BAF del 25 de julio

25-07-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

RAÚL OLARTE PRESENTA "QUENA DE LOS ANDES". El quenista y compositor humahuaqueño presentará su espectáculo el viernes a las 20.30 en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, con entrada gratuita.

TATO DÍAZ PRESENTA “GRANDES AUTORES, GRANDES CANCIONES”. El cantor santiagueño se presenta con músicos invitados desde las 22 en La Cúpula Resto-Bar-Pub. Avenida Córdoba 5600 esquina Fitz Roy. Entrada Libre y gratuita.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Este viernes a las 22 se presentará la pianista Lilian Saba junto a Marcelo Chiodi y Germán Gómez; mañana sábado 26, el grupo vocal Cantoral repasará su historia también a las 22; y el domingo 27 de Julio a las 21:30, recital del Trío Tal, con su recreación de obras de Carlos Aguirre, Juan Falú, Raúl Carnota y A. Tejada Gómez, entre otros.

TUMBATÚ CUMBÁ, ESTA NOCHE EN EL PERRO ANDALUZ. La agrupación de música latinoamericana integrada por Nicolás Falcoff, Magalí Falcoff, Julián Solarz, Nahuel Tabernise, Bernardo Uche y Cecilia Fraiman, se presentará junto Marcos Archeti y Matías Hargo Dúo el viernes 25 de julio a las 22 en el reducto de Bolívar 852, San Telmo.

SILVIA ZABZUK, EL HOY EN LA PAILA. Desde las 21:30, la música misionera radicada en La Pampa se presentará en el reducto de Costa Rica 4848, Palermo.

LOS HUAYRA PRESENTAN "LA VOZ DEL VIENTO" EN EL ND ATENEO. El viernes 25 a las 23:30, el conjunto salteño ofrecerá su nuevo trabajo discográfico en la porteña sala de Paraguay 918.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. Este viernes a las 21, recital de Canto 4 y el sábado 26 Andrea Leonel, Grupo Tejune y la voz romántica de Enrique Espinosa. Además gran peña bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Patricio Casas y artistas invitados. Perón 2543.

GIRA SUR DEL WAGNER-TAJÁN DÚO. Vilma Wagner y Octavio Taján cantarán el viernes 25 a las 22 en la Casa de la Cultura de General Roca, Río Negro; el sábado 26 a las 22 en el Multiespacio Artístico “Cada loco con su tema”, de Neuquén; el domingo 27 de julio a las 20:30 en “La caja mágica”, de Cipolletti, y el viernes 1 de agosto a las 21 en el Teatro San José de San Martín de los Andes.

LISANDRO ARISTIMUÑO EN CONCIERTO. Este viernes 25 de julio a las 22 se presentará en “Per Noi”, Bolívar y Burgos, Azul, Provincia de Buenos Aires.

HASTA EL 27 DE JULIO, FERIA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PONCHO EN CATAMARCA. Hoy se destaca la presentación de Raly Barrionuevo, Mariana Cayón, Marcela Morelo, Torito Arce y Víctor Hugo Godoy. Mañana Claudia Pirán, María Graña, Florencia Tula y Néstor Pacheco, y el 27 Doña Jovita, Sergio Galleguillo y los Amigos y artistas locales.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES. Hoy se desarrollará con la participación especial del brasileño Paulo de Freitas Mendonça, el uruguayo Gabriel Luceno, Raúl Menéndez y Wilson Saliwonczyk, en el Centro de Jubilados de la Ciudad de 9 de julio, provincia de Buenos Aires.

BRUNO ARIAS, EL SÁBADO EN PALERMO. El músico de Carmen, Jujuy, se presentará junto a Tangoloco el 26 de julio en el Velma Café. Gorriti 5520.


LA RESENTIDA PEÑA, EL ÚLTIMO SABADO DE CADA MES. Mañana a las 22, Luciano Cañete presentará los temas de su disco " Tierra y Mentira"; Pecaypudú y el grupo anfitrión El Tierral. También se presentarán La Casimiro Brass, Laura Maglione, La Toldería y Gustavo "El Caporal" Romero. Estación de los Deseos, Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600, a 2 cuadras de Avenida Rivadavia al 6200.

LOS 4 DE CORDOBA Y ALDO MONGES MAÑANA CANTARÁN EN BUENOS AIRES. Presentarán el espectáculo “Córdoba… Folklórica y Romántica” el sábado 26 de julio a las 23 en la sala de Paraguay 918.

OBI HOMER Y VIOLETA QUINTANA, EL SÁBADO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Presentación del disco "Cenit", acompañados por Francisco Homer, Abel Homer y Néstor Acuña. Desde las 22 en Ministro Carranza 1969, Palermo.

PEÑA "LA ENDIABLADA" PRESENTA A SHALO LEGUIZAMON Y TOÑO REARTE EN “ENCUENTRO”. Además, Micaela Chauque, Los Shelkas y Fuego Indio. Mañana a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

LLEGÓ Y SE QUEDÓ EN PARQUE PATRICIOS: PEÑA POPULAR LA CALLEJERA DEL PARQUE. Este sábado 26 de julio, desde las 22, actuarán Jorge Gordillo y su banda, músicos invitados y pareja de danzas. Centro Barrial del Otro Lado, avenida Caseros 3033.

EL SÁBADO, HUANCARA SE PRESENTARÁ EN PALERMO. Música ancestral y experimental con originales composiciones inspiradas en el folklore se podrán disfrutar desde las 21:30 en Costa Rica 4848.

LA YUNTA, MAÑANA EN LA PLATA. El grupo tucumano integrado por Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez cantará desde las 23 en la Peña La Salamanca, avenida 60, esquina 10.

BOLICHE "DON MIRANDA" PRESENTA A “LA BANDURRIA”. El tradicional reducto de Villa Mercedes ofrece su escenario a este grupo de jóvenes artistas de Santa Rosa del Conlara. Mañana a las 22 en el corazón de la Calle Angosta.

SANTAIRES SIGUE ESTRENANDO SU DISCO EN MENDOZA. El sexteto vocal instrumental presentó “Canción Acorralada” en Maipú y en Tupungato y mañana hará lo propio en el Teatro Independencia, de la capital mendocina.

CONCIERTO DE MÚSICA POPULAR POR EL QUINTETO MARIANA ACCINELLI. El repertorio está compuesto por versiones propias de canciones populares europeas y latinoamericanas. Domingo 27 de julio a las 19 en el Salón Principal del Palacio Noel, Suipacha 1422.

PROGRAMA TODAS LAS MÚSICAS. El domingo 27 de julio a las 21 se presentará GRATIS Jorge Suligoy. Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, 9º piso, Capital. Para presenciar este concierto, retire sus entradas hasta el viernes en la Dirección General de Música, Alsina 963, 2º piso, de 11 a 17.

Para ir agendando...

ByM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". El 29 de julio a las 20.30 en punto se presentará GRATIS el “Pedro Menéndez Ensamble”, con sus búsquedas en folclore, tango, candombe y fuertes influencias de jazz, bossa nova y expresiones clásicas contemporáneas. Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde Nº 2831.

TREMOR EN LOS CONCIERTOS DE ARGENTINA DISCOS. Leonardo Martinelli presentará su segundo disco, “Viajante”, editado por el sello Los Años Luz, el miércoles 30 de julio a las 19 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, con entrada libre y gratuita.

MIÉRCOLES DE ZAMBAS EN LA PAILA. Desde las 21:30, se presentará Federico Pecchia, ex músico a Ricardo Vilca, que trabajó con José Simón, Daniel Vedia y otros, y en 2007 fue convocado por Juan Falú al Festival de Guitarras del Mundo. Costa Rica 4848, Palermo.

CLAUDIA PIRÁN ESTRENA DISCO. La cantante sanjuanina presentará "Pasaje al Corazón", disco con 12 canciones, producido artísticamente por Jorge Rojas, con una gira que la llevará a Rosario, Carlos Paz, Catamarca, Santa Fe, Tucumán y Salta. El cierre de la gira será en noviembre en Mendoza.

FRANCISCO GIMÉNEZ PRESENTA SU NUEVO DISCO "LATINOAMÉRICA EN ARPA". El arpista tocará acompañado por Miguel Guerrero y Hugo Dellamea en guitarras el sábado 2 de agosto a las 21:30 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

MARITA LONDRA, MÓNICA ABRAHAM, LAURA ALBARRACÍN Y MARTA PIRÉN, EN AGOSTO, GRATIS EN RADIO NACIONAL. Las cuatro exquisitas cantantes argentinas compartirán el escenario del Auditorio Mayor de Radio Nacional el próximo 7 de agosto a las 19 horas. Maipú 555, Capital Federal.

LILIANA HERRERO CANTARÁ EN LA PAILA CONTRA EL CHAGAS. En solidaridad con las comunidades indígenas de Chaco, el jueves 7 de agosto desde las 20:30 Médicos del Mundo Argentina realizará la 2ª Peña Solidaria del 2008, a cargo de la agrupación Malyevados, en Costa Rica 4848.

OPUS CUATRO CELEBRA CUARENTA AÑOS DE CANTO EN MAR DEL PLATA. El jueves 7 de agosto a las 21 ofrecerá un recital especial en el Teatro Auditorium de la ciudad balnearia.



Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum". Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7
Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022