BAF del 26 de noviembre

OMAR MORENO PALACIOS GRATIS EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. Esta noche a las 20 el exponente del folklore surero se presentará en la Sala Carlos Guastavino, de México 564.

SE SUSPENDIÓ LA PRESENTACIÓN DE “HIJO QUICHUA”, LO NUEVO DE FUEGO INDIO. Estaba prevista para las HOY 21 en La Casona del Teatro, Corrientes 1945.

AGENDA SEMANAL DE EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este miércoles desde las 21, Facu Valdez Trío; el jueves a las 00:30, Trasnoche a la gorra con el Duende Guernica; el viernes a las 21:30, Julia Varela Cuarteto; el sábado desde las 22, Miguel Duré, y en la trasnoche, Silvina Adamoli, Anabel Luna y Poder Sikuri; y el domingo desde las 19, Gabriela Prinsich y Verónica Armentano en: "De tanto en tanto". Ministro Carranza 1969 y Nicaragua, Palermo.

MARIANA BARAJ INVITA A SUS ÚLTIMOS CONCIERTOS DEL AÑO. Acompañada por Juan Pablo Chapital y Quique Ferrari, la percusionista se presentará mañana a las 21 y compartirá fecha con Fer Isella, en Anderfolk, Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535, San Telmo, y el viernes 28 también desde las 21 actuará en No Avestruz, Humboldt 1857.

39º FESTIVAL NACIONAL DE LA MUSICA DEL LITORAL/ 1º DEL MERCOSUR. Se Desarrollará en Posadas, Misiones, los días 27, 28 y 29 de noviembre. Actuarán el Chaqueño Palavecino, Ramona Galarza, Ramón Ayala, Los Tekis, Jairo, el Trío Laurel, Los Alonsitos, el Trío San Javier y muchos más.

MERCEDES SOSA CLAUSURARÁ NOVIEMBRE EN BRASIL.. La Voz de América Latina, recientemente distinguida por el gobierno de ese país, se presentará hoy en el Teatro Gustavo Leire, de Maceió; el viernes 28 en Vivo Rio, de Rio de Janeiro y el 30 de Noviembre en el Teatro Castro Alves, de Salvador.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 28 de noviembre a las 20:30 en punto se presentará GRATIS la cantora Marián Farías Gómez. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

MONTAÑÉ-VARGAS Y LAS WARMIS CANTORAS, EN LA PEÑA DEL COLORADO. El dúo de música tradicional mexicana, latinoamericana y boleros presentará “De Santiago de Querétaro a Santiago del Estero” y compartirá fecha con el Trío femenino cultor de Vidalas, Bagualas y Coplas del Noroeste argentino. Viernes 28 de noviembre a las 22 en Güemes 3657, Palermo.

PRESENTACIONES DE LUNA MONTI Y JUAN QUINTERO ENSAMBLE. El conjunto integrado además por Damián Bolotín, Raúl Di Renzo, Eli Ridolfi, Jorge Bergero, Juan Pablo di Leone y Facundo Guevara actuará el viernes 28 a las 21 en la Sociedad Odontológica de La Plata, Avenida 13 e/ 45 y 46; y el sábado 29 a las 21:30 en el porteño Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

EL CUERVO Y LOS BRUJOS PRESENTA SU TRABAJO DISCOGRÁFICO "OSAMENTA". El viernes 28 de noviembre desde las 21:30 en el Teatro "La Máscara", Piedras 736, San Telmo.

“SALTA VIVE”, 4º ENCUENTRO DE RESIDENTES SALTEÑOS ZONA SUR. El viernes 28 a las 21:30 actuarán Los Troperos de Salta, El Coya Quitilipi, El Potro Morales, El Mataco Carlos Luna y Marcelo Palacio. Andrés Baranda 552, Quilmes.

EL DÚO SALTEÑO, EL VIERNES EN ONCATIVO. Chacho Echenique y Patricio Giménez actuarán desde las 22 en el Complejo Cultural Victoria de la localidad cordobesa.

ROXANA CARABAJAL, Y LOS 4 DE CÓRDOBA, EL 28 EN CARMEN DE ARECO. Juanto con Los Nuevos Flores y artistas locales, se presentarán desde las 22 en el marco del festival Carmen de Areco Canta. Club Sportman, Av. Rivadavia y Soldado de Malvinas.

FESTIVAL FOLCLORICO 10 AÑOS DE “SIN ESTRIBOS” EN EL LUNA PARK. En su 4ª Edición, el 28 de noviembre se presentarán el Chaqueño Palavecino, Jairo, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Marcela Ceballos, La Yunta y Los Novas. Desde las 20 en Avenida Corrientes y Bouchard.

FULANAS TRÍO, EL 28 DE NOVIEMBRE EN TANDIL. El grupo presentará su disco "Azúcar de caña" desde las 21:30 en el Teatro de la Confraternidad Ferroviaria. Calle 4 de Abril 1371, Tandil.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA "RETUMBOS" EN EL TEATRO CARLOS CARELLA. El ciclo se realiza todos los viernes y sábados de noviembre a las 21:30. Invitado 28 y 29 de noviembre: Gustavo Patiño. Entrada Gratuita para los Afiliados al SEC. Bartolomé Mitre 970, 1º Piso.

DANIEL "LECHUGA" GARCÍA, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS. El músico sanjuanino, ganador del Pre Cosquín 2007 presentará su nuevo disco, "Renacer", el 28 a las 22:30 en el Auditorio "Mauricio López", de la Universidad Nacional de San Luis, y el 29 en el Boliche Don Miranda, en el corazón de la Calle Angosta de Villa Mercedes.

CICLO PRIMAVERA BUENOS AIRES, 29 Y 30 DE NOVIEMBRE. Se desarrolla hasta el sábado 13 de diciembre. El fin de semana 29 y 30 de noviembre se realizarán Recitales en Parque Roca. El sábado 29 actuarán Lucia Ceresani, Los Novas y Jaime Roos, y el domingo 30, Mavi Díaz, Jaime Torres y el Dúo Coplanacu. Desde las 16 en Avenida Roca y Escalada.

MÓNICA ABRAHAM, EL 29 DE NOVIEMBRE, GRATIS EN EL ECUNHI. La cantora nacional ofrecerá los temas de su disco más reciente el viernes a las 21 en el Espacio cultural Nuestros Hijos. Av. Libertador 8465 (ex ESMA).

LAS AYMAMA CIERRAN EL 2008 EN EL CLUB ATLÉTICO FERNANDEZ FIERRO. Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez se presentarán el sábado 29 de noviembre desde las 23 en Sánchez de Bustamante 764, en la zona del Abasto.

PARQUE PATRICIOS TENDRÁ SU NOCHE TUCUMANA Y SANTIAGUEÑA CON BRISA ANDINA. La PEÑA Popular “La Callejera del Parque” se realizará el sábado 29 de noviembre desde las 21 con la actuación de Mario Trejo, Luis Carranza y A Cambio de Cepas. Centro Barrial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

MIGUEL DURE, EL SABADO 29 DE NOVIEMBRE EN EL EMPUJON DEL DIABLO. El músico uruguayo ofrecerá su repertorio de candombes, milongas y tangos desde las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969.

OSVALDO BURUCUÁ, EL 29 DE NOVIEMBRE EN LA CASONA DE COLOMBRES. El destacado guitarrista se presentará acompañado por Willie Campins y Diego de la Zerda. Músico invitado: Nahuel Pennisi. Sábado 29 a las 21:30 en Colombres 764, Boedo.

LA RESENTIDA PEÑA, EL ÚLTIMO SÁBADO DE CADA MES. El 29 de Noviembre a las 22 se presentará El Tierral junto a La Casimiro Brass, Gustavo “El Caporal” Romero, La Toldería, Laura Maglione y Gastón Mansilla, Gabriela Ayala, Daniel Cisneros, Jose Lima y Fortubanda. Estación de los Deseos, Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600 a 100m de Donato Alvarez. a 2 cuadras de Avenida Rivadavia 6200

GUILLERMO FERNÁNDEZ PRESENTA “NUEVOS AIRES DE TANGO Y FOLCLORE EN EL MAR”. Actuarán además Melina Liberati y Hernán Bolletta el 28 de noviembre a las 22 en la Sala Café Teatral del Teatro Auditorium de Mar del Plata, y el 29, también a las 22 en el Teatro Abel Santa Cruz, de Miramar.

LOS CALDENES, LAS PEÑERAS Y LOS CHANCHITOS, EL SÁBADO EN LA REJA. Se presentarán el sábado 29 de noviembre en Avenida Storni y Pastorini, de la localidad bonaerense.

JAVIER PEÑOÑORI, EN LA BIBLIOTECA NACIONAL. El músico se presentará con entrada libre y gratuita el sábado 29 a las 17 en la sala Jorge Luis Borges, de Agüero 2502.

CUARTO ENCUENTRO ROSARIO PURAJHEY CHAMAMECERO. Actuarán Jorge Ramírez con el Dúo Lencina Martínez, Coco Zini, Miguel González y su Conjunto Diamante, Luis Marco y su Conjunto, José Abel, Rubén Ayala, Los Hermanitos Suárez, Macarena Natalia Pavón y su Arpa Paraguaya, José Medina, Maria Elena Sosa y la Pareja Nacional de Chamamé de Santa Lucia (Corrientes), Desde las 20:30 GRATIS en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito, Parque Urquiza, Rosario.

GRAN PEÑA SOLIDARIA A BENEFICIO DE LA MISIÓN EN EL PARAJE PRIMAVERA, 25 DE MAYO, PROVINCIA DE MISIONES. El 29 de noviembre desde las 20 actuarán Emerger, José Gauna, y Los Álvarez. Parroquia Santa Teresita, Sobremonte 2485, Virreyes.

EL CHAQUEÑO PALAVECINO Y VÍCTOR HEREDIA EN CARMEN DE ARECO. Se presentarán, respectivamente, el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre desde las 22 en el Club Sportman, Av. Rivadavia y Soldado de Malvinas.

CANTO 4, EL FIN DE SEMANA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. La agrupación salteña presentará su último disco, que lleva su nombre como título, el sábado 29 de noviembre en Monte Hermoso y el domingo 30 en Carmen de Areco.

HOMENAJE A GUSTAVO "CUCHI" LEGUIZAMON, EL DOMINGO EN LA FERIA DE MATADEROS. Sara Mamani, La Negra Chagra, Valentín Chocobar y Sandra Aguirre se presentarán entre las 11 y las 20 en Avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre.

LOS CALDENES Y LAS PEÑERAS, EL DOMINGO EN PINAR DE ROCHA. Desde las 22 se presentarán en el local de Segunda Rivadavia 14799, Ramos Mejía.

FESTIVAL SOLIDARIO CON LOS HERMANOS HERRERA Y AGUARIBAY. El domingo 30 esde las 12 en el Club Aconcagua, Calle 69 e/ 4 y 5, La Plata.

PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA EN MARCOS PAZ. Será la peña oficial del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca, a realizarse los días 5, 6 y 7 de diciembre en la localidad bonaerense. Se desarrollará además el Certamen Nuevos Valores Pre Cosquín 2009 Sub Sede San Isidro. Está abierta la inscripción para participar en el certamen.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022