BAF del 04 de julio de 2008

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR DE LOS VIERNES EN LA CASA DEL FONDO. Esta noche, a las 20:30 en punto se presentará el guitarrista bonaerense Jorge Giuliano. Actuará como invitada la cantante Mónica Abraham. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

TATO DÍAZ PRESENTA “GRANDES AUTORES, GRANDEZ CANCIONES. El músico santiagueño y artistas invitados actuarán GRATIS los viernes y sábados de julio a partir de las 22 en La Cúpula Resto-Bar-Pub, Avenida Córdoba 5600 y Fitz Roy, Palermo.

CORRENTADA CANTARÁ JUNTO A RALY BARRIONUEVO. Será este viernes 4 de julio a las 23 en la Fiesta Clandestina, que contará también con la presencia de Dancing Mood, y se realizará en el Teatro de Colegiales, Federico Lacroze y Alvarez Thomas.

COMIENZAN LOS TALLERES DE ARTES EN EL ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS. Está abierta la inscripción de lunes a viernes desde el 1 de julio (y continuará a lo largo del mes) en su sede de Av. del Libertador 8465. El taller de canto a cargo de Melania Pérez, dará comienzo el 5 de agosto. Cupos limitados.

SOCAVÓN PRESENTA SU NUEVO DISCO EN LA PEÑA DEL COLORADO. El dúo integrado por Raúl Tomás y Emilio Martínez cantará los temas de Folklore Argentino este viernes a las 21:30 en Güemes 3657, Palermo.

FIN DE SEMANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El bonaerense Alejandro Zárate abordará temas de Leguizamón, Carnota, Carabajal y Barrionuevo, entre otros. Este viernes 4 de julio a las 21:30. Y el sábado desde las 22 se presentará La Mezcla con su propuesta de música regional y latinoamericana. Ministro Carranza 1969, Palermo.

LUCIANO PEREYRA CONTINUA CON SU GIRA "10 AÑOS JUNTO A VOS". El cantautor lujanense cantará este viernes en el teatro del Centro de Lanús, mañana en el teatro Don Bosco de Ramos Mejía, y el domingo en el Complejo Cultural Plaza, de San Martín.

JOSÉ SIMÓN Y RAUL OLARTE, ESTE FIN DE SEMANA EN LA PAILA. Este viernes a las 21:30 se presentará el cantautor humahuaqueño y el sábado a la misma hora Raúl Olarte recorrerá la geografía musical andina. Costa Rica 4848, Palermo.

"FERIA DEL LIBRO" EN LA UNIVVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. El viernes 4 de Julio a las 18:30, Juan Quintar presentará GRATIS el libro “Pensar con estaño. El pensamiento de Arturo Jauretche”, con prólogo de Jorge Marziali, en el Aula Magna de la Esc. "Juan Pascual Pringles", Mitre y Pedernera, San Luis.

LA ENDIABLADA" PRESENTA “LA YAPITA” El sábado 5 de julio desde las 23 actuarán Noelia Quintana y su violín y el grupo de música Andina Wauqe. Centro Cultural Amerindia, Guardia Vieja 3559, Almagro.

ABEL PINTOS PRESENTA "LA LLAVE" POR EL PAIS. El bahiense cantará los temas de su más reciente álbum y clásicos de su repertorio, en una gira que lo llevará este viernes a Zárate y el sábado a Trelew, Chubut. El 9 de julio cantará en Cañuelas, el 11 en Laguna Blanca, Formosa, el 19 en San Fernando, el 24 en el Festival del Poncho de Catamarca, el 26 en Paraná, Entre Ríos y el 27 de julio en Santa Fe.

LA POSTA PEÑA FOLKLÓRICA. Se realizará el sábado 5 de julio a las 21 en la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”, Intentendente Tomkinson 1175, San Isidro.

TRIBUTO A HAMLET LIMA QUINTANA Y ARMANDO TEJADA GÓMEZ EL SÁBADO EN RÍO CUARTO. Dentro del “Espacio de los Referentes”, el Grupo de Músicos Independientes Kultrum y la Sociedad Argentina de Escritores local inaugurará el predio del Centro Cultural del Andino en homenaje a los dos poetas. Participarán Gloriana Tejada, Juan Martín Lima y la poeta y narradora Dora Gianonni. Esta noche a las 20 en el Centro Folclórico Tierra y Tradición, Alvear 354, Río Cuarto, Córdoba.

LOS IZKIERDOS DE LA CUEVA DE GIRA POR SALTA Y JUJUY. El dúo folclórico salteño se presentará el sábado en la localidad jujeña de San Pedro y el martes 8 en el Festival del Pomelo, en Colonia Santa Rosa de Salta, con el fin de promocionar su álbum debut "Vida".

PROGRAMA "YO TENGO TANTOS HERMANOS", TODO YUPANQUI EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO. Mañana, 5 de Julio a las 18:30, presentación de libro y taller de poesía y letras. "El folklore y la poesía de Atahualpa Yupanqui". Taller sobre la interpretación literaria de su poesía" a cargo de la escritora mendocina Eliana Abdala, con presentaciones de Hugo Alcaraz. Y a las20:30, Vitillo Ábalos recordará a Atahualpa Yupanqui con música, charla y danza. GRATIS en el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino, México 564, San Telmo.

MERCEDES SOSA, MAÑANA EN PILAR. Poco antes del primer tramo de su gira por Europa tras 5 años de ausencia, la cantante tucumana actuará este 5 de julio a las 21 en el nuevo local musical City Show, Km 53,5 sobre Panamericana, Ramal Pilar, secundada por su banda que lidera el pianista Popi Spatocco, junto a Jorge Giuliano en guitarra y Rubén Lobo en percusión.

VITILLO ÁBALOS EN PUNTA TACUARA. Mañana a las 21, música, canto y danza en “El Patio de Vitillo Ábalos”. Y a continuación, a seguir bailando con el violín de Jorge Gordillo, Espíritu Folklore y Patricio Casas y los Casas. Perón 2543.

LA PEÑA DEL COLORADO CON TONADA CORDOBESA. Mañana las 22 se presentará Pablo Lozano y como artista Invitada Romina López, con motivo de un nuevo aniversario de la Fundación de la ciudad de Córdoba que se cumplirá el 6 de julio. Güemes 3657, entre Salguero y Vidt, Palermo.

MARÍA OFELIA EN CONCIERTO. Mañana, sábado, a las 21:30, la cantante misionera se presentará en el Teatro Leopoldo Marechal, Asconaspe 85, Moreno.

NOTICIAS DEL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL DE UNQUILLO. Este 5 de julio a las 22:30 Grabiel Camino presentará “Eso que llaman Trova”, canciones latinoamericanas. La Capilla a la altura de Belgrano al 1300, de la localidad cordobesa

JORGE MARZIALI Y CLEMENTINA EN EL CENTRO CULTURAL SAN MARTIN. Con la actuación del cantautor mendocino y de la cantante continuará el 6 de julio a las 11, el ciclo "La música en domingo" organizado por el Movimiento de Música para Niños, con entrada gratuita.

PRESENTACIONES DE DANIEL ARGAÑARAZ. Riojano de Chepes, el músico establecido en La Matanza cantará sus discos “Honores” y “Surconciente” el domingo 6 de julio en Atahualpa al 1500, Palomar; el miércoles 9 de julio en la plaza de San Justo, y el domingo 13 de julio en mataderos.

CANTO 4 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. La agrupación salteña se presentará el domingo 6 en la “Fiesta de la Miel”, en la ciudad de Azul.


Para ir agendando...



MARTES EN EL AUDITORIO DE LA FOLKLÓRICA. Este 8 de julio en el Estudio Luis Sandrini de Radio Nacional Buenos Aires se presentarán GRATIS Tiki Gómez, Julieta Sosa, Rubén Segovia y La Falta Envido. Desde las 19 en Maipú 555.

JUEVES DE CANTORES EN EL TORQUATO TASSO. Teresa Parodi y Bruno Arias se presentarán el 10 de julio en el Centro Cultural de Defensa 1575, San Telmo.

MARIANA BARAJ TRÍO EN LA PEÑA DEL COLORADO. Presentará su tercer disco “Margarita y Azucena” el jueves 10 de Julio a las 21:30 en Güemes 3657, Palermo.

AGENDA DE JULIO DEL DÚO LA YUNTA. El 10 de julio a las 22 se presentará en el Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero; el 11 a las 23 en la Peña de Los Copla de Córdoba capital, y el 13 de julio en el stand de la Casa de Tucumán de la Feria Caminos y Sabores, en la Rural de Palermo y en la Feria de Mataderos.

NOTICIAS DEL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL DE UNQUILLO. El jueves 10 de julio a las 22:30, Raly Barrionuevo y Luis Gurevich, músico de la banda de León Gieco, brindará un concierto íntimo. La Capilla a la altura de Belgrano al 1300, de la localidad cordobesa

SARA MAMANI Y FULANAS TRIO, EL 11 DE JULIO EN LA PLATA. La autora, compositora e intérprete salteña compartirá una noche de Música Argentina, Latinoamericana y Andina con el trío integrado por Silvina Cañoni, Cecilia Picaroni y Vilma Wagner en la Peña La Salamanca, calles 10 y 60, el próximo viernes a las 21:30.

ALGARROBA.COM SE PRESENTARÁ EN SALTA. la banda puntana liderada por Julio Salazar cantará los temas de su última producción discográfica el viernes 11 de julio a las 22 en el Festival del Trichaco, a desarrollarse en San Antonio Este, Salta.

ARTISTAS SANTAFESINOS EN SU CASA. Hasta el 31 de julio, Carolina Niklison y Pablo Pisacco exponen fotografías digitales y collages fotográficos, respectivamente, en la Casa de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires, 25 de Mayo 168.

SALVADOR AMOR SE PRESENTARÁ EN CÁDIZ. El cantante argentino cantará el 12 de julio en el marco del “Mes Argentino” en el Café Teatro Pay Pay, donde funcionara un legendario cabaret caditano ubicado en el Número 1 de la Calle Silencio.

WAGNER TAJÁN Y JORGE FANDERMOLE, EL 18 EN LA PLATA. Como parte del ciclo “música compartida” el dúo que integran Vilma Wagner y Octavio Taján, compartirán una noche de música con el compositor, cantante y guitarrista rosarino Jorge Fandermole en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, Diagonal 78 entre 7 y Plaza Rocha.


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum". Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7

Radio Nacional Folklórica www.radionacional.gov.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna