BAF del 21 de noviembre


CICLO DE PROYECCIONES EN TINKUNAKU. Esta noche, a las 20:30 se podrán ver “Simbología andina en el Cerro Colorado, Jujuy”, y la argentino-boliviana “En busca del Ayni”, ambas del Grupo Nuestra América Profunda. Avenida Independencia 2287.

DANIEL VIGLIETTI EN EL ND ATENEO. El cantautor uruguayo presentará su espectáculo “Trabajo de Hormiga” esta noche a las 21 en la sala de Paraguay 918.

MÓNICA ABRAHAM, ESTA NOCHE EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. La cantora nacional presentará los temas de su más reciente disco a las 21:30 en la Peña de Carranza 1969, Palermo.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA "RETUMBOS" EN EL TEATRO CARLOS CARELLA. El ciclo se realiza todos los viernes y sábados de noviembre a las 21:30. Invitada hoy y mañana: Sara Mamani. Entrada Gratuita para los Afiliados al SEC. Bartolomé Mitre 970, 1º Piso.

ABEL PINTOS, HOY Y MAÑANA EN EL ÓPERA. El cantautor, consagración en el último Festival de Cosquín, se presentará a las 21.30 en el Teatro de la Avenida Corrientes 860.

FECHAS DE CORRENTADA FOLKLORE. Este viernes se presentarán junto a Arbolito en la Peña Clandestina, a desarrrollarse en el teatro Roxy, Alvarez Thomas y F. Lacroze; y el domingo 23, desde las 12:30en la Peña "Los Carreros" junto a Cecilia Cedio, Los Sánchez de madre y Daniel Pérez. Complejo "El galpón", Bolívar 1650 (a metros de Parque Lezama).

VIERNES EN PUNTA TACUARA. Cumpleaños de Patricio Casas. Artistas invitados Los del Remanso y Dúo Mística. Y Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore y el homenajeado junto con Lo0s Casas. Presidente Perón 2543, Almagro.

MARIANA BARAJ INVITA A SUS ÚLTIMOS CONCIERTOS DEL AÑO. Acompañada por Juan Pablo Chapital y Quique Ferrari, la percusionista se presentará HOY y el viernes 28 de Noviembre desde las 21 en No Avestruz, Humboldt 1857; y el jueves 27 también a las 21 compartirá fecha con Fer Isella en Anderfolk, Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535, San Telmo.

SILVIA IRIONDO DESPIDE EL AÑO Y PRESENTA NUEVO MATERIAL. Esta noche a las 21:30 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549. Invitados Especiales: Raúl Carnota y Lilián Saba.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. El viernes 21 a las 22, Marián Farías Gómez junto a Juancho Farías Gómez, Martín González, Sebastián Calá y Rodrigo Gonçalvez; el sábado 22 a las 21:30, Jaime Torres tocará GRATIS, y el domingo 23 a las 21:30, Renzo Baltuzzi y Bledo Trío presentará su nuevo CD, acompañado por Diego Aloras, como invitado especial. Güemes 3657, Palermo.

CUARTO ELEMENTO, ESTA NOCHE EN LA PLATA. El cuarteto que hace una suerte de música popular universal (folklore, jazz, tango, bolero), presentará los temas de Alquimia, su disco más reciente, desde las 21:30 en Ciudad Vieja, Calles 71 y 17.

AXEL MILANÉS, HOY EN LA PLATA. Este viernes 21 desde las 21:30 el cantautor cubano se presentará en La Casa de la Trova, Diagonal 79 esquina 57.

SOLEDAD PRESENTARÁ FOLKLORE EN MARTÍNEZ. La cantora santafesina actuará hoy a las 21:30 en el Teatro Bristol, Santa Fe 1861.

FIESTA PROVINCIAL DE LA TRADICIÓN JACHALLERA, EN SAN JUAN. Hoy se presentará, entre otros, la cantora entrerriana Marita Londra, y el sábado 22 cantará el trovador mendocino Jorge Marziali.

MARIO ÁLVAREZ QUIROGA PRESENTA “LOS BUENOS AIRES DE SANTIAGO” EN EL CHACO. El músico santiagueño y su banda se presentarán este viernes en Charata, mañana sábado en la localidad de San Martín y el domingo 23 de noviembre en la ciudad de Resistencia.

CANTO 4, EL VIERNES EN TUCUMÁN Y EL SÁBADO EN FORMOSA. La agrupación salteña presentará su último disco, que lleva su nombre como título, hoy en Lules y mañana en Pirané.

EL BOLICHE “DON MIRANDA” CONTINÚA FESTEJANDO SU 6° ANIVERSARIO. Este viernes 21 a las 22, música cuyana y flamenco con “Maria Jesús Bustamante, desde Sevilla a Cuyo”; y mañana Peña Cuyana “Recordando a los Arrieros Puntanos”. Desde las 22 en el corazón de la Calle Angosta de Villa Mercedes.

"AL FILO DEL ALBA", EL VIERNES Y EL SÁBADO EN NEUQUÉN. El espectáculo poético musical protagonizado por Alicia Fernández Rego y Darío Otomaro, con la participación de los cantantes Marcela Caldironi y Marcelo Piñeyro, la guitarra de Adrián Lachowicz, con la dirección musical de Naldo Lavrín. 21 y 22 de noviembre en “El Histrión”, Chubut 240, ciudad de Neuquén.

RAFAEL AMOR EN SANTANDER. Esta noche a las 21 el cantautor porteño se presentará en el Teatro del Colegio Salesianos, Calle General Dávila 73, Santander, España.

PATRICIA LAMBERTI PRESENTA “REMO PIGNONI INÉDITO” EN EL DÍA DE LA MÚSICA. La pianista de Buenos Aires tocará mañana a las 21 en el Centro Cultural Rojas, Avenida Corrientes 2038.

JORGE VIÑAS, MAÑANA EN LA PAILA. El reconocido maestro mendocino de Tunuyán presentará los temas de sus más recientes trabajos discográficos: “En esencia” y “Nada más que por amigos” desde las 22 en Costa Rica 4848, Palermo. Reservas al 4833.3599.

CHARANGO Y PIANO EN LA PARROQUIA MARIA MADRE DEL REDENTOR. Mañana a las 20:30 se presentará “Entrelazando Cuerdas”, un encuentro espiritual y musical con Elena Diggs, en piano, y Carlos Yacomán, en charango. México 2745, Capital Federal. Entrada a la gorra.

LILIANA HERRERO PRESENTA "CATALOGO" EN EL ND ATENEO. La cantora entrerriana recorrerá toda su obra solista desde 1987, mañana en la porteña sala de Paraguay 918.

AGENDA DE RECITALES DEL DÚO SUR ADENTRO. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán mañana a las 21 en el Festival folklórico por el 10º Aniversario de la Peña Raíces Nativas, a realizarse en el Salón La Unión de Arroyo Corto, en el Partido de Saavedra.

OMAR MORENO PALACIOS, MAÑANA, GRATIS EN URIBELARREA. Desde las 13 en el Restaurante Macedonio, de la localidad bonaerense. Y el domingo, a las 17, cantará GRATIS en la Feria de Mataderos, Lisandro de la torre y Av. De los corrales.

LA FERIA DE MATADEROS FESTEJA EL DÍA DE LA MÚSICA. El domingo de 11 a 20, actuarán GRATIS: Omar Moreno Palacios, El Guitarrazo, Orquesta Escuela de Guitarras, Los Provincianos, Segundo Mundo Klesmer, Carlos Luna, Ricardo Dimotta, Yira Tinto, Nilo Melbin, Hernán Paz, Escuela de Danzas Nativas y Folklore de 9 de Julio, Ballet Raíces 9 de Julio, Grupo de Danzas “El Ceibo” y Grupo de Bombos “El Socavón”. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

ESPÓSITO-DELGADO DÚO PRESENTA SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO. El domingo 23 de noviembre a las 17 en punto Sebastián Espósito y Guillermo Delgado estrenarán “Sin Cabeza” junto a Abel Pintos, Franco Luciani y Mario Gusso como invitados especiales, GRATIS en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502.

EL BALLET FOLKLÓRICO DEL BUEN AYRE FESTEJA SUS 10 AÑOS CON LA DANZA EN EL ESPACIO CULTURAL JULIÁN CENTEYA. El domingo 23 de noviembre a partir de las 20 realizará un recorrido Retrospectivo y estrenará en el cierre el Cuadro "Colores del noroeste".Avenida San Juan 3255, Capital. Entrada libre y gratuita.

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS CANTARÁ EN EL 1º ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS LOCALES EN PARQUE AVELLANEDA. El cantautor se presentará el domingo a las 18 en el Centro de Artes Escénicas Antiguo Tambo, Lacarra y Directorio. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

FIESTA DE CIERRE DEL 70º ANIVERSARIO DE CLÁSICA Y MODERNA. El domingo 23 desde las 20 se realizará una fiesta para compartir con la ciudad en la plaza Rodriguez Peña en un recital del que participarán, entre otros, Ignacio Escribano, César Isella, Esteban Morgado y Facundo Ramírez.

CONCLUYE LA FIESTA DEL PROVINCIANO. El 23 de noviembre la fiesta tendrá como atracciones principales el Pericón Nacional y un desfile de instituciones tradicionalistas. Desde las 16:30, GRATIS en Av.. Montevideo de calle 10 a 12 (Berisso).

SELECTIVO PRECOSQUÍN 2009 EN PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA. Se desarrollará el domingo desde las 10 en la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, Intendente Tomkinson 1175, San Isidro. Artistas invitados: Dúo Socavón.

WAGNER TAJÁN DÚO Y BELÉN ILÉ: MÚSICA COMPARTIDA EN LA PLATA. El domingo 23 de noviembre a las 21:30 se presentarán junto a Hugo Figueras, Sebastián Piatti, Silvia Gómez y Fede Jaureguiberry como invitados. Calles 17 y 71, La Plata.

GUILLERMO FERNÁNDEZ PRESENTA “NUEVOS AIRES DE TANGO Y FOLCLORE EN EL MAR”. Actuarán además Melina Liberati y Hernán Bolletta el 28 de noviembre a las 22 en la Sala Café Teatral del Teatro Auditorium de Mar del Plata, y el 29, también a las 22 en el Teatro Abel Santa Cruz, de Miramar.

Para ir agendando...

El 25 DE NOVIEMBRE SE ENTREGARÁN LOS PREMIOS "ATAHUALPA" EN AVELLANEDA. La primera edición de los galardones a la actividad folklórica se desarrollará el martes a las 20 en el teatro Colonial de la ciudad bonaerense, donde actuarán Jairo, El Chaqueño Palavecino, Soledad y Abel Pintos.

MERCEDES SOSA VIAJA A BRASIL PARA CLAUSURAR NOVIEMBRE. La Voz de América Latina, recientemente distinguida por el gobierno brasileño, se presentará el martes 25 en Teatro Guararapes, de Recife; el 26 en el Teatro Gustavo Leire, de Maceió; el 28 en Vivo Rio, de Rio de Janeiro y el 30 de Noviembre en el Teatro Castro Alves, de Salvador.

TRIBUTO EN AVELLANEDA A EMILIO DE LA PEÑA. Manolo Juárez, Oscar Alem, Chango Farías Gómez y el grupo Santaires participarán el martes a las 21 de un Homenaje a la trayectoria del maestro en el teatro Roma. Actuarán además Saúl Cosentino & Juan Carlos Zunini, Hernán Lugano, Néstor Basurto, Matías González, Juan Varela y Lola Barrios Expósito. El cierre del espectáculo, estará a cargo del destacado pianista y compositor Emilio de la Peña.

AXEL MILANÉS Y MIRYAM QUIÑONES EN BUENOS AIRES. El cantautor cubano y la cantora peruana se presentarán el martes 25 de noviembre a las 21 en El Vesubio Restó Cultural, Avenida Corrientes 1187.

ALBERTO OVIEDO PRESENTA EN CÓRDOBA “CORAZÓN QUE ME GRITA”. El martes 25 de noviembre a las 20:30 cantará los temas de su nuevo disco en con la presentación y participación como invitado de El Negro Álvarez en Studio Theater, Rosario de Santa Fe 272, de la capital mediterránea.

OMAR MORENO PALACIOS GRATIS EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. El 26 de noviembre a las 20 el exponente del folklore surero se presentará en la Sala Carlos Guastavino, de México 564.

39º FESTIVAL NACIONAL DE LA MUSICA DEL LITORAL/ 1º DEL MERCOSUR. Se Desarrollará en Posadas, Misiones, los días 27, 28 y 29 de noviembre. Actuarán el Chaqueño Palavecino, Ramona Galarza, Ramón Ayala, Los Tekis, Jairo, el Trío Laurel, Los Alonsitos, el Trío San Javier y muchos más.

MONTAÑÉ-VARGAS Y LAS WARMIS CANTORAS, EN LA PEÑA DEL COLORADO. El dúo de música tradicional mexicana, latinoamericana y boleros presentará “De Santiago de Querétaro a Santiago del Estero” y compartirá fecha con el Trío femenino cultor de Vidalas, Bagualas y Coplas del Noroeste argentino. Viernes 28 de noviembre a las 22 en Güemes 3657, Palermo.

PRESENTACIONES DE LUNA MONTI Y JUAN QUINTERO ENSAMBLE. El conjunto integrado además por Damián Bolotín, Raúl Di Renzo, Eli Ridolfi, Jorge Bergero, Juan Pablo di Leone y Facundo Guevara actuará el viernes 28 a las 21 en la Sociedad Odontológica de La Plata, Avenida 13 e/ 45 y 46; y el sábado 29 a las 21:30 en el porteño Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

FESTIVAL FOLCLORICO 10 AÑOS DE “SIN ESTRIBOS” EN EL LUNA PARK. En su 4ª Edición, el 28 de noviembre se presentarán el Chaqueño Palavecino, Jairo, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Marcela Ceballos, La Yunta y Los Novas. Desde las 20 en Avenida Corrientes y Bouchard.

ROXANA CARABAJAL, Y LOS 4 DE CÓRDOBA, EL 28 EN CARMEN DE ARECO. Juanto con Los Nuevos Flores y artistas locales, se presentarán desde las 22 en el marco del festival Carmen de Areco Canta. Club Sportman, Av. Rivadavia y Soldado de Malvinas.

FULANAS TRÍO, EL 28 DE NOVIEMBRE EN TANDIL. El grupo presentará su disco "Azúcar de caña" desde las 21:30 en el Teatro de la Confraternidad Ferroviaria. Calle 4 de Abril 1371, Tandil.

DANIEL "LECHUGA" GARCÍA, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS. El músico sanjuanino, ganador del Pre Cosquín 2007 presentará su nuevo disco, "Renacer", el 28 a las 22:30 en el Auditorio "Mauricio López", de la Universidad Nacional de San Luis, y el 29 en el Boliche Don Miranda, en el corazón de la Calle Angosta de Villa Mercedes.

CICLO PRIMAVERA BUENOS AIRES, 29 Y 30 DE NOVIEMBRE. Se desarrolla hasta el sábado 13 de diciembre. El fin de semana 29 y 30 de noviembre se realizarán Recitales en Parque Roca. El sábado 29 actuarán Lucia Ceresani, Los Novas y Jaime Roos, y el domingo 30, Mavi Díaz, Jaime Torres y el Dúo Coplanacu. Desde las 16 en Avenida Roca y Escalada.

MÓNICA ABRAHAM, EL 29 DE NOVIEMBRE, GRATIS EN EL ECUNHI. La cantora nacional ofrecerá los temas de su disco más reciente el viernes a las 21 en el Espacio cultural Nuestros Hijos. Av. Libertador 8465 (ex ESMA).

LAS AYMAMA CIERRAN EL 2008 EN EL CLUB ATLÉTICO FERNANDEZ FIERRO. Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez se presentarán el sábado 29 de noviembre desde las 23 en Sánchez de Bustamante 764, en la zona del Abasto.

PARQUE PATRICIOS TENDRÁ SU NOCHE TUCUMANA Y SANTIAGUEÑA CON BRISA ANDINA. La PEÑA Popular “La Callejera del Parque” se realizará el sábado 29 de noviembre desde las 21 con la actuación de Mario Trejo, Luis Carranza y A Cambio de Cepas. Centro Barrial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

MIGUEL DURE, EL SABADO 29 DE NOVIEMBRE EN EL EMPUJON DEL DIABLO. El músico uruguayo ofrecerá su repertorio de candombes, milongas y tangos desde las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969.

OSVALDO BURUCUÁ, EL 29 DE NOVIEMBRE EN LA CASONA DE COLOMBRES. El destacado guitarrista se presentará acompañado por Willie Campins y Diego de la Zerda. Músico invitado: Nahuel Pennisi. Sábado 29 a las 21:30 en Colombres 764, Boedo.

LA RESENTIDA PEÑA, EL ÚLTIMO SÁBADO DE CADA MES. El 29 de Noviembre a las 22 se presentará El Tierral junto a La Casimiro Brass, Gustavo “El Caporal” Romero, La Toldería, Laura Maglione y Gastón Mansilla, Gabriela Ayala, Daniel Cisneros, Jose Lima y Fortubanda. Estación de los Deseos, Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600 a 100m de Donato Alvarez. a 2 cuadras de Avenida Rivadavia 6200

EL CHAQUEÑO PALAVECINO Y VÍCTOR HEREDIA EN CARMEN DE ARECO. Se presentarán, respectivamente, el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre desde las 22 en el Club Sportman, Av. Rivadavia y Soldado de Malvinas.

PATO EBERHARDT PRESENTARÁ GRATIS SU NUEVO DISCO EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. La cantora ofrecerá los temas de “Susurros de Otoño”el viernes 4 de diciembre a las 20:30 en el Centro Cultural del Sur, Avenida Caseros 1750.

FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE DE OLAVARRIA 2008. Se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre a partir de las 18 en el club Atlético Estudiantes, de esa ciudad bonaerense.

TRÍO TAL Y NÓMADE 4, EL 8 DE DICIEMBRE EN LIBERARTE. Ambas agrupaciones se presentarán desde las 20 en el reducto de Avenida Corrientes 1550.

AGENDA DE RECITALES DEL DÚO SUR ADENTRO. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el lunes 8 de Diciembre a las 12 con motivo del 96º Aniversario de De la Garma, Partido bonaerense de Adolfo Gonzáles Chaves.

“ENCUENTRO DE BRUJOS” EN MENDOZA JUNTO A YATIRI , AMAUTA Y VANINA FERNÁNDEZ. En el marco del cierre de los Ciclos 2008 del Movimiento de Músicos Independientes mendocinos se ofrecerá un recital de música latinoamericana y de fusión. 13 de diciembre a las 22 en el Teatro Independencia, Avenida España y Espejo, Mendoza.



Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna