BAF del 1 de noviembre

MARITA LONDRA, HOY EN GUALEGUAYCHÚ. La notable cantautora oriunda de Urdinarrain, presentará su último disco: "El río bajo el río" a las 22, en Eppur Si Muove, Rocamora 239. Organiza: Centro Cultural Río de los Pájaros con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.

SE PRESENTAN LAS GUITARRAS DEL BARRIO. Dentro del encuentro anual de los guitarristas del Programa Cultural en Barrios, tocarán el domingo 2 de de noviembre a las 17 en O’Higgins 3050, Núñez.

SÁBADO EN PUNTA TACUARA. Esta noche desde las 21, Carlos Sánchez “El Tucu” presentará su primer disco como solista, junto a Los Surcos y el grupo Tucumanos. Y posteriormente, Gran Peña Bailable con el elenco estable. Perón 2543, Balvanera.

CANTORAL, ESTE SÁBADO EN LA PEÑA DEL COLORADO. Esta noche, desde las 22, actuará la agrupación vocal instrumental en Güemes 3657, Palermo.

TOMÁS LIPÁN PRESENTARÁ “RETUMBOS” TODOS LOS VIERNES Y SÁBADOS DE NOVIEMBRE. Cada fin de semana el músico jujeño ofrecerá su espectáculo de música, canto y danzas del Noroeste argentino acompañado de invitados tales como Viviana Careaga, Fortunato Ramos, Sara Mamani y Gustavo Patiño, respectivamente. Entrada Gratuita para los Afiliados al SEC. Bartolomé Mitre 970, 1º Piso.

JORGE ROJAS ACTUARÁ COMO INVITADO DE FRANCO DE VITA EN CHILE. El cantautor se presentará en los shows que el cantante y compositor venezolano realizará HOY en el teatro Municipal de Santiago, y el lunes en Viña del Mar.

LOS ARRIEROS DE SALTA PRESENTAN 'NUEVOS RUMBOS'. El grupo integrado por Sergio Román, Juan Carlos Zerda, Edgardo Battaglia y Enrique Uriburu acaba de editar su último disco, el cuarto de su carera.

DÍA DE MUERTOS 2008. El Ministerio de Cultura del Gobierno porteño y la Embajada de México junto al Museo Isaac Fernández Blanco presentan el Altar de Muertos 2008 dedicado al mexicano Pedro Infante y al argentino Hugo del Carril e invitan a su apertura esta tarde a las 18. El programa artístico cultural de este año estará a cargo de La Musical Mexicana, el Taller de Danza del Museo Fernández Blanco y un grupo de Mariachis. Entrada libre y gratuita. Suipacha 1422.

PEÑAS EL CABURÉ Y A DESALAMBRAR, HOY EN PALERMO. Desde las 22 se presentarán Daniel Vedia, Pacha Runa, Tato Díaz Grupo, Alejandro Díaz y artistas invitados en el Centro Cangas del Narcea, Berutti 4643.

EXPOSICIÓN DE FOTOS DE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA, PUNA Y VALLES JUJEÑOS. Del 1 al 16 de noviembre se podrá apreciar el patrimonio cultural intangible en “El Galpón de la Estación”, Máximo Paz 146, Monte Grande...

PEÑA DE AMERINDIA, EL SÁBADO EN ALMAGRO... El 1 de noviembre desde las 23:30 actuarán Los Shelkas, Correntada, Ballet Amerindia y Artistas Invitados. Guardia Vieja 3559.

ENCUENTRO MUSICAL EN LO DE PUGLIESE. Este sábado 1 de noviembre desde las 21 tocarán los Hermanitos Wayra en un aporte para recuperar la identidad latinoamericana. Posteriormente, guitarra libre. San Luis 3306, abasto.

RUBEN "EL COLO" CALONGE EN EL TEATRO MATEO BOOZ. Hoy, desde las 21:30 en San Lorenzo 2243, Rosario.

EL BOLICHE "DON MIRANDA" COMIENZA A FESTEJAR SU SEXTO ANIVERSARIO. Este sábado 1 de Noviembre se presentará la agrupación “Algarroba.com". Desde las 22 en el corazón de la Calle Angosta de Villa Mercedes, San Luis.

ADRIANA TULA EN TUCUMÁN. Se presentará junto a Peter Wurschmidt y Cuchi correa esta noche a las 22 en “El Árbol de Galeano”, Rivadavia 435, San Miguel de Tucumán.

HOMENAJE A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, EL DOMINGO EN LA FERIA DE MATADEROS. Actuarán, entre otros, Mónica Abraham y Raúl Palma. Desde las 11 en Av. de los Corrales y Lisandro de la Torre.

NOVIEMBRE CON CUYANOS EN EL COLORADO. Mañana a las 21:30, el Dúo Mendoza toda presentará su disco “Guitarra”, y el viernes 7 y sábado 8 el cantor mendocino Pocho Sosa estrenará su nuevo material discográfico “Buena Cosecha” en la peña de Güemes 3657, Palermo.

DIEGO SALVADOR PRESENTA “ALMA MÍA”. El cantautor cantará los temas de su primer disco donde fusiona ritmos populares y folklóricos mañana a las 20 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.

Para ir agendando...


SE CONFORMARÁ EN SAN LUIS EL ELENCO UNIVERSITARIO DE FOLKLORE TRADICIONAL. Para ello, la Universidad Nacional de San Luis convoca a bailarines de toda la Provincia al casting que se realizará lunes 3 y martes 4 de noviembre a las 18 horas en el Auditorio Mauricio López, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.


ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ARTISTAS POR LA NO VIOLENCIA. Se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre de 13 a 21 en la Plaza Houssay, Avenida Córdoba 2100, Capital Federal.

CONCLUYE LA GIRA ESPAÑOLA DE LISANDRO ARISTIMUÑO. El músico de Río Negro se presentará el martes 4 de noviembre, en El Búho Real, de Madrid.

CLAUDIO SOSA, EL MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. Dentro del Ciclo Argentina Discos, el cantautor tucumano se presentará GRATIS desde las 19 en Maipú 555...

JORGE SULIGOY PRESENTA “YO SOY EL ZORZAL MISIONERO”. El miércoles 5 de Noviembre a las 19 ofrecerá una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Misiones, Santa Fe 989 y el viernes 7 a las 21:30 cantará con su grupo y junto a sus invitados Zamba Quipildor, Jorge Viñas y Francisco Giménez, en el Teatro Santamaría, de Montevideo 842.

ALAZANES PRESENTA “UNA CINTA DE FUEGO” EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Mariano Palacio, Esteban Arévalo, Jorge Palacio y Marcos Pereyra se presentarán el jueves 6 de noviembre a las 19:30 cantarán en el Colegio de Escribanos, Callao 1542.

3º FORO HUMANISTA LATINOAMERICANO. Con el lema “Unidos por un futuro sin violencia”, se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre en las Facultades de Medicina y de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. La participación en las actividades es abierta y gratuita.

JUEVES DE PEÑAS EN RADIO NACIONAL SANTIAGO DEL ESTERO. El 6 de noviembre se presentarán GRATIS Cantayku, Carlos González “El Amoroso” y Los del Río. Desde las 21 en la Radio Pública de la Capital santiagueña, Urquiza 332.

2º ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES PLATENSES EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. Se desarrollará durante los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre a las 21 con entrada libre y gratuita. Avenida Caseros 1750, Barracas.

6° ENCUENTRO DE ESCRITORES "RÍOS LIBRES PARA PUEBLOS LIBRES". Organizado por el Grupo Literario Dementeazul, se realizará los días 7, 8 y 9 de Noviembre, de la localidad misionera de Eldorado.

FACUNDO PICONE, EL VIERNES 7 DE NOVIEMBRE EN PERGAMINO. El cantor ofrecerá su repertorio surero desde las 21:30 en Fortín Pergamino, Italia 548,con entrada Libre y gratuita.

5 SIGLOS DE JAQUE MATE: AMÉRICA PROFUNDA, DE MARÍA ELENA SARDI. Dentro del Ciclo "De Palabras y de Músicas" -Mención Especial en los Premios María Guerrero- María Elena Sardi, Leonor Soria y Perla Aguirre actuarán GRATIS en el Palacio Noel el sábado 8 de noviembre a las 19 en Suipacha 1422.

CANTORAL, EL 8 DE NOVIEMBRE EN LA PAILA. El canto folklórico y popular en un espectáculo distinto: a veces nostálgico, pero también alegre y picaresco. El Sábado desde las 22 en Costa Rica 4848, Palermo.

PEÑA NUESTRAS RAÍCES, EL DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE EN GLEW. Desde las 12, se presentarán Los del Plata, Ballet Pehuenches, Carmen Sayago, Rotas Cadenas y el Ballet Flor de Carmín, entre otros. Club Social y Deportivo Glew, Almafuerte y Roldan. Organiza: Ballet Abra Pampa.

AGENDA DE RECITALES DEL DÚO SUR ADENTRO. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el viernes 14 de Noviembre a las 21 en el Festival de la Tradición Frente al Mar, en Miramar y el domingo 16 a las 20 en el Teatro Municipal de Tres Arroyos.

PATRICIA LAMBERTI PRESENTA “REMO PIGNONI INÉDITO” EN EL DÍA DE LA MÚSICA. La pianista de Buenos Aires tocará el sábado 22 de Noviembre en el Centro Cultural Rojas, Avenida Corrientes 2038.

ANUNCIARON LA PROGRAMACION DEL FESTIVAL NACIONAL DE PEÑAS DE VILLA MARÍA. Figuras de la música popular y el folclore de la talla de Jorge Rojas, Soledad, El Chaqueño Palavecino, León Gieco, Jairo y el español Dyango, serán algunos de los artistas que participarán de la 42ª edición que tendrá como escenario el Anfiteatro Municipal y se desarrollará entre el viernes 13 y el lunes 16 de febrero de 2009.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas tardes, preciso un correo electronico para mandarles informacion, pues la semana entrante estoy llegando a Buenos Aires para presentar mi nuevo disco. Soy musico uruguayo y les dejo la pagina. Gabriel Mallada; www.gabrielmallada.com , email: kekaproducciones@gmail.com
Muchas gracias por la respuesta

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022