BAF del 20 de marzo

RUDI Y NINI FLORES, GRATIS, EN LA CASA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Esta noche desde las 20:30 se presentará el exquisito dúo correntino, actualmente radicado en Francia. Rufino de Elizalde Nº 2831, Palermo.

UOCRA CULTURA INVITA A SU CICLO DE LOS VIERNES DE MARZO. Esta noche a las 20:30 se presentará GRATIS la señora Carmen Guzmán. Auditorio Hugo del Carril, Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los viernes y sábados de marzo a partir de las 21 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

37º FESTIVAL REGIONAL DE FOLKLORE “CITY BELL 2.009”. Se desarrollará hoy y el viernes 27 de marzo a las 20 en la ‘Casona Histórica’ del “Club Atlético Cultural y de Fomento City Bell, Cantilo y Jorge Bell, de esa ciudad del Partido de La Plata. Entrada totalmente Libre y Gratuita. HOY: Velada de Cine Nacional de carácter Documental-Musical. HOMENAJE A HUGO DÍAZ”. Se proyectará “A los 4 vientos”, junto a su director Alberto Larrán, y participarán Mavi Díaz, Paco Garrido, Carla Pastorini (Productora General del Filme “A los cuatro vientos”, con la moderación de Benito Aranda.

ESTA NOCHE VUELVE PUNTA TACUARA. Este viernes desde las 21, presentación de la Temporada 2009 con el elenco de la Peña: Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas, Los Surcos y artistas invitados. Y mañana, la Chacarerata Santiagueña y los artistas de la casa. Presenta Liliana Ramírez. Presidente Perón 2543, Balvanera.

ACA SECA, HOY EN NOTORIOUS. El trío, compuesto por el pianista Andrés Beeuwsaert, el guitarrista y cantante Juan Quintero y el percusionista Mariano Cantero, se presentará a las 21.30 en el local musical de Avenida Callao 966.

SIGUE HASTA EL DOMINGO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE BUENOS AIRES. Cuenta con un Espacio de Negocios, una Carpa cultural, una Feria de Artesanos, y recitales que se desarrollarán en el Anfiteatro del Lago, de la ciudad de La Plata.

NAZER Y ASOCIADOS FELICITA A GUALICHO, ALAZANES Y A LOS NOVAS. La productora informa que sus artistas fueron postulados para los Premios Gardel por sus discos “Pecado”, “Una cinta de fuego” e “Indicios”, respectivamente.

AGENDA DE CONCIERTOS DE MARZO DEL GRUPO VOCAL SANTAIRES. Este viernes a las 22 cantará en la Peña El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario, Santa Fe; mañana, GRATIS, en el 12º Festival de Música Popular y Feria de Artesanías, en Camilo Aldao, provincia de Córdoba; y el viernes 27, a las 21:30, en Tango y Truco, Caballito, Buenos Aires.

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS EN LA PEÑA DEL COLORADO. Esta noche a las 22, La Jury presentará "Maldita huella", con Carlos Moscardini y "Canciones brotadas de mi raíz" junto a Carlos Delgado; mañana a las 22, Marta Pirén ofrecerá su repertorio reivindicatorio de las culturas mapuches y tehuelches y referido a la problemática del hombre contemporáneo, junto a Hugo No, Hugo Bazán y David Barbero. Y el domingo 22 de Marzo a las 21:30, se presentarán Los Negros de Miércoles con sones, festejos, panalivio y décimas. Güemes 2657, Palermo.

YUCA CORDOBA, ESTA NOCHE EN “EL ALTO DE LA LECHUZA”. El cantautor tucumano presentará "Pabailarlavida", acompañado por Tafinando, Matías de la Rosa y Belén Herrera, en el Espacio Cultural de 24 de Septiembre y Marco Avellaneda, San Miguel de Tucumán.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Esta noche a las 22:30, se presentará “Caixa da musica”, Música de Brasil con Juan Iñaki, Adriana Céliz, Pablo Rojas y Mariana Occhiuzzi, ganadores del 1º Festival de Música Popular Brasilera, organizado por el Consulado General de Brasil en Córdoba. Y mañana, también a las 22:30, Trova Contemporánea con Miryam Quiñones, desde Perú. La Capilla Altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE. Mañana a las 22 actuarán Siempre Salta. Hernán Luna, Javier “Quitu” Gutiérrez y Artistas Invitados. Panamericana Km. 43, Acceso Pilar, del Viso.

FIESTA DEL CALDÉN, DESDE HOY HASTA EL DOMINGO EN NUEVA GALIA, SAN LUIS. La novena edición de la fiesta que se realiza al sur de la provincia, contará con la actuación de Consagrados Artistas sanluiseños además de la presentación especial de Los Huayra, Miguel Ángel Robles, Los Cuatro de Córdoba, Argentino Luna, Sergio Galleguillo y Amigos, Los Tekis y el Chaqueño Palavecino, entre otros.

PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN SOCIAL, DEL 21 AL 24 DE MARZO. Se realizará en el marco de las “Jornadas de pasión y lucha” que se desarrollan desde el 8 de marzo, desde las 18, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Fundación Madres de Plaza de Mayo, con Entrada Gratuita. Actuarán el sábado 21/03: Horacio Fontova, Grupo de teatro comunitario Mate Murga de Villa Crespo, La Yugular Reggae, Daniel Mir, Fernando Moltalbano y Gabo Sequeira. El domingo 22/03: Teresa Parodi, Cuarteto Cedrón, Grupo de teatro comunitario Catalinas Sur, Culebrón Timbal, Buenos Aires Negro, Fabiola José y Sergio Lobo. El lunes 23/03: Ignacio Copani, Julio Lacarra, C.C. Barracas, Pedro Conde, Daniel López, Alejandro del Prado y Diego Manso. El cierre se efectuará el martes 24/03 con: León Gieco, Arbolito, El Portón y el espectáculo teatral "Estalla, silencio" del grupo El Ramo del Aire, teatro de la calle. Invitados especiales: Raly Barrionuevo y Culebron Timbal. Organizan: la agrupación cultural Talastilla junto al ECuNHi. Av. del Libertador 8465.

JORGE VIÑAS, MAÑANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Luego de un exitoso periplo por la zona de Traslasierra, Córdoba, el guitarrista, compositor y cantor mendocino de Tunuyán interpretará los clásicos de su repertorio y temas poco transitados de Félix Dardo Palorma a partir de las 22 en Ministro Carranza 1969, Palermo.

“ESTEBAN MORGADO... DE TODAS MANERAS”, LOS SABADOS DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. El guitarrista ofrecerá un show donde interpretará tango, folklore, balada, música brasileña y latinoamericana, acompañado por Quique Condomí y músicos invitados. Callao 892, Capital.

LA CASONA DE COLOMBRES PRESENTA “CANCIONES RIOPLATENSES”. Mañana a las 21:30 Federico Meyer y *Yábor, que vuelve desde Uruguay para presentar su nuevo disco “Todo por amor”. Colombres 764, Boedo.

LA PEÑA DE LA RIBERA DESPIDE EL VERANO Y DICE ADIÓS HASTA EL 9 DE MAYO. Mañana desde las 22, se presentarán Tomás Lipán, Valentín Chocobar, La Criolla Froderband y Gustavo "El Caporal" Romero, quien dará una clase abierta de danzas. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos.

FEDERICO DE LA VEGA ACTUA MAÑANA EN LA PAILA. El cantautor catamarqueño presentará los temas de su más reciente disco "Vientos del valle" a las 22 en el local musical de Costa Rica 4848 del barrio porteño de Palermo.

OROZCO-BARRIENTOS PRESENTARÁ “PULPA” MAÑANA EN LA PLATA. Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos junto a su Banda tocarán en el Anfiteatro del Lago, de la capital bonaerense, en el marco del Primer Festival Internacional de Folklore Buenos Aires.

ALAZANES, MAÑANA EN TANDIL. La reconocida agrupación folklórica volverá a su tierra para presentar los temas de su nuevo álbum "Una cinta de fuego" este sábado a las 22 en el Teatro El Cielito, Chacabuco 126, Tandil. provincia de Buenos Aires.

AYMAMA, EL DOMINGO EN SAN ISIDRO. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez se presentará a las 19 en punto en La Nave Kadmon, Ituzaingó 632.

EMILIO DE LA PEÑA, LOS DOMINGOS DE MARZO EN NOTORIOUS. El maestro, declarado "Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires", por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará pasado mañana junto a Matías González y a Juan Varela, desde las 21 en Av. Callao 966.

RUBÉN SEGOVIA TRÍO SE PRESENTARÁ EN FINLANDIA. El domingo a las 19 (hora finesa), el charanguista presentará los temas de su disco “Pulsando Sonidos”, en representación de la Argentina en el Festival Latinoamericano de Helsinski. Tocará acompañado por Sebastián Pagnotta y Sebastián Pacheco.

Para ir agendando....

RECITAL Y MARCHA A 33 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA. El lunes 23 de marzo a las 21 se realizará en Tribunales el recital gratuito “Despertemos a la justicia, juicio y castigo ya!”, con la participación de León Gieco, Árbol, Nonpalidece, La Chilinga y muchos artistas más; y el martes 24, a las 14:30, la movilización con la bandera de los 30.000 detenidos desaparecidos desde Piedras y Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo. El reclamo es por juicio y cárcel común a todos los genocidas, inmediata aparición con vida de Jorge Julio López y con la consigna 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡Presentes!

SUJATOVICH – BALSELLS, LOS LUNES DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. Interpretarán un repertorio de reconocidos autores de la música y la poesía universal como Jorge Luis Borges, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Homero y Virgilio Expósito, María Elena Walsh, Cátulo Castillo, Jaime Ros y Rafael Alberti, entre otros. Desde las 21:320 en Callao 892.

MAVI DÍAZ EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Presentará su disco Baile en el Cielo, en homenaje a su padre, el excepcional armoniquista santiagueño Hugo Díaz, con un disco de puro folklore tradicional con Carlos Larroque en guitarra, Raúl Gutta en percusión, y Gabriel Luna, piano, guitarra y dirección musical. Artistas invitados: Marián Farías Gómez, Laura Ros y Rudy Flores. Lunes 23 de marzo 2009 a las 22.30 en Ministro Carranza 1969, Palermo.

RALY BARRIONUEVO, EL LUNES EN EL TEATRO FLORES. El cantautor santiagueño presentará nuevamente en Buenos Aires los temas de su más reciente álbum "Noticias del alma". Será el 23 de marzo a las 23.30 en la sala de Avenida Rivadavia 7806.

MYRIAN SAVEEDRA, EL 26 DE MARZO EN RADIO NACIONAL. La cantora bonaerense compartirá el Auditorio Tita Merello junto a Daniel Argañaraz y a Marcelo Palacios. El jueves próximo a las 19, GRATIS, en Maipú 555.

QUELOMPA, BALTUZZI Y KALÉN, EL 26 DE MARZO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Luvi Torres y Tomás Fiszman, junto a Leandro Kalén (piano, flauta melódica, percusión) y Renzo Baltuzzi (guitarra y distorsión) presentarán las nuevas músicas que integrarán su nuevo trabajo discográfico. Jueves 26 de marzo a las 21:30 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo

LEONARDO MIRANDA, DE GIRA POR EL PAÍS. El joven cantautor de Esquel, Destacado en Cosquín 2009, sigue presentando su nuevo trabajo discográfico “Grito Argentino. “El Bagual” se presentará del 26 de marzo al 5 de abril en Río Negro, Chubut y Neuquén; del 8 al 12 de abril, en Rafaela y zona de influencia, Santa Fe; 17 y 18 de abril en La Pampa; el 19 en la localidad bonaerense de Luján; y el 25 de abril en Zavalla, Sta. Fe.

GARECA-PISCITELLI, EL 27 DE MARZO EN LA PAILA. El dúo integrado por la cantante jujeña Noelia Gareca y el guitarrista tucumano Juan Pablo Piscitelli, se presentará el próximo viernes a las 22 en la Peña de La Paila, Costa Rica 4848. Presentarán temas de su primer disco y adelantarán algunos de los temas que integrarán su segundo material discográfico.

“CANTA ALFREDO ZITARROSA”, HOMENAJE EN TANDIL. El viernes 27 de marzo a las 21:30 se presentará en el Teatro Municipal del Fuerte el cantautor uruguayo Miguel Duré, “Premio Consagración Baradero 2009”, acompañado porel Dúo Color a Nuevo ((Juan Pablo Esmok Lew y Federico D’Attellis Noguera). Compartirán el escenario con el Dúo Vocal Pehuén Naranjo-Galo García, Andrea Demarco, Carlos Mansilla, Nito Franco, Leo Silva, Vidoro Casco, Pato Ruíz y El Ballet de Danzas Argentinas de la Universidad dirigido por Roxana Romano.

"LA CALLEJERA DEL PARQUE” PEÑA POPULAR, EL 28 DE MARZO. Desde las 22 actuarán Jorge Gordillo, y Fuego Indio, además de parejas de Danza, en el Centro Barrial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

DÚO SOCAVÓN, EL 28 DE MARZO EN EL COLORADO. Raúl Tomás y Emilio Martínez se presentarán a partir de las 22:00 en la peña de Güemes 3657, Palermo.

GUSTAVO PATIÑO EN LA PAILA. El 28 de Marzo a las 22 presentará las canciones del disco “Heredero del Viento”, acompañado por Ramón Córdoba y Alberto Villafañe. Costa Rica 4848, Palermo.

PEÑA LEGÜERA, EL SÁBADO 28 DE MARZO EN FLORES. Desde las 22 actuarán Juan Falú, Km0, Hijos del Tiempo (La Plata), Yerba, Palo y Galleta y Marchiquita (clown). Club Ciencia y Labor, César Díaz 2453 (y Artigas).

CONVOCATORIA DEL CENTRO CULTURAL JOSÉ INGENIEROS. Depende de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Medicina de la UBA e informa que se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen conformar el Ballet Folclórico Estable, de manera totalmente gratuita. Los ensayos comenzarán durante la 1º semana de Abril, los martes y viernes de 21 a 23:30. La inscripción se realiza de manera personal en la Facultad de Medicina, Paraguay 2155, 1º piso, sector “Decanato”, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

CICLO MUSICAL “PARA EL TIEMPO DE COSECHA”, HOMENAJE A LOS ARTISTAS CUYANOS.. El acto en el que se distinguirá la trayectoria de Daniel Talquenca (Mendoza) y de los Hermanos De La Torre (San Juan), se realizará el martes 31 de marzo a las 18:30 en el Salón Azul del Congreso de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad de Buenos Aires.

EL DÚO COPLANACU SALE DE GIRA POR EL GRAN BUENOS AIRES. Roberto Cantos y Julio Paz se presentarán el miércoles 1 de abril en el teatro Español de Lomas de Zamora, el jueves 2 en el Colegio Don Bosco de Ramos Mejía, el viernes 3 en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, el sábado 4 en el teatro Bristol de Martínez, y el domingo 5 de abril en el teatro Municipal de Merlo.

LAURA ALBARACÍN, EL 17 DE ABRIL EN PERGAMINO. La deliciosa cantora presentará su nuevo material a las 21:30 en Los Lagartos Pub, Avenida Biscayart entre Estrada y Urquiza, Pergamino.

LOS NOCHEROS, SOLEDAD Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO EN VELEZ. Los artistas protagonizarán "La fiesta-juntos de verdad" el sábado 25 de abril a las 21 en el estadio del barrio porteño de Liniers.

JORGE ROJAS EN LA PRIMERA FIESTA DE LA CULTURA NATIVA. El cantautor nacido en Cutral Có será el anfitrión del Festival que se desarrollará el 23 y 24 de mayo en el paraje La Merced de Santa Victoria Este en la provincia de Salta.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna