BAF del Día de la Pachamama

01-08-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Este viernes a las 20:30 en punto se presentarán GRATIS la cantora nacional Mónica Abraham y el cantautor santiagueño Pablo Mema. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

EL CIMAP PRESENTA "PAMPA Y CUYO". En el marco del ciclo Argentina desde el piano que ofrece los primeros viernes de cada mes el grupo de pianistas que dirige la maestra Hilda Herrera, este 1 de agosto a las 21, Gretel Cortés, Nicolás Kamien y Andrés Pilar realizarán un recorrido por las melodías, formas y ritmos folklóricos de dichas regiones. Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo. Entrada libre y gratuita.

JORGE ROJAS, DESDE HOY EN EL TEATRO GRAN REX. El músico salteño junto a su banda e invitados se presentará en la sala de la calle Corrientes hoy, mañana y el jueves y viernes próximos.


PEÑA LA ENDIABLADA INVITA A LA PEÑA ABIERTA Y GRATUITA POR EL DÍA DE LA PACHAMAMA. El viernes 1 de Agosto, Micrófono abierto y a bailar zambas, cuecas, chacareras, gatos, sayas, bailecitos, huaynos, tinkus, escondidos y mucho más. Desde las 23 en el Centro Cultural Amerindia, Guardia Vieja 3559.

FIN DE SEMANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este viernes desde las 21:30, Marcela Passadore presentará las canciones de su disco "Danzas del Viento" y adelantará temas de su próximo trabajo discográfico. Mañana sábado desde las 22, la pampeana Ángela Irene cantará los temas de su disco "Soy". Y el domingo a partir de las 21, Julia Varela recorrerá ritmos y paisajes folklóricos, acompañada por Pablo Márquez, Rafael Varela y Diego de la Zerda.

FRANCISCO GIMÉNEZ PRESENTA SU NUEVO DISCO "LATINOAMÉRICA EN ARPA". El arpista tocará acompañado por Miguel Guerrero y Hugo Dellamea en guitarras mañana a las 21:30 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El 1 de agosto, caña con ruda y gran peña bailable con Los Shelkas, Jorge Gordillo, Patricio Casas, Espíritu Folklore y los Troperos de Salta. Y el 2, a bailar con el elenco estable de la peña y con el Dúo Los Turcos, de Tucumán. Viernes y sábado desde las 21 en Perón 2543.

MATE DE LECHE, LOS SÁBADOS 2 Y 9 DE AGOSTO EN PALERMO. La comedia folclórica infantil escrita por María Eugenia Díaz, dirigida, producida y protagonizada por la autora y Juan Martín Díaz, coautores de las canciones junto a su padre, Coco Díaz, se presentará desde las 17 en Güemes 3657.

BRUNO ARIAS, ESTE VIERNES EN VILLA DEVOTO Y SÁBADO EN 3 DE FEBRERO. El músico jujeño presentará los temas de sus discos “Changuito Volador” y “Atierrizaje” el 1 de agosto en la Peña “El Entrevero”, Navarro 3972, Capital. Y el 2 de agosto a las 19 en el Centro Cultural de Santos Lugares, Avenida La Plata 3530.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL RECODO DEL SOL. El 1 de agosto desde las 19:30, GRATIS, Aportes para un debate nacional y colectivo y a su término el arte del Dúo Cadencia, de Río Ceballos, y de Lula Fernández, de Unquillo. El sábado a las 22:30, presentación de José Luis Aguirre, “la vida cantada con trazo fino”, según lo definiera el periodista cordobés Santiago Giordano. La Capilla S /N altura Belgrano al 1300, Quebrada Honda, Unquillo.

TERESA PARODI ACTUARÁ MAÑANA EN LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN ESPERANZA. La cantautora correntina se presentará en la ciudad cabecera del departamento las Colonias de Santa Fe, como espectáculo principal del inicio de la Cuarta Edición del Festival.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE PRESENTA A AYELÉN FRANCOU. El sábado a las 21, además de la artista de Resistencia, Chaco, se presentarán Las Voces del Folklore, Los Legüel, De Buena Madera y Las voces de las Viñas. Panamericana Km 43, Acceso Pilar, del Viso.

TEATRO PARA CHICOS EN LA PEÑA DEL COLORADO. El sábado 2 y domingo 3 de agosto desde las 15 Graciela Pesce presenta Tango para Chicos, espectáculo que seguirá presentándose los días 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto. Güemes 3657, Palermo.

GIRA SUR DEL WAGNER-TAJÁN DÚO. Luego de presentarse en General Roca, Cipolletti y Neuquén, Vilma Wagner y Octavio Taján cantarán mañana a las 21 en el Teatro San José, Capitán Drury 640, San Martín de los Andes.

LA PEÑA DEL TUCU EN SAN TELMO. Este domingo 3 de Agosto de 12 a 18:30 Tarde con Amigos a Puro Folklore con Hernán González y grupo, Leo & Hernán Dúo Folk y danzas con el Ballet Folklórico Bonaerense. A metros de Plaza Dorrego en el Buenos Ayres Club, Perú 571, ex Teatro Arlequines.

HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE, ROSARIO HOMENAJEA A ATAHUALPA YUPANQUI. El 2 de agosto a las 22:30, Luis Baetti Grupo se presentará en el Centro Cultural Mano a Mano Artes, Ovidio Lagos 790. Y el domingo 3 a las 21, se proyectará “Horizontes de piedra”, de Román Viñoli Barreto, en la Sala Albarden, Sarmiento y Mendoza.

EL BOLICHE "DON MIRANDA" PRESENTA A VÍCTOR HUGO CORTEZ. El músico, poeta y compositor mendocino actuará acompañado, entre otros, por Carlos Garcia, Marisol Mediavilla, Diego Bornad y, de Mendoza, Gustavo Maturanda. Sábado 2 de Agosto desde las 22 en el corazón de la Calle Angosta.

Para ir agendando...

ACTUACIONES DE CANTO 4 EN AGOSTO. El grupo salteño se presentará el lunes 4 en Cosquín, con motivo del aniversario de la fundación de la Ciudad. El miércoles 6 cantará en el Fogón de los Trabajadores, en Salta. El viernes 8 se presentarán en Casilda, Santa Fe. El 30 de agosto actuarán en la ciudad de Buenos Aires y el 31 en la localidad bonaerense de Beruti.

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE" EN EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. El 5 de agosto a las 20:30 en punto se presentará el dúo bonaerense Sur Adentro, integrado por Valeria Palermo y Pablo Roselló. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

MARITA LONDRA, MÓNICA ABRAHAM, LAURA ALBARRACÍN Y MARTA PIRÉN, ESTE MES, GRATIS EN RADIO NACIONAL. Las cuatro exquisitas cantantes argentinas compartirán el escenario del Auditorio Mayor de Radio Nacional el próximo 7 de agosto a las 19 horas. Maipú 555, Capital Federal.

LILIANA HERRERO CANTARÁ EN LA PAILA CONTRA EL CHAGAS. En solidaridad con las comunidades indígenas de Chaco, el jueves 7 de agosto desde las 20:30 Médicos del Mundo Argentina realizará la 2ª Peña Solidaria del 2008, a cargo de la agrupación Malyevados, en Costa Rica 4848.

SANTAIRES SIGUE PRESENTANDO “CANCIÓN ACORRALADA”. El conjunto vocal instrumental cantará los jueves 7 y 14 en el Centro Cultural Borges; el domingo 10 en la Feria de Mataderos; el viernes 15 en El Solar de las Artes, de Santa Fe; el sábado 16 en el Aserradero, de Rosario; y el 24 de agosto en el Auditorio de la UOCRA, Rawson 42, ex Palestina.

OPUS CUATRO CELEBRARÁ CUARENTA AÑOS DE CANTO EN MAR DEL PLATA. El jueves 7 de agosto a las 21 el cuarteto vocal ofrecerá un concierto especial en el Teatro Auditorium de la ciudad balnearia.

CLAUDIA PIRÁN ESTRENA DISCO. La cantante sanjuanina presentará "Pasaje al Corazón" junto a Jorge Rojas el jueves 7 y el viernes 8 en Teatro Gran Rex.

JORGE VIÑAS EL 8 DE AGOSTO EN LA PAILA. El maestro mendocino, flamante embajador cultural de su provincia, presentará los temas de sus dos últimos discos a las 22 en. Costa Rica 4848, Palermo.

QUINTETO VENTARRÓN Y OSCAR ALEM, EL 8 DE AGOSTO EN LA CASA DEL TANGO. El próximo viernes a las 21:30 el grupo de guitarras, guitarrón y contrabajo -junto con el pianista- se presentarán en Guardia Vieja 4049, Almagro.

MARITA LONDRA, EL 9 DE AGOSTO EN LA PEÑA PUNTA TACUARA. La artista entrerriana presentará “El río bajo el río” y temas de su próxima producción con la participación de Jorge Marziali como invitado. Perón 2543.

RECITALES DE AGOSTO DE LA BANDURRIA. El grupo de Santa Rosa del Conlara se presentará el 9 de Agosto en Nueva Galia y el 15, junto a Algarroba Punto Com, en el salón Santa Teresita de Villa Mercedes, a beneficio del Ballet Especial Iriel.

ZAMBA QUIPILDOR ESTRENA SU NUEVO CD "PACIENCIA DE PIEDRA". El folclorista recorre el país y lo estrenará en la Capital Federal el viernes 15 de agosto a las 21.30 en el teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

MARIANA CARRIZO ESTRENA SU DISCO "COPLAS DE SANGRE". La coplera salteña nacida en San Carlos se presentará el sábado 16 de agosto en el Teatro IFT de la Capital Federal.

"GRAN FESTIVAL DE CHAMAMÉ" EN LA AVENIDA CORRIENTES. El jueves 21 de Agosto actuarán La Nueva Luna, Ofelia Leiva, Alfredo Monzón y Amandaye en el "Teatro Gran Rex".

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum". Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7

Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar

Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Tango para chicos ha dicho que…
INFO PARA PADRES Y DOCENTES
Para chicos:Tangos de Graciela Pesce (material sonoro gratuito)

Tango para chicos,distinguido con:
el Premio Gobbi de Oro 2009 de la Academia Nacional del Tango

Les queremos acercar información sobre Tango para chicos , proyecto auspiciado por: La Academia Nacional del Tango y la Academia Porteña del Lunfardo
Estamos entregando por MP3 de manera gratuita temas de tangos para los chicos. Deben escribir y solicitarlo a tangoparachicos@hotmail.com

Graciela Pesce es compositora de Tango para chicos y además coautora junto a Daniel Yarmolinski del libro Bulebú con soda (Tango para ofrecer a los chicos) de
Editorial Corregidor

Sugerimos visitar en youtube los capitulos de "Dinotango" que muestran el primerfestival de Tango para chicos en Hersilia, el primer videoclip de Tango para chicos con animación y otros capítulos que aportan contenido sobre el Tango de manera integral, como patrimonio cultural para toda la família.

www.gracielapesce.com.ar
http://tangoparachicos.blogspot.com/
www.myspace.com/gracielapesce

Ausp por el Minist. de Educ.de la Ciudad de Bs. As. y la Academia Porteña del Lunfardo

www.gracielapesce.com.ar
Ultimas Noticias del Proyecto, ver: http://tangoparachicos.blogspot.com

saluda Grupo Bulebu con Soda

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022