AGREGADOS DEL BAF

LA SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. HOY a las 21, presentación de Bledo (Renzo Baltuzzi, Fernando Botti y Marco Tulio Pusineri) junto a Lorena Astudillo como invitada especial; el viernes 8 desde las 22, Verónica Condomí y Pablo Fraguela; el sábado 9 a las 22, María y Cosecha; y el domingo 10 a partir de las 21:30, presentación de Fortunato Ramos junto a Tomás Lipán como invitado. Güemes 3657, Palermo.

LEOPOLDO DEZA Y LA MILANGA EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El Ensamble Telúrico integrado por Leopoldo Deza, Paula Paz, Jorge Nockert Jr., Jerónimo Santillán y Julieta Cesari, anticipará temas de su próximo CD el viernes 8 de mayo a las 19 en el Auditorio de Suipacha 140, Capital.

ACTOS CONMEMORATIVOS A 35 AÑOS DEL CRIMEN DEL PADRE MUGICA. Organizados por la Editora Patria Grande, se realizarán el 8 de mayo a las 21 en la Sala Julio Cortázar de la Feria del Libro. Disertarán el autor, Martín De Biase, Eduardo de la Serna, Magdalena Ruiz Guiñazú y Pichi Meisegeier. El otro acto se desarrollará el martes 12 de Mayo a las 18:30 en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería, Esmeralda 1212, 1º subsuelo del Palacio San Martín. Hablarán, además del autor, el embajador Guillermo Olivieri y el Padre Domingo Bresci, entre otros testimoniantes.

CANTO 4 PRESENTA SU NUEVO DISCO POR EL PAÍS. El material, nominado a los Premios Gardel 1009, lleva el mismo nombre del Conjunto salteño integrado por Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino, será prodigado el sábado 9 de mayo en El Aserradero, Rosario; el 12 de junio en el Teatro Alberdi, Tucumán; el 19 de junio en el Teatro Independencia, Mendoza; el 20 de junio en el Salón Biblioteca Fernández, San Juan; el 4 de septiembre en el Teatro Guido Miranda, Resistencia Chaco; el 11 de septiembre en el Teatro Real, Córdoba; y en fecha a confirmar en el porteño Teatro ND Ateneo y en el Teatro Provincial de Salta.

DOS ÚLTIMOS SÁBADOS DE “JOSÉ EL CARTONERO” EN EL CENTRO CULTURAL "LA GRIETA". Los días 9 y 16 de Mayo a las 21:30 se presentará el Unipersonal Teatral del Autor-Actor-Director tucumano José Gómez. Adolfo Alsina 2143, Capital Federal.

ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA RIOJA Y MARIANA CAYÓN EN LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 10 de mayo de 11 a 20 se presentará como artista invitado Daniel Argañaraz. Además la vientista salteña ganadora del Premio Consagración 2009 del Festival Nacional de Cosquín 2009. Y Luego Festival Folklórico con Tala, Anhelando Sueños, Gustavo Córdoba, Araucaria, La Eulogia, Pablo Tozzi, Luciana Negro, Tato Díaz, Ballet Corazones Criollos y Ballet Aoni Kent. Y Gran Baile Popular con entrada Libre y gratuita. Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales (ex Mercado Nacional de Hacienda).

PRESENTACIÓN DE DISCOS DE BAYRES MUSIC. El martes 12 de mayo a las 19 se lanzarán oficialmente los nuevos trabajos discográficos de Los Cantores de Quilla Huasi (Coplas Maduras), Martín Braco (Azul Solitario), el Consagrado en Jesús María Nicolás Membriani (Dando el Frente) y Pilcomayo (Mojando Tierra Reseca). Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Avenida Belgrano 1728, Capital.

RAÚL OLARTE EN EL CICLO RECITALES DE SADAIC. El aerofonista de Humahuaca presentará "Fiesta de la Quebrada" GRATIS el viernes 15 de Mayo a las 19 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555.

“TRANSMISIÓN ORAL”, CICLO DE MÚSICA POPULAR EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. Se llevará a cabo desde el 15 de mayo todos los viernes del mes a las 21 horas. El 15 se presentará el arpista Francisco Giménez; el 22, Huellas, Música de los Andes; y el viernes 29 de mayo, Electroautóctonas. Sala III del Centro Cultural de Viamonte 525 esquina San Martín.

FULANAS TRÍO, EL 15 DE MAYO EN LA PLATA. El grupo integrado por Silvina Cañoni, Vilma Wagner y Cecilia Picaroni presentarán su disco “Azúcar de Caña” el viernes 15 de mayo a las 21:30 en el local platense de Notorious, Pasaje Rodrigo 1er. Piso, Avenida 51 entre 4 y 5.

DANIEL FERNÁNDEZ PRESENTA “EL TENOR DEL PUEBLO Y LOS CLÁSICOS DEL FOLKLORE”. Acompañado por Pablo Bala, Eduardo Coria, Mariano Salas y Osvaldo Alaniz, el músico puntano intentará que “La Oma” evoque “Memorias de una vieja canción” a partir de las “Coplas del Soltero” y de la “Zambita del musiquero”, en un recorrido musical por los sonidos de la infancia. Viernes 15 de mayo a las 21:30 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950.

PEÑA A DESALAMBRAR, EL 16 DE MAYO EN EL TEATRO VERDI. Se presentarán Mauro Guiretti, Correntada, Jorge Bach, Grupo de danzas ¿Qué no? y Artistas invitados. Desde las 22 en Almirante Brown 736, LA Boca.

BYM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE”. El martes 19 de mayo a las 20:30 la agrupación NAN, integrada por Diego Clemente, Patricio Murphy, Marcelo Pilotto, Jonatan Szer, e Irene Cadario, presentará la GRATIS su disco “Dominó”. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna