BAF del sábado 9 de agosto


09-08-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

PEÑA DOS PALOMITAS EN EL VÉLEZ SARSFIELD. Actuarán, entre otros, Los Cantores de Quilla Huasi. Desde las 21:00 en Juan B Justo 8900, Capital Federal.

MARITA LONDRA CANTARÁ ESTA NOCHE EN PUNTA TACUARA. La artista entrerriana presentará “El río bajo el río” y temas de su próxima producción, con Jorge Marziali como invitado. Desde las 21:30 en Perón 2543.

SE LANZA MENDOZA CULTURAL, UNA REVISTA PARA LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO Y LA REALIDAD DE LA PROVINCIA. Será distribuida a nivel nacional y en centros culturales de Mendoza.

LAS PEÑAS A DESALAMBRAR Y LA PUSHKA , ESTA NOCHE EN LA BOCA. En el mes de la Pachamama presentan a Jorge Gordillo, Génesis aymara -Luis Bravo, Sonia Aban y Jordi Villa del Prat, “El chango Villafen”. Desde las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

LA PEÑA DE LA RIBERA EN EL MES DE LA PACHAMAMA. Desde las 22 se realizará una Ofrenda a la Madre Tierra y actuará Mitimaes, con los temas de su último CD “Wipala”. Sikuris invitados y a seguir bailando con el Trío de la Ribera. Juan Díaz de Solís 2289, y Uribelarrea, Olivos.

NOCHE DE FOLKLORE EN CASTELAR. Desde las 21:30 en Almafuerte 2642. Con la participación del dúo de Laura Font y Eduardo Pucheta; Julio Rodríguez Ledesma, y la actuación especial de Atilio Reynoso.

BRUNO ARIAS, HOY EN SAN MIGUEL. El músico jujeño presentará los temas de sus discos “Changuito Volador” y “Atierrizaje” desde las 23 en La Peña “El Pehual”, Las Delicias 931, esquina Muñoz, San Miguel.

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA PACHAMAMA , ESTA NOCHE EN MATADEROS. Desde las 21 en el Fortín de Celia Rocha se presentarán Mario Sosa, Yayo Torres, Rucamalén Danza y Arte, Quique Salgado, Enrique Simor y Oscar Paz, entre otros. Chascomús 5240, a la altura de Directorio al 5200.

LA BANDURRIA, HOY EN NUEVA GALIA. El grupo sanluiseño oriundo de Santa Rosa del Conlara se presentará en la localidad del sur de la provincia de San Luis.

RAFAEL AMOR EN ESPAÑA. Esta noche a las 21:30 se presentará en la Sala Galileo Galilei de Madrid, Calle Galileo nº 100, Metro Islas Filipinas. Y el domingo 10 a las 23 hará lo propio en Burgos, dentro del 23º Verano Cultural de Milagros, en la Plaza Mayor con entrada Libre y Gratuita.

ESTE DOMINGO, LA PEÑA DEL TUCU EN SAN TELMO. Entre las 12 y las 18:30, domingo de Fiesta a Puro Folklore con Los Hijos del Viento, Dúo Alma Norteña, Leo & Hernán Folk Dúo y Ballet Folklórico Municipal "Viene Clareando" de Escobar. En el Buenos Ayres Club, Perú 571.

SOLEDAD FRENTE A FRENTE CON MARCELO SIMON. El martes 12 a las 13 la cantante de Arequito será entrevistada por el director de la Folclórica en el estudio de la FM. Capacidad limitada.

SANTAIRES SIGUE PRESENTANDO “CANCIÓN ACORRALADA”. El conjunto vocal instrumental cantará mañana en la Feria de Mataderos; el jueves 14 en el Centro Cultural Borges; el viernes 15 en El Solar de las Artes, de Santa Fe; el sábado 16 en el Aserradero, de Rosario; y el 24 de agosto en el Auditorio de la UOCRA, Rawson 42, ex Palestina.

JUNTOS POR UN CRIOLLO A BENEFICIO DE LUCAS MONTENEGRO. Las academias folklóricas de San Luis brindarán el espectáculo Juntos por un criollo, el domingo 10 de agosto a las 19 horas en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, a beneficio de Lucas Montenegro, uno de los grandes bailarines de la provincia, que en septiembre se realizará una operación pulmonar en Mendoza.

IRUPE TARRAGO ROS CANTA EN EL CICLO CAFÉ CULTURA NACIÓN. El jueves 14 de agosto a las 20, se presentará en la Municipalidad de Mercedes, Avenida 29 entre 24 y 26; y el viernes 15 a las 19 cantará en la Confitería Hueney de Cañuelas, Libertad y 25 de mayo de esa ciudad bonaerense.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes que viene a las 20:30 en punto se presentará GRATIS la agrupación mendocina Markama. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

MIGUEL DURE, EN EL "GATO NEGRO". El cantautor uruguayo ofrecerá su repertorio rioplatense el viernes 15 de agosto a las 21:30 en el tradicional café de Avenida Corrientes 1669.

“TEATRO LA MASCARA” PRESENTA A CARLOS ALONSO. El 15 de agosto a las 22 presentará su espectáculo “Desde el Corazón”, acompañado por Marta Viera, Mario Pomponio, Pablo Catarino y Emilio Biggeri. Piedras 736, San Telmo.

ZAMBA QUIPILDOR ESTRENA SU NUEVO CD "PACIENCIA DE PIEDRA". El folclorista recorre el país y lo estrenará en la Capital Federal el 15 de agosto a las 21.30 en el teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

MARIANA CARRIZO ESTRENA SU DISCO "COPLAS DE SANGRE". La coplera salteña nacida en San Carlos se presentará el 16 de agosto en el Teatro IFT de la Capital Federal.

TODO CUYO EN EL PRÓXIMO RECITAL DEL DÚO MENDOZA TODA. El 16 de agosto a las 22 presentarán su primer disco, “Guitarra”, en el teatro municipal Luis Encio Bianchi, Lavalle y Aristóbulo del Valle, en el subsuelo de la municipalidad de Rivadavia, provincia de Mendoza. Participarán el grupo "La Urbana", de San Luis, y Javier Recabarren, de San Juan.

"GRAN FESTIVAL DE CHAMAMÉ" EN LA AVENIDA CORRIENTES. El 21 de Agosto actuarán La Nueva Luna, Ofelia Leiva, Alfredo Monzón y Amandaye en el "Teatro Gran Rex".

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna