BAF del Día del Cordobazo

LUCAS TORRES EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El compositor y guitarrista salteño, cuyo repertorio se basa sobre música folclórica Argentina para guitarra, e incluye obras de Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Juan Falú y Carlos Moscardini, así como arreglos y obras propias inspiradas en el paisaje de la puna y la música andina, se presentará HOY a las 20 en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Suipacha 140.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. HOY a las 20:30 se presentarán GRATIS Laura Expósito (Pertenencia Chubut), acompañada por René del Pueche (Bajo), Leandro Sayhueque (batería y percusión), Francisco Cosentino (teclados), Cándido Sayhueque (guitarra criolla) y Pato Rosa (guitarra eléctrica); y el músico bonaerense de San Pedro, Javier Peñoñori. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

ELECTROAUTÓCTONAS, EL VIERNES EN EL CICLO “TRANSMISIÓN ORAL”. El 29 de Mayo a las 21 Carina Schmidt (voz y teclados) y Natalia Simoncini (voz y guitarra eléctrica), voces femeninas de la provincia de Santa Fe, abordarán su tercer trabajo discográfico “Mujeres de barro”. Las acompañan: Puki Maida (en batería), Diego Patles (en bajo), Arturo Blas Bisogni (en percusión) y Elsa Liendro (en danza y coreografías). Centro Cultural Borges Sala III, Viamonte 525 esquina San Martín.

FIN DE SEMANA EN PEÑA PUNTA TACUARA. HOY Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu folklore, Chakay Manta y Patricio Casas y los Casas. Y MAÑANA, recital de Los Cuatro Rumbos y sigue el baile con los Artistas de la casa. Desde las 21 en Perón 2543, Balvanera. Para agendar en junio: Trío Laurel, Los Musiqueros Entrerrianos, Cuti y Roberto Carabajal.

EL DÚO ITINERANTE PRESENTA “IMPROVISACIÓN LIBRE”. El bonaerense Gustavo Nasuti (guitarra, acordeón y objetos) y el mendocino Jorge Hernáez (contrabajo y objetos) se presentarán HOY y MAÑANA a las 21 en el SADEM, Av. Belgrano 3655, Boedo, dentro del Ciclo Experimenta. El viernes compartirán el espectáculo con Grod Morel y Federico Sánchez alias The Peronists, y el sábado, además, con 1000 hongos y Jorge Hernáez. El domingo tocarán en Archibrazo, Mario Bravo 441, junto a Zelmar Garin (electrónica y percusión) y Luis Conde (clarinetes).

CARPE PRESENTA SU NUEVO CD “CANDOMBAIRES”. La agrupación integrada por Agustín Flores Muñoz, Silvina Orozco, Pablo Mengo y Juanjo Bravo, estrenará su material de Música Latinoamericana HOY a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

RAFAEL AMOR CANTA EN BUENOS AIRES. HOY a las 21:30 se presentará en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549; y el sábado 30 a las 21:30 en el Espacio de Interacción Cultural Insurgente, Belgrano 3345, Olavarría.

SERGIO SAINZ-RODRIGO ABERASTEGUI PRESENTAN NUEVAS CANCIONES EN LA SALA CARLOS TRIGO. El autor y compositor de la llamada Trova Rosarina junto con el multiinstrumentista, arreglador, compositor y cantante, nominados a los premios Gardel 2006 por su disco “Cualquier tren a ningún lado” y que se encuentran grabando un nuevo disco, actuarán el sábado 30, a las 21.30 en la Sala Teatral del Pasaje La Selva 4022 (altura Av. Juan B. Alberdi al 4000 ó Av. Rivadavia al 8500) entre Lacarra y Benedetti. Barrio Vélez Sársfield.

1ª EDICIÓN DEL FESTIVAL GENERARTE EN SAN TELMO. Organizado por el Instituto Social y Político de la Mujer, se realiza hasta MAÑANA en el Centro Cultural Plaza Defensa. Nace en el marco de un proyecto de voluntariado internacional, financiado por la Unión Europea sin fines de lucro con el objetivo de hacer visible la perspectiva de género, con promoción de la equidad entre mujeres y varones, y la pretensión de sensibilizar a través del arte. Defensa 535, San Telmo, Bs.As.

FOLKLORE EN EL CENTRO CULTURAL SUBSUELO. HOY a las 22 se presentarán GRATIS la banda Correntada, el grupo de danza Qué no?, Nicolás Hopkins (charango), y La Huella. Exposición: "Muestra Itinerante por la Identidad Latinoamericana". Centro Cultural Subsuelo Audiovisual, Pabellón 3 de Ciudad Universitaria.

MARIÁN FARÍAS GÓMEZ Y ENRIQUE LLOPIS EN LA PEÑA DEL COLORADO. HOY y MAÑANA a las 22 ofrecerán en un recital conjunto lo mejor de sus producciones. Güemes 3657, Palermo.

RECITALES DE AMIGOS DE LA GUITARRA EN ROSARIO Y SAN NICOLÁS. HOY a las 20, Javier Díaz (Rosario) y José Enrique Sánchez (San Nicolás) con Juliana Chamorro se presentarán en la Sala de la Cooperación, San Martín 1371, Rosario; MAÑANA a las 21, Néstor Gualberto Schmit (San Nicolás) y Guillermo Dezi (Rosario) tocarán en la Casa de Expresiones Contemporáneas "Partes", Nación 385, San Nicolás.

FOLKLORE EN EJE CERO CAFÉ RESTÓ BAR. HOY Folklore Latinoamericano con “La cintura Cósmica del Sur”; y MAÑANA, Raúl Avallay presenta su disco “El Cantor Peregrino” en el Espacio Cultural de San Martin y Pellegrini, frente al paseo de la alameda, Mendoza.

PROGRAMACIÓN DE APACHETA, PEÑA DE ARTE NATIVO EN CÓRDOBA. HOY y MAÑANA, Gran Fiesta Aniversario con Canto 4 e Invitados Especiales. Rafael Núñez 4871, Cerro de las Rosas, Córdoba.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. HOY a las 22 Folklore con Juan Iñaki, y el sábado 30 a las 22:30 el músico cuatrista y compositor colombiano, David Bedoya Baquero. La Capilla altura Belgrano al 1300Unquillo, Córdoba.

MARIO BOFILL, MAÑANA EN EL ND ATENEO. Chamamecero y de alma, llega nuevamente a Buenos Aires el juglar correntino nacido en Loreto, para entregarse en canciones, historias de su gente, de su paisaje y de su propia alma que refleja sin lugar a duda el sentimiento de su pueblo en un espectáculo llamado “De mi Pueblo”. Sábado desde las 21 en Paraguay 918. Más información en www.mariobofill.com.ar

JORGE MARZIALI Y MARITA LONDRA PRESENTAN "ARMANDO LA PIEL DE AMERICA" (JÚBILO Y FURIA DE TEJADA GÓMEZ). Un repaso por la obra del gran poeta del Nuevo Cancionero. MAÑANA a las 21:30 en el Aula Magna de la Universidad del Comahue, Neuquén.

TAA HUAYRAS PRESENTA EL TERCER ENCUENTRO DE MÚSICOS EN TUCUMÁN. Dentro del Ciclo Confluencias 3 que se desarrolla para fomentar el trabajo en comunidad entre los folkloristas y para ayudar a difundir a los nuevos valores, el grupo tucumano realizará su tercer recital HOY a las 21.30 en el Centro Cultural Virla de la Universidad Nacional de Tucumán. Actuarán Raíces Tucumanas y la cantante salteña Marcela Ceballos.

“SUSURROS DE OTOÑO” ÍNTIMO. Pato Eberhardt, la cantora de Rafaela, Santa Fe presentará GRATIS su disco más reciente en dúo con Gustavo Albornoz (guitarra y voz) MAÑANA a las 21:30 en Almacén Secreto, Aguirre 1242 y la vía, Villa Crespo.

SE VIENE LA GRAN PEÑA 1er ANIVERSARIO DE " LA CALLEJERA DEL PARQUE". MAÑANA a las 21:30 actuarán Jorge Gordillo y su Grupo, Cynthia Scigliano y Músicos invitados. Centro Barrial del Otro Lado, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

JUAN FALÚ, ÚNICO CONCIERTO EN BUENOS AIRES. El guitarrista tucumano se reencontrará con el público porteño para recorrer su trayectoria como artista desde sus inicios hasta las últimas composiciones. MAÑANA a las 21:30 En el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, Balvanera.

LA RESENTIDA PEÑA, MAÑANA EN CABALLITO. Desde las 22 se presentarán El Tierral junto a La Casimiro Brass , La toldería, Laura Maglione, Gastón Mansilla “El Alma Mula”, Gustavo “El Caporal” Romero, Gonzalo Olivera, Tamarisco Quinteros, Gabriela Ayala y Marisa Velázquez. Estación de los Deseos, Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600, a dos cuadras de Avenida Rivadavia al 6200.

DÚO SOCAVÓN, MAÑANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Emilio “Bocha” Martínez y Raúl “Rolo” Tomás recorrerán su repertorio desde las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

LA BRUJA SALGUERO PRESENTA SU CD "FLOR DE RETAMA" EN LA PLATA. MAÑANA a las 22 en la Peña La Salamanca, Calle 60 esquina 10.

LA FERIA DE MATADEROS CELEBRA LA FUNDACIÓN DE TUCUMÁN. El domingo 31 de mayo, entre las 11 y las 20, se presentarán Coqui Sosa y Taa Huayras. Además Ballet de Tucumán con la colaboración de la Casa de Tucumán, y Festival Folklórico con Mario Tejo, Los 4 Rumbos, Fuego Indio, Los Cantores de Salta, Nadia Olea, Omar Peñi , Pareja de Baile Cusita Sonkoy (Alegría de mi Corazón) y el Ballet Illampa. Entrada Libre y Gratuita. Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los corrales.

FUEGO INDIO EN LA FERIA DE MATADEROS. Domingo 31 de mayo a las 17 en Lisandro de la torre y Av de los corrales.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El domingo 31 de mayo, como todos los últimos domingos de mes, a las 18:30 continuará el Ciclo Nuestras Guitarras, auspiciado y organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina y la Fundación UOCRA, con la actuación de Salvador Rueda. Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

CASIANA TORRES, EL DOMINGO EN BUENOS AIRES. La muy buena cantora fueguina se adelantará los temas de su nuevo disco el 31 de mayo a las 21, acompañada por Néstor Acuña (piano y acordeón), Pablo Budini (guitarra), Lalo Romero (bajo) y Horacio Cacoliris (percusión). Peña del Colorado Güemes 3657, Palermo.

ZITARROSA POR SIEMPRE. A 25 AÑOS DEL RETORNO DEL EXILIO, 1ª MUESTRA-EXPOSICIÓN. Organizada por la Fundación Zitarrosa y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas uruguayo, se realiza hasta el 30 de junio en la Secretaría de la cartera, con más de 100 imágenes, entre fotos, afiches, carátulas de discos, facsimilares de crónicas realizadas para el semanario Marcha, y notas de trabajo creativo. Además, se presentan por primera vez al público artículos personales de Zitarrosa. Sala de Muestras del Edificio de Secretaría, Rincón 561, esquina Ituzaingó, Montevideo, República Oriental del Uruguay.

CERTAMEN DE CANCIONES FOLKLÓRICAS. La Academia del Folklore de la República Argentina convoca a compositores y autores a participar en el “Certamen de Canciones Inéditas de Raíz Folklórica” para alentar, apoyar y promover la creación de obras que representen las regiones Norte, Sur, Cuyo y Litoral del país. Los participantes podrán enviar más de una obra para cada una de las cuatro regiones. La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio de 2009, personalmente en sobre cerrado, o enviarse por correo certificado a la sede provisional de la Academia del Folklore de la República Argentina , Casa de la Provincia de Buenos Aires y poniendo en el sobre: “Certamen de Canciones de Raíz Folklórica”. Casa de la Provincia de Buenos Aires. Callao 237 (CP1022) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para ir agendando...

RECITALES DE JUNIO EN RADIO NACIONAL. El lunes 1 a las 19 en el Estudio Luis Sandrini de la Folklórica se realizará el 3º programa del año de la Academia Argentina de Folklore con la actuación de Raúl Carnota, Lucrecia Longarini, Amalia Paz, Marcelo Bogado y Grupo la Vuelta. Conducción: Miguel Ángel Gutiérrez. El martes 2 a las 19 en la Folklórica, Los Novas, Alejandro Visconti y Diablo Santo. El jueves 4, en el Auditorio Mayor, Raúl Palma y el Gato Peters. Y el viernes 5 a las 19 dentro de Los Recitales de SADAIC, La vuelta Folklórica y Daniel Argañaraz. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada. Maipú 555.

CASA DE ESTUDIOS "EL GOYETE" PRESENTA SU CICLO DE SEMINARIOS. Los temas serán “De Gardel a Patricio Rey”, Historia y teoría de la música popular, a cargo de Sergio A. Pujol; “la voz en libertad”, práctica y reflexiones sobre la enseñanza del canto, por Liliana Vitale; y “Recursos pianísticos para cantantes”, Armonía sobre teclado, a cargo de Juan del Barrio. Comienzo de los seminarios: Junio. Abierta la inscripción. Solicitar entrevista al (011)4307-1581.

HERNÁN BOLLETTA Y TRÍO TAL GRATIS EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El músico de Miramar y el trío integrado por Marianela Pacheco, Luciano Sellan y Mauro Caracotche se presentarán el miércoles 3 de junio a las 21 junto a lo Claudia Moreno y Juanchi Osuna. Ministro Carranza 1969, Palermo.

PRIMERA MARATÓN ARGENTINA DE LA CHACARERA. Se desarrollará entre los días 3 y 4 de junio próximos en dos escenarios montados en el patio de tierra de la casa paterna de los músicos y compositores que integran la familia Carabajal, en el popular barrio Los Lagos de la ciudad santiagueña de La Banda.

EDITH ROSSETTI TODOS LOS JUEVES DE JUNIO EN VELMA CAFÉ. La cantora de Lanús presentará durante este ciclo un recorrido por todo su repertorio acentuando los diferentes “momentos” en que hasta hoy puede dividirse su trayectoria. Participarán como invitados Melania Pérez, Jorge Gordillo, José Ceña, Patricia Lamberti, Ballet Nehuén, Héctor Díaz, Roberto Yacomuzzi y Oscar García, entre otros. Jueves 4, 11, 18 y 25 de Junio desde las 21 en Gorriti 5520, Palermo

MARIO LUIS AGUERO SIGUE PRESENTANDO “MONTONCITO DE PALABRAS”. El guitarrista y cantautor de Godoy Cruz, Mendoza, actuará acompañado por Gastón Carlos en percusión el viernes 5 de junio a las 22 en la Pulpería Urbana “Lavidadirá”, Hipólito Irigoyen.

ACTUACIONES DE JUNIO DEL DÚO SUR ADENTRO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. María Valeria Palermo y Pablo Roselló cantarán el viernes 5 a las 21 en “La Reservada Peña”, de "El Rancho del Negro Méndez", Margarita 482, San Francisco Solano/Adrogué. Y el sábado 13 a las 22 se presentarán en la "Peña Huella", Boulevard Pintos y Ruta 29, Coronel Brandsen.

FOLKLORE EN EJE CERO CAFÉ RESTÓ BAR. El viernes 5 de junio desde las 21, Pablo José; el sábado 6 Ángeles Asensio y Freddy Vidal en el Espacio Cultural de San Martin y Pellegrini, frente al paseo de la alameda, Mendoza.

EL DÚO SALTEÑO CANTA EN SANTA ROSA, LA PAMPA. Chacho Echenique y Patricio Giménez se presentarán el viernes 5 de junio a las 21:30 en el Teatro Español, Hilario Lagos 44, de la capital pampeana.

ARBOLITO, RALY BARRIONUEVO Y LA BOMBA DE TIEMPO, EN ARGENTINOS JUNIORS. Participarán como Artistas invitados Verónica Condomí y el Ballet Amerindia. El sábado 6 de junio desde las 18 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Gútemberg 350, Capital Federal. Apto para Todo Público (Niños gratis)

RECITAL DE ATILIO REYNOSO EN LA CASA DEL POETA. El cantor y guitarrista bonaerense se presentará junto a Silvia Castro, destacada guitarrista marplatense, integrante del elenco de Guitarras del Mundo, como invitada especial. Sábado 6 de Junio a las 21 en Buen Viaje 1171, Morón.

CANTORAL PRESENTA “ANTOLÓGICO” EN LA PEÑA EL ACULLICO. El grupo vocal se presentará el 6 de junio a partir de las 21:30 en el Centro Cultural San Antonio de Padua, Volta 1374, a una cuadra de la estación de tren.

NELSON ÁVALOS PRESENTA “A VECES Y ENTONCES”. El músico tocará el sábado 6 de junio a las 22 en la Peña La Salamanca, Calle 60 esquina 10, La Plata. Y el miércoles 10 a las 20, GRATIS, en el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino, México 564San Telmo.

HUGO TORRES, EL 7 DE JUNIO EN MONTE GRANDE. Dentro de los Encuentros Folklóricos “Querencias”, se presentará a partir de las 16 en Valentín Alsina 60, a tres cuadras de Plaza Mitre.

LOS OLIMAREÑOS CANTAN EN EL LUNA PARK. El dúo integrado por Braulio López y Pepe Guerra, referencia del canto popular uruguayo, se despedirá en forma definitiva de los escenarios el viernes 12 de junio en el estadio de la Av. Corrientes y Bouchard.

“EL CABURÉ” Y “LA HECHICERA” PEÑAS, EL 12 DE JUNIO EN PALERMO. Desde las 21, se presentarán Pacha Runa, La Mezcla y Tato Díaz. Berutti 4643 Primer Piso.

CANTO 4 PRESENTA SU NUEVO DISCO POR EL PAÍS. El material, nominado a los Premios Gardel 1009, lleva el mismo nombre del Conjunto salteño integrado por Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino, será prodigado el viernes 12 de junio en el Teatro Alberdi, Tucumán.

MARINA SANTILLÁN PRESENTA SU DISCO DEBUT, "MAR ADENTRO". El domingo 14 de junio a las 23:30 la joven artista estrenará su material con nuevas canciones y música Argentina acompañada por Emmanuel Álvarez (piano), Oscar Giunta (batería) y Sebastián "Taty" Calá (contrabajo). Invitados especiales: Paulina Fain (flauta), Exequiel Mantega (acordeón) y Quique Condomí (violín). No Avestruz, Humboldt 1857, Palermo.

ILLAPU SE PRESENTARÁ EN JUNIO EN LA ARGENTINA. La banda chilena actuará el viernes 19 a las 21 en El Teatro Bar de La Plata , y el sábado 20, a las 23.30, en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

16º ENCUENTRO DEL ARTE Y LA COMUNICACIÓN Y LA CULTURA EN ONCATIVO. Los días 11, 12 y 13 de septiembre participarán poetas, músicos, bailarines, artesanos, escritores, disertantes y Comunicadores y se realizará la 13ª Procesión de Guitarras en la localidad cordobesa. Más información en http://www.myspace.com/encuentroenoncativo

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna