BAF del 18/07/2008



18-07-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR "EN LA CASA DEL FONDO". Hoy a las 20:30 en punto se presentará GRATIS el autor y compositor de Santiago del Estero, Chuni Cardozo. Rufino de Elizalde 2831, Palermo

TATO DÍAZ PRESENTA “GRANDES AUTORES, GRANDES CANCIONES”. El cantor santiagueño se presenta con músicos invitados durante todos los viernes y sábados de Julio y Agosto desde las 22 en La Cúpula Resto-Bar-Pub. Avenida Córdoba 5600 esquina Fitz Roy. Entrada Libre y gratuita.

ARBOLITO Y LA ORQUESTA TÍPICA FERNÁNDEZ FIERRO TOCAN Y CANTAN EN POMPEYA. Con Liliana Herrero como artista invitada, las agrupaciones se presentarán 18 de julio a las 23 en el reducto de la Avenida Sáenz 459.

EL CLUB DEL DISCO CUMPLE 3 AÑOS. Los festejos se inician con la tercera edición del festival Nuevos Aires Folk con Mariana Baraj Trío, Fer Isella y grupo y los chilenos Gepe en este viernes en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo.

AGENDA DE LA PEÑA EL EMPUJÓN DEL DIABLO: a las 21:30, Juampi di Leone presentará el material que formará parte de su primer disco; el sábado 19 a las 22, el cordobés Juan Iñaki adelantará temas de su nuevo disco "De la raíz a la copa", que se editará a principios de agosto; y el domingo, desde las 21, La Trampera brindará un espectáculo de música folclórica argentina y latinoamericana. Ministro Carranza 1969, Palermo.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. Este viernes, recital exclusivo de Nacha Roldán, una voz hecha canción. Y luego Gran Peña bailable con el elenco estable. El sábado 19 de julio Los Musiqueros Entrerrianos presentan su disco “Natural” y preceden a la Gran Peña con Jorge Gordillo, Patricio Casas y Espíritu Folklore. Desde las 21 en Perón 2543, Capital Federal.

AGENDA CULTURAL DE LA PAILA. Este viernes Kamaruco ofrecerá su show de danza y música con instrumentos milenarios; mañana Edith Rosseti presentará “Al pie del viento”; y el domingo 20 Patricio Sullivan recorrerá con su CD “Sonidos Sencillos” composiciones de raíz folklórica argentina. Desde las 21:30 en Costa Rica 4848, Palermo.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Este viernes 18 a las 22 la pampeana Ángela Irene presentará su disco, "Soy"; el sábado 19, también a las 22 Enrique Llopis ofrecerá un repertorio que combina temas clásicos de la música popular argentina, y el domingo a las 21:30 el tucumano Leandro Robin y el bonaerense Gustavo Ecclesia presentarán "Entre cerros y llanura". Guemes 3657, Palermo.

AYMANA PRESENTA SU DISCO EN EL NORTE ARGENTINO. Estos viernes y sábado a las 22 el trío cantará las canciones de Folklore Argentino en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán.

SE SUSPENDIÓ "TUCUMANOS". Por razones ajenas a la organización y a los artistas participantes, la presentación del Dúo La Yunta y del Mono Villafañe fue postergado hasta nuevo aviso.

PEÑA LA YAPITA, ESTE VIERNES EN AMERINDIA. El 18 de julio desde las 23 se presentarán Micaela Chauque, Hugo Cardona, Andando soles y Los Tunantes. Guardia Vieja 3559, Capital Federal.

EL ENTREVERO, HOY EN VILLA DEVOTO. Desde las 22 actuarán Los Provincianos, Patricia Roldos, La Maula y el Taller de Danzas ditrigido por Sandra Cirilli. Navarro 3972, Devoto-Sociedad Friulana.

FABIÁN MEZA Y LA CORTADA EN BUENOS AIRES. La banda misionera tocará esta medianoche en El empujón del diablo, Carranza 1969; el sábado 19 en la Peña La Hechicera Paraguay 2155, Facultad de Medicina de la UBA; y el domingo en la Feria de Mataderos, Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales

WAGNER TAJÁN Y JORGE FANDERMOLE, ESTA NOCHE EN LA PLATA. Como parte del ciclo “música compartida” el dúo que integran Vilma Wagner y Octavio Taján, compartirán una noche de música con el compositor, cantante y guitarrista rosarino Jorge Fandermole a las 21:30 en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, Diagonal 78 entre 7 y Plaza Rocha.

WILSON SALIWONCZYK LLEGA A SAN ANDRÉS DE GILES. El payador argentino participará de una gran guitarreada al estilo de los tiempos de antes en el boliche campero"2 de Mayo". Viernes 18 de Julio desde las 22 en Morgán y Soldado Maciel, San Andrés de Giles.

VERÓNICA CONDOMÍ Y PABLO FRAGUELA, HOY EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El 18 de julio desde las 22:30 la cantante y el pianista ofrecerán su espectáculo en La Capilla, altura Belgrano 1300, Unquillo, Córdoba.

SONIA AMAYA, EL VIERNES EN EL PRIMER FESTIVAL DE PEÑAS EN COSQUÍN. La cantante sanluiseña presentará temas de su disco “De mi Tierra Comechingón” el viernes 18 de julio en el Centro de Convenciones.

DESDE ESTE VIERNES Y HASTA EL 27 DE JULIO, FERIA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PONCHO EN CATAMARCA. A las 19 se desarrollará la fiesta inaugural con Lito Vitale, Melania Pérez y los Copleros Catamarqueños. Y por la noche, en el escenario actuarán, entre otros, Gabriela Ávila, Los Rieles, Alico Espinosin, el humor de Ale Ayame, Raúl Lavié y Soledad. El fin de semana se destacan Los Manseros Santiagueños, el Trío San Javier, Los Nocheros y La Murga Falta y Resto.

ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO: María Elena Sardi, Leonor Soria y Perla Aguirre presentarán "Cinco Siglos De Jaque Mate, América Profunda", en el Ciclo "De Palabras y de Músicas", Mención especial en los Premios María Guerrero 2007. Sábado 19 de julio a las 19 en el Palacio Noel, Suipacha 1422, con entrada libre y gratuita.

LA YUNTA ESTÁ DE GIRA POR EL PAÍS. El grupo integrado por Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez cantarán el 18 de julio a las 23 en la Peña el Aserradero de Rosario, Santa Fe. El 19 participarán en el Homenaje a Atahualpa Yupanqui en el Centro Nacional de la Música, en Buenos Aires; el 20 de julio en el Cierre del Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán; y el 21 cantarán en la Noche del Norte, por los 455 años de Santiago del Estero.

PEÑA DE LA RIBERA EDICIÓN ESPECIAL. La peña se realizará el sábado 19 de Julio a las 22, para esperar el Día del Amigo. Actuarán: El Tierral, La Casimiro Brass, LA Toldería, Laura Maglione y Tamarisco Quinteros. J. Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos.

MIGUEL DURÉ Y CECILIA ZABALA: ENCUENTRO DE NOTABLES EN RAÍCES. El autor, compositor, guitarrista y cantor uruguayo, acompañado en guitarra por el maestro Alfredo Bogarín, junto con la guitarrista y cantora mezclarán el folklore argentino, el jazz, el tango y la música brasilera el 19 de julio a las 21:30 en el Centro Cultural de Agrelo 3045 (entre La Rioja y Urquiza), ciudad de Buenos Aires.

JUANJO DOMÍNGUEZ, MAÑANA EN EL BOLICHE "DON MIRANDA". Considerado como uno de los más importantes guitarristas argentinos de todos los tiempos, Juanjo Domínguez tocará desde las 22 en el corazón de la Calle Angosta.

ABEL PINTOS PRESENTA "LA LLAVE" POR EL PAIS. El bahiense cantará los temas de su más reciente álbum y clásicos de su repertorio, en una gira que lo llevará mañana a San Fernando, el 24 al Festival del Poncho de Catamarca, el 26 a Paraná, Entre Ríos y el 27 de julio a la ciudad de Santa Fe.

LA YUNTA ESTÁ DE GIRA POR EL PAÍS. El grupo integrado por Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez cantarán esta noche a las 23 en la Peña el Aserradero de Rosario, Santa Fe. Mañana participarán en el Homenaje a Atahualpa Yupanqui en el Centro Nacional de Música, en Buenos Aires, el 20 de julio en el Cierre del Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán y el 21 cantarán en la Noche del Norte, por los 455 años de la Madre de Ciudades en Santiago del Estero..

PROGRAMA "YO TENGO TANTOS HERMANOS", TODO YUPANQUI EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO. Mañana a las 21, “Concierto Homenaje a Atahualpa Yupanqui” con la Bruja Salguero, Edith Rossetti, La Yunta, José Ceña y Ballet Folklórico Nacional. Maestro de ceremonia: Marcelo Simón. GRATIS en el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino, México 564, San Telmo.

Y DEL 18 AL 20 DE JULIO, TODO YUPANQUI EN JUJUY Y SALTA. El viernes 18, en Abra Pampa, y el sábado 19 en el Centro Cultural La Vieja Estación, Urquiza 401, San Salvador de Jujuy, se presentarán Tomás Lipán y Adrián Temer. El domingo 20, en el Teatro Provincial de Salta, cantarán Mariana Carrizo y Tomás Lipán.

PEÑA DE LA RIBERA EDICIÓN ESPECIAL .La peña se realizará el mañana a las 22, para esperar el Día del Amigo. Actuarán: El Tierral, La Casimiro Brass, La Toldería, Laura Maglione y Tamarisco Quinteros. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos.

Para ir agendando...

MICAELA CHAUQUE Y GRUPO EN 'LA PEÑA DEL COLORADO'. El lunes 21 de Julio a las 21.30 presentarán “Sonidos de la Tierra”. Güemes 3657, Palermo.

JUAN FALÚ ACTUARÁ EL MARTES QUE VIENE EN ESPAÑA. El Departamento de Cultura de la Embajada de la República Argentina invita a la presentación del guitarrista y compositor tucumano el 22 de julio, 21:00 en el Colegio Mayor Calle Martín Fierro Sin Número de Madrid.

MAGDALENA LEÓN PRESENTA “EL ARTE DE RESPIRAR”. El libro de la cantante, docente y fonoaudióloga, está orientado a profesionales de la voz y a quienes pretendan volver a respirar con la innata sabiduría de los niños. Participarán José Luis Castiñeira de Dios, de Susana Naidich y de Dora Latourrette. Miércoles 23 de julio a las 20 en el Teatro Andamio 90, Paraná 660, Capital Federal.

CARMEN GUZMÁN, EL 23 DE JULIO EN LA CASA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. LA casa de Mendoza invita a la presentación de la cantante y guitarrista a desarrollarse el próximo miércoles a las 19 en el Salón Dorado de la Casa situada en Avenida de Mayo 575, 1º piso.

MIÉRCOLES DE ZAMBAS EN LA PAILA. El 23 de julio a las 21:30, Fernando “Pájaro” Fresco presentará sus "Canciones Contadas". Costa Rica 4848, Palermo.

SANTAIRES ESTRENARÁ SU DISCO EN MENDOZA. El sexteto vocal instrumental presentará “Canción Acorralada” el 23 de julio en Maipú, el 24 en Tupungato y el 26 de julio en el Teatro Independencia, de la capital mendocina.

YERBA BUENA Y ROMÁN GIÚDICE EN LA PAILA.. El grupo de folklore argentino y el guitarrista y compositor se presentarán el jueves 24 de julio a las 21:30 en Costa Rica 4848, Palermo. Aires

TUMBATÚ CUMBÁ, EL 25 DE JULIO EN EL PERRO ANDALUZ. La agrupación de música latinoamericana integrada por Nicolás Falcoff, Magalí Falcoff, Julián Solarz, Nahuel Tabernise, Bernardo Uche y Cecilia Fraiman, se presentará junto Marcos Archeti y Matías Hargo Dúo el viernes 25 de julio a las 22 en el reducto de Bolívar 852, San Telmo.

LISANDRO ARISTIMUÑO EN CONCIERTO. El viernes 25 de julio a las 22 se presentará en “Per Noi”, Bolívar y Burgos, Azul, Provincia de Buenos Aires.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES. El viernes 25 de julio se desarrollará con artistas de Brasil, Uruguay y Argentina en el Centro de Jubilados de la Ciudad de 9 de julio, provincia de Buenos Aires.

LOS 4 DE CORDOBA Y ALDO MONGES, EN BUENOS AIRES. Presentarán el espectáculo “Córdoba… Folklórica y Romántica” el martes 22 de julio en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, y el sábado 26 de julio a las 23 en la sala ND Ateneo, de Paraguay 918.

MARITA LONDRA, MÓNICA ABRAHAM, LAURA ALBARRACÍN Y MARTA PIRÉN, EN AGOSTO, GRATIS EN RADIO NACIONAL. Las cuatro exquisitas cantantes argentinas compartirán el escenario del Auditorio Mayor de Radio Nacional el próximo 7 de agosto a las 19 horas. Maipú 555, Capital Federal.

OPUS CUATRO CELEBRA CUARENTA AÑOS DE CANTO. Y para festejarlo, programaron tres conciertos especiales: Jueves 7 de agosto a las 21 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata; miércoles 10 de septiembre a las 20 en el Teatro Nacional Cervantes, de Buenos Aires; y el festejo central, que será el miércoles 24 de septiembre a las 20:30, en el Teatro Argentino de La Plata.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum". Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7
Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo fui a ver El empujón del diablo!!! Justo estaba en Argentina, viviendo en una de las residencias estudiantiles en buenos aires, ya que fui a estudiar allí. Me encanto ese grupo, refleja gran parte de la cultura de ese país!

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna