BAF del 26 de septiembre

DESPIDEN LOS RESTOS DE NYDIA VIOLA. El velatorio de la bailarina que se desempeñaba como directora del Ballet Folklórico Nacional se realiza hasta las 10.30 en Malabia 1662.

MARIO DÍAZ PRESENTA EN BUENOS AIRES SU NUEVO DISCO COMPACTO "HUINCA RENANCÓ". HOY a las 20:30 GRATIS en la Casa de la Cultura del fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831. Y mañana a las 20, también GRATIS en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. Del Libertador 8465.

PERTENENCIA CHACO HOY EN LA CASA DEL FONDO. Gustavo Viñas se presentará GRATIS desde las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

AYMAMA Y LOS NUÑEZ CON RUIZ GUIÑAZÚ, GRATIS EN LA SOCIEDAD DE DISTRIBUIDORES DE DIARIOS, REVISTAS Y AFINES. Esta noche, desde las 21, en Avenida Belgrano 1732.

SYLVIA ZABZUK, HOY EN LA SCALA DE SAN TELMO. La cantante oriunda de Oberá, Misiones, radicada en La Pampa, se presentará “entre cuerdas de guitarra enamorada y secretos que revelan los poetas” esta noche a las 22:30 en el Pasaje Giuffra 371, altura Defensa al 800, San Telmo.

EL FOLCLORE ARGENTINO TENDRÁ SUS PROPIOS GALARDONES CON LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ATAHUALPA. Desde este año, la distinción que recaerá en lo mejor del género en diferentes categorías. La decisión en cada terna la tomará un prestigioso jurado integrado por nombres como León Gieco, Teresa Parodi, Juan Falú, Marcelo Simón, Diego Fisherman y Gabriel Plaza, entre otros La votación comenzará en octubre y la entrega de premios se realizará el 10 de noviembre, el Día de la Tradición.

JUAN MUÑIZ, EL VIERNES EN LA PEÑA DEL COLORADO. Desde las 21 en Güemes 3657, Palermo.

TUMBATÚ CUMBÁ, ESTA NOCHE EN LA VACA PROFANA. La agrupación de música latinoamericana se presentará a las 21 en Lavalle 3683, Capital.

TOMÁS LIPÁN, HOY EN LA PEÑA LOS CUMPAS. Desde las 22, en Solís 475.

DANIEL ARGAÑARAZ PRESENTA “SURCONCIENTE” EN EL CONURBANO BONAERENSE. El músico, riojano de Chepes, cantará a las 19 en la Feria del Libro de la Plaza de San Justo y mañana, a las 14, en el círculo Gral. Belgrano, de Ciudad Evita.

EL DÚO SALTEÑO, EL VIERNES EN LA PLATA. Patricio Jiménez y Chacho Echenique se presentan HOY a las 21 en el teatro Coliseo Podestá Calle 10 entre 46 y 47 Nº 733.

FIN DE SEMANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este viernes 26 a las 21:30 cantará Omar Moreno Palacios; el sábado 27, desde las 22, se presentarán las cantantes, autoras y compositoras Sara Mamaní y Sandra Aguirre; y el domingo 28 a las 21, actuará el grupo Tiñana con ritmos latinos del viejo continente. Ministro Carranza 1969.

PEÑA "DESDE EL PIE" EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. Actuaran Correntada, Qué no? y Federico y Marchiquita. Viernes 26 de septiembre a las 23 en Puán 480, Caballito.

FACUNDO TORO Y GUALICHO, HOY EN EL IFT. Facundo interpretará los temas de su último disco “Infinita Esencia” y el grupo invitado cantará los temas de su disco “Pecado”. Desde las 21 en la sala de Boulogne Sur Mer 549.

PEÑA LA HECHICERA, HOY EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UBA. Presenta a La Criolla Froderband, Daniel Cisnero, Acharuna, Daniel Vedia y La Humita es Tamal. Desde las 23:59 en el Comedor Universitario de la Facultad, Paraguay 2155.

ARBOLITO TOCA Y CANTA EN MAR DEL PLATA. Actuarán esta tarde a las 17 GRATIS en el Complejo Universitario, Funes 3350, y mañana a las 21 en el Cierre del Ciclo Teatro por la Identidad en el Teatro Auditórium, Sala Ástor Piazzolla, de la ciudad de Mar del Plata

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ORGANIZARÁ EL 1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE. Será en marzo de 2009 como corolario de los encuentros musicales que lleva adelante el Instituto Cultural para rescatar “la identidad y mejores tradiciones” del territorio bonaerense.

PROGRAMACIÓN FOLKLORICA EN EL RECODO DEL SOL, DE UNQUILLO. El viernes 26 a las 22:30, presentación de Héctor Roca, ex integrante del conjunto Los Trovadores del Totoral; y el sábado 27 a las 22:30, Rubén Goldín, integrante de la Trova Rosarina. La Capilla -alt. Belgrano1300- Unquillo, Córdoba.

IRENE CERVERA–VALEI, EL VIERNES EN EL ASERRADERO. Desde la 22 en Montevideo 1518, Rosario.

EL PROGRAMA "YO TENGO TANTOS HERMANOS" LLEGA A TUCUMÁN. Desde hoy hasta el 28 de Septiembre, el armonicista Franco Luciani se presentará en el Teatro San Martín.

CONCIERTO HOMENAJE “JUVENTUD Y MEMORIA” EN LA EX ESMA. Mañana a las 17 se presentará Liliana Felipe junto a la Orquesta Sinfónica de Canal 7 en el Espacio para la Memoria, Avenida del Libertador 8151.

LA RUNFLA REPUSO GALILEO GALILEI. El Grupo de Teatro Callejero presenta la obra de Bertoldt Brecht todos los sábados a las 21 en el Parque Avellaneda (Entrada por Lacarra y Directorio). Al aire libre y a la gorra.

SUR ADENTRO SE PRESENTARÁ MAÑANA, EN LA NOCHE DE HUGO GIMÉNEZ AGÜERO, EN LA PLATA. El dúo integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló, continuará presentando "Un Mismo Cielo". *Sábado 27 a las 22 en la Peña La Salamanca, Calles 60 y 10.

“CANTARES BONAERENSES” DE AYER Y DE HOY, POR ATILIO REYNOSO. El folklorista bonaerense se presentará en el Espacio “Mediterránea” mañana a las 21 en Tucumán 3378.

LA CALLEJERA DEL PARQUE, PEÑA POPULAR. Mañana a las 21 se presentarán Jorge Gordillo, Juan Guerra y Pasakana y Parejas de Danza. Centro Barrial Del Otro Lado, Avenida Caseros 3033

CLAUDIO SOSA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Mañana a las 22 en Güemes 3657, Palermo.

SUMA PAZ, EL SÁBADO EN BELLA VISTA. En el marco del ciclo "YUPANQUICENTENARIO" la cantautora se presentará mañana desde las 20.30 en Bella Vista Cultural, Ricchieri 663.

EL SABADO 27, TOMAS LIPAN EN PUNTA TACUARA. El cantor de la Quebrada se presentará desde las 21 y después a bailar con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore y Patricio Casas y los Casas. Perón 2543.

LA RESENTIDA PEÑA, EL ÚLTIMO SÁBADO DEL MES EN CABALLITO. MAñana a las 22 a bailar con Los Provincianos, Laura Maglione y Tusuymarka. Estación de los Deseos, Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600 a 100 metros de Donato Álvarez.

LOS PACHECO DUO, EL SÁBADO EN BAHIA BLANCA. Mañana se presentarán desde las 22 en el Centro de Residentes de Villa Iris.

“FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO. PRIMAVERA DE LIBROS”, HASTA EL DOMINGO EN LA MATANZA. La Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza invita a participar de de la exposición en la ciudad de San Justo, con entrada libre y gratuita.

FIESTA POPULAR DEL PUEBLO DE FONTANA, EN CHACO. Mañana se presentarán Amandayé, Fre Dos junto con Escuelas de Danzas Folklóricas de la localidad de Los Residentes. Plaza central José Palma, de la localidad chaqueña.

PEÑA EL TREN, EL DOMINGO 28 EN QUILMES. Actuarán, entre otros, Enrique Espinosa y Héctor “Lihuel” Rodríguez. Desde las 12 en El Fortín de Quilmes, Italia y el Río.

HOMENAJE A GUSTAVO LEGUIZAMÓN EN LA FERIA DE MATADEROS. Desde las 11, se presentarán La Negra Chagra, Sara Mamani, Inti Huayra, Polvaredal, Marcos Basílico, Julieta Sosa, Carlos Puraheí, Leonardo Chillo, Aires de Mi Tierra y la Escuela de Danzas y Folklore de 9 de Julio. Avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre.

VERÓNICA MUÑOZ, EL DOMINGO EN EL ASERRADERO. Desde las 22 en Montevideo 1518, Rosario.

GRUPO DE FOLKLORE CONTEMPORÁNEO, EL DOMINGO EN SAN LUIS. La agrupación dirigida por Javier Bautista presentará “Andanzas 2” el domingo 28 a las 21 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950, de la capital puntana.

Para ir agendando...

B&M REGISTROS DE CULTURA INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". El 30 de septiembre a las 20:30 en punto se presentará GRATIS el guitarrista y cantautor bonaerense José Ceña. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

FERNANDO MORALES PRESENTA SU DISCO "CAMPOS DE LA CRUZ" UN HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI. Será el 2 de octubre en la Peña El Empujón del Diablo, Ministro Ángel Carranza 1969, Palermo

RAFAEL AMOR EN LA PLATA. El sábado 4 de octubre viernes ofrecerá un concierto para presentar su primer libro de poemas “Sueños e insomnios”, editado por Ágora. Centro Cultural “El Zócalo”, de La Plata.

LOS NOCHEROS, LAS CINCO VOCES Y LOS HUAYRA PONEN VOCES A UN CICLO DE COROS EN SALTA. “60 Años de Canto” se denomina el programa de conciertos que se realizará en noviembre con coros de todo el país en Iglesias y Basílicas de la provincia.

LAS HERMANAS VERA, EL 1 DE OCTUBRE EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. Se presentarán desde las 20 GRATIS en la Sala Carlos Guastavino de México 564, San Telmo.

OPUS 4 CELEBRA SUS 40 AÑOS EN LA PLATA. Federico, Beto, Hernando y Marcelo ofrecerán el 1 de octubre a las 20,30, una función especial gratuita en la Sala Ginastera del Teatro Argentino (Avenida 51 entre Calles 9 y 10. Auspician: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Universidad Nacional de La Plata

AGENDA DE OCTUBRE DE PACHECO DUO. El jueves 2 cantarán GRATIS en el Auditorio de Radio Nacional; el viernes 3 a las 20 en la Peña Punta Tacuara; el sábado 4 en la Peña La Baguala y el domingo 5 en la Feria de Mataderos.

PROGRAMACIÓN FOLKLORICA EN EL RECODO DEL SOL, DE UNQUILLO. El jueves 2 de octubre a las 22 se presentará el Grupo La Farragosa con su repertorio folklórico para voz, guitarra y flauta traversa. La Capilla -alt. Belgrano1300- Unquillo.

MARITA LONDRA Y JORGE MARZIALI PRESENTAN “UMBELA” EN SAN LUIS. La propuesta -aplaudida en Córdoba, Resistencia, Paraná y Buenos Aires- incluye obras tradicionales y nuevas del folklore argentino. Viernes 3 de octubre a las 22 en librería "Atípica", San Martín 484, de la capital puntana.

RAFAEL AMOR PRESENTA "SUEÑOS E INSOMNIOS", SU PRIMER LIBRO DE POEMAS. Lo hará con un concierto el 4 de Octubre a las 21.30 en el Centro Cultural "El Zócalo", Plaza Alsina 31, entre 1 y 38, La Plata.

“GRAN PEÑÓN LEGÜERO” EN AGUSTÍN MOSCONI, PARTIDO DE 25 DE MAYO. Actuarán Los del Sur y Abra Pampa, Ariel Merlo, Km. 0, Ay Agüela!, Pockoypacha, Quemando la Brisa, Trío Altazor y Correntada dúo. El fin de semana largo de octubre. Baile, acampe y fogón en el Club Agrario. No se suspende por lluvia.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7
Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna