BAF del 14 de noviembre

GUILLO ESPEL CUARTETO PRESENTARÁ "VOLVER AL RUEDO" EN RADIO NACIONAL. Tocará los temas de su último disco integrado por composiciones propias y clásicos del folklore argentino, HOY a las 19 en el Auditorio de la Radio Pública, Maipú 555.

2º ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES PLATENSES EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. Este viernes se presentarán LA Otra Campana, Tango Chino y De Un Sur.. Y mañana, sábado 15, actuarán La Oveja Minga, Fulanas Trío y el Dúo Marcos Archetti – Martín Argo. Entrada libre y gratuita. Desde las 21 en Avenida Caseros 1750, Barracas.

CICLO DE PROYECCIONES EN TINKUNAKU. Este viernes 14 de Noviembre, a las 20:30 se podrán ver la peruana “Medicina de la Comunidad Shipibo”, y la argentina “Yerba Mate: Tierra Trabajo y Justicia”, ambas del Grupo Nuestra América Profunda. Avenida Independencia 2287.

LORENA ASTUDILLO PRESENTA "TRAS DE UNA AUSENCIA" EN LA VACA PROFANA. La cantora interpretará los temas de su tercer disco de estudio esta noche a las 21.30 en el local musical del barrio porteño del Abasto. Artistas Invitados: Néstor Acuña y Ciara.

TRÍO TAL, ESTA NOCHE EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. La formación integrada por Marianela Pacheco, Luciano Sellan y Mauro Caracotche ofrecerá su espectáculo desde las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA "RETUMBOS" EN EL TEATRO CARLOS CARELLA. El ciclo se realiza todos los viernes y sábados de noviembre a las 21:30. Invitado hoy y mañana: Fortunato Ramos. Entrada Gratuita para los Afiliados al SEC. Bartolomé Mitre 970, 1º Piso.

ACTIVIDADES EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este viernes a las 21:30, presentación del Trío Tal; mañana a las 22, Sara Mamani y Sandra Aguirre; y el domingo a las 21, Valentín Chocobar. Ministro Carranza 1969, Palermo.

SILVIA GÓMEZ PRESENTA SU SEGUNDO DISCO “NOTAS DE FAMILIA”. La cantora, acompañada por Néstor Gómez, Omar Gómez, Mono Izarrualde y Miky del Pozo ofrecerá un recital esta noche a las 21 en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, Diagonal 78 entre 7 y Plaza Rocha, La Plata.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. Este viernes a las 21, Dúo Airala-Barcia y Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore y Patricio Casas y Las Casas, y el sábado 15 también a las 21 Catamarca Canta con Julio Jerban y las Voces del Valle y a seguir bailando con el elenco estable de la Peña. Presidente Perón 2543, Balvanera.

PEÑA LOS CUMPAS QUINTO ANIVERSARIO. Desde las 21. Solís 485.

HOMENAJE DE CRIOLLOS PROVINCIANOS A ATAHUALPA YUPANQUI Y PABLO DEL CERRO. Será en el marco de la 5ª Fiesta del Provinciano Berisso 2008 este viernes 14 de Noviembre a las 19. Participarán los religiosos Fernando Boasso y Carlos Manuel Otero, quienes disertarán sobre la Obra de “Don Ata”; el Concertista de Guitarra Alberto Manarino, que interpretará motivos de la ‘Obra Yupanquiana’; y el Cantor Walter Ruiz, con la coordinación, presentación y moderación de Benito Aranda en el ‘Centro de Residentes Santiagueños en Berisso’,Calle 7 y 151. Entrada libre y gratuita.

PEÑA JUAN LAVALLE FESTEJA EL CUMPLEAÑOS DE MARTIN ACOSTA. Con la presentación de Quitu Gutiérrez, Así Somos, De Buena Madera y artistas invitados se homenajeará al artífice de los encuentros en La Peña. Panamericana Acceso Pilar, Km. 43, del Viso.

AGENDA DE RECITALES DEL DÚO SUR ADENTRO. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán esta noche a las 21 en el Festival de la Tradición Frente al Mar, en Miramar y el domingo 16 a las 20 en el Teatro Municipal de Tres Arroyos.

ARBOLITO, HOY EN SAN JUSTO Y MAÑANA EN EZEIZA. Esta noche desde las 22 se presentará en Circus, Florencio Varela 1998 (Frente a la universidad de la Matanza), y mañana desde las 21 actuará junto a Etiqueta, Rott y El Suburbio en el Club Atlético Ezeiza, French 161.

JAIRO, ESTE VIERNES EN MARTÍNEZ. El cantante de Cruz del Eje sigue presentando su disco "Criollo". Cine Bristol. Av. Santa Fe 1861, Martínez.

DÚO SOCAVÓN, HOY Y MAÑANA EN CÓRDOBA. Raúl “Rolo” Tomás y Emilio “Bocha” Martínez tocarán y cantarán en La Casa de Daniel Altamirano, Avenida Castro Barros 491.

"COMPADRE DEL VIENTO", HOMENAJE A ARMANDO TEJADA GOMEZ EN CÓRDOBA. El tributo poético musical, se repetirá esta noche desde las 21,30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Actuarán: Nanzi Tortone, Alicia Dutruel, Carlos Pollice y los músicos Marco Cordero, Daniel "Cocho" Pedrazza y Daniela Dalmasso. Vélez Sarsfield esquina Duarte Quirós, Córdoba capital.

PEÑA TRASHUMANTE, ESTA NOCHE EN EL COMEDOR UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA. Desde las 22.30 se presentarán Raly Barrionuevo y Horacio Banegas como invitado especial. Además, La Yugular, Karavana, Gustavo Patiño, Casuarina, Adrián Molina y Chacho Marzetti. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero.

5º FESTIVAL INTERNACIONAL "LA FALDA DANZA 2.008". TRES NACIONES UNIDAS EN UN MISMO ESCENARIO. Esta noche y mañana, a las 21, más de 1.000 bailarines subirán al escenario Carlos Gardel, del Anfiteatro municipal de La Falda, provincia de Córdoba.

VÍCTOR HEREDIA PRESENTA CIUDADANO, SU NUEVO ÁLBUM. Un disco con pura poesía en 13 bellas canciones que cuentan historias y nos dejan pensando. Música de Silvio Rodríguez, Pedro Aznar, Luis Eduardo Aute y de Guillermo Vadalá entre otros. Grabado en Argentina. Dirección musical: Guillermo Vadalá.

5 SIGLOS DE JAQUE MATE: AMÉRICA PROFUNDA. María Elena Sardi, Leonor Soria y Perla Aguirre actuarán GRATIS en el Espacio Cultural Nuestros Hijos este sábado a las 20 en Libertador 8465, Ex ESMA.

MÓNICA ABRAHAM, GRATIS EN EL PALACIO SAN MARTÍN. El sábado 15 de noviembre a las 21 la cantora nacional presentará los temas de su más reciente disco en Esmeralda y Arenales, Retiro.

LA BRUJA SALGUERO, GRATIS EN LA CASA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Mañana a las 22 la cantora riojana actuará en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

PERLA AGUIRRE, GRATIS EN EL CONGRESO NACIONAL. La cantora nacida en Rosario se presentará el sábado a las 23:30 en el marco de la Noche de los Museos en la sede del Parlamento Argentino. Entrada por Rivadavia.

HOMENAJE A ARMANDO TEJADA GÓMEZ EN BUENOS AIRES. El sábado 15 a las 20:30 tocarán Elsa Castro y Miguel Angel Gutiérrez y recitará Dora Giannoni en la Casa de la Cultura 'Los Compadres del Horizonte'. Combate de los Pozos 1986, frente al Hospital Garrahan.

MARIO ÁLVAREZ QUIROGA, EL SÁBADO EN ESCOBAR. El cantautor santiagueño y su banda presentaran "Los Buenos Aires de Santiago" a las 23 en La Movida Pub, Mitre 625, Escobar.

CORRENTADA, MAÑANA EN LA PEÑA “LA PREVIA”. Actuarán además Jorge Gordillo y Grupo de danza "¿Que no?". Alberti 2135, Club Atlético Parque Patricios (a media cuadra de Avenida Caseros).

CLAUDIO SOSA PRESENTA CUANDO FLOREZCA EL CANELO EN PILAR. El músico tucumano interpretará los temas de su nuevo disco el sábado 15 a las 22:30 en La Tucumanita Pilar, Víctor Vergani 578.

ELVIS CHA-K-RERA Y LA PANDILLA, MAÑANA EN LA PEÑA DE AMERINDIA. Este sábado a las 23 actuarán además Grupo de Danzas “Que Nó?”, “El Remachao” y el Trío “Vestite y Andate”. Guardia Vieja 3559 , Almagro.

PRESENTACIONES DEL DÚO HEREDEROS. Mañana desde las 21 en el Club Villa Adelina, Centenera y Ruta 3, San Justo, y el domingo a las 15 dentro del ciclo “Cultura en las Plazas”, actuarán en la Plaza Ciudad Evita, de la Capital Federal.

3ª FIESTA PROVINCIAL DEL CAMINO REAL, EL FIN DE SEMANA EN SAN ANDRÉS DE GILES. Mañana desde las 20, Ballet Fénix, Gabriel Gutiérrez, El Zurdo Torres, Grupo Inti, Ballet Sentires de mi Tierra, Osvaldo Vera, Los del Regreso, Marcelo Molinari, Angel Pereyra, Jorge Mono Leguizamón y Sentires. Y el domingo desde las 10, Ballet Atay Maymara, Los Dos Estilos, Estirpe Mercedina, Mario Galán, El Vasco Plez, Alejandro Visconti, El Pato Viganoni y Leonardo Miranda.

ZAMBA QUIPILDOR PRESENTA LA "MISA CRIOLLA" EN PASO DEL REY. El folclorista jujeño cantará junto al Coro Polifónico de Moreno, mañana a las 19.30 en la Plaza Buján de la localidad bonaerense.

LA CASA DE LOS CARABAJAL EN MONTE GRANDE. Mañana, desde las 22, Jorge Bach, Los Artesanos y Los Jóvenes Musiqueros. Centro Tradicionalista Esteban Echeverría, Miles 512 esquina 9 de Julio.

DANIEL "LECHUGA" GARCÍA, MAÑANA EN JÁCHAL. En el marco de la Fiesta de la Tradición, el músico sanjuanino presentará los temas de "Renacer", su nuevo disco.

ACTUACIONES DE CANTO 4 EN NOVIEMBRE. La agrupación salteña presentará su último disco, que lleva su nombre como título, esta noche en la localidad santacruceña de Pico Truncado y el domingo 16 en Tres Lomas, provincia de Buenos Aires.

MERCEDES SOSA CANTARÁ EN EL “ENCUENTRO DE LAS PROVINCIAS Y SU CULTURA”. La voz de Latinoamérica se presentará el domingo 16 de noviembre en el escenario ubicado en el predio de la Plaza Dr. Buján, Ruta 5 Km. 35 y medio de Paso del Rey, Partido de Moreno.

HOMENAJE AL”CHIVO NEGRO” JULIO MONTENEGRO EN SAN MIGUEL. El domingo a partir de las 11 en la Agrupación Folklórica Nativa “El Pehual” se presentarán: Algarroba.Com, de San Luis; Jesús Hidalgo; dúo Octavio Osuna y Mario Gauna; Elsie Ocampo y Héctor Jorge Papaleo; y Ezequiel Luna y su juventud chamamecera. Las delicias 931altura Presidente Perón 3100, San Miguel

CONFERENCIA DE PRENSA DEL FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE DE OLAVARRÍA. Se desarrollará con la presencia del intendente, de integrantes de la Comisión Organizadora, y de los artistas que participarán del Festival el lunes 17 de noviembre a las 18 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237.

PACHO O'DONNELL Y ANTONIO TARRAGO ROS PRESENTAN "PASIONES". El escritor, historiador y dramaturgo y el cantautor y músico correntino protagonizarán el espectáculo el lunes 17 del corriente a las 21 en el porteño teatro Broadway, Av. Corrientes 1155.

Para ir agendando...

39º FESTIVAL NACIONAL DE LA MUSICA DEL LITORAL/ 1º DEL MERCOSUR. Se Desarrollará en Posadas, Misiones, los días 27, 28 y 29 de noviembre. Actuarán el Chaqueño Palavecino, Ramona Galarza, Ramón Ayala, Los Tekis, Jairo, el Trío Laurel, Los Alonsitos, el Trío San Javier y muchos más. La conferencia de Prensa se realizará el miércoles 19 de noviembre a las 11 en la Casa de Misiones en Buenos Aires, Avenida Santa Fe 989, entre Carlos Pellegrini y Suipacha.

EL CHANGO SPASIUK EN CONCIERTO. Únicas funciones: 20 y 21 de noviembre en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo.

ENCUENTRO NACIONAL DE PAYADORES, EL 20 DE NOVIEMBRE EN BERISSO. En el marco de la Fiesta del Provinciano se presentarán GRATIS desde las 19 José Curbelo y Marta Suint, entre otros. Escuela de Arte, Av. Montevideo y 11 (Berisso). 19 hs. Entrada gratuita.

MULLIERIS PRESENTARÁ SU PRIMER DISCO EL 20 DE NOVIEMBRE EN SANTIAGO DEL ESTERO. Eileen, Carolina, Marta y María Eugenia cantarán los temas de “Música de Mujeres” el jueves 20 a las 22:30 en el santiagueño Teatro 25 de Mayo, calle 25 de mayo 387 de la capital provincial.

AGENDA DE NOVIEMBRE DEL DÚO LA YUNTA. El jueves 20 se presentarán en el Festival de La Tradición en San José de Jáchal, San Juan; el 22 a las 23 en la Peña Punta Tacuara, Perón 2543, Capital Federal; el 23 en el Festival del Provinciano, en Berisso; el 27 a las 19 en el Auditorio Radio Nacional, Maipú 555; el 28 en el Festival "10 años SIN ESTRIBOS", Estadio Luna Park, y el 30 de noviembre en el Festival Solidario SOERM, de Baradero.

JORGE VIÑAS, EL 22 DE NOVIEMBRE EN LA PAILA. El reconocido maestro mendocino de Tunuyán presentará los temas de sus más recientes trabajos discográficos: “En esencia” y “Nada más que por amigos”. Desde las 22 en Costa Rica 4848, Palermo. Reservas al 4833.3599.

ABEL PINTOS, 21 y 22 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO ÓPERA. El cantautor, consagración en el último Festival de Cosquín, se presentará a las 21.30 en la sala de Corrientes 860.

CUARTO ELEMENTO, EL 21 DE NOVIEMBRE EN LA PLATA. El cuarteto que hace una suerte de música popular universal (folklore, jazz, tango, bolero), presentará los temas de Alquimia, su disco más reciente, desde als 21:30 en Ciudad Vieja, Calles 71 y 17.

SOLEDAD PRESENTARÁ FOLKLORE EN MARTÍNEZ.. La cantora santafesina actuará el 21 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Bristol, Santa Fe 1861.

10º FESTIVAL DE LA CANCIÓN FOLKLÓRICA UNIVERSITARIA EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. El Festival de folklore Joven más importante del Norte, presentará a Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Demi Crabajal, Bruno Arias, La zapada, Néstor Garnica, Vale 4 y nuevos artistas. Viernes 21 de noviembre a las 20 en el Club Central Córdoba, S. M. de Tucumán, a Beneficio de los comedores Infantiles.

PATRICIA LAMBERTI PRESENTA “REMO PIGNONI INÉDITO” EN EL DÍA DE LA MÚSICA. La pianista de Buenos Aires tocará el sábado 22 de Noviembre a las 21 en el Centro Cultural Rojas, Av. Corrientes 2038.

LILIANA HERRERO PRESENTA "CATALOGO" EN EL ND ATENEO. La cantora entrerriana recorrerá toda su obra solista desde 1987, el sábado 22 de noviembre en el porteño teatro ND Ateneo.

CONCLUYE LA FIESTA DEL PROVINCIANO. El 23 de noviembre la fiesta tendrá como atracciones principales el Pericón Nacional y un desfile de instituciones tradicionalistas. Desde las 16:30, GRATIS en Av.. Montevideo de calle 10 a 12 (Berisso).

SELECTIVO PRECOSQUÍN 2009 EN PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA. Se desarrollará el 23 de noviembre desde las 10 en la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, Intendente Tomkinson 1175, San Isidro. Artistas invitados: Dúo Socavón.

OMAR MORENO PALACIOS GRATIS EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. El 26 de noviembre a las 20 el exponente del folklore surero se presentará en la Sala Carlos Guastavino, de México 564.

PRESENTACIONES DE LUNA MONTI Y JUAN QUINTERO ENSAMBLE. El conjunto integrado además por Damián Bolotín, Raúl Di Renzo, Eli Ridolfi, Jorge Bergero, Juan Pablo di Leone y Facundo Guevara actuará el viernes 28 a las 21 en la Sociedad Odontológica de La Plata, Avenida 13 e/ 45 y 46; y el sábado 29 a las 21:30 en el porteño Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

ROXANA CARABAJAL, Y LOS 4 DE CÓRDOBA, EL 28 EN CARMEN DE ARECO. Junto con Los Nuevos Flores y artistas locales, se presentarán desde las 22 en el marco del festival Carmen de Areco Canta. Club Sportman, Av. Rivadavia y Soldado de Malvinas.

FULANAS TRÍO, EL 28 DE NOVIEMBRE EN TANDIL. El grupo presentará su disco "Azúcar de caña" desde las 21:30 en el Teatro de la Confraternidad Ferroviaria. Calle 4 de Abril 1371, Tandil.

PARQUE PATRICIOS TENDRÁ SU NOCHE TUCUMANA Y SANTIAGUEÑA CON BRISA ANDINA. La Peña Popular “La Callejera del Parque” se realizará el sábado 29 de noviembre desde las 21 con la actuación de Mario Trejo, Luis Carranza y A Cambio de Cepas. Centro Barrial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE DE OLAVARRIA 2008. Se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre a partir de las 18 en el club Atlético Estudiantes, de esa ciudad bonaerense.

41º FESTIVAL DE FOLKLORE EN EL AGUA DE VILLA DEL ROSARIO. La edición Nº 41 se realizará del 15 al 17 de enero del 2009, en el escenario enclavado sobre las márgenes del Rio Xanaes y se iluminará con las presencias estelares del Chaqueño Palavecino, Jairo y Los Guaraníes, entre otros.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022