BAF del Día de la Patria

EMERGER CELEBRA A LA PATRIA EN MATADEROS. HOY a las 16 el grupo de Canto Popular argentino se presentará en la Feria, Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales.

DANIEL ARGAÑARAZ EN CONCIERTO. HOY a las 17 festejará su cumpleaños y el de la Patria junto a Cuti y Roberto Carabajal en la Plaza de González Catán, a metros de la Estación.

25 DE MAYO EN LA PEÑA DEL COLORADO. A las 21:30, Horacio Fontova cantará sus clásicos, nuevas canciones y piezas de nuestro folclore junto a los músicos José Ríos y Puki Maida. Güemes 3657, Palermo.

NORTE Y SUR PRESENTA "MIRADAS DE MONTE". La Compañía de Danzas, dirigida por el profesor Ariel Romero, celebrará sus 20 años HOY a las 20:30 en el "Teatro del Huerto", Pueyrredón 175, Salta.

ByM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “ LA MÚSICA QUE VIENE". MAÑANA a las 20:30 se presentará GRATIS Sonia Aban. Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

LAURA HATTON EN CLÁSICA Y MODERNA. MAÑANA a las 21:30 la ex integrante del mítico grupo vocal Buenos Aires 8, presentará su recital "Ecléctica" acompañada por Rodolfo Gorosito (guitarra y voz), Carlos Tribuzi (bajo) y Claudio Vecchione (batería y percusión) en el local musical de Avenida Callao 892.

FEDERICO PECCHIA PRESENTA SU DISCO “PAISAJE INTERNO”. El joven guitarrista tocará el miércoles a las 20.30 en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Suipacha 140. Artistas invitados: Mario Díaz, Bruno Arias, Daniel Maza y Pajarín Saavedra.

EL DÚO ITINERANTE PRESENTA “IMPROVISACIÓN LIBRE”. El bonaerense Gustavo Nasuti (guitarra, acordeón y objetos) y el mendocino Jorge Hernáez (contrabajo y objetos) se presentarán el miércoles 27 a las 20:30 en la Manufactura papelera, Bolívar 1582 ciudad de Bs.As. Actuarán además las bailarinas Sofía Spacapan y Anabel Caeiro, en Danza improvisada. El jueves 28 a las 21:30 en la Sociedad italiana de Morón, San Martin 451, Morón. Compartirán la presentación con Fabianne Sabatrie (Francia) e interactuarán con artistas plásticos.

YA SALIÓ “LAS LÍNEAS DE TU MANO”, LO NUEVO DE LOS BARDOS CADENEROS. El material, que incluye dibujos de Tute y canciones con Hilda Herrera, Lidia Borda, Mónica Abraham, Pablo Agri y Pablo Fraguela, cerrará el ciclo de presentaciones oficiales con artistas invitados el miércoles a las 21:30 en Clásica y Moderna, Callao 892.

NURIA MARTÍNEZ TRIO PRESENTA “MENSAJES EN EL VIENTO”. Acompañada por Luciano Larocca, en percusión, y Federico Beilinson, en guitarras loops, la vientista tocará el jueves 28 de mayo desde las 19 en el Centro Cultural Recoleta. Sala Multicine. Junín 1930.

NOCHE DE CANTAUTORES EN LA PEÑA DEL COLORADO. El jueves 28 de mayo a las 21 se presentarán Román Giúdice, Topo Encinar y Lucho Guedes. Güemes 3657, Palermo.

MALENA MUYALA, EL 28 DE MAYO EN EL TORQUATO TASSO. Desde las 21 se presentará en el Centro Cultural de Defensa 1575, San Telmo.

1ª EDICIÓN DEL FESTIVAL GENERARTE EN SAN TELMO. Organizado por el Instituto Social y Político de la Mujer (ISPM), se realizará los días 28, 29 y 30 de Mayo en el Centro Cultural Plaza Defensa. Nace en el marco de un proyecto de voluntariado internacional, financiado por la Unión Europea sin fines de lucro con el objetivo de hacer visible la perspectiva de género, con promoción de la equidad entre mujeres y varones, y la pretensión de sensibilizar a través del arte. Defensa 535, San Telmo, Bs.As.

JUEVES DE LOS NIETOS DE DON GAUNA EN CÓRDOBA CAPITAL. El excepcional conjunto de Traslasierra continuará el 28 de mayo a las 23 horas el ciclo que repiten cada dos jueves en Club 69, reducto musical ubicado en Pasaje Verna 174, altura de Av. Colón al 1700, Córdoba.

PROGRAMACIÓN DE APACHETA, PEÑA DE ARTE NATIVO EN CÓRDOBA. El jueves 28, viernes 29 y sábado 30, Gran Fiesta Aniversario con Canto 4 e Invitados Especiales. Rafael Núñez 4871, Cerro de las Rosas, Córdoba.

LUCAS TORRES EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El compositor y guitarrista salteño, cuyo repertorio se basa sobre folklore Argentino para guitarra, e incluye obras de Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Juan Falú y Carlos Moscardini, así como arreglos y obras propias inspiradas en el paisaje de la puna y la música andina, se presentará el viernes 29 de mayo a las 20 en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Suipacha 140.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 29 de mayo a las 20:30 se presentarán GRATIS Laura Expósito (Pertenencia Chubut), acompañada por René del Pueche (Bajo), Leandro Sayhueque (batería y percusión), Francisco Cosentino (teclados), Cándido Sayhueque (guitarra criolla) y Pato Rosa (guitarra eléctrica); y el músico bonaerense de San Pedro, Javier Peñoñori. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

RAFAEL AMOR CANTA EN BUENOS AIRES. El viernes 29 de Mayo a las 21:30 se presentará en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549; y el sábado 30 a las 21:30 en el Espacio de Interacción Cultural Insurgente, Belgrano 3345, Olavarría.

TAA HUAYRAS PRESENTA EL TERCER ENCUENTRO DE MÚSICOS EN TUCUMÁN. Dentro del Ciclo Confluencias 3 que se desarrolla para fomentar el trabajo en comunidad entre los folkloristas y para ayudar a difundir a los nuevos valores, el grupo tucumano realizará su tercer recital el viernes 29 de mayo a las 21.30 en el Centro Cultural Virla de la Universidad Nacional de Tucumán. Actuarán Raíces Tucumanas y la cantante salteña Marcela Ceballos.

SE VIENE LA GRAN PEÑA 1er ANIVERSARIO DE " LA CALLEJERA DEL PARQUE". El 30 de mayo a las 21:30 actuarán Jorge Gordillo y su Grupo, Cynthia Scigliano y Músicos invitados. Centro Barrial del Otro Lado, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

“SUSURROS DE OTOÑO” ÍNTIMO. Pato Eberhardt, la cantora de Rafaela, Santa Fe presentará GRATIS su disco más reciente en dúo con Gustavo Albornoz (guitarra y voz) el sábado 30 de mayo a las 21:30 en Almacén Secreto, Aguirre 1242 y la vía, Villa Crespo.

LA RESENTIDA PEÑA, EL SÁBADO 30 DE MAYO EN CABALLITO. Desde las 22 se presentarán El Tierral junto a La Casimiro Brass , La toldería, Laura Maglione, Gastón Mansilla “El Alma Mula”, Gustavo “El Caporal” Romero, Gonzalo Olivera, Tamarisco Quinteros, Gabriela Ayala y Marisa Velázquez. Estación de los Deseos, Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600, a dos cuadras de Avenida Rivadavia al 6200.

DÚO SOCAVÓN, EL SÁBADO 30 EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Emilio “Bocha” Martínez y Raúl “Rolo” Tomás recorrerán su repertorio desde las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

MARIO BOFILL PRESENTA “DE MI PUEBLO” EN EL ND ATENEO. El músico correntino actuará el sábado 30 de mayo por la noche en la sala de Paraguay 918.

LA BRUJA SALGUERO PRESENTA SU CD "FLOR DE RETAMA" EN LA PLATA. El sábado 30 de mayo a las 22 en la Peña La Salamanca, Calle 60 esquina 10.

ZITARROSA POR SIEMPRE. A 25 AÑOS DEL RETORNO DEL EXILIO, 1ª MUESTRA-EXPOSICIÓN. Organizada por la Fundación Zitarrosa y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas uruguayo, se realiza hasta el 30 de junio en la Secretaría de la cartera, con más de 100 imágenes, entre fotos, afiches, carátulas de discos, facsimilares de crónicas realizadas para el semanario Marcha, y notas de trabajo creativo. Además, se presentan por primera vez al público artículos personales de Zitarrosa. Sala de Muestras del Edificio de Secretaría, Rincón 561, esquina Ituzaingó, Montevideo, República Oriental del Uruguay.

CERTAMEN DE CANCIONES FOLKLÓRICAS. La Academia del Folklore de la República Argentina convoca a compositores y autores a participar en el “Certamen de Canciones Inéditas de Raíz Folklórica” para alentar, apoyar y promover la creación de obras que representen las regiones Norte, Sur, Cuyo y Litoral del país. Los participantes podrán enviar más de una obra para cada una de las cuatro regiones. La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio de 2009, personalmente en sobre cerrado, o enviarse por correo certificado a la sede provisional de la Academia del Folklore de la República Argentina , Casa de la Provincia de Buenos Aires y poniendo en el sobre: “Certamen de Canciones de Raíz Folklórica”. Casa de la Provincia de Buenos Aires. Callao 237 (CP1022) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUEGO INDIO EN LA FERIA DE MATADEROS. Domingo 31 de mayo a las 17 en Lisandro de la torre y Av de los corrales.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El domingo 31 de mayo, como todos los últimos domingos de mes, a las 18:30 continuará el Ciclo Nuestras Guitarras, auspiciado y organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina y la Fundación UOCRA , con la actuación de Salvador Rueda. Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

CASIANA TORRES, EL DOMINGO EN BUENOS AIRES. La muy buena cantora fueguina se adelantará los temas de su nuevo disco el 31 de mayo a las 21, acompañada por Néstor Acuña (piano y acordeón), Pablo Budini (guitarra), Lalo Romero (bajo) y Horacio Cacoliris (percusión). Peña del Colorado Güemes 3657, Palermo.

CASA DE ESTUDIOS "EL GOYETE" PRESENTA SU CICLO DE SEMINARIOS. Los temas serán “De Gardel a Patricio Rey”, Historia y teoría de la música popular, a cargo de Sergio A. Pujol; “la voz en libertad”, práctica y reflexiones sobre la enseñanza del canto, por Liliana Vitale; y “Recursos pianísticos para cantantes”, Armonía sobre teclado, a cargo de Juan del Barrio. Comienzo de los seminarios: Junio. Abierta la inscripción. Solicitar entrevista al (011)4307-1581.

HERNÁN BOLLETA Y TRÍO TAL GRATIS EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El músico de Miramar y el trío integrado por Marianela Pacheco, Luciano Sellan y Mauro Caracotche se presentarán el miércoles 3 de junio a las 21 junto a lo Claudia Moreno y Juanchi Osuna. Ministro Carranza 1969, Palermo.

PRIMERA MARATÓN ARGENTINA DE LA CHACARERA. Se desarrollará entre los días 3 y 4 de junio próximos en dos escenarios montados en el patio de tierra de la casa paterna de los músicos y compositores que integran la familia Carabajal, en el popular barrio Los Lagos de la ciudad santiagueña de La Banda.

EDITH ROSSETTI TODOS LOS JUEVES DE JUNIO EN VELMA CAFÉ. La cantora de Lanús presentará durante este ciclo un recorrido por todo su repertorio acentuando los diferentes “momentos” en que hasta hoy puede dividirse su trayectoria. Participarán como invitados Melania Pérez, Jorge Gordillo, José Ceña, Patricia Lamberti, Ballet Nehuén, Héctor Díaz, Roberto Yacomuzzi y Oscar García, entre otros. Jueves 4, 11, 18 y 25 de Junio desde las 21 en Gorriti 5520, Palermo

RECITAL DE ATILIO REYNOSO EN LA CASA DEL POETA. El cantor y guitarrista bonaerense se presentará junto a Silvia Castro, destacada guitarrista marplatense, integrante del elenco de Guitarras del Mundo, como invitada especial. Sábado 6 de Junio a las 21 en Buen Viaje 1171, Morón.

CANTORAL PRESENTA “ANTOLÓGICO” EN LA PEÑA EL ACULLICO. El grupo vocal se presentará el 6 de junio a partir de las 21:30 en el Centro Cultural San Antonio de Padua, Volta 1374, a una cuadra de la estación de tren.

HUGO TORRES, EL 7 DE JUNIO EN MONTE GRANDE. Dentro de los Encuentros Folklóricos “Querencias”, se presentará a partir de las 16 en Valentín Alsina 60, a tres cuadras de Plaza Mitre.

LOS OLIMAREÑOS CANTAN EN EL LUNA PARK. El dúo integrado por Braulio López y Pepe Guerra, referencia del canto popular uruguayo, se despedirá en forma definitiva de los escenarios el viernes 12 de junio en el estadio de la Av. Corrientes y Bouchard.

CANTO 4 PRESENTA SU NUEVO DISCO POR EL PAÍS. El material, nominado a los Premios Gardel 1009, lleva el mismo nombre del Conjunto salteño integrado por Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino, será prodigado el viernes 12 de junio en el Teatro Alberdi, Tucumán.

ILLAPU SE PRESENTARÁ EN JUNIO EN LA ARGENTINA. La banda chilena actuará el viernes 19 a las 21 en El Teatro Bar de La Plata , y el sábado 20, a las 23.30, en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022