BAF del 8 de mayo



LEOPOLDO DEZA Y LA MILANGA EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El Ensamble Telúrico integrado por Leopoldo Deza, Paula Paz, Jorge Nockert Jr., Jerónimo Santillán y Julieta Cesari, anticipará temas de su próximo CD el viernes 8 de mayo a las 19 en el Auditorio de Suipacha 140, Capital.

OPUS CUATRO CANTA EN LA CASA ROSADA. HOY a las 20 el conjunto vocal instrumental con más de 40 años de trayectoria se presentará en la Casa de Gobierno dentro del ciclo "Música en el Salón Blanco".

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. HOY a las 20:30 en punto se presentará GRATIS el cantautor Eduardo Negrín Andrade. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. HOY a las 20:30, comienza la programación musical a cargo de Gustavo Córdoba, continúa con Marian Farías Gómez, el viernes 15, sigue con Los Surcos el viernes 22 y culmina el viernes 29 con Abel Córdoba. Rawson 42 y Avenida Rivadavia, Almagro.

“LOS POETAS QUE CANTAN” EN LA FERIA DEL LIBRO. En el marco del Día de Córdoba, se presentará el libro con obras de Manuel J. Castilla, Carlos Di Fulvio, Ariel Petrocelli, Armando Tejada Gómez y otros. Presentan: Miguel Ángel Gutiérrez y Miguel Vera. Espectáculo: “Desde Córdoba los poetas cantan”, a cargo de Ramón Ayala, Carlos Di Fulvio y Ariel Petrocelli. Viernes 8 desde las 20:30 en la Rural de Palermo.

ACTOS CONMEMORATIVOS A 35 AÑOS DEL CRIMEN DEL PADRE MUGICA. Organizados por la Editora Patria Grande, se realizarán el 8 de mayo a las 21 en la Sala Julio Cortázar de la Feria del Libro. Disertarán el autor, Martín De Biase, Eduardo de la Serna, Magdalena Ruiz Guiñazú y Pichi Meisegeier. El otro acto se desarrollará el martes 12 de Mayo a las 18:30 en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería, Esmeralda 1212, 1º subsuelo del Palacio San Martín. Hablarán, además del autor, el embajador Guillermo Olivieri y el Padre Domingo Bresci, entre otros testimoniantes.

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS ESTRENAN CD "MEJOR QUE NUNCA". El conjunto de Santiago del Estero, con 48 años de carrera artística, estrenará su más reciente disco esta noche a las 21 en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. ESTA NOCHE se presentará Mariana Cayón, Consagración del Festival de Cosquín 2009; y MAÑANA, Las Voces Blancas. Además, Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas y Espíritu Folklore. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

GUSTAVO NASUTI ADELANTA LOS TEMAS DE SU DISCO “ANTIGUAS PRESENCIAS”. El músico, que en su disco de inminente aparición desarrolla el costado solista con las participaciones de Juan Falú, Emilio de La Peña y Zelmar Garín, ofrecerá un concierto compartido con Eduardo Herrera (y las montañas marinas de señoritas) HOY a las 21:30 en Bien Porteño, Av. Rivadavia 1392.

JUAN JUNCALES PRESENTA "RAÍCES". El cantante porteño, ex integrante de los Huanca Hua se actuará el viernes 8 de mayo a las 21:30 en "Piccolino Di Prosciutto", Junín 283, 1º Piso.

ASOCIACIÓN FOLKLÓRICA LA PAILA PRESENTA "VOCES DE LA MONTAÑA Y EL RÍO". HOY a las 22 actuará La Negra Chagra, acompañada por Leonel Iglesias en guitarra y Hernán Islas en percusión. Costa Rica 4848, Palermo.

LA SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. HOY desde las 22 se presentarán Verónica Condomí y Pablo Fraguela; MAÑANA a las 22, María y Cosecha; y el domingo 10 a partir de las 21:30, presentación de Fortunato Ramos junto a Tomás Lipán como invitado. Güemes 3657, Palermo.

RECITALES DE TATO DÍAZ EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. El músico santiagueño cantará HOY a las 23 en la "Peña Del Dani", Salta 135; MAÑANA, en “Resto Jorge y su Bota”, Beruti 4643, Palermo; el domingo 10 a las 15, GRATIS, en la Feria de Mataderos, Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales, y el viernes 22 de mayo en la Peña "El Caburé y La Fisura Contracultural", Beruti 4643, 1º piso.

ROBERTO RIMOLDI FRAGA ACTUA EN AVELLANEDA. El cantautor se presentará "En concierto" MAÑANA a las 21 en el Cine Teatro San Pedro (Bermúdez 2052) del barrio porteño de

Floresta.

JOSÉ LARRALDE ACTUA EL SÁBADO EN EL TEATRO ROMA DE AVELLANEDA. El cantautor de Huanguelén presentará "Cosas nomás" MAÑANA a las 22 en la sala de Sarmiento 101.

JIBAROS, HOY EN LA SALAMANCA. El grupo Vocal Instrumental cantará el 8 de mayo a las 22 en 60 esquina 10, La Plata.

"VIERNES DE CONCIERTOS" EN CÓRDOBA CAPITAL. HOY a las 21 se presentarán Analía Garcetti, Quique Öesch, Luciano Rudman y Gabriel Núñez, de Mendoza, junto al valor de Traslasierra José Luis Aguirre, en el Espacio Cirulaxia, Pasaje Agustín Pérez 12, ex Abasto, a la vuelta de Babylon.

PROGRAMACIÓN DE APACHETA, PEÑA DE ARTE NATIVO EN CÓRDOBA. HOY: Luna Jujeña, y MAÑANA, Los Novas. Rafael Núñez 4871, Cerro de las Rosas, Córdoba.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Este viernes a las 22, fusión de ritmos con La Banda Inestable, y MAÑANA a las 22:30, folklore con Uvas Negras Dúo. La Capilla, altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

MARIO DÍAZ, ESTA NOCHE EN AGUA DE ORO. El guitarrista, cantante y compositor repasará sus discos “Urdimbre”, “Ruwana” y “Huinca Renancó”, en los que musicalizó a los poetas Hugo Rivella, Edgar Morisoli, Juan Lencina, Néstor Soria, Alejandro Maldino, Tata Herrera, Juan Díaz y Aníbal Albornoz, entre otros. Desde las 23 en Río Arriba Restó Bar, Agua de Oro, Sierras de Córdoba.

HOMENAJES A VITILLO ÁBALOS EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA. Este viernes a las 21 en la misma Expo-Social, presentará su primer CD "El Patio de Vitillo Ábalos", celebrando los 70 años de la primer presentación de los Hermanos Ábalos en Buenos Aires. Y MAÑANA a las 21.30, en la Sociedad Española de Río Cuarto, se inaugurará el "Instituto de Artes Folklóricas Hermanos Ábalos", con una velada folklórica.

LOS NOCHEROS DE GIRA. El conjunto salteño cantará ESTA NOCHE en Ensenada, MAÑANA en Villa Ángela (Chaco), el domingo en Sáenz Peña (Chaco).

CONCLUYE LA GIRA DE GEORGINA HASSAN POR ESPAÑA Y PORTUGAL. Luego de sus recitales en Granada, Porto y Navarra, la notable cantautora argentina se presentará ESTA NOCHE a las 21:30, en "Juan Sebastián Bar", Calle teniente Catalán 7, de la ciudad española.

PEÑA “LA DE MEDICINA”, EL 9 DE MAYO. Se realizará MAÑANA a las 20 en Paraguay 2155.

DOS ÚLTIMOS SÁBADOS DE “JOSÉ EL CARTONERO” EN EL CENTRO CULTURAL "LA GRIETA". MAÑANA y 16 de Mayo a las 21:30 se presentará el Unipersonal Teatral del Autor-Actor-Director tucumano José Gómez. Adolfo Alsina 2143, Capital Federal.

PEÑA LA BAGUALA, EL SÁBADO EN LA BOCA. MAÑANA a las 22 actuarán Hernán Bolleta, Araucaria y el Dúo Fausto y Daniel. Teatro Verdi, Almirante Brown 736.

DIEGO AROLFO EN CONCIERTO. Se presentará MAÑANA a las 21:30 en el Teatro Municipal Tomás Seminari, Mitre 451, Escobar.

SÁBADO EN LA PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE. MAÑANA a las 22, Daniel Cisnero presentará su nuevo CD “Casa Vieja”. Habrá un homenaje a la chacarera con Los del Remanso y actuarán el cuarteto vocal Sueños, Las Voces de la Huella y Artistas Invitados. Panamericana Km. 43, Acceso Pilar, del Viso.

RAFAEL AMOR CANTA EN LA ARGENTINA LUEGO DE SU GIRA POR ESPAÑA. MAÑANA a las 22 actuará en la Sala Cultural y Bar “Mano a Mano", Ovidio Lagos 790, Rosario.


CANTO 4 PRESENTA SU NUEVO DISCO POR EL PAÍS. El material, nominado a los Premios Gardel 1009, lleva el mismo nombre del Conjunto salteño integrado por Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino, será interpretado el sábado 9 de mayo en El Aserradero, Rosario.

VANINA FERNÁNDEZ EN CONCIERTO. La fina cantautora de San Rafael, acompañada por Bernardo Ríos en guitarra, y Santiago Servera en percusión, presentará “Folklore Del Alma” MAÑANA a la medianoche en Casino Club, Emilio Civit 60, San Rafael, Mendoza.

YATIRI EN EL CICLO DE ENCUENTROS MUSICALES DE LA ASOCIACIÓN SOPHIA DE MENDOZA. El conjunto de Música folclórica de Indo-América integrado por Archi Zambrano, Eduardo Ordóñez, Marcelo Sánchez y Rodrigo Cáceres, se presentarán los sábados 9 y 16 de mayo a las 21:30 en la sala de Chile 1736, Mendoza. Artista plástico invitado: Eduardo Ferreira.

LOS GUZMÁN CANTAN EN LA RECOVA. La banda integrada por Mabel y Charly Guzmán, Sergio Esquibel, Pablo García y Joaquín Cerri presentará material nuevo y clásicos de sus grabaciones, MAÑANA a las 23 en el bar de Urquiza y Balcarce, Villa Mercedes, San Luis.

ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA RIOJA Y MARIANA CAYÓN EN LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 10 de mayo de 11 a 20 se presentará como artista invitado Daniel Argañaraz. Además la vientista salteña ganadora del Premio Consagración 2009 del Festival Nacional de Cosquín 2009. Y luego Festival Folklórico con Tala, Anhelando Sueños, Gustavo Córdoba, Araucaria, La Eulogia, Pablo Tozzi, Luciana Negro, Tato Díaz, Ballet Corazones Criollos y Ballet Aoni Kent. Y Gran Baile Popular con entrada Libre y gratuita. Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales (ex Mercado Nacional de Hacienda).

FORTUNATO RAMOS, DESDE HUMAHUACA A LA PEÑA DEL COLORADO. El músico y recitador jujeño traerá los sonidos de su tierra en acordeón y erke, acompañado por charango, vientos, guitarra y bombo. Domingo a las 21:30 en Güemes 36547, Palermo.

SUR ADENTRO, EL 10 DE MAYO EN LA FIESTA DE LA CEBOLLA. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el domingo a partir de las 19 en Hilario Ascasubi, Partido bonaerense de Villarino.

AGENDA DE MAYO DE EMERGER. El domingo cantará en un Festival Solidario a Realizarse en Vecinal Villa Urquiza, Ruilón y Ocampo, Rosario; y el viernes 25 a las 16 se presentará en la Feria de Mataderos, Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales.

ANALÍA SIRIO, LOS LUNES EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora se presenta en el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, hasta el 18 de mayo en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto). El lunes 11 de Mayo: dejamos que la improvisación sea la gran dama de la noche.

Para ir agendando...

EL CORO DE CANTO CRIOLLO SE ESTÁ GESTANDO EN LA SALAMANCA. Estará dirigido por Noelia Gareca (Gareca-Piscitelli). Sin límites de edad ni de experiencia, solo valen las ganas de expresarse. Informes e inscripción: Avenida 60 esquina 10, La Plata. Teléfono (0221) 427-6736.

ByM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". El 12 de mayo a las 20:30 se presentará GRATIS Luis Migliori. Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

DOS ÚLTIMOS SÁBADOS DE “JOSÉ EL CARTONERO” EN EL CENTRO CULTURAL "LA GRIETA". Los días 9 y 16 de Mayo a las 21:30 se presentará el Unipersonal Teatral del Autor-Actor-Director tucumano José Gómez. Adolfo Alsina 2143, Capital Federal.

PRESENTACIÓN DE DISCOS DE BAYRES MUSIC. El martes 12 de mayo a las 19 se lanzarán oficialmente los nuevos trabajos discográficos de Los Cantores de Quilla Huasi (Coplas Maduras), Martín Braco (Azul Solitario), el Consagrado en Jesús María Nicolás Membriani (Dando el Frente) y Pilcomayo (Mojando Tierra Reseca). Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Avenida Belgrano 1728, Capital.

LA BRUJA SALGUERO PRESENTARÁ “FLOR DE RETAMA” EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. La notable cantora riojana cantará los temas de su nuevo disco el miércoles 13 de mayo a las 20, GRATIS, en la sala Carlos Guastavino del edificio de México 564, San Telmo.

YA SALIÓ “LAS LÍNEAS DE TU MANO”, LO NUEVO DE LOS BARDOS CADENEROS. El material, que incluye dibujos de Tute y canciones con Hilda Herrera, Lidia Borda, Mónica Abraham, Pablo Agri y Pablo Fraguela, es presentado oficialmente con artistas invitados los miércoles 13, 20 y 27 de mayo a las 21:30 en Clásica y Moderna, Callao 892.

MULLIERIS EN LA PEÑA DE LOS COPLA. Los días 14, 15 y 16 de Mayo a las 21:30 se presentarán en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo.

BUENOS AIRES NUESTRA IDENTIDAD, LOS TERCEROS MIÉRCOLES DE CADA MES EN EL TEATRO DEL GLOBO. Se trata de la primera obra musical que anticipa la celebración del Bicentenario, que conjuga elementos de la fotografía, cine, actuación, baile y canto. Desde las 20 en Marcelo T. de Alvear 1155.

SE VIENEN LOS JUEVES DE LOS NIETOS DE DON GAUNA EN CÓRDOBA CAPITAL. El excepcional conjunto de Traslasierra iniciará el 14 de mayo a las 23 horas un ciclo que repetirán cada dos jueves en Club 69, reducto musical ubicado en Pasaje Verna 173, altura de Av. Colón al 1700, Córdoba.

RAÚL OLARTE EN EL CICLO RECITALES DE SADAIC. El aerofonista de Humahuaca presentará "Fiesta de la Quebrada" GRATIS el viernes 15 de Mayo a las 19 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555.

“TRANSMISIÓN ORAL”, CICLO DE MÚSICA POPULAR EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. Se llevará a cabo desde el 15 de mayo todos los viernes del mes a las 21 horas. El 15 se presentará el arpista Francisco Giménez; el 22, Huellas, Música de los Andes; y el viernes 29 de mayo, Electroautóctonas. Sala III del Centro Cultural de Viamonte 525 esquina San Martín.

FULANAS TRÍO, EL 15 DE MAYO EN LA PLATA. El grupo integrado por Silvina Cañoni, Vilma Wagner y Cecilia Picaroni presentarán su disco “Azúcar de Caña” el viernes 15 de mayo a las 21:30 en el local platense de Notorious, Pasaje Rodrigo 1er. Piso, Avenida 51 entre 4 y 5.

DANIEL FERNÁNDEZ PRESENTA “EL TENOR DEL PUEBLO Y LOS CLÁSICOS DEL FOLKLORE”. Acompañado por Pablo Bala, Eduardo Coria, Mariano Salas y Osvaldo Alaniz, el músico puntano intentará que “La Oma” evoque “Memorias de una vieja canción” a partir de las “Coplas del Soltero” y de la “Zambita del musiquero”, en un recorrido musical por los sonidos de la infancia. Viernes 15 de mayo a las 21:30 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950.

EDUARDO NEGRÍN ANDRADE Y LOS DEL CEIBAL EN EL FOGÓN DE YUPANQUI. La reunión de Asuntos criollos se realizará el sábado 16 de mayo a las 21 en Hipólito Irigoyen 2150, Congreso.

PEÑA A DESALAMBRAR, EL 16 DE MAYO EN EL TEATRO VERDI. Se presentarán Mauro Guiretti, Correntada, Jorge Bach, Grupo de danzas ¿Qué no? y Artistas invitados. Desde las 22 en Almirante Brown 736, La Boca.

MARIO LUIS AGÜERO SIGUE PRESENTANDO MONTONCITO DE PALABRAS. El cantautor mendocino interpretará los temas de su disco el sábado 16 de mayo a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

EL CHAQUEÑO PALAVECINO, SOLEDAD Y LOS NOCHEROS CANTARÁN EL 16 DE MAYO EN VÉLEZ. El concierto previsto originalmente para el sábado 25 de abril se pospuso hasta el esa fecha para garantizar los altos estándares de producción que el proyecto requiere. La entradas adquiridas para el show de abril tienen validez para la nueva fecha. El 22 de mayo repetirán el show en el Estadio Orfeo de Córdoba

BYM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE”. El martes 19 de mayo a las 20:30 la agrupación NAN, integrada por Diego Clemente, Patricio Murphy, Marcelo Pilotto, Jonatan Szer, e Irene Cadario, presentará la GRATIS su disco “Dominó”. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

6º ENCUENTRO DE MÚSICOS EN ROSARIO. Se desarrollará del miércoles 20 al domingo 24 de mayo, en diferentes teatros de la ciudad. Participarán el Dúo Salteño, Juan Carlos Baglietto, Omar Moreno Palacios, Los Trovadores, Silvia Gómez (acompañada por Rubén “Mono” Izarrualde, Néstor Gómez y Omar Gómez), Amarcanto, El fuego de la semilla, Leopoldo Deza (y su homenaje al Chivo Valladares), Paola Bernal, Topo Encinar, Laura Albarracín, José Luis Aguirre, José Ceña, Diego Marioni Trío, Cristian Guzmán, Javier Colli Trío, Juan Iñaki, Harreguy-Alarcón Dúo, Albahaca, Aguaí, Grupo Vocal Instrumental 10pm, Alejandro Manzoni Trío, Dúo Tritten-Bonfiglio, Víctor Rodriguez, Osvaldo Muñoz Dúo, Alberto Suárez, Anacrusa y Teresa Parodi. Para más información www.encuentrodemusicos.com.ar.

NURIA MARTINEZ TRÍO PRESENTA “MENSAJES EN EL VIENTO”. Acompañada por Luciano Larocca, en percusión, y Federico Beilinson, en guitarras loops, la vientista tocará los jueves 21 y 28 de mayo desde las 19 en el Centro Cultural Recoleta. Sala Multicine. Junín 1930.

MALENA MUYALA, 21 Y 28 DE MAYO EN EL TORQUATO TASSO. Desde las 21 se presentará en el Centro Cultural de Defensa 1575, San Telmo.

MARIANO MASSOLO QUINTETO EN EL TEATRO EMPIRE. El jueves 21 de Mayo a las 21:30 el armoniquista junto a su quinteto, presentará su primer disco, en el que transita por diferentes ritmos y estilos como el gipsy swing, el valsecito criollo, el blues, el jazz, entre otros. Músicos Invitados: Matías Fernández, Nicolás Smoljan y Kevin Johansen. Hipólito Yrigoyen 1934.

GRAN PEÑA POR LEDESMA EN EL MES DE LA "REVOLUCIÓN". El viernes 22 de mayo a las 21 habrá Folklore, Tango, Candombe, Murga y una Muestra de Fotos de la Luchas del Pueblo contra el Poder Económico, en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca. Invita: Centro de Acción Popular “Olga Márquez de Aredes” por los Derechos Humanos.

ADELINA VILLANUEVA, EL 22 DE MAYO EN PUNTA TACUARA. La reconocida cantora salteña se presentará a partir de las 21 en la peña de Presidente Perón 2543, Balvanera.

RAÚL CARNOTA, JOSÉ CEÑA Y AYMAMA, EL 22 DE MAYO EN LO DE SANTAIRES. La peña urbana presenta Bailongo y Recital, desde las 22 en Alberdi 436, Caballito.

LOS NOVAS PRESENTAN SU PRIMER DISCO “INDICIOS”. Actuarán el viernes 22 de mayo a partir de las 21:30 en el Club Riberas del Paraná, Villa Constitución, Santa Fe.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, UN SAPUCAI EN EL ABASTO. El sábado 23 de mayo a las 21 se presentarán, desde Misiones, Los Hermanos Núñez con Ruiz Guiñazú y Ale Franov, electro chamamecero. Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, Almagro.

FEDERICO DE LA VEGA PRESENTA “FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS” EN LA PAILA. El músico catamarqueño oficia de anfitrión en el paseo musical por las distintas provincias de la mano de sus propios artistas. El sábado 23 de mayo a las 22, Dúo Juglarías (Lobos, Bs.As.). Costa Rica 4848, Palermo.

1ª EDICIÓN DEL FESTIVAL GENERARTE EN SAN TELMO. Organizado por el Instituto Social y Político de la Mujer (ISPM), se realizará los días 28, 29 y 30 de Mayo en el Centro Cultural Plaza Defensa. Nace en el marco de un proyecto de voluntariado internacional, financiado por la Unión Europea sin fines de lucro con el objetivo de hacer visible la perspectiva de género, con promoción de la equidad entre mujeres y varones, y la pretensión de sensibilizar a través del arte. Defensa 535, San Telmo, Bs.As.

SE VIENE LA GRAN PEÑA 1er ANIVERSARIO DE "LA CALLEJERA DEL PARQUE". El 30 de mayo a las 21:30 actuarán Jorge Gordillo y su Grupo, Cynthia Scigliano y Músicos invitados. Centro Barrial del Otro Lado, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El domingo 31 de mayo, como todos los últimos domingos de mes, a las 18:30 continuará el Ciclo Nuestras Guitarras, auspiciado y organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina y la Fundación UOCRA, con la actuación de Salvador Rueda. Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

CASA DE ESTUDIOS "EL GOYETE" PRESENTA SU CICLO DE SEMINARIOS. Los temas serán “De Gardel a Patricio Rey”, Historia y teoría de la música popular, a cargo de Sergio A. Pujol; “la voz en libertad”, práctica y reflexiones sobre la enseñanza del canto, por Liliana Vitale; y “Recursos pianísticos para cantantes”, Armonía sobre teclado, a cargo de Juan del Barrio. Comienzo de los seminarios: Junio. Abierta la inscripción. Solicitar entrevista al (011)4307-1581.

PRIMERA MARATÓN ARGENTINA DE LA CHACARERA. Se desarrollará entre los días 3 y 4 de junio próximos en dos escenarios montados en el patio de tierra de la casa paterna de los músicos y compositores que integran la familia Carabajal, en el popular barrio Los Lagos de la ciudad santiagueña de La Banda.

CERTAMEN DE CANCIONES FOLKLÓRICAS. La Academia del Folklore de la República Argentina convoca a compositores y autores a participar en el “Certamen de Canciones Inéditas de Raíz Folklórica” para alentar, apoyar y promover la creación de obras que representen las regiones Norte, Sur, Cuyo y Litoral del país. Los participantes podrán enviar más de una obra para cada una de las cuatro regiones. La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio de 2009, personalmente en sobre cerrado, o enviarse por correo certificado a la sede provisional de la Academia del Folklore de la República Argentina, Casa de la Provincia de Buenos Aires y poniendo en el sobre: “Certamen de Canciones de Raíz Folklórica”. Casa de la Provincia de Buenos Aires. Callao 237 (CP1022) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022