BAF del 1 de octubre

SE PRESENTARON LOS PREMIOS ATAHUALPA AL FOLKLORE. Auspiciados por el Instituto Cultural Bonaerense y la Academia del Folklore de la República Argentina, sobre una idea de la productora Vi-Da, los galardones, que serán entregados el 10 de noviembre próximo, premiarán Trayectoria y a los Artistas del Año.

NOCHE DE HONOR A MERCEDES SOSA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Desde las 21:30, GRATIS, actuarán Dúo Orozco-Barrientos, Teresa Parodi, Bruno Arias, Jesús Hidalgo, Franco Luciani y Jorge Giuliano, entre otros. Güemes 3657, Palermo.

LAS HERMANAS VERA, HOY EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. Se presentarán desde las 20 GRATIS en la Sala Carlos Guastavino de México 564, San Telmo.

OPUS 4 CELEBRA SUS 40 AÑOS EN LA PLATA. Federico, Beto, Hernando y Marcelo ofrecerán HOY a las 20,30, una función especial gratuita en la Sala Ginastera del Teatro Argentino (Avenida 51 entre Calles 9 y 10. Auspician: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Universidad Nacional de La Plata

EL CORAL DE LAS AMÉRICAS, MAÑANA EN EL TEATRO LA MÁSCARA. El coro dirigido por Damián Sánchez se presentará a las 20:30 en la sala de Piedras 736, dentro de un ciclo que se desarrollará todos los miércoles de octubre.

AGENDA DE OCTUBRE DE PACHECO DUO. Mañana cantarán GRATIS en el Auditorio de Radio Nacional; el viernes 3 a las 20 en la Peña Punta Tacuara; el sábado 4 en la Peña La Baguala y el domingo 5 en la Feria de Mataderos.

PROGRAMACIÓN FOLKLORICA EN EL RECODO DEL SOL, DE UNQUILLO. Mañana a las 22 se presentará el Grupo La Farragosa con su repertorio folklórico para voz, guitarra y flauta traversa. La Capilla -alt. Belgrano1300- Unquillo.

B&M INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 3 de octubre a las 20:30 en punto se presentará GRATIS Marcelo Dellamea, en el Ciclo Pertenencia Chaco. Y en la misma noche actuará, de Colonia Baranda, Chaco Forestal, el trovador Carlos Pino. Rufino de Elizalde 2831.

PRESENTACIONES DE LORENA ASTUDILLO EN OCTUBRE. El viernes 3 a las 21 cantará en La Vaca Profana, Lavalle 3683; el domingo 5 a las 17 en el Museo Sarmiento, Juramento 2180; el viernes 10 en la Peña del Colorado; el martes 21 en el Teatro Presidente Alvear junto a Cesar Isella y el sábado 25, Mano a Mano en Rosario, provincia de Santa Fe.

EL GRUPO VOCAL ARGENTINO, EL VIERNES EN LA PEÑA DEL COLORADO. El sexteto integrado por los tenores Rodolfo Cabrera y Carlos García; los barítonos Eduardo Curetti y Raúl Bissón; y los bajos Carlos Heredia y Juan José Acosta, junto con Daniel Pérez en guitarra, cantará el 3 de octubre a las 22 los temas de su próximo CD “Cantando lo Nuestro”, arreglados por Carlos Marrodán. Güemes 3657, Palermo.

MIGUEL DURÉ, EN OCTUBRE EN EL GATO NEGRO. El cantautor uruguayo se presentará los viernes 23 y 10 de octubre en el tradicional café de la Avenida Corrientes.

OMAR MORENOS PALACIOS Y MÓNICA ABRAHAM, EL VIERNES EN SAN ISIDRO. El 3 de octubre a las 21 se presentarán en 9 de Julio 512, en el norte del conurbano.

AGENDA DE OCTUBRE DE FULANAS TRIO. Vilma Wagner, Cecilia Picaroni y Silvina Cañoni participarán el viernes 3 en el "Primer Encuentro Platense de Nuevo Folklore" en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata. El jueves 16 estarán GRATIS en Radio Nacional, junto a Georgina Hassan y De Tal Palo. Presentarán su nuevo disco, “Azúcar de Caña”, el domingo 19 en El Teatro Café Concert, de La Plata y el miércoles 29 GRATIS en la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música de Capital Federal. www.fulanastrio.com.ar

GRAN PEÑA BAILABLE EN PUNTA TACUARA. El viernes 3 y el sábado 4 de octubre a las 21, a celebrar los 50 años de Jorge Gordillo, con Quique Ponce, Espíritu Folklore, Los Shelkas, Patricio Casas y los Casas, y Verónica Cabral. Perón 2543, Balvanera.

MARITA LONDRA Y JORGE MARZIALI PRESENTAN “UMBELA” EN SAN LUIS. La propuesta -aplaudida en Córdoba, Resistencia, Paraná y Buenos Aires- incluye obras tradicionales y nuevas del folklore argentino. Viernes 3 de octubre a las 22en librería "Atípica", San Martín 484, de la capital puntana.

LA RADIOTECA DE LOS SUEÑOS", EL SÁBADO DE 9 A 10 POR RADIO NACIONAL FOLKLÓRICA. El espacio conducido por Francisco Torija Zane, cumple quince años ininterrumpidos al aire. Locución: Jorge Puerta, Operación Técnica: Gloria Sarmiento.

SUSANNA MONCAYO Y OSCAR ALEM, EN CLASICA Y MODERNA. Durante los sábados de octubre a partir de las 18 interpretarán los temas de su CD "Toda la Pampa". Callao 892.

ARBOLITO Y AZTECAS TUPRO, EN EL TEATRO COLEGIALES. Se presentarán en 4 de octubre a las 19 en Av. Lacroze y Av. Alvarez Thomas, Ciudad Autónoma de Bs. As.

LA NEGRA CHAGRA "EN CONCIERTO". El sábado 4 de Octubre a las 22 presentará junto a Daniel Pérez en guitarra y Hernán Islas en percusión un repertorio conformado por temas de sus discos y nuevas canciones en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

RAFAEL AMOR PRESENTA "SUEÑOS E INSOMNIOS", SU PRIMER LIBRO DE POEMAS. Lo hará con un concierto el sábado 4 de Octubre a las 21.30 en el Centro Cultural "El Zócalo", Plaza Alsina 31, entre 1 y 38, La Plata.

CLAUDIO SOSA, EL SÁBADO EN LA CASA CULTURAL LA SALAMANCA. El músico tucumano presentará los temas de “Cuando Florezca el Canelo” el 4 de octubre a las 22 en Calle 60 esq. 10, La Plata.

TODA LA FIESTA LLEGA A BERNAL. El sábado 4 de octubre a las 21:30 se presentarán Dúo Mística, Juan Cruz Varela, Grupo Caoba, Walter Vallejos y El zurdo Junco en el Rodeo de Bernal, Liniers 10 entre San Martín y las Vías del Ferrocarril. Se puede donar ropa en desuso para llevar el 11 de Octubre a Santiago del Estero, al Festival del Carbón en dto. San Martín, pueblo de 2000 habitantes, carboneros de oficio.

PEÑA SONKO HUASI, LOS PRIMEROS SÁBADOS DE CADA MES EN MARTÍNEZ. Este 4 de octubre a las 21:30 se presentarán Gonzalo Olivera y “El intervalo”. Santiago del Estero 449 (portón gris) entre Luis Sáenz Peña y San Lorenzo.

EMERGER PRESENTA “PASADO MAÑANA”. El trío integrado por Gabriela Cepeda, Lucho García y Kike Masjuan cantará el 5 de Octubre a las 19 en Encuentro Folklórico “Querencias”, Valentín Alsina 60 -Altura Avda. Leandro Alem al 900 - Monte Grande.

RAMÓN NAVARRO REPONDRÁ “LOS CAUDILLOS” EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES. Por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación con la Orquesta Juan de Dios Filiberto y el Coro Polifónico Nacional, con dirección de Fabián Bertero, el músico riojano recreará la obra integral de Ariel Ramírez y Félix Luna el miércoles 8 de octubre a las 20.30 GRATIS en la sala de Libertad y Avenida Córdoba.

SILVIA ZABALA LE CANTA A CUYO Y AL PAÍS EN LA PEÑA DEL COLORADO. El jueves 9 de Octubre a las 21:30, la cantante, hija del creador de la Calle Angosta, le cantará a Cuyo y al País con las guitarras de Pablo Budini y Sergio Zabala y con Leandra Valles y el Pablo Budini Trío como invitados. 4822-1038.

“GRAN PEÑÓN LEGÜERO” EN AGUSTÍN MOSCONI, PARTIDO DE 25 DE MAYO. Actuarán Los del Sur y Abra Pampa, Ariel Merlo, Km. 0, Ay Agüela!, Pockoypacha, Quemando la Brisa, Trío Altazor y Correntada dúo. El fin de semana largo de octubre. Baile, acampe y fogón en el Club Agrario. No se suspende por lluvia.

LA RIOJA SE PREPARA PARA EL 27º ENCUENTRO ARGENTINO DE GRUPOS VOCALES. Entre el 10 y el 12 de octubre, participarán representaciones de Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Formosa y de la provincia anfitriona. La organización de este encuentro estará a cargo de los grupos Librevoz y Agua Blanca. El escenario será el renovado teatro provincial Víctor María Cáceres.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna