNTO DE CESAR MOMENTÁNEAMENTE SUS ENVÍOS. SEPAN DISCULPAR LA FALTA Y HASTA CUALQUIER MOMENTO.

El BAF


Extras:


MERCEDES SOSA. UN PUEBLO EN MI VOZ. La exhibición propone un recorrido por la vida de la cantora argentina de Tucumán, organizada a partir de cinco conciertos fundamentales: El Olympia de París, en 1979; el Teatro Ópera de Buenos Aires en 1982; el Lincoln Center de Nueva York, en 1992; el Santa Catalina de Jujuy, en 2001 y Coliseo de Roma, en 2002. Fotos, retratos que le dedicaron artistas como Antonio Berni, Carlos Alonso, Antonio Pujía y Annemarie Heinrich; objetos y videos inéditos de su archivo personal componen el recorrido de esta muestra organizada conjuntamente por la Fundación Mercedes Sosa, la productora Vocación y la Casa Nacional del Bicentenario-Secretaría de Cultura de la Nación con el apoyo de la Unidad Ejecutora Bicentenario y la Secretaría General del la Presidencia de la Nación. De martes a domingo y feriados de 14 a 20. Riobamba 985. Entrada libre y gratuita. Informes: 4813-0301.

VIVI POZZEBON PRESENTA “MADRE BAILE”-SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO. Su música tiene el mérito de la fusión: une cosas que en las canciones, en los tambores, revelan una naturaleza en común, una identidad. La particular manera de “urbanizar” el folklore latinoamericano que la ex De Boca en Boca desarrolló a partir de Tamboorbeat, su primer disco solista, tan singular que no termina de perder su raigambre, crece todavía más en Madre Baile, el segundo opus que está estrenando. (2012, EPSA Music).


LUCIANO PEREYRA EN BREVE, SU NUEVO ÁLBUM "CON ALMA DE PUEBLO". El muy buen cantor de Luján se encuentra por estos días ultimando los detalles de la edición de su próximo trabajo discográfico enteramente dedicado al repertorio folklórico. Tras una breve ausencia de los escenarios, finalizó la grabación de su nuevo disco, que verá la calle en los primeros días del mes de marzo, y dedicó la última semana de enero a trabajar en el arte del álbum, para lo cual realizó una importante producción de fotos en la ciudad de Balcarce.


BAires Ciudad:

CUARTOELEMENTO EN PALERMO. Sábado 4 de Febrero a las 22 en La Peña del Colorado, Güemes 3657. Informes: 4822-1038.

RAÚL OLARTE EN LA PAILA. Sábado 4 de febrero a las 22 en Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4833-3599.

PEÑA A DESALAMBRAR Y PEÑA EL PIAL PRESENTAN A JORGE GORDILLO Y A ROMINA OVIEDO.
Además: Ballet de la Asociación Cultural Matices del Perú. Clase de danzas folklóricas y amplia pista de baile. Sábado 4 de febrero a las 21 en el Salón El Pial, Ramón L. Falcón 2750, Flores. Informes: 4903-2890/4611-7211.

VERANO CON LA BOMBA DE TIEMPO.
Todos los lunes desde las 19 en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

TALLER DE FOLKLORE DE LA CARBONERA.
Para bailar chacareras, zambas, gatos, escondidos y otras danzas nuestras. Miércoles a las 19 en la Asociación Genovesa "ZonaTango", Venezuela 2937 (entre La Rioja y Deán Funes). Informes: 156-402-0192. No se necesitan conocimientos previos. Profesores Agustina Ortiz y Elián Calabrese.

TOMI LEBRERO - CICLO DE VERANO.
Se presentará todos los miércoles de enero, febrero y marzo a las 21 en el Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. 11/01: Tomi Lebrero y El Puchero Misterioso.

FEBRERO EN EL CLUB ATLÉTICO FERNÁNDEZ FIERRO. Jueves 9, 16 y 23 a las 22, Rudi y Nini Flores con amigos. Viernes 3, 10, 17 y 24 a las 22, Aca Seca Trío. Sábado 4 a las 22, Cuarteto De Coviello + Guyot + Mazzei. Miércoles 8 y 22 a las 22:30, Orquesta Típica Fernández Fierro. Sábado 11 a las 22:00, Chino Laborde y Dipi Kvitko + Cucuza Castiello y Moscato Luna. Sábado 18 a las 22, Ramiro Gallo y la Orquesta Arquetípica. Sábado 25 a las 22, 34 Puñaladas. Sánchez de Bustamante 764.

RECITALES GRATUITOS DE TANGO, ROCK Y FOLKLORE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
Pedro Aznar y Roxana Amed inauguran el viernes 10 de febrero el ciclo de folklore en el Anfiteatro de Costanera Sur, Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza. El rock de Las Pelotas y Catupecu Machu sonará desde el 27 de enero en Parque Roca y el tango tendrá su espacio en Caminito, con Jairo y Adriana Varela como algunas de las propuestas gratuitas que se ofrecerán desde febrero.

TOCA LA YUNTA EN BUENOS AIRES.
La banda conformada por Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez se presentará el sábado 11 de febrero en la Costanera Sur.

LUCIANA JURY ACTÚA EN EL CAFÉ VINILO. La cantautora y compositora interpretará los temas de su primer disco solista, "Canciones brotadas de mi raíz", el 23 de febrero, a las 21, en el Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. La Jury (voz y guitarra) estará secundada por Carlos Delgado y Carlos Moscardini.

EL CHAQUEÑO PALAVECINO ESTRENA DISCO EN BUENOS AIRES. Presentará “Mi cielo terrenal” el sábado 25 de febrero en Capital Federal.


Provincia de Buenos Aires:


ANABELLA ZOCH CANTA EN SAN NICOLÁS. La destacada cantautora presenta sus obras y recrea las mejores páginas del Cancionero Popular. Sábados a las 21 en el Hotel Colonial, Av. Savio 2195, San Nicolás de los Arroyos.

PEÑA DE LA RIBERA. TODOS LOS SÁBADOS DEL VERANO. Al Aire Libre. No se suspende por lluvia. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos.

38º FESTIVAL MUSICA POPULAR ARGENTINA BARADERO 2012.
Del jueves 9 al domingo 12 de febrero en la denominada Ciudad del Encuentro. Grilla completa: Jueves 9: El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Chango Spasiuk, Enrique Llopis, Abel Ivroud, San Luis Tango, Hernán Montes, Ballet Chivilcoy, Fernando Reyes, Ballet Folklórico Municipal Sixto Palavecino. Viernes 10: Soledad, Los Alonsitos, Las del Abasto, Marian Farias Gómez, Los Kijanos, Sonia Vega, Anna Lía Tango, Coral Dúo, Ballet Chivilcoy, Jorge Gordillo, No Tan Santos y Ballet Folklórico Municipal Sixto Palavecino. Sábado 11: Jorge Rojas, Roberto Rimoldi Fraga, Los Visconti, Ignacio Copani, Lucas Segovia, El Arranque, Facundo Mocoroa, Ivo Rodríguez, Carpe Diem, Mizarez, Ballet Folklórico Municipal Sixto Palavecino y Ballet De Tango Municipal "Tita Merello". Domingo 12: Los Nocheros, Abel Pintos, Omar Moreno Palacios, Mariana Cayòn, Musiqueros Entrerrianos, Marilina Mozzoni, Benjamín Ciprian, Mauricio Simonelli, Ignacio Leguizamón, Hugo Castiglioni y Ballet Folklórico Municipal "Sixto Palavecino".


MARIÁN FARÍAS GÓMEZ, “COMO EN CASA”. Presentará los temas de su disco más reciente: “Para ir a buscarte”. Artistas Invitados: Yamila Cafrune, Claudia Puyó y Mavi Díaz, entre otras. Jueves 9 y 23 de febrero a las 22 en el Teatro Auditorium- Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata. Informes: 0810-999-8173.

CUARTOELEMENTO EN LA PLATA. Domingo 12 de Febrero a las 21:30 en Ciudad Vieja, 17 y 71. Informes: (0221)452-1674.


Litoral:

EL "CHAQUEÑO" PALAVECINO, EN VERANO. El cantor popular del Chaco salteño, de la mano de su disco "Mi cielo terrenal", se presentará el viernes 10 de Febrero en Peyrano, Santa Fe Y el domingo 22 de febrero en Corrientes.

SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE FOLKLORE Y ENCUENTRO NACIONAL PARA LA ENSEÑANZA DEL FOLKLORE EN LAS ESCUELAS. La Academia de Folklore de la República Argentina informa que con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, desde el miércoles 22 de agosto –Día Mundial del Folklore- hasta el domingo 26 de agosto de 2012, se realizará en la ciudad de Corrientes. El anuncio formal se hará durante las celebraciones de la 22ª Fiesta Nacional del Chamamé en enero de 2012. El Segundo Congreso coincidirá con la realización en agosto del Festival de Invierno de Chamamé. Además, se está organizando para junio de 2012 el Encuentro Nacional para la Enseñanza del Folklore en las Escuelas.


Cuyo y Nuevo Cuyo:

"CUENTOS PARA LOS CULILLOS" DEL LIBRO "CUENTOS PARA NO MORIR", DE HAMLET LIMA QUINTANA. El disco reúne a más de quince artistas como Teresa Parodi, Liliana Herrero, Verónica Condomí, Víctor Heredia, Raly Barrionuevo, Rafael Amor, Víctor Hugo Cortez, Quilapayún, Ismael Serrano, entre otros. El objetivo es acercar estos cuentos a todas las escuelas. Este CD está basado en el libro “Cuentos para no morir” de Hamlet Lima Quintana y la propuesta surgió desde el Área de Derechos Humanos de municipio de Godoy Cruz (Mendoza) El año que viene se hará una producción en braile para acercarlo a las personas ciegas. Este material ya está disponible en el link de Cultura/ Derechos Humanos/ Cuentos para los Culillos de la página www.godoycruz.gov.ar, para quien quiera bajarlo y escucharlo.

POCHO SOSA EN MENDOZA. Domingo 5 de febrero en la Gran Fiesta Nacional de la Tonada, en Tunuyán; y el sábado 18 en el Festival del Jamón y Pan Casero, en Junín.

39º FIESTA NACIONAL VALLE DEL SOL, EN MERLO, SAN LUIS.
El 8 de febrero a partir de las 18 se realizará el Pre Festival Valle del Sol en el Balneario Municipal. El jurado, compuesto por los músicos Víctor Hugo Cortez, Matías Nudel y el bailarín Martín Izcua, elegirá entre los inscriptos, los ganadores de las categorías Solista Vocal, Solista Instrumental, Dúo Vocal, Dúo Instrumental, Conjunto Vocal, Conjunto Instrumental y Ballet. Los ganadores de cada categoría tendrá el derecho de participar en la 39º edición de la Fiesta Nacional Valle del Sol que se realizará del 9 al 12 de febrero. Además de tan importante certamen, el Pre Festival contará con la actuación de prestigioso bailarín IÑAKI URLEZAGA, y las presentaciones de Víctor Hugo Cortez y La Cautana. La entrada es LIBRE Y GRATUITA. Grilla completa del Festival: Jueves 9: Apertura, Dúo Coplanacu, Ganadores pre festival, Ballet Argentina Criolla, Conjunto El Cambio, Agua Canto, Melania Pérez, Ballet Danzar la Vida, Los Costeros, Ballet Gritos de mi Tierra, Jorge "Paisano" Brandan y Bruno Arias. Viernes 10: Apertura, Horacio Banegas, Ganadores pre festival, Buscalia y su Conjunto, Los Copleros del Comechingón, Ballet Grupo Tierra, Chango Spasiuk, Sonia Amaya, Ballet Llastay, Rubén Gallardo, Sol Luna y Sergio Galleguillo. Sábado 11: Apertura, Peteco Carabajal, Ganadores pre festival, Homenaje al Tango: Cantan: Tito Almena / Norma Ferrer / Mario Evelio / Pablo Martín / Roberto Cespi, Dúo Orozco Barrientos, Ballet La Salamanca, Daniel González, Los Coyuyos, Ballet Algarrobal y Sentimiento, Los de la Peña y Abel Pintos. Domingo 12: Apertura, Jairo, Coquena, Ganadores pre festival, Walter Roldán, Ballet Antonio Esteban Agüero, Pedro Aznar, Merlo Danza, Las Voces de Merlo, Ezequiel Amaya, Ballet Newen, Amancay Trío e Illapu.

AGENDA DE VERANO DEL "CHAQUEÑO" OSCAR ESPERANZA PALAVECINO. El cantor popular del Chaco salteño, de la mano de su disco "Mi cielo terrenal", se presentará el domingo 29 de enero en Rivadavia; el domingo 5 de febrero en Tunuyán; y el sábado 11 de febrero en Guaymallén, Mendoza. Y el domingo 19, en La Rioja.

MELANIA PÉREZ EN MERLO, SAN LUIS. La gran cantora salteña se presentará el jueves 9 de febrero en el Festival Nacional Valle del Sol.


Centro del País:

PABLO PARSI EN EL FESTIVAL DE PEÑAS DE VILLA MARIA.
Sábado 4 de febrero en su ciudad natal, en la noche de Jorge Rojas y Valeria Lynch, con temas de su álbum debut "Hay gente que sueña" y adelantos de composiciones de su próximo CD a editarse en 2012.

VERANO PARA EL "CHAQUEÑO" OSCAR ESPERANZA PALAVECINO. El cantor popular del Chaco salteño, de la mano de su disco "Mi cielo terrenal", se presentará el domingo 12 de febrero en Cruz del Eje, Provincia de Córdoba.

JOSÉ LUIS SERRANO PROTAGONIZA "FLECHAZO A DOÑA JOVITA" EN MINA CLAVERO. El actor y músico José Luis Serrano presenta su nuevo espectáculo en el teatro El Candil de la ciudad transerrana. La obra cuenta como Doña Jovita, viuda del Benito, conoció en un colectivo a Benancio Pedernera, “escapado de un hogar donde lo empastillaban”. Con Enzo Vergara, nieto del emblemático Pedro Vergara de Deán Funes, Candela Césari y una pareja de bailarines. Escenografía y asistencia: Eugenio Zanetti. Funciones: viernes y sábados de enero y febrero a las 22.30.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Sábado 4 de febrero a las 22:30, Fernando Montalbano. Viernes 10 a las 22, Vecina presenta “Canciones de a Dos”. Laura Ledesma (oz, cuatro venezolano, guitarra y acordeón) y Marianela Cuzzani (voz, ukelele, guitarra y cajón peruano). La Capilla esq. Belgrano, Bº Quebrada Honda, Unquillo. Informes: (03543)489-113.


NOA y NEA:

MAVI DÍAZ & LAS FOLKIES PRESENTAN HOMENAJE A HUGO DIAZ.
Sábado 4 de Febrero en el Festival La Salamanca 2012, Club Sarmiento, La Banda, Santiago del Estero. Artista Invitado: Franco Luciani.

XXI EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA SALAMANCA. Hasta el domingo 6 de febrero el Festival más importante del NOA será el anfitrión de noches inolvidables junto a nuestros artistas. El festival de raíz solidaria desde su nacimiento en 1991, se desarrollará en las instalaciones del Club Sarmiento y contará con la participación de artistas de renombre nacional e internacional. Estarán presentes Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Alejandro Lerner, Axel, Raly Barrionuevo, Los Carabajal, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Los Tekis, Sergio Gallegillo, Los Huayra y Claudia Pirán.

AGENDA DE VERANO DEL "CHAQUEÑO" OSCAR ESPERANZA PALAVECINO. El cantor popular del Chaco salteño, de la mano de su disco "Mi cielo terrenal", se presentará el viernes 3 en Herradura, Formosa; y el sábado 18 en Cafayate, Salta.

AGENDA TUCUMANA DE LA YUNTA. La banda conformada por Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez se presentará el miércoles 15 de febrero en Tafí del Valle y el domingo 26 en el Anfiteatro El Cadillal, de El Cadillal, todos en Tucumán.

LA 38ª EDICIÓN DE LA SERENATA A CAFAYATE SE PRESENTA EL 23 EN SALTA. Será el lunes 23 de enero en la Casa de la Cultura, con la confirmación de la cartelera de artistas que estará encabezada por Oscar "Chaqueño" Palavecino. La Serenata a Cafayate comenzará el jueves 16 de febrero, para extenderse hasta el domingo 19.

FESTIVAL NACIONAL DE LA CHACARERA.
Del 13 al 15 de febrero se realizará en la ciudad de La Banda y, según anunció Saúl “Cuti” Carabajal, “contará en un 95% de músicos y cantores santiagueños y la entrada al público será libre y gratuita”.

MELANIA PÉREZ EN SALTA.
Se presentará el sábado 18 de febrero en la Serenata a Cafayate.

LA YUNTA CANTA EN CAFAYATE Y EN HUMAHUACA.
Los tucumanos Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez se presentarán el sábado 18 de febrero en la Serenata y el domingo 19 en el Carnaval de Humahuaca.


Patagonia:


TUCUMANOS EN SANTA CRUZ. La banda conformada por Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez se presentará el sábado 4 de febrero en el Festival Folklórico de Puerto Santa Cruz.



Para ir Agendando: actividades por doquier…

CONCURSO FEDERAL DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE.
La 5ª Edición del Concurso está dirigida a productores independientes, directores y guionistas argentinos y de la región del MERCOSUR que tengan un largometraje en etapa de desarrollo. La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región Argentina, incorporándose en carácter de invitados, proyectos de los países del MERCOSUR. Hasta el 29 de febrero de 2012 hay tiempo de acercar los proyectos. Las bases y condiciones para participar se encuentran en www.incaa.gov.ar


Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna