BAF del 30 de julio

30-07-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

CLAUDIA PIRÁN, ESTE MEDIODÍA EN EL AIRE DE AQUÍ. La cantora sanjuanina anticipará su presentación en el Teatro junto a Jorge Rojas, a partir de las 13 en el estudio de la Folklórica, Maipú 555.

TREMOR EN LOS CONCIERTOS DE ARGENTINA DISCOS. Leonardo Martinelli presentará su segundo disco, “Viajante”, editado por el sello Los Años Luz, esta tarde a las 19 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, con entrada libre y gratuita.

"RAÍCES INDÍGENAS HISPANAS Y AFRICANAS DE NUESTRO FOLKLORE". La Academia de Folklore de la República Argentina invita a la conferencia que sobre el tema ofrecerá la Dra. Lucía Gálvez este miércoles 30 a las 19 en la Casa de la Provincia de Tucumán, Suipacha 140. La entrada es libre.

MIÉRCOLES EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Desde las 21, Rocío Palazzo y su grupo presentarán el disco "Simple Verdor"; y Maximiliano López y Valeria Uhart, interpretarán las canciones de "Primeros pasos" su primer disco. Ministro Carranza 1969 y Nicaragua, Palermo.

ARTISTAS SANTAFESINOS EN SU CASA. Hasta mañana, Carolina Niklison y Pablo Pisacco exponen fotografías digitales y collages fotográficos, respectivamente, en la Casa de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires, 25 de Mayo 168.

MIÉRCOLES DE ZAMBAS EN LA PAILA. Desde las 21:30, se presentará Federico Pecchia, ex músico a Ricardo Vilca, que trabajó con José Simón, Daniel Vedia y otros, y en 2007 fue convocado por Juan Falú al Festival de Guitarras del Mundo. Costa Rica 4848, Palermo.

EL CIMAP PRESENTA "PAMPA Y CUYO". En el marco del ciclo Argentina desde el piano que ofrece los primeros viernes de cada mes el grupo de pianistas que dirige la maestra Hilda Herrera, este 1 de agosto a las 21, Gretel Cortés, Nicolás Kamien y Andrés Pilar realizarán un recorrido por las melodías, formas y ritmos folklóricos de dichas regiones. Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo. Entrada libre y gratuita.

PEÑA LA ENDIABLADA INVITA A LA PEÑA ABIERTA Y GRATUITA POR EL DÍA DE LA PACHAMAMA. El viernes 1 de Agosto, Micrófono abierto y a bailar zambas, cuecas, chacareras, gatos, sayas, bailecitos, huaynos, tinkus, escondidos y mucho más. Desde las 23 en el Centro Cultural Amerindia, Guardia Vieja 3559.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El 1 de agosto, caña con ruda y gran peña bailable con Jorge Gordillo, Patricio Casas, Espíritu Folklore y los Troperos de Salta. Y el 2, a bailar con el elenco estable de la peña y con el Dúo Los Turcos, de Tucumán. Viernes y sábado desde las 21 en Perón 2543.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL RECODO DEL SOL. El 1 de agosto desde las 19:30, GRATIS, Aportes para un debate nacional y colectivo y a su término el arte del Dúo Cadencia, de Río Ceballos, y de Lula Fernández, de Unquillo. El sábado a las 22:30, presentación de José Luis Aguirre, “la vida cantada con trazo fino”, según lo definiera el periodista cordobés Santiago Giordano. La Capilla S /N altura Belgrano al 1300, Quebrada Honda, Unquillo.

MAÑANA, “NOCHE DE DÚOS” EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. Desde las 19 se presentarán el Dúo Socavón, Los Indios Tacunau y Cuti y Roberto Carabajal. Maipú 555. Entrada libre y gratuita.

LOS TROVADORES FINALIZAN UN CICLO EN EL BORGES. El legendario conjunto vocal-instrumental, puntal de los años '60, concluirá mañana una serie de conciertos en la Nueva Sala 3ª del centro cultural ubicado en Viamonte esquina San Martín.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 1 de agosto se presentará el cantautor santiagueño Pablo Mema junto con la cantora nacional Mónica Abraham. Desde las 20:30 en punto en Rufino de Elizalde 2831. El concierto de Melania Pérez se pospone al 10 de octubre.

CLAUDIA PIRÁN ESTRENA DISCO. La cantante sanjuanina presentará "Pasaje al Corazón" el 1 y 2 de agosto junto a Jorge Rojas en el Teatro Gran Rex.

GIRA SUR DEL WAGNER-TAJÁN DÚO. Luego de presentarse en General Roca, Cipolletti y Neuquén, Vilma Wagner y Octavio Taján cantarán el viernes 1 de agosto a las 21 en el Teatro San José, Capitán Drury 640, San Martín de los Andes.

PROGRAMACIÓN DE DON HERIBERTO RESTÓ-BAR EN JUJUY. Viernes 1 y sábado 2 de agosto, presentación de Chemandinga, música de Pueblos Americanos. Y el domingo 3 y lunes 4 de agosto, Los Duendes de la Salamanca presentarán su nuevo disco. Sarmiento esquina Libertad, Purmamarca.

IPSO PUCHO EN EL MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO. El trío de piano, percusión, viola da gamba y canto dedicado a la interpretación del folklore latinoamericano se presentará en el sábado 2 de agosto a las 19 en el Salón Principal del Palacio Noel, Suipacha 1422.

PANCHO ESCALADA, EL SÁBADO EN LOS CARDONES. El artista santiagueño se presentará desde las 22 en el reducto de Borges 2180, Palermo.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE PRESENTA A AYELÉN FRANCOU. El sábado 2 de Agosto a las 21, además de la artista de Resistencia, Chaco, se presentarán Las Voces del Folklore, Los Legüel, De Buena Madera y Las voces de las Viñas. Panamericana Km 43, Acceso Pilar, del Viso.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 1 de agosto a las 20:30 en punto se presentarán GRATIS Melania Pérez y Pablo Mema. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

FRANCISCO GIMÉNEZ PRESENTA SU NUEVO DISCO "LATINOAMÉRICA EN ARPA". El arpista tocará acompañado por Miguel Guerrero y Hugo Dellamea en guitarras el sábado 2 de agosto a las 21:30 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

BRUNO ARIAS, EL VIERNES EN VILLA DEVOTO Y EL SÁBADO EN 3 DE FEBRERO. El músico jujeño presentará los temas de sus discos “Changuito Volador” y “Atierrizaje” el 1 de agosto en la Peña “El Entrevero”, Navarro 3972, Capital. Y el 2 de agosto cantará a las 19 en el Centro Cultural de Santos Lugares, Avenida La Plata, 3530.

ROSARIO HOMENAJEA A ATAHUALPA YUPANQUI. El 2 de agosto a las 22:30, Luis Baetti Grupo se presentará en el Centro Cultural Mano a Mano Artes, Ovidio Lagos 790. Y el domingo 3 a las 21, se proyectará “Horizontes de piedra”, de Román Viñoli Barreto, en la Sala Albarden, Sarmiento y Mendoza.

EL BOLICHE "DON MIRANDA" PRESENTA A VÍCTOR HUGO CORTEZ. El músico, poeta y compositor mendocino actuará acompañado, entre otros, por Carlos Garcia, Marisol Mediavilla, Diego Bornad y, de Mendoza, Gustavo Maturanda. Sábado 2 de Agosto desde las 22 en el corazón de la Calle Angosta.

OPUS CUATRO CUMPLE CUARENTA AÑOS DE CANTO. Y para festejarlo, programó tres conciertos especiales: Jueves 7 de agosto a las 21 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata; miércoles 10 de septiembre a las 20 en el Teatro Nacional Cervantes, de Buenos Aires; y el festejo central, que será el miércoles 24 de septiembre a las 20:30, en el Teatro Argentino de La Plata.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum". Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7
Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

- ha dicho que…
Rocio Palazzo & Grupo en Notorious

09 ago 2008, 18:00
Av. Callao 966 -, Cap Fed, Buenos Aires (Barrio Norte)
entrada : 15.-

Rocio Palazzo: voz
Fabian Sauma: guitarra
Leandro Rouco: guitarra
Marcelo Sosena: bajo, coros Agustin Barbieri: percusion

invitados:
Rodrigo Gozalvez: quena Ana Hlousek: flauta

invitado especial: Agustin Pereyra Lucena

www.myspace.com/rociopalazzogrupo

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna